domingo, junio 21, 2009

INSOMNIO: DE LAS COSAS QUE SE HACEN Y PIENSAN

Te, leche o café cada noche, y duermo tan sólo con cerrar mis ojos. Ligero. Pero, aquella noche en que no pude dormir, me entretuve mientras pude vía msn, rogando, casi implorando:

- no te vayas, no me dejes, no por favor, nooo

Hasta con amigos me entretuve; mientras se iba el último, veía como objetivo mis discos (cd/dvd) aunque ordenados, apiñados.

Objetivo:
-separar la música, de los programas; los mp3 de los cd de audios, los cd de los dvd's; los videos de: películas, cumbias, reggetón, los 80, los 90, inglés, español...

Común es hallar discos sin nombre, probarlos, encantarte, llenarte de recuerdos, pensar en lo que se hacía hace un año... en mi mente estaba de moda "canela", pensaba en su cumpleños que fue el 14. Evocaba los chocolates que no le di, esos que despues comí uno a uno, día a día... deliciosos.

En mi colección de mp3, encontraba músicos que no conocía, temas que jamás había escuchado. Me entretuve en la salsa, y volví 3 años atrás cuando con Ariel iba al ILE HABANA, cada sábado, pese a estar cansado. La alegría es contagiante.

En la actualidad, con qué facilidad me dice: Marco, voy a estar en Minniapolis el 23 de Junio, "ven, quedamos en casa..." yo me rio. Más adelante me dice: Vendrás a mi boda. Ir a Israel¿? . Sinceramente, eso está en mi mente. Perfecto motivo para hacer algo distinto.


La Oreja de Van Gogh, tiene encanto singular en mí: "una café con sal,... ganas de llorar"; sensaciones de soledad, igual a mis primeros meses en Santiago 2002, no tener con quien hablar.


Con el tiempo uno se ubica, se adapta... no te impones ante los demás. Sería nadar contra la corriente. Eso no implica dejar de ser uno mismo.

A mi izquiera el tv. y videos musicales de los 80, quizá hasta más anteriores.

Suena: conteo final, Europe.

-qué recuerdo?


Un amigo, Naldo. Me hizo comprar esa música, sólo porque sabía a canto de victoria. Ni me importó la letra, sí la tonalidad, el impulso de avanzar en aventura. Sirve en el ajedrez.
(método inductivo musical)

Y mi otro yo anda pensando en transitores, placas madres, compras, ventas...; y otro yo mío, en sentir a ese alguien "con quien compartir" alegrías, penas, triunfos, pequeños logros... y más"


24 comentarios:

Anónimo dijo...

los escritos de tu pasado son mejor q los del presente.....
saludos
un viejo conocido...

Anónimo dijo...

Qué curioso!!!! Anoche tuve un insomnio horrible, pero me dio lata ir al living y buscar mi notebook.. Así que me quedé en la cama, vueltas y vueltas hasta las 3 am!!!!!.. Comencé a pensar.. dar vuelta, soltar la imaginación, aún así, emocionalmente no me cansé, pero mis ojos estaban cansados, así que soñe despierta..de hecho por algún momento pensé en el post tuyo anterior, de tu insomnio de lo que te lo había provocado..Y pensé que diantres me provocó a mi, mi insomnio, repasé eventos durante el día, conversaciones vía telefónica, pero no, no era la emoción de aquella conversación, era mi té rojo que lo tomé muy tarde.

Volviendo a tu post jajajaajajjaa.. tan "comunicativa" que soy.. Bien aprovechado estuvo tu insomnio, evocó recuerdos y ordenamiento de aquellos cd, dvd que vengo escuchando desde hace tiempo ;)

Europe? muy bueno..

Qué pienso al leerte?, llevo una sonrisa por que tuve insomnio y pensé que lo más probable me pidieras respuesta en mi blog, dicho y hecho.. sólo que no lo haré con el post anterior.. ;)

Un abrazo!!!!!

Carlos Caillaux dijo...

Da la impresión que este insomnio que ya provoca dos envíos sucesivos tiene mas importancia de la que le otorgas, es bueno observar para corregir, corres el riesgo de acostumbrarte y dormir poquisimas horas cada día (me pasó)

Saludos y salud.

dmoOn dijo...

Debe haber sido dificil este dia para ti, espero que puedas darte un cambio de aires y sentirte tranquilo.
Felicidades a tu papi, doquiera que esté =]

Carla dijo...

hola, la verdad es que el insomnio es uno de los mejores espacios para la retroinspección.
a veces puede ser hasta autoprovocado (en mi caso) porque gracias a dios gozo de un muy buen sueño.

cariños

hpereyraf dijo...

Es curioso q uno asocie el insomnio con algo q no esta bien ... pero en tu caso lo aprovechaste d manera mas q productiva me gusto eso de ir probando cds es genial reencontrarse con nuestras memorias ... la musica es el mejor medio.

Roxi dijo...

Un insomnio súper productivo creo.

No concreto, desordenado, divergente, buena dosis de reflexiòn creativa, de recuerdos, de preocupaciones.

Increíble como la música transporta a otros momentos:

Más atrás, pero también proyecta a algo en un horizonte no tan claro pero que igual persegumos nadie sabe bien por qué.

Quizás simplemente que somos todos tan humanos y solo nos falta un poquitito de amor (aunque no queremos que se nos note, como dice una linda canción de Fito).

A mí la Salsa me gusta mucho, la asocio con alegría, con energía y seducción. Claro que el mes que vino Gilberto Santa Rosa a Chile,escuché tan compulsivamente todos sus discos que ya lo quemé, ahora como que escucho "Sin voluntad", "Conteo Regresivo" y "La agarro bajando", y no me pasa nada, y hace un par de semanas me provocaban el delirio absoluto, jajajajajaj.

La Oreja de Van Gogh, me traslada automáticamente a Madrid, espero volver algún día (no tan lejano), y caminar por el paseo del Prado, o por El Retiro, escuchando esas canciones.

Ahora ando esuchando todas las rarezas, colaboraciones y lados B de Brett, así que estoy media obsesionada buscando todas aquellas versiones especiales, o canciones únicas que antes no conocía.

Me encantó esta entrada, un abrazo !

Saruki dijo...

Uyyy nos pusimos nostñalgicos marquitooo... empezando por Caneli xD.

Yo ahora regresé y debo ordenar-ME y desempolvar cosas que tenia inconclusas.

A ratos me pasa como a tí... lo de compartir experiencias con alguien.. pero sólo a ratitos.. no es algo contagioso jaja.

Tengo al pingui perfumado conmigo... te lo voy a dejar?

Chau, pancito de Dios.

Anónimo dijo...

La musica es el mejor Remedio, sin duda
SIEMPRE! ya sea para recordar, amar, odiar y un sinfin de cosas productivas que podemos sacarle.. como maatr el tiempo en la noche ajja!
Saludos, y cuidate =*

Juan Luis Carreras M. dijo...

Qué buena instancia para escribir que es el insomnio, sin dudas aparece un otro yo oculto.
Me gustó tu escrito.

Un abrazo.

Insisto... dijo...

Yo ando pegada con Miguel Mateos...parece que andamos todos medios nostálgicos.
Sobre ordenar...imposible,no soy muy asidua a eso ;)


tau!!!

Li dijo...

hace tiempo no tengo un insomio de " esos" ...
lo bueno es que sirven para pensar y recordar, aunque muchas veces se vienen a la mente cosas nada buenas.

saludos!

Cys dijo...

Hace tanto que no tengo insomnio... años creo.

Saruki dijo...

Está fome esta weeeeeeeeeeeeeeeb!!!

:P

Anónimo dijo...

HOLA

Me encanta hablar contigo, por cualquier medio que fuere, muchas imaginario, sé que solo una vez esucché tu voz y debo decirlo siempre pienso en conocerte, también sé que estuviste aquí en Lima; lástima que aún tenía esa mala racha, espero lo entiendas.
Bueno, solo pasaba a despedirme, espero te cuides y sigas escribiendo como siempre lo has hecho.
Espero nunca me olvides.

-vises-.

Alexiris dijo...

Soy tu amiga, esa la de los diversos juegos sucios ...

Espero ser lo suficientemente directa como para aceptar que el anterior conmment es mío, así como quiero que lo seas tú.

-vises-.

Daniela dijo...

slds

mira la verdad a mi tb me ha pasado un par de veces que no puedo dormir y es de terror...........


y si uno se pone a hacer cosas que no acostumbra a hacer siempre!

JeUneT..... dijo...

me identifico totalmente con lo que escribes,es divertido ver que en este puto mundo tan lleno de gente puedan haber dos personas pensando cosas similares.
tiempo que no pasaba por acá...salu2

Nelly dijo...

Para no tener insomnio es bueno tomar agua de lechuga...

Besos!

LiterataRoja dijo...

Odio el insomnio!!!!!!!! Y mas ahora, que me prohibieron los chocolates (son el mejor remedio)

besos!

Canela dijo...

Siempre es un placer figurar en sus escritos.
Necesito de su consejo.

Saludos, enjoy!

Juendy.cz dijo...

insomnio.. pocas veces me ha dado.. xro dudo q haya sido tan productivo como el tuyo

aunq todos tenemos esos dos lados.. yo espero q un dia se lleven bien

GINNA dijo...

Carla dijo...
hola, la verdad es que el insomnio es uno de los mejores espacios para la retroinspección.
a veces puede ser hasta autoprovocado (en mi caso) porque gracias a Dios gozo de un muy buen sueño.

COINSIDO CON LA OPINION DE CARLA.

kes dijo...

hoy algo triste,, no se como recorde tu pag,,, en medio d emi trabajo de la U,,, bueno.. recuedo cuando me contabas de tu amigo ARIEL name de detergente jajaja...
wwoow la salsa ya me estoy olvidando de baialr horror..

cada vez paso por el estadio pallardeli veo el cartel de ajedres grandote y em acuerdo de ti,,x q sera no???
jaja
saludos markin.. saludos mil
cuidece no maa,,,