Pensar que hay cosas que hice hace 15 o 20 años, así siento el paso el tiempo. Es similar a cuando corres un maratón, al sentirte cansado te empiezas a preguntar: "¿Dónde estaré?" , piensas en la partida, el recorrido, y en como muchos han quedado en el camino. Entiendes que por algo estás en ese lugar. Y sigues.
Mientras hay entusiamos por la vida, los años no pesan. Recuerdo que la palabra ‘entusiasmo’ deriva de dos términos griegos: ‘en’ y de ‘theos’ (Dios), literalmente “Dios en nosotros”; osea, cargados de una fuerza especial.
El entusiasmo y la persistencia pueden hacer que una persona común se convierta en brillante; lo he sentido, incluso en mí mismo. Tanto el entusiasmo como el pesimismo son contagiosos. Lo que damos, obtendremos.
Los amigos no son ni muchos ni pocos,
Hugo von Hofmannsthal
Mi amigo Jeff cumplió años el 16 de marzo, el mío era el sábado 15. No le dije nada. Lo vi el lunes y le pregunté:
- qué hiciste ayer, Jeff ?
- pase la mañana entera pensando en mi vida
- te reuniste con alguien?
- no, solo mejor. (no tiene familia aqui)
Siempre habla de que todos tienen la oportunidad de "tener valor al oírnos", si no lo saben hacer, mejor dejarlos en el camino. Cada uno tiene su forma y manera de pasarla, de sentirse bien.
Por lo general, me ha gustado pasar ese día solo, antes solía viajar; en realidad, escapar de todo aquel que supiese la fecha de mi cumpleaños. Aunque este año, en último instante cai en nostalgia y quise pasarla conversando con alguien. Fue especial.
Toda mi vida quise ser alguien.
Ahora veo que tenía que haber sido más específico.
Jane Wagner.
El primer ideal es ser como papá, el mío era mil oficios (soldadura, carpintería, electricidad) le preguntaba, qué haces?; y tenía por respuesta JUEGO. Mi signo zodiacal decía gran lector y viajero. Y yo 14 y no había salido a ni a la esquina. Comencé con la tienda de abarrotes de mis padres, desde niño. Luego la distribución de materiales eléctricos, despues administrar el hostal de papá. Se me hace lógico estar en atención al cliente, siempre estuve en contacto con la gente, aparte de siempre estar negociando y pensando en la compra y venta. Siempre hubo dinero moviéndose en mis manos. Y sigue así mi vida. Alimentado por lecturas de diversa índole. Tengo la edad que tengo y la acepto así.
Como dice una canción de Los Enanitos Verdes:
"El tiempo no ha cambiado nuestra onda,
sólo cambiaron un poco nuestros cuerpos".
Y eso, lo sabe bien una mujer. Cada día viéndose al espejo de una manera singular, y aveces, contagiosa. Yo, sólo veo mis ojos, y mis ojeras cuando no duermo bien. Cada día pensando en lo que dejé ayer, lo que haré hoy... y lo que quizá podría venir a futuro. Sólo anhelando.
Qué es cumplir años? ... Quizá, descubrirse cada vez más.
pd. Ayer olvidé que era el día del joven combatiente, error. Estaba en la Casa Royal de Alameda ,9.30 am. y caen las piedras. Al salir mis ojos llorosos por las bombas lacrimógenas. En sí, estaba contento de poder experimentar eso. : )