sábado, febrero 02, 2008

Solamente aquel que construye el futuro
tiene derecho a juzgar el pasado.


INCONFORMISMOS


Cada día nos topamos con diversos tipos de tonto, comúnmente llamados “pasteles”. Qué hacer? Qué se debió hacer? Y caemos en inconformismo, resignación y pesimismo.

Así es la vida – pensamos .

Una señora me hace un pregunta en voz alta, desde la calle hacía dentro, la veo que está apurada. Yo, estoy comiendo. Con la boca llena, le respondo negativamente con el dedo, para que prosiga. Lo que obtengo es un : ¡contesta po’h we’on! ; y se fue con su orgullo. Pobre mujer, y pobre su entorno.






Pienso en Nietzsche y las tonterías de su tiempo, todo eso que aún perdura: la hipocresía humana, su miedo a aceptar que no sabe teniendo vida para aprender, y el sentirse cansado de la vida que le toca vivir; lleno de vacíos emocionales y existenciales, de no saber que hacer. Aplastado por supuestos poderes superiores.

Desafió abiertamente dos puntos :

-“qué dirán los demás”
-“qué sería si yo me quedase callado”

Mientras nosotros, siempre pensando en el qué dirán de los demás, con temores a caer en yerros; siempre callados y sometidos, lastimosamente mediocres; o no?



Quien no pueda mandarse a sí mismo

debe obedecer.


Para todos esos actos se necesita preparación, y tiempo. Desperdiciado en la actualidad. En sus escritos gritaba a todos:¡Vivan una vida peligrosa!, no “agachen la cabeza”. La palabra sin obra es nada; de qué sirve saber si no se comparte. De qué sirve tener orgullo si te quedas en ignorancia. Jamás el pensamiento se jubila.


Afirmaba que el destino del hombre en su normalidad era estar fundido al pesimismo, la amargura y la fatalidad. Así vemos que en los tiempos actuales nos enfermamos de aburrimiento, de monotonía, de queja, de malos pagos, de falta de ideas, de envidias constantes.


Con todas esas pesadumbres llegamos a pensar que “la vida vale nada”, entrando en su NIHILISMO, pues TODO es NADA; muchos lo interpretan a su modo, algunos caen en el ligerismo de vivir por vivir aduciendo que no hay un mañana asegurado. Hay un Nihilismo pasivo, el de los FLOJOS, y un nihilismo activo, el de los ALERTAS.


“Derechos iguales para todos:

he ahí la más maravillosa injusticia,

pues son precisamente los hombres superiores

las únicas víctimas de ese régimen”.

Las verdades tal cual son, con ridiculez y estupidez; con indignación y hasta con auténticas palabras soeces en los reclamos y clamores.

La filosofía suele ser un espanto. Casi nadie lee enormes libros llenos de términos “técnicos”, aplastados en sabidurías soporífera. La filosofía es “ser libre”. Se sufre con saber la poquedad del hombre, temeroso de saber que va morir y volverse NADA el día de mañana.


”No somos Nada...No somos Nada...”


Es la frase filosófica más usada, más oída, más sentida... de ahí emerge su tan mentado SUPERHOMBRE, con su extraña manía de ser grande, de posarse desnudo frente al mar y de crecer a sus anchas como un titán. De saber enfrentarse a la vida, siendo un simple mortal que intenta trascender.


El mar, comparado a la vida. Cada uno busca su punto de apoyo para caminar y crecer. Recuérdese que está permitido caer, pero está prohibido no levantarse.

61 comentarios:

Vale dijo...

Realmente esa es la vida.. andar, caer, levantarse y volver a andar, pero con mucha mas entereza, ya que vivir es fascinante.
Evitando en lo posible caer en el egocentrismo, insensato el hombre que se cree superior a los demas... Es cosa de mirar la naturaleza, al verse rodeada de montañas gigantes nos damos cuenta lo pequeño que somos.
Me encanto tu blog...para variar.

Blusa Transparente dijo...

Me gustó mucho este post, y me encantó el final, esa frase la hice mía durante un largo mal tiempo.

Saludos

Lorelay dijo...

Veo que amanecimos reflexivos... hoy amanecí super pesimista, pero leer esto me hizo pensar, creó que tomaré tu frase "Recuérda que está permitido caer, pero está prohibido no levantarse".Esta será mi lección hoy.

Besitos

Lore

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes... ^^
cuidate!

···*¤*†a†a*¤*···

Saruki dijo...

Yo creo que cuando uno se cae... antes de levantarse...es bueno quedarse un momento en el suelo... =)

Con "pasteles" te encontrarás siempre... la astucia de uno es saber llevarlos... para no caer en sus estupideces.


Saludines!

Me quedo con la primera frase.. la tomaré prestada.. =]

>b>Solamente aquel que construye el futuro
tiene derecho a juzgar el pasado>/b>

Visnja Roje dijo...

LLEGUEEEEEEEEEEE, por si no te habías dado cuenta andaba en mis pre-vacaciones, con mispapas, y lo increible es que me regaloniaron harto .
me visitaron 2 blogeros Vivianne de Penco y Josef de Españaque emoción cuando pasan esas cosas de conocerse con personas amigas,pero quenunca la haz visto, y tienes una comunicacion casi semanal, y luego la conoces, y de primera quieres saber todos sus gestos, sus costumbres, si tiene tics, y ene cosas en un abrir y cerrar de ojos.
tengo fotos de ellos en mi blog

un beso

Visnja

JRodriguezD dijo...

"Quien no pueda mandarse a sí mismo debe obedecer."

"está permitido caer, pero está prohibido no levantarse".

Ambas frases, geniales.

Insisto... dijo...

"Lo que no te mata,te hace mas fuerte"...entonces sigamos tropezando,aprendiendo de nuestra débilidad ...eso hace mayor la entereza para levantarse.
Quien no haya caído en la vida ...no sabrá como autoayudarse.

Muy bien...aprendiendo de tus letras.

cariñus y chao como dices tu jijijjij.

Alexiris dijo...

No podemos (al menos yo no) no pensar de donde venimos y a donde iremos, te habrás dado cuenta por mis post que el sentido del hombre, su existencia y el ser es nulo; pero a veces debemos dejar esos pensamientos que nos llevan a la grna "nada" claro sino quieres participar en algo relacionado a la filosofía.
bueno .. mmm... kdt vie-.

M. Andrea dijo...

Hola! pase por aquí como una turista, pero me quede, hoy te comento, a pesar que te leo hace tiempo.
Me gusta tu blog, esta bueno, y seguiré visitándote.

Saludos

- Berenjena - dijo...

El pesismismo dicen q es una enfermedad que aqueja al peruano, el pesimismo y también la mediocridad...
Qué hacer para cambiar las cosas?
Lamentablemente esto tiene q partir desde arriba, leía a Basadre y él hablaba de las élites, las verdaderas élites son las que conducen al pueblo a ser mejor, para eso, la educación... Porque en una sociedad tan heterogénea, qué tenemos en común?, la historia y el destino, es cierto... tenemos q reforzar aquello para acabar con la mediocridad, creer q somos un pueblo que merece lo mejor...
Solo la educación nos salvará!

Conciencia Personal dijo...

La llave está en querer ser, compartiendo, alejado de egoísmos y prejucios tontos que frenan nuestro desarrollo.

Jassy dijo...

Acabo de descubrir una joya en tu blog
Yo hace tiempo decidí que si no sabia, tenia que aprender y no me ha ido mal,y si no sé, pregunto y le he perdido la vergüenza al que diran , quizas no del todo, pero me importa mucho menos que antes.
Todavia tengo muchas taras y espero superarlas en la medida en que aprenda. Tiene razón berenjena la educación es fundamental
saludos

..."""silvanna"""... dijo...

Uop....este post me ha recordado los tiempos en el que iba al instituto a estudiar bachiller...y filosofia. No me gustaba nada esa asignatura, aunque aprobaba los examenes... Recuerdo que a mi padre le gustaba leer un libro que tenia " el mundo de sofia "( seguro que lo has leido), y que siempre que se acercaban los examenes le decia que me hiciera un resumen de cada autor... Al final acabó odiando la filosofia... xD Le daba tantas vueltas a las cosas que se hartó de leerlas!!!

Lena dijo...

Es tan facil caer en el pesimismo y en el "la vida no vale nada", mucho mas que luchar y levantarse cada vez que se cae...

Constanza dijo...

La vida es un constante caer y levantarse. Caer y levantarse. Unas veces uno está arriba y otra, abajo. Todo es cíclico. Otras veces estamos felices y sabemos exactamente para donde vamos, otras, deprimidos y no sabemos qué hacemos acá.
La vida es una montaña rusa de emociones y sentimientos. Pero hay que vivirla, aunque a veces, no queden muchas fuerzas y no sepamos realmente para qué.
Pero bueno, si estamos acá, creo que hay que tratar de jugar el juego de la mejor manera.

Irrealmente real~ dijo...

, Como está prohibido no levantarse, haré caso. Me levantaré de este momento y de este lugar, que abarca mucho más qe un gran agujero físico, sino uno emocional.

Grandes pensamientos, bellas palabras :)

Cuidate, chauu :*~

PasajeraEnTransito dijo...

>>Nadie lee enormes libros llenos de términos “técnicos”, aplastados en sabidurías soporífera.<<
Hay quienes los leen pero los llegan a entender verdaderamente. Tambien estan los que leen y asimilan conocimiento de letras pero son incapaces de modificar su conciencia, su actitud con las enseñanzas detras de un buen escrito. Eso tambien es mediocridad no?

Pepay dijo...

Marco,

Si, a veces somos muy inconformes y hace falta que nos recuerden que la vida es caer, reirse y volverse a levantar.

Muchos saludos,

Elga

Ana Ortiz dijo...

rescato 2 frases:
"qué sería si yo me quedase callado”; en mi cas no sería yo.

Y con la última, yo creo q a veces hay q caer, llorar un rato y dps secarse las lágrimas y volver s subir.

Abeja dijo...

gracias. me hacia falta.

Anónimo dijo...

A veces es tan fácil caer y tan difícil levantarse!!

Pero la verdad es esa... esta prohibido no hacerlo!

Un gran cariño-

Mikamy dijo...

Yo creo que el objetivo de toda filosofía es hacer que dejemos de sentirnos vacios por dentro. Sentir que formamos parte de un todo, en vez de flotar en la nada.

Un abrazo.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Para ke estamos aki sino es para trascender ?

MAR dijo...

ME GUSTA MUCHO TU POST...ME IDENTIFICA NO CON LA VIEJA QUE ANDA PUTEANDO AL MUNDO SI NO CON LOS QUE SOMOS VALIENTES, VAMOS DE FRENTE SIN IMPORTAR LO QUE LOS DEMÁS DIGAN.
EN MI BLOG HABLO DE ESO EN LOS COMENTARIOS.
UN BESO GRANDE.
MAR

Nelly dijo...

Siempre es bueno pasar x tu blog, xq tienes unos lindos post que nos hace reflexionar.

Besos

P.D.= Ya estoy de regreso al blogbarrio...

Malinche dijo...

a todas, si todas porque la gran mayoria es mujer la que te postea me incluyo! siii!
le gusto tu ultima frase
y yo por no ser menos y como todo buen shileno!
me la robare!

saludos!

Juan Luis Carreras M. dijo...

Genial tus reflexiones, y el hilo conductor enlazado con citas célebres.
Uff, qué trabajo mental.
Blogs como los tuyos hacen creer que la ignorancia no tiene posada en todas partes.
échale unas buenas vueltas a la llave, cuida tu tesoro, no sea que alguien entre con su vacío a dejarte sin él.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Lo q m frustra de ser humana.. es q nunca hay suficiente.. y el q tiene mas kiere mas... lo malo es q mxas vcs lo kieren pero no luxan x eso.. y he alli el detalle. El superhombre es todo un caso.. medio pasado d weltas para mi pero q tiene un sentido real en la vida cotidiana.. siempre debemos aspirar a mas.. sino q seria del mundo?

Anónimo dijo...




Yo he caido muchas veces una tras otra y cada vez mis caidas eran mas fuertes, llego un momento en el que casi no podia levantarme, pero recorde que de eso se trata la vida... Esta prohibido no levantarse, asi que decidi vivir y ser no dejarme vencer ni conformarme con lo que ya tengo.


Un beso.
Te quedo genial el post!


Luna Agua dijo...

Esa es la resistencia.

VIVA LA RESISTENCIA!!!!

Unico lema que permite de repente ser felizzzzzzzz.



Besos

Verónica dijo...

La filosofía... bienvenido sea el desfondamiento, la constgrucción de cultura. Y sí: no somos nada (creo).

Buen post.

Cariños.

Unknown dijo...

Pues, habrá que levantarse las veces que sea necesario.

Saludos


Sandra

A.M. dijo...

Claro que si, si uno se cae tiene que volver a levantarse y continuar, siempre hay que luchar. Por cierto pásate por mi blog hay una sorpresa para ti!!
Un abrazo muy grande majete!!

Pola dijo...

Estaba pensando...si en este preciso momento intento trascender...

Y a propósito de eso y de "no ser nada", recuerdo las veces en que me sentaba a pensar en todo lo que hay allá afuera...afuera de la casa, de la ciudad, de la región...y así...llegas a darte cuenta que en realidad no somos nada...

...y me da miedo...y dejo de pensar...


Un beso.



pd: no creo que pierda la esencia...o al menos estará cubierta por un tiempo...

Leonor dijo...

me gustó tus post, pero en especial la última oración, que no me llega como anillo al dedo en este momento. Que bueno que elegí este día para leerte. Cariños Leonor

Anónimo dijo...

Me carga el Nihilismo...qué cosa más depresiva y derrotista!

Aporte, fué el de Frankl, con "El hombre en busca de sentido..." En los campos de concentración si que querían morirse, para más encima, los Alemanes escribir en todas partes "El trabajo te libera", para mantener a los sometidos con la mentirosa esperanza de que algún día saldrían de allí con vida!!!

Es verdad...hay una fuerte tendencia del hombre a la envidia y a caer y, es cierto, a veces cuesta mucho poder levantarse...

Creo que a eso vinimos: a aprender, aunque nos caigamos demasiadas veces...es que aún no hemos aprendido la lección. Tener la humildad y sabiduría de entenderlo, es lo más difícil

Como siempre, gran aporte, Mark

Cariños

David del Cabo dijo...

Caerse y empezar de cero. Arruinado, pero con ganas de polemizar. Perdido en el silencio que te brinda tu propia incomprensión. Lejano. Sin nadie. Nadie.

Y quien te mira no te ve, porque tú tampoco te ves. Encerrado en la burbuja que previamente has diseñado, y que ha terminado por explotar. Sin saber donde estás ni quien eres, te levantas e intentas reconstruir una vida a la que no ves ningún sentido.

Quizá mañana encuentres algo que te haga reaccionar, una nueva meta, lejana pero posible, y construyas de nuevo la burbuja, y con suerte esta vez, nadie ni nada la hará explotar. Quien sabe…

Saludos compañero!

VitaMina dijo...

hola! como siempre a pesar de la carga enorme de trabajo que tengo me capturan tus escritos. Hoy no comentare tu blog, sino que te daré las gracias infinitas tanto por pasar por el mio como por dedicar tiempo a escribir, aunque no lo creas me ayudo muchisimo tus lineas, sobre todo hoy que amanecí un tanto nublada de mente.

Nuevamente un Gracias Enorme!

=D!

Éxito y cariños

clauarroyo dijo...

Resiliencia Markin, si me caigo me paro.

Saludos.

Unknown dijo...

La idea es seguir viviendo y saber más cada vez más

Saludos y un bso

Esther dijo...

La verdad es que sí: así es, caerse pero, siempre volver a levantarse... ...y se puede caer, es lo normal pero, luego tendríamos que levantarnos siempre. Quizás sean ciclos, a veces: uno se cae y se levanta y así... ...lo bueno es que siempre podremos hacernos más fuertes.

Saluditos.

Laura dijo...

Si no nos caemos.. no podremos saborear el alivio después...

Si te caes, llor un rato, consuelate, pide que te mimen.. y vuelve a ser tú. A veces es dificl levantarse... pero hay que ocnseguirlo, porque tienes una vida y es tu obligación a decidir si quieres vivirla bien, o toda tu vida atemorizado caíso en el suelo...

Laura

Irantzu dijo...

Hola! Es mi primer visita y llegué a un post que me gustó mucho.
Un comentario tuyo en mi blog me hizo llegar aquí, te lo agradezco.
Seguiré pasando, con más tiempo y más calma... te agregué en technorati para que no te me pierdas. :)

Irrealmente real~ dijo...

Hay que sólo ver como pasan las palabras, y si ellas me llevan a conocer las emociones?

Sería lo mejor,
Cuidate~

pd: no pude resistir la idea de robar tu e-mail, en el link qe está acá en tu blog :B

MaríaGabriela dijo...

Hay que ser como los toreros en el ruedo, hacerle frente a lo que venga, reverencias y pasarlas por el lado, de ahí en adelante enfrentaremos todo cuant venga.

¡OLÉ!

SAludos

Brisa de Amor dijo...

Hola Markin!

la vida esta para ser vivida, y pucha que vale la pena estar vivaaaa... solo lo siente cuando la parca te roza!

millones de besos desde Argentina

Macarena dijo...

Vaya!!!!!!!! Cuanta razón tienes... Jujujujuju :)

Saludos

Alejandra dijo...

Odio ese dicho de "no somos nada". Aparte de inútil lo encuentro sin sentido.
Ah, y de pasteles estamos rodeados, paciencia no más.
Saludos

amnesia dijo...

soy una simple mortal que intenta trascender.....

solo eso te dire

un beso y una flor¡¡¡

lady C dijo...

buue asi ando yo,dando pasos, zancadas, trancos y patadas a ratos.. todo con zapatos nuevos...

mario dijo...

comentario 52:....
sin comentarios

Chiara Luna dijo...

El "Todo" no puede existir sin sus partes que lo forman y nadie puede conocer TOTALMENTE CADA PARTE NI EL TODO, lo leí hace un buen tiempo así que no lo recuerdo exactamente, pero creo que todos estamos aquí por diferentes razones, y depende de cada uno como se toma la vida y sus momentos, crecer es fundamental para encontrar la armonía y equilibrio que necesitamos, yo no dejo de pensar y preguntarme cosas, creo que quizás sólo el tiempo te da la sabiduría suficiente para comprender algunas, pero moriremos sin descubrir otras, aunque si sólo podemos comprender algo de nuestra escencia y compartirlo, ya habrá valido la pena formar parte de este mundo.

oioioi dijo...

jajajaja contesta p ... on xD jajaja asi es la vida =/ algunos son de color de rosa otros negros, es k seguro estaba asada =/ ENOJADA, y el dia de hoy yo no tengo tiempo para naaaaaaa, mas k lo k ya sta planeado , y me jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me jode k la gente no cumpla con los tratos ya hechos y k tenga k tomar el medicamento para la bendita ulcera de nuevo xk siento k va a reventaaaaaaaaar (sangrar xD) de tanto stress k tengo k aguantar el dia d hoy
suerte =)
chau

Maju dijo...

”No somos Nada...No somos Nada...”

Es una doble negacion...
Significa que somos todo...
MUA..!!
Pasaba...
Estoy volviendo...

Lore Ortiz dijo...

Cuando se tienen los recursos es muy fácil decirle a otro que se gane la vida de forma "normal". Con el tiempo me he dado cuenta que es recomplicao para una persona surgir cuando tiene muchos factores en tu contra, ya sea su color de piel, su forma de hablar, incluso sus dientes chuecos o escasos... entre otros, obvio!

Soy de la idea de tratar de buscar las formas correctas de lograr cumplir objetivos pero a corto plazo, para no caer en inconformismos... Por último, si no se cumple, se podrá proponer otro... cuando son a alrgo plazo las expectativas son muy altas y se puede caer en la angustia de jamás lograrlo.

Saludos
Lore

Gabriela dijo...

A veces nos desgastamos mucho pensando en que diran los demás de nuestras actitudes.
Saludos

markín dijo...

Vale:
La típica combinación de saber... y saber que falta muuucho por saber, y que la vida nos quedará corta para asimilar lo mucho que hay por conocer.

Blusa transparente:
creo que también la tengo presente siempre.

Lorelay:
Hoy, y siempre. Sin temores. Mientras hay vida, hay caminos a seguir

***tata**
Gracias.

Sara:
jajaja... depende, quizá para controlar los impulsos. Como el salto del tigre quizá. UN alto, se detiene, toma impulso y zasss la presa es suya. Hay mucho por hacer.

Visnja Roje:
Eso es bonito, es como un masaje al corazón. Plazman en la realidad, la idea que se tiene de algo, y más si son de personas, esas que devuelve el cariño que uno brinda, con sonrisas y muecas, o con su simple hablar.

Joserd:
Ciertamente.

Bellota:
Sí, pese a esa lágrima, a las penas y demás. El mundo está lleno de heroismos, la gente vive y carga sus pesares. Todos lo tenemos en algún momento.

Alexiris:
Se intenta, se vive y se lograr sonrisas. Recuerdas como los ermitaños intentaban encontrarse en la nada?. La gran nada ufff nos espera.

Soledad:
Agradecido quedo de saberte lectora mía. espero no defraudar.

Berenjena:
La historia y el destino... bajo un mismo ámbito, restricciones y posibilidades. La solución y determinación está en cada uno, en sus emprendimientos y luchas, en su inventiva y perseverancia. Se pudiera cada uno reconocerse en sus debilidades y potencias sus fortalezas hallariamos el camino. Y es precisamente la educación el camino.

Conciencia Personal:
El egoiste parte del pensar en los demás y no en uno mismo. pensar que si les das a los demás te ganarán. Pensar que podrás crecer siempre. "al que reparte y comparte, le toca buena parte"-dicen.

Jassy:
Y yo siempre les digo al que se ufana de saber algo y me dice : "tú no sabes": contesnto: mejor... así tengo algo que apender. NO TENGO TEMOR A APRENDER, tú sí?. De la educación parte todo. Tampoco hay que tener temor a decir NO SÉ. no somos bibliotecas andantes, pero con educación, al menos sabemos el camino para llegar al conocimiento requerido.

Silvanna:
Jajaja. Tenía un Tío que leía ese librito, yo los trataba de asumir como cuentos que seimpre me dejaban pensando. Es pesada la filosofía cuando estás presionado por el tiempo, presionado por exámenes... pero, cuando no. Tienes todo el tiempo para estarte reflexionando.

Lenna:
Afortunadamente se aprende, como todo. Al menos, en mi caso, fue así.

Constanza:
el juego de la vida, de la mejor manera... y todo con miras a una felicidad, y a sentirse bien con uno mismo, luego con los demás.

Irrealmente real:
hazlo... y toma rumbo :) si quieres te dejo migas de pan para que sigas el camino.

Petisita:
Estimada petizustra; temía su látigo. Existen algunos que llegan a la filosía por placer. El común de la gente lo siente como un tiro en la cabeza, como algo con de lo cual pueden prescindir. Muchos, ni llegan a conecerla. En muchos de los textos, no hay simpleza de palabras, y el lector común, se consume antes de llegar al puntos transcendente. Y tal como dices, no les sirve para la vida ni su formación producto de una mala asimilación. Eterna mediocridad. Me gusta cuando me hacen pensar. Gracias.

Elga:
Ojalá esa voz estuviera siempre. Pese a que tenemos un chip que nos lo puede decir. Tú misma debes saberlo, y haberlo leido muchos años antes. Sigue la vida, siguen las penas y alegrías.

Ana Ortiz:
Creo que va más allá del gritar, y del hablar, más allá del reclamo en voz. Creo va a la acción, puedes retirarte callado, y luego cabilar la mejor forma y manera de reaccionar. Puedes movilizar gente con letras, puedes cerar nuevas conciencias con letras... una lágrima, sonrisa para lo que vivimos; y seguir andando.

Ely:
De nada.

Miri:
:)

Mikamy:
cierto, parte de una instrospección y va dirigida a aceptar, y aceptar el entorno en sus diversa realidades.

Musa antisocial:

así es... mujer.

Mar:
también eso de enfrentar la vida se aprende con los años. Cuando jóvenes, sólo se está en rebeldía, muchas veces sin comprender.

Nelly:
:) gracias.

Petronila:
prosiga... que es más que seguro, mi mente robo esa frase de algún lado, por eso está sin autor :). La mente, la pobre mente, tan frágil.

Juan Luis Carreras:
raro en halago entre hombres... pero al fin y al cabo, somos solo idea. Ya pase por vacios, los asimilé, tienen sus lugar y momento, como todo. Gracias.

María Fe:
más en la medida del esfuerzo, aceptando la realidad, aceptándote en un proceso... hay insatisfacción en conseguir sin hacer nada. No ganas méritos. Conseguir más para nuestra satisfacción, por añadidura de los demás.


Truly:
Aunque en algunos casos uno se vuelve insensible. Pero, como todo, pasan esos momentos y se vuelve a la escencia. Igual que tú, siempre quiero, y es obvio, que todo en mí va poco a poco.

Luna agua:
Volverse a hacer...

Verónica Reyes:
Jaja... yo también creo... aunque en mi reino (mi cuerpo) soy rey, hacedor de mis acciones, frustraciones y demás.

Sandrita:
Así tiene que ser.

Iris:
:) siempre y aunque canse... hay vida, y hay caminos. a caminar se ha dicho.

Pola:
Todo parace mucho, pero ese todo construido de pequeñas nadas... y mientras más compartamos, en algo captaremos una parte de la luz que podría estarnos permitido ver,

Leonor:
Por mí, quisiera siemrpe sentirles bien; acepto que es imposible; siempre llegan esos momentos. Todos pana y pasarán por situaciones negativas y deben buscar luego las positivas.

N:
Aceptar la nadería no es mala... quedarse con ella, eso si que es bravo. Una vez ubicados en un punto (de apoyo existencial) emergemos por medio del conocimiento y aplicación de ello. Sólo la educación es el camino.

David del cabo:
perfecto complemento... si llega a concerte, puedes create burbujas, en su fragilidad o fortaleza, darle s un ritmo. Gracias por tu aporte.

Vitamina
Cada uno con sus "cargas", todos... se me hace placer escribir, esto era como una hábito dejado de lado. Casi 4 meses que esto, al menos tiene un valor para mí. Hobby. Siempre es el tiempo, tratao de que no em atrape.

Clauarroyo:
Y regenerada, siempre con más.

Fiore:
saber y aplicar... y si se puede, compartir. Si uno de nuestro entorno está bien, de algún modo indirecto, también nos beneficiamos.

Esther:
Más fuerte y mejor, todo aquel que aprende de lo bueno y malo de esos ciclos que hablas. la mira siempre será, aplicar lo que se conoce.

Lau:
El piso de las caida, puede ser un compañero plácido para momentos cortos. Hay mucho más afuera.

Iratzu:
ok. gracias.

Irrealmente real:
:) cada uno con emociones y sensaciones diversas

Maríagabriela:
Divertirse con cada situación a la espera de lo que pueda venir. No lo sabemos, pero lo estamos esperando. Lo que sea, qué llegue.

Brisa de amor:
Nuestra única vida, haciéndose sumatoria en el todo.

Macarena:
Yo?, las ideas se defienden solas.

Alejandra:
Aceptarse en un momento,... etc.

Amnesia:
bien.

Lady c:
jaja, siempre con nuevas ganas, con nuevos ánimos.

Mario.
...

Pamela:
Así es, Pamela. Acertado tu aporte. Tú, yo, los demás... creando nexos, compartiendo y asimilando ideas, que sirven y/o servirán.

Rosa:
Realmente creo que el calor la afectaba. No manera de esquivar a los incumplidos, tampoco manera de librarnos de males de salud. Siempre procuramos estar y sentirnos bien. ya viene días buenos, espero. Mientras, puede irse al campo o la playa, imagino lo tienes cerca.

Pollita:
con tal de quedar en par, todo estará bien. :)

Lore Ortiz:
Esos son los factores condicionantes de la desigualdad. Pero cada uno sabe compensarlos, apoyándose en aquello que domina. Siempre modos y maneras de aspirar a ser mejor de lo que ya es. Si entre tantos espermas vencimos. Afuera, también se debe de vencer. Aspiraciones en la medida de lo posible.

Gabriela:
y no lo hacemos, quedando con la duda eterna de : "y si..."



En un texto, quizá de una página, pueden darse vueltas las ideas y encontrar diversos enfoques. En libertad, cada uno asimila e interpreta a su modo el ser nada, en compración a todo lo que nos rodea. A partir de eso, crecemos y nos proyectamos... en una porción de tiempo,donde intentaremos hacer y realizar lo más que podamos.

A.M. dijo...

Prohibido no levantarse. Si en esta vida nos caemos deberemos levantarnos y continuar, pues en cada caída habremos aprendido cosas que nos servirán en nuestra vida para evolucionar y crecer. Caer no significa perder!!! Nunca debemos pensar eso!!
Un abrazo muy grande majete!

EmPapeLada dijo...

Yo lei a Nietzsche el 2004, gracias a nuestro profesor de Ética (bueno, aunque ese curso iba más a lo filosófico), y le agradezco mucho, yo creo que estamos demasiado lejos de llegar a ser el superhombre. Y no creo que el ser humano pueda prescindir de Dios, como lo sostiene él. Bueno, ese es mi punto de vista muy personal.

"De qué sirve tener orgullo si te quedas en ignorancia". Esa frase es tan cierta, pero aun me aterra ponerla en práctica...Saludos!

Unknown dijo...

A la gente que le había preguntado cómo era, me había hablado pestes, decían que era una ciudad espantosa, fea y con un calor horrible.





Hilos de colores regenerada