sábado, noviembre 24, 2007

QUIERO SEXO: QUIERO AMOR

Hijos de la edades futuras
al leer esta página indignada
sabed que en época pasada
el amor, el dulce amor fue considerado un crimen.
(William Blake)





Recuerdo la escena de mi primer día de clase en la U, llegué tarde, no conocía a nadie; hasta dudaba si estaba entrando al salón correcto. Un profesor estusiasta y sus alumnos oyéndole en silencio:

"(...) somos cobardes, el hombre busca a la mujer y la mujer al hombre (...) no existe el amor, es el nus cósmico que nos engaña (cosa extraña que aún no descifro), que nos une de a dos, con el único fin de preservarnos en evolución... etc.

Hoy, leyendo a Sade, encuentros sus palabras, su fuente:

"hemos nacido para copular, para cumplir las leyes de la naturaleza"
(D.H. Laurence y Sade)

Tan crudo como sentirse animal buscando procrear, aunado al sentirse realizado en los hijos, dando "la posta" de nuestra sangre a otra generación, con todas las ideas del pasado.



" Aprovechad los mejores años de vuestra vida;

esos felices años de vuestros placeres duran poco..."

( Marqués de Sade)


Muchas veces nos cohibimos por el entorno, por el qué dirán, por orgullo, por penas... basta romper los estorbos para que nuestro goce sea haga real. Sexo, con mucho amor y con poco respeto

Qué pasa cuando veo una mujer bonita?

Por los ojos fácil entra, soy como todos, inmerso en la " atracción " carnal. No la conozco y tengo los mismos impulsos que tiene cualquier hombre que la ve y la desea, sin que medíe ningún amor. Quieren acostarse con ella. ups, creo que yo también.


Al acercarme y hablar con ella puedo sentir que me enamoro, luego me veré inmerso en la falaz metafísica, engañándome, convenciéndome que sólo quiero su corazón y que toda idea de sexo está excluida.

Intentaré ponerme de acuerdo con ella de que va a ser así, procurando conquistar su alma, sacrificando con ello todos mis deseos físicos, mis deseos primeros.

"El agua apaga el fuego y al ardor los años..."


El sexo es tan importante como la comida o la bebida, y se debe satisfacer ese apetito sin restricciones o falsas modestias; tal y como satisfacemos los otras necesidades... pero todavia seguimos disfrazándolo.

Llegando al plano emocional conseguimos una amiga, una compañera de ideas o una amante. La atracción química va más allá del gusto corporal, pues es frecuente considerar hermosa a una persona sin sentir ningún interés por ella... El fenómeno físico pasa y se da cabida al fenómeno químico, que nos permite ver más allá de lo visible y arder con la belleza detectada.

Cuando hay este tipo de hechizo, no nos importa lo que los demás digan, nos sentimos a gusto juntos porque nos atraemos realmente. Besamos y tocamos con espontaneidad , con verdadera pasión. Es maravilloso, es un goce nuestro.

"Y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño,

y con todas si duermes a mi lado..."

(Sabina)




"Vuestro cuerpo es vuestro y sólo vuestro; sois la única persona en el mundo con derecho a obtener placer de él y a permitir que alguien obtenga placer del mismo."

( Marqués de Sade)


Tener sexo sin amor es sentirse robot:


*Te manejen como a máquina, aqui, allá

*Pulsando botones, ajustando palancas, (manos,brazos, piernas)

*Sin emoción, bajo sensación de caricia, mirada raida.
*Acuerdo en el tiempo: se te acabó tu tiempo, me toca.

*Los mismos besos no son los mismos... realmente no besas, sólo sientes.

Parece frío.

En el caso que alguno de ellos sea el que ama secretamente y el otro no; se da el manipular.


No se gana al hombre ni a la mujer a punta de sexo, hay factores y detalles sigulares en cada ser. Pero es norma que "cualquier cosa que tengas que perseguir en la vida, va a huir".

Una mujer será apreciada igual que un desafío mental, en la medida en que un hombre no sienta que tiene el control total sobre ella... y viceversa.

69 comentarios:

Lorelay dijo...

Uyyy, soy la primera en llegar. Por qué será? :)

Lindas imagenes, luego paso y comento, ahora debo ir a la pelu, estoy algo retrasada y acalorada.

Besitos

Lore

Batsi dijo...

Me gusta la filosofia pero esas que hablan del amor y el sexo las rechazo. En general cada persona realiza sus propias filosofias de la vida, pero son pocas. La mayoria suelen tomar prestadas costumbres y tradiciones que les legaron sus padres o la sociedad.

Pero tu final es cierto: "cualquier cosa que tengas que perseguir en la vida, va a huir".

Ademas comparto el pensamiento de Sad: "Vuestro cuerpo es vuestro y sólo vuestro; sois la única persona en el mundo con derecho a obtener placer de él y a permitir que alguien obtenga placer del mismo."

Anónimo dijo...

El sexo en estos tiempo se ha convertido en algo demasiado superficial, es solo una satisfacción de un deseo personal, pero si a este le agregas amor puede convertirse en parte de una demostración mas de cariño y afecto hacia la persona a la que consideras tu compañera sentimental, a mi parecer concuerdo tal y como lo dices, el sexo sin amor es tan tecnificado, en lo particular me he sentido tan mal cuando eso ha sucedido porque a pesar de que por un lado satisface mis instintos carnales por otro deja el peor vacio dentro.

Interesante tema!

Beso

DW

Lorelay dijo...

Volviendo…

Seré idealista no lo sé, creo en el sexo con amor, aunque se bien que se da más sin amor, debido al libertinaje existente, es por eso que no estoy de acuerdo con Laurence y Sade, cómo va a ser posible que nazcamos solo para copular y procrear?

Marco, muchos se dejan llevar solo por la apariencia y el deseo carnal, pero el verdadero amor es aquel al que no le importan las apariencias, es aquel que es capaz de ver más allá de los ojos… mira y siente directamente al corazón, sin importarle que su pareja no sea tan atractiva a los ojos de los demás. Como tú mismo dices las apariencias son superficiales y vanas, para la verdadera atracción priman otros detalles.

+ besos

Lore

Mirvan dijo...

Mi viejo una vez me dijo que aproveche mi juventud, en otras palabras, que mis ojos no esten en una sola mujer, que pase por algunas otras relaciones y experiencias, porque al final, llegará el momento en que me comprometa de verdad...

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Visnja Roje dijo...

Al principio el sexo era basicamente para preservar la especie, luego junto con eso habia que aprovechar el placer que de el se obtenia, luego si estabas enamorado y tenias sexo, fantástico
Se pone al sexo junto con las necesidades básicas, todo eso según Sade .
Pero a mi todas esas filosofías las echo en un saco, para mi el sexo tiene que ir con amor , el resto es pura lujuria.
Marco, adivina que ,de nuevo fui a un matrimonio, ay no tienes que leerla

Cariños

VISNJA

Anónimo dijo...

Ja ja!

Como lo lei de un periodista por estos lares:

¿Sexo? Con mucho amor y poco respeto .

Saludos !

Alexiris dijo...

Bueno sabes?? nosé si realmente exista "sexo con amor" pero creo que la mayoria ya no lo hace solo para copular o tener hijos, sino mas bien, por placer.

No creo en el amor puro y verdadero tampoco en que el sexo tiene que ser definitivamente por amor, y que es una regla u obligación cumplirla, creo que decerian hacerlo solo por diversión claro! y que la otra persona tambien sepa que lo hacen solo por eso, por diversión y simple placer.

-bye-.

Anónimo dijo...

Buen post al igual que el anterior.
Saludos y nos leemos ^^

Cristy dijo...

Hola, me intereso lo que escribiste, hace un tiempo tuve una relación con alguien, entre lo que hablabamos (que era bastante) salio este tema, lo recuerdo bien, porque me mostó algunos escritos que tenia sobre el amor, visto desde una mirada filosófica, tantos autores que lo plantean! Pero ahí viene la dicotomía del asunto, lo que se escribe (racionalmente) y lo que sucede cuanto te enfrentas a los hechos...

Uno espera que al sexo venga junto al amor, pero, no todo es perfecto, aunque siento que un buen amor puede llegar a tener un buen sexo, pero, lo que me da la impresión, es que no ocurre al revés, un buen sexo, puede no llegar a un buen amor... y es ahí, donde uno se complica, por qué no puede ser???


Bueno, un buen tema propusiste, uno que está en la cabeza de muchos que no siempre se dan el tiempo para reflexionarlo...

Saludos y que estés bien
Cristy


p.d: Los últimos dos párrafos, me encantaron

Pat dijo...

Como noto que no se ponen de acuerdo, diré que
el amor es sólo amor,
el sexo sólo sexo,
y una opinión, sólo eso también.
Amo a mi novia y el sexo que nos regalamos, pero esto no significa absolutamente nada con la verdad o realidad de cada uno o con el pensamiento de productos (personajes) vendibles del mundo pasado, actual o el que sea. Todo es posible desde el lugar que se ocupa o se mire o se niegue o se odie o se envidie o se oculte o se extirpe o se sueñe o se goze o etc, etc, etc.
Sigo amando, mientras tanto.


Te dejo besos.
Cuidate mucho.

Conciencia Personal dijo...

Lo ideal sería sexo, deseo, amor, todo en una persona.

saludos, Monique.

Sandra Figueroa dijo...

El sexo es solo eso, sexo. El amor es otra cosa. Saludos.

..."""silvanna"""... dijo...

Vaya temita markin!!! jejeje rebolucionando a todos!!!! XD

** Pues normalmente la gente ke esta en el hospital esta deseando de cojer el alta. Seras una de las pokas excepciones porke la gente sale pitando de alli!!! xD Pero weno, a la proxima ke estés enfermo ben al hospital donde estoy yo, ke te trataré komo a un rey!!!!jajaja Prokura ke sea antes de febrero, ke akabo mis praktikas!!!! jajajajaja

Hasta otra markin! :*

LiRio dijo...

Como diria Sabina con CHarly...
"Es mentira que los besos sin amor sepan a vinagre" (o algo asi)

El tema es que el sexo, si bien es pasional a morir al comienzo, falta siempre la confianza... irse diciendo las cosas, conociendo los gustos...

y es lo que se gana con el tiempo...

amor o no amor... son otras cosas.


Saludos

Angeles dijo...

He seguido tu huella hasta tus letras. Lo que veo me agrada, lo que leo me hace sentido. Lo que siento se deleita en la pulsación que dejan tus puntuaciones.

Me he sentido a gusto navegando entre tus líneas.

Mi abrazo.

Abril_de_otoño dijo...

una muy buena filosofia , aprovechar la juventud, aprovechar el vivir y morir,
sade me encanta, me dejo llevar,
me encanto.

gracias por por tu post.
besos,

abril.

Esther dijo...

Qué gran post :)

Estoy de acuerdo,todo es necesario, no sólo el sexo, para que haya amor.

Hay gente que concibe el sexo sin amor pero, no me gusta. El sexo sin amor, es todo lo que tú explicaste:

"Tener sexo sin amor es sentirse robot:
* que te manejen como a máquina, aqui, allá

* pulsando botones, ajustando palancas, (manos,brazos, piernas)

*Sin emoción, bajo sensación de caricia, mirada raida.
*Acuerdo en el tiempo: se te acabó tu tiempo, me toca. "

¿Qué mejor definición que esa?

A mí no me gusta. Y cuando uno no quiere al otro y el otro lo quiere y el que no ama, manipula, se aprovecha (incluso engaña), éso es terrible pero, es una realidad triste que sigue pasando y seguirá pasando.

Sí, el sexo sin amor es frío y vacío. En cambio cuando hay amor, el sexo no es sólo sexo; ésa es la gran diferencia: sino que es un hecho maravilloso y especial, indescriptible.

Y es verdad, siempre lo primero que entra es el físico y después, si esa persona no te llena, puede pasar como una tormenta de verano. Si te llena, genial.

No sé si el amor de pareja realmente existe pero,el de padres, sí.

Un saludito.

Cristy dijo...

La normalidad es tan relativa! esa es la gracia! y lo inconcluso es lo que nos motiva a continuar, a darle vuelta a las cosas, a no dejarse estar, a no pensar que todo está perfecto y dejarlo así....

Y vas a retomar la idea que quedo rondando? sería interesante saber de que se trataba...


Bueno, cariños y cuidate mucho...

MAR dijo...

CLARO...�qu� viva el sexo!
con amor sin amor...como sea pero con todos nuestros sentidos,buena energ�a y mucha pasi�n,
Besos para ti, me gusto mucho tu post.
mar

RacuRock dijo...

aqui si no tuviste sexo.. eres bicho raro

Isoldita dijo...

*.
El sexo... el sexo... gran tema, eh?

Hacerlo sin amor también tiene gracia... no se trata de un deporte, sino de prodigarse y prodigar a otros placer. El problema se da al practicarlo siempre con alguien con quien no se tiene más aspiración que buen sexo. Ahí sí se vuelve monótono, un ejercicio más.

Siempre con amor se disfruta más, dicen por ahí. Yo también lo creo, pero no por no-enamorado uno se debe privar de todo...

Saludos!
*.

Mi Angel de la guarda dijo...

el sexo es sólo tener relaciones y ya, hacer el amor es mas alla que sólo sexo, porque hay un sentimiento por la otra persona.

si en una relacion de pareja no hay compatibilidad en la cama, entonces no duraran mucho, porque creo que es una parte importante en una pareja, llevarse bien en la cama.

abrazos
besitos
alas,...

........ dijo...

Tu post de alguna manera me hizo recordar una canción de Sabina:

...Hace demasiados meses que mis payasadas no provocan tus ganas de reír, no es que ya no me intereses,
pero el tiempo de los besos y el sudor es la hora de dormir...
Duele verte removiendo la cajita de cenizas que el placer tras de sí dejó...
El agua apaga el fuego y al ardor los años...

Muchos saludos

amnesia dijo...

y si esta noche me permiten solo dormir con el
acurrucarme en sus brazos
y dejarme envolver....

a veces pienso que pienso demasiado .....

Diana dijo...

Que rico es tener sexo con alguien que realmente te gusta...con el cual puedes hablar, puedes compartir experiencia, con quien tienes la confianza de desnudar tu cuerpo y más...

Anónimo dijo...

El sexo es el mejor placer del mundo pero nada comparado que hacerlo con el amor de tu vida en ese momento

MaríaGabriela dijo...

Sexo con amor? o sin amor?

No me he detenido a pensar cual ha sido mejor, los factores que lo harán juzgar no pasan por aquéllo.

"Y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado..." (Sabina)

Un abrazo

Aarón Ormeño dijo...

el sexo y el amor son asuntos donde mucha gente se confunde, supongo que el amor es Dios y casualmetne hay gente que cree en Dios a su manera, con excesos o sin excesos...

lo importante es que cada quien se sienta bien no? sin hacer daño claro...

Sofitach dijo...

El sexo es muy bueno, pero si se hace por rutina pierde la gracia, es un ritual hermoso que debe compartirse con quien amas o sino con alguien a quien deseas demasiado, pero eso sí, siempre sin engañar a nadie. Nos leemos.

Penelope dijo...

..creo q muchas veces me senti robot..

Alfonsina dijo...

Gran post... qué cierto y cuántas dudas genera el acto sexual, el acto de amar, ambas, qué se yo. Creo que no he sido capaz de tener sexo sin emoción (ojo, no amor) y es que la performance acarrea expresión no sólo corporal sino emocional, de emoción pasional, sensorial, sensual y sexual. Y aunque sea sin amor, en ese momento debe haber una conexión emocional para que el sexo sea bueno. Y probablemente, el buen sexo con amor sea mucho mejor todavía.

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

LATIDOS URBANOS dijo...

Qué juerte¡¡¡¡ igual algo de razón hay...

Gracias x visitar mi humirrde cuchitril.

Nos leemos

SL2

Bloc de Moda dijo...

me encanto el "soy igual a todos" pero ojala todos escriban asi o por lo mnos se tomen el tiempo asi de pensarlo!

saludos!!
grax por pasarte!!!

Metódica dijo...

gracias por la visita!
xD
algunas personas siempre me encuentran...y no es dificil jeje

Chiara Luna dijo...

Dada mi experiencia personal creo que se puede vivir sin sexo, pero aunque así sea no podemos evitar sentir deseos de encontrar a ese ser especial que nos entregue dicha satisfacción.

jajjaja

Besos y saludos
regresé!!

Anylu dijo...

hola!!

hace tiempo que no psaba, y me he dedicado a ponerme al dia con tus escritos, estos dos ultimos, mas el penultimo que este, me hicieron sentir cosas, de antaño, del ayer, cuando pasa eso, dejo de creer ser una maquina, me siento viva, aunque duela, aunque se extrañe, el amor vs sexo, los dos son ricos, siempre uno tomado de la mano de otro,,,,

mmm, hoy no estoy pensando, hace tiempo ya no..

mil besotes!! take care you!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Execelente post ... me has dejado pensando en muchas cosas

Mónica Pavón Mardones dijo...

Cuando tenga más cabeza, un comentario con más consistencia. Aún así, mis ideas al respecto se resumen a "Sex is overrated". El sexo está sobreestimado. Mucho ruido y pocas nueces.

En fin.

Saludos

Canela dijo...

Hoy no fue un buen dia para mi: pase toda la tarde conversando con una amiga sobre mi ex y la ruptura.

Lei tu post sobre el tema...y bueno, creo que me llego muy a fondo...
Debo decir, eso si, que me encanto tu forma de escribir...

Gracias por pasar por mi blog.

Saludos, enjoy!!

Jennipher Lizama dijo...

Me gustó mucho...

gracias por pasar...

Caro dijo...

me encantó tu post. te encontré tanta razón en eso de que cuando uno está con la persona correcta, cuando hay amor, todo sale espontáneamente, todo sale bien. yo soy bien a la antigua para eso, no podría tener sexo casual, no tengo nada en contra, pero yo no podría.

un beso grande y gracias por tu comentario, me encantó!

markín dijo...

Lore:
El calor...

Batsi:
Pensamiento e ideas absolutas no hay. Punto de vista válidos para nuestra individualidad, Sí. Cuídese entonces de perseguir.

dangerous woman
placeres... de momento que a veces ni recuerdo tienen.

Lore:
encontrarse con quien sentirse bien, y entregarse entero es el dilema... al margen cáscaras externas.

Visnja roje:
No hay teoría, no hay cuestión absoluta. Sólo hay una vida.

disonancia:
correcto

alexiris:
Se besará igual? no lo he logrado. No es lo mismo.

Malina:
+- esperaba más de mí :(

Mí:
y queda en idea para pensar. Muchos no se pueden explayar como se quisiera. Incluso se llegaría a pensar que uno es enfermo, o algo así. Y la mesura obliga a callar.


Patricia:
Cada quién con su cantar... y si, todo es posible mientras no se cause daño.

Conciencia personal:
Pero, mientras tanto...

Silvanna:
ya otros lo hicieron, y lo seguirán haciendo. Pero, la mesura me impide llegara más. Matinne nomás.

Lirio:
Beso sin amor... pero con cariño. puede ser.
en el tiempo uno se acopla.

Perséfone:
ok... delite en diversas situaciones.

Abril de otoño:
El ahora, mientra hay fuerza y ganas se es joven. No implica edad cronológica, más bien sí emocional.

Esther:
espléndida percepción... el amor protector es el mejor, de padre a hijo y viceversa, el amor de gratitud.

Cristy:
Quizá algún día lo describa de mejor modo. quizá.

Mar:
Energías absorventes entonces. me consumes, te llenas. Vigor.

Racurock:
HUmmm shhhhh sobrentendido.

Isoldita:
osea, solterita pero no fanatática. Vaya reyna. :). Mentras llega el corecto , feliz con los incorrectos.

MI angel de la guarda:
Al paso del tiempo, el ardor y pasa... y ya no es tan preponderante el sexo. Importa más las comprensión, el aporte del uno en el otro. Pero, estamos en presente, y ese calor se apaga con ...

Chica de la boutique:
buen aporte el tuyo, se me pasaron detalles como esa voces perfectas. Con dichos del Buen amor y el arcipestre.

Amnesia:
Es lo correcto, estar a su lado y sentrte bien. Y con agregados, mejor.

diana:
Eso es perfecto... lo otro, no pase de un saber. Aunque con muuuuucha imaginación podrías conseguir un fugaz placer.

maria cristina:
correcto. nada comparado.

flicka:
el jusgo del inconformismo latente.

Aarón ormeño:
correcto, sentirse bien con uno mismo con nuestro actos. Eso es amor.

Sofitach:
Un ritual maravilloso, dónde ojalá estuviera tdoa nuestra atención. Mejor si se brinda sin tapujos ni temores.

Romaneth:
Ups... lección aprendida?

Alfonsina:
el poder de adaptación hasta en ese ámbito se ve, se vive y se siente.

latidos urbanos:
Fuerte... y pudo ser más. Y puede ser si explotan los demás.

lore:
libertades a media... no me he sentido tan libre. Pero , al menso, algo dije.

kafé:
ya tengo la llave, sabré volver.

yo:
jaja, me alegra mucho estés mejor. Ya el tiempo te dará la ocasión de vivir estas fases.

anylu:
Y yo aqui, esperando... Al menos ya no pienso solo.

musa antisocial:
no lo piense tanto... y si hay reflexión, cuente... lo que se pueda.

Monica:
depende... depende... como, cuando y con quien?

Canela:
Siempre quedan los estragos de las rupturas, para bien o mal existen en nuestro ser. Y les das sonrisas o corajes.

Un chocolate:
idem

Carolina:
también tu situación tiene encanto. Y comom siempre digo: nada como calzar e tu pareja, tal como calza el anillo al dedo.

Mery dijo...

Disiento bastante de lo que decis a nivel sentimientos, pero estoy muy de acuerdo en muchas otras cosas...
Soy victima y victimario de sexo por placer, sin acuerdos previos...
El problema en el coito de una sola noche son todas las cosas que te prometen a sabiendas que nunca mas te van a llamar...
No me opongo al sexo casual, todo lo contrario, si me opongo al endulze de oidos para conseguirlo, prefiero los hombres que van de frente, porque asi les voy yo...
MUA..!!
MUY buen posteo...

Leonor dijo...

Mmm... es cierto como dicen por ahí que el sexo es algo distinto con el amor, pero para mi ambas cosas deben ir juntas para disfrutarlo de verdad, con todos tus sentidos incluyendo las emociones, entonces cuando amor y sexo se dan juntos de verdad puedes decir que haz sentido de verdad.
Besos

Leonor

Lizbeth dijo...

qe buen post!
muuuy pero muuuy bueno!
si en algun momento el sexo era solo cosa de...copular para sacarse las ganas y de paso contribuir al mundo con un especimen mas...
en qe momento nacio el amor?
y porqelo necesitan tanto para el sexo?
alguien me explica eso :S

Anónimo dijo...

mi regreso a la U fue como un relampago, cayo y ni cuenta me di cuando paso :S...
uhmm , aveces creo q la unica funcion del hombre es el sexo, pero aun tenog pequeñas dudas...
El q diran... aun prima eso en esta epoca INCREIBLEEEE !!!
a pesar de todo aun creo q existe el sexo con amor, solo hay q encontrarlo creo uhmm O_o o_O ..
(kes)

Barb Harris dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, me sorprende (mas no me molesta) que lo hayas encontrado, muy pocas personas tienen ese link.

Con respecto al amor y al sexo, supongo que todos sentimos igual, pero divididos en ciertos grupos, por eso nadie puede decir "mi amor es único"... believe me, alguien ya lo sintió, no serás el primero ni el último.
Y el horrible resultado de eso, es Ricardo Arjona, Montaner, Juanes, y varios mas de esos con sus canciones que tratan de expresar "amores únicos" y nos bombardean de melosidad innecesaria.




Y bueno, yo escucho "Somewhere over the Rainbow" y estoy a punto de ponerme zapatos rojos y parafernálicos para salir a buscar al Mago de Oz... y el resto de la pandilla tambien... no logro separarme, tal como al amor y al sexo.


Saludos!

Anónimo dijo...

Te admiro por responder los 83 coment del post anterior ;)

Tengo una cierta contradicción al respecto.

Sexo con amor, sería lo ideal.. pero.. en primera instancia, cuando comienza el juego de atracción, desear. y no hay amor.. o sea.. hay que disfrutar el momento placentero del sexo, siempe y cuando no se convierta en un deporte jajajajaja..

No sé---lo he hecho en las 2 situaciones.. y sabes? no sé que responderte..

Por último.. sin amor, pero un gustó por la persona hay.. o sea.. nunca tan "casquivana" para llegar y hacerlo..

Jajajajaa.. me estoy deshaciendo en explicaciones a algo tan simple y que me complica a la vez.
Y eso que no me considero cartucha, si no más bien..ni yo misma puedo explicarlo..

Sorry, me extendí y no dije nada claro...

Saludos!

clauarroyo dijo...

El sexo es muy importante en una relación, por lo mismo debe existir amor, por algo tenemos la razón, esa cosa animal al menos para mí no existe.

Saludos

Polin dijo...

El amor y el sexo van entrelazados, pero ojo miles de veces en la vida va a pasar mucho tiempo sin tenerlo, pero lo más importante es sentir ese amor incondicional del otro.

Anónimo dijo...

tener sexo sin amor puede ser entretenido besos

Sofitach dijo...

Eyy, ya no me lees, cuando puedas visítame. Besos.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Monica:
depende... depende... como, cuando y con quien?


Mmmm... Sí, quizás. Por ahora, sólo te concedo un quizás...

Anónimo dijo...

Todo vale...

Cariños

Anónimo dijo...

hola,
vine a leer tu reciente entrada,
hablas algo interesante..
me trae a la mente, esto de la alteridad,
esta comtemplación por el otro,
por el otro sin estar en su estancia,
esta valoración sin querer poseer.

muy buena entrada!
un saludo!

Alejandra dijo...

El sexo no es lo único que importa ya lo sabemos todos y hace bastante tiempo. Aunque claro, siempre existen las excepciones. Atinadas las citas que pusiste.
Saludos

Unknown dijo...

Hola!!!!..

Yo creo que el tema del sexo sin amor deriva de los temores que acumulamos durante nuestra existencia: temor al rechazo, a la pérdida, a equvocarnos, etc.

Entonces optamos por relaciones sin compromiso, asi podemos huir libremente sin sentirnos demasiado culpables.

El temor nos ata, no nos permite avanzar, nos mantiene estáticos y es asi que muchos dejan pasar la oportunidad de sentirse felices, a gusto, complacidos, amados...Y luego culpan al destino siendo que es uno mismo quien dejó pasar su oportunidad.

Y esto es en todo tipo de situaciones, no solo en lo que a relaciones personales se refiere.

Asi que ha dejar los temores a un lado y a atrevernos a hacer cosas!!!!, innovar, arriesgarnos. (siempre que no interfiera con el metro cuadrado del otro)

Saludos y gracias por pasearte por mi espacio y dejar tus lindas palabras...

Chau

Sandra

Pepay dijo...

Marco Antonio,

Gracias por visitarme y dejarme el camino hasta tu blog.

Me gusto mucho este post. Me he preguntado muchas veces lo mismo. Sera que el amor es solo una ilusion para justificar el sexo?. A veces creo que si...

Muchos saludos,

Elga

Naty dijo...

"En el caso que alguno de ellos sea el que ama secretamente y el otro no; se da el manipular"... me hubiese gustado leer mas de eso, me ha pasado antes...

creo que se puede tenr sexo sin amor... pero el vacio que viene despues es una sensacion nada buena, es mejor hacerlo con amor, cariño, confianza... todo eso, asi se pasa bien antes, durante y despues, y puedes mirar a esa persona a la cara y sentirte feliz y amado.

gracias por pasarte a mi blog y dejar esas lindas palabras,

muchos cariños para ti,

naty.

Anónimo dijo...

Llevo mucho rato leyendo, es lo que pasa cuando se es chismosa, y me sorprende que con 251 años tenga tanta lucidez, oiga.

Interesante me parece todo, volvere con mas tiempo xD

Sofi dijo...

El sexo sin amor es más divertido?
Es algo que siempre me pregunté...

Saludos!

Anónimo dijo...

*
Hola....

me encanto esta entrada, el sexo sin amor es algo normal, pero no por eso es algo que haga siempre, como todas las cosas hay que probarlas, pero cuando es con amor o con un leve sentimiento ya es otra cosa, de verdad, es el acto casi perfecto....


gxs por pasar y nos seguimos leyendo...

y amé la pelicula del Marquez de Sade...


*

Anónimo dijo...

*

pucha la entrada anterior eera YOOOOOOOOOOOO

markín dijo...

Mery:
osea, sexo en silencio? ... con el poder de la imaginación, concentrándote en que es el ser de tus sueños y nada más.

Leonor:
Con amor , puedes abrir los ojos y sentirlo presente. Sin amor, cerrarlo, imaginas que estás en el limbo.

Lizbeth:
Por verguenza. Nada más que eso.

Kesi:
Es mentira que el hombre y sólo el hombre piensa en sexo. Hay lo que no :)

Barb harris:
Cierto,... a unos se les pega más quea otros. También se da en tiempos la aceptación de un amor único; y a veces el decir que " ya amar no importa".

Ani:
Todo en su momento... mientras uno se sienta bien consigo mismo, todo está bien. También entiendo tu enredo emocional de querer decir sin decir... porque si lo dices... dirán: tú lo dijiste.

Clau:
Pero sabemos que todo es posible de ver... a menso que cerremos los ojos.

Polin:
Saber que al final, de tanto golpearse con la vida, tenderse en otro lugar y saber que hay otros ojo y vida cuidando de ti.

Barbara:
Puede ser...

Sofitach:
OK, ya lo hice...

Mónica:
me hace feliz eso...

N:
Ciertamente.

wen_g
Y es que en cada ámmbito y medio, será percibida esa acción de modo diverso, dependiendo de las expericiencias de vida que se tengan.

Alejandra:
Hay más... está, es sólo una parte de lo que conforma nuestra vida.

Sandrita:
Perfecto... temores que hace que no queramos cargar fracasos. Por eso la unión se llama COMPROMISO, y se da de a dos.

Elga:
O será que el sexo justifica al amor. Siempre quedará en cada mente una idea diversa.

Naty:
sabes que consumes de algo que dura, intentas atraparle sabiendo que no hay amor. O te intenta atrapar con sexo. Sabe que puede estar contigo... y no sé, en que momento, nos la creesmo que con sexo podemos conseguir más que sexo. Y cuando pasa la pasión, racionalmente siempre tenemos la respuesta.

Paloma:
Base 3

Sofi:
la diversión sólo en su momento, y no será generalidad, aunque, nunca se sabe de las acciones humanas.


Humanos somos, tan diversos en el pensar. En momentos determinados damos cabida a lo emocional y en otros a lo sensual. Todo en su momento, y algunas situaciones, quedán entre dos, y nada más.

Pat dijo...

¿hice algo malo para que no me visites más?

EmPapeLada dijo...

Bueno, ese post...ciertamente como anillo al dedo me caería, a personas kmo io ke aun están comenzando o q no comienzan pero estuvieron a punto. Sexo con amor es lo ke más se kisiera, pero lo veo tan lejano, que tendré con confirmarme con el 'sin amor', x el temor de lo ke nos dice Sade, que tengo ke disfrutar estos mis mejores momentos.... ke se van a pasar....

Pero este post me hizo dudar =(...lo hago o no lo hago? tatatataaannn

Escoges temas precisos...desde una perspectiva real, aplicable a la vida diaria xD

Anónimo dijo...

Creo, osea estoy segura... no entendi lo de la base tres.

Berrysand dijo...

Veo por tu blog autores y palabras interesantes!

:)

saludis!