sábado, noviembre 17, 2007

RUPTURA : HEMOS TERMINADO

"Lo que ahora es verdad, alguna vez fue sólo imaginación"
(William Blake)






Se presiente, y en el mirar uno se pierde sabiendo el desenlace. Miradas esquivas, tartamudeos enojos inventados; todos ellos, síntomas de una mentira latente.

Sus llamadas erán menos, igual que sus cartas, ya no habían lamentos. Vacios y extrañar. Estaba a puertas de mi primera ruptura.

Una plaza, unas lacónicas palabras previas dichas por ella: TENEMOS QUE HABLAR. Sentía pena en sus palabras, en sus silencio entrecortado, en su esquivo mirar.

Yo, sentía frío, temblor, angustia y pena. Mis manos en sus orejas, levantando su mirada, aún con toda mi debilidad interna:

-dímelo
-debemos terminar
-ya no me amas
-no lo sé
-sé fuerte ahora, di tu verdad, no le temas.
-no, ya no te amo.
-¿hay otro?
-sí

Un silencio, lágrimas en su rostro, agarrando mis manos fuertemente.

-No temas, vamos a estar bien. La verdad duele, es para bien. Lo sabemos.
-Perdóname Marco
-Duele... que así sea.


Parados en silencio, sin más que hacer, mirándonos, sintiendo esa unión por vez última, un beso pedí, un sello de "nunca más".

-Despues del beso te irás, y no volteés.

Un beso largo con ojos cerrados, un susurro, SÉ FELIZ.

Y se marchó, paro lejos, no volteó. Siguió y al doblar la esquina, desapareció. Quedas en vacio, lo más fácil pasó.

Llegas a casa y comienza el tormento. No hay hambre, te sientes morir, ganas de vomitar, asfixia, lágrimas en silencio R-E-C-O-R-D-A-N-D-O. Es horrible te duela el corazón y no poder hacer nada. Si mirás el pasado te duele más.

Al día siguiente la llamé, compungido, sin aire, con temblores. Necesitaba oirle, sintéticamente pregunté:

-Qué hago?, qué haré?
-No hagas nada, Marco. No hagas nada. Sólo deja el tiempo correr.


Al paso de los años te das cuenta que era vano pensar en qué se falló?..., no hice nada malo y ese fue mi error. Creo, aún era inocente. Aprendí cuan necesario es la malicia para las delicias.

Aquellas noches Vallejo y sus letras me acompañaban:

"Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
¡tú no tienes Marías que se van!
Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!
(...)"


Tomar su pan; la mujer que creó y me hacía sufrir. Y yo, cual barro pensante llevándola en mi mente. No me sentía en nada una costra fermentada, pese a mi degradación emocional. Cuando tienes Marías que se te van (mueren), se lamentará más?


-Sentirá Dios nuestra penas?
-Permitirá cada una de esas cosas para nuestro bien?


Pasa el tiempo y te enamoras nuevamente, de diverso modo. Ya no tan inocente, sabes que puede acabar y que puedes volver a comenzar.

La soledad duele sólo si tú lo permites

Las lágrimas fueron inevitables. Siempre caemos, aprendemos, mejoramos. Opciones diversas a futuro: cerramos o adaptarnos. Nuevos tiempos llegar y surgen diálogos como:

-¿por qué teme las conversaciones íntimas, por qué tiene miedo de los cumplidos?

-porque podría creerlos y ENTREGARME. Y cuando una se entrega, queda desarmada y es vulnerable a la decepción, al dolor , al desprecio. Y eso me asusta...

Y, nos encontramos frente a una dicotomía pueril, cotidiana y llana entre amar y desear:

-acostarse con una mujer sin amarla vs. no hace falta amarla para lograr placer
-amar sin acostarse con ella vs. basta lograr el placer, para no amar.

Encaminando nuestras vidas de diverso modo, cargando pillerías o limpia inocencia.

"Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo"
(Antoine de Saint-Exupéry)


Ella desapareció los recuerdos que la ligasen conmigo, me recomendó lo mismo. Yo guardo cada emoción del pasado como tesoro, en un cofre muy oculto de mi ser. Saco esas joyitas cuando quiero traerla a mi presente. Tengo la imagen en mi mente de un beso y un te amo bajo clara luz de luna.


"La dicha no radica en el goce, sino en el deseo y la destrucción de los estorbos para su realización..."
pd. Sólo rememoro mi primera ruptura (1998), todo se supera. Hoy en día, estoy bien... con mucho por vivir.

87 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

Creo que no elejí un buen dia para leer tu post. Me hizo llorar...qué triste...

Adry dijo...

Marco, que triste, pero creo que el enfoque no es el adecuado. Vivir plenamente supone riesgos, esa misma emocion que sentiste al enamorarte aquella vez, te la pierdes ahora por miedo. La vida es alegría y pena. No le tengas miedo a ninguna, ambas te hacen un mejor ser humano. Y si hay muchas penas, aqui mi abrazo de oso reconfortante para ti. Cariños

Cys dijo...

Ojalá hubiera alguna forma de evitar ese sufrimiento, pero sólo queda esperar a que pase el duelo. Ayuda estar en compañía y tener con quién hablar. Suerte con eso y espero que te recuperes pronto.

Mery dijo...

Hola, paso a devolver visita...
Las heridas del amor cuestan en sanar y TODAS dejan cicatriz, pero es uno el que le pone fecha de cicatrizacion...
Lo bueno y lo malo, no te olvides de nada; eso es lo que te va a hacer a vos, VOS...
MUA..!!
En mi mesa hay lugar apra todos, especialmente para los de corazon roto y buena onda ^^...

La Decapitada dijo...

No dejes de tirarte a la piscina NUNCA. Si te proteges demasiado jamás te permitirás sentir esas emociones tan intensas. Deja que todas tus experiencias te moldeen y te marquen para irte haciendo más feliz. A la larga todo sirve en esta aventura de la vida. Persevera.

Alexiris dijo...

Yo tengo una forma simplista de ver este tema "como todo empieza todo termina", todo tiene un final; triste, alegre, triste y alegre a la vez; eso solo depende de cada uno.

Mientras no te ahoges en un vaso con agua todo estará bien, lo bueno de romper relaciones es que te permite analizar los pros y contras que hubo y de esa manera, creo yo, que uno puede superarse.
Debes aprender de las rupturas pero no ha romper aunque nos volvamos caseritos de eso.

-Aiozzz-.

Anónimo dijo...

Primera vez que entro a tu blog y me gustó este artículo... a pesar de lo triste que pueda parecer.
Triste y alegre en partes, así como es la vida y como la vida llena de detalles y cosas que no nos dejan darnos cuenta de quien es realmente el que decide...si es uno o quizás ya estaba escrito.

Creo que tu artículo no podría haber aparecido en un momento más atingente a mi vida, y es que eso de los "enojos inventados" es algo que ya es pan de cada día para mi.
No te aburriré con detalles..pero quiero que sepas que me llegó tu escrito por lo que actualmente estoy pasando...y a pesar de las lágrimas que ya he derramado (en demasía) me consuela saber que en algun momento podré volver a sonreir.

::Vita:: dijo...

La frase es del Principito? Ese libro me trae recuerdos... así como la luna llena. Pero a diferencia de tu caso, estos recuerdos aún me producen algo de pena... Pero todo pasa, siempre pasa...

Besitos para tí :)

Vita

Conciencia Personal dijo...

Demoledor tu escrito, al menos ella fue sincera en su decir y sentir...eso es valentía.

"Lo que ahora es verdad, alguna vez fue sólo imaginación", esta frase se encaja perfectamente en mi estado de ánimo hoy.

Un beso y bien que todo fue superado.

Monique.

A.M. dijo...

La piel de gallina se me ha puesto al leer tu post! Ufff que manera tan linda de expresar tanto sentimiento. La verdad, yo te diría que ya verás como el amor de tu vida aparece en tu vida cuando menos te lo esperes y verás como todo lo anterior queda como un mero recuerdo, yo he tenido que esperar 28 años, que ya son eh!! Y después de rupturas he encontrado a la persona que me ha hecho sentir la mujer más feliz de este mundo. Y te preguntarás que te quiero decir con esto,pues que a veces la vida te pone unas pequeñas zancadillas, para que cuando llegue la persona adecuada, sepas quien es, y no dudes en entregarte al 100%, pues solo así tu disfrutarás de ese amor.
Personalmente creo que vales mucho y que muy pronto tendrás a tu lado a alguien maravilloso que te hará tan feliz, que cualquier recuerdo pasado será eso, un recuerdo!

Un abrazo muy grande amigo!

Lorelay dijo...

Marco;
Al leerte me quedó el alma triste, cuanto sufriste en tu primera ruptura, generalmente es al revés, son ustedes los que dejan. Al menos ella fue sincera y te dejó libre para rehacer tu vida, aunque con ello haya provocado un tormento en tu vida.
Dicen que el sufrimiento del primer amor, no se vuelve a sentir como los demás, ¿Será eso verdad?.
En tus letras queda claro que el tema está superado y la lección aprendida.

PD."La soledad duele, sólo si tú se lo permites"...entonces me apena saber que se lo he permitido.

Besitos y + besitos
Lore

Plasticina dijo...

Hola,

Entré a tu blog desde un comentario que dejaste en el mio...

Ya van muchos años desde esa primera ruptura, y la intencidad de tus palabras palabras hacen que suene a reciente.
Me sumo a la pregunta de "lore"

¿El sufrimiento del primer amor no se siente como los demás?
o Has sufrido así alguna otra vez?

Un saludo,
chau.

Srta.invisible muda dijo...

Vengo de vuelta de un post que dejaste en mi blog, hace como un mes. Es ke he estado bien ocupada... pero ahora leí tu blog, y me doy el lujito de dejarte un comentario.

Es bien difícil... casi siempre el primer amor es bien bien AMOR....(amor puro) como amor de niños, y duele más terminarlo...creo yo... las demás rupturas son quizás tan dolorosas como la primera, pero como dicen por ahí ke el ser humano puede acostumbrarse a cualquier cosa...

(aunke no sé si eso es TAN verdad)

Me gusta como escribes. Espero poder seguir pasando por aquí y leyendo :)

saludos... chau!

EmPapeLada dijo...

Pero qué bonito, lo sentí tan personal, creeme, lo sentí tan mío, pues una vez, sólo una vez en la vida tuve una ruptura...dada mi 'amplia' experiencia amorosa. Pero, lamentablemente, sólo el tiempo es el mejor remedio en estos caso, y tú lo has comprobado. Definitivamente, la PRIMERA ruptura es algo que no se puede obligar...

Y los bonitos recuerdos están en una archivadora, así bien ordenadita en la cabeza, cuando se te antojan revisarlos, los buscas...y weno, los encuentras y disfrutas recordando, sólo recordando...MUY LINDO POST, valga la redundancia.

Anónimo dijo...




El me ama y yo a el...
pero tuvimos que terminar por el bien de ambos :(


Las rupturas son muy dolorosas..


Martin Balbuena dijo...

Tu lo has dicho, todo se supera....a veces cuesta mas, a veces menos.

Pepefina dijo...

ay caray...qué terribles son las rupturas...por eso sólo tuve un novio.
Con respecto a la frase de Blake, yo anotaría: lo que ahora es imaginación, alguna vez fue verdad
[yo me creo todos mis sueños antes de creer que nos vivo]

TERE DE ARCADIA dijo...

GRacias por tus palabras, que bueno que me visitaras porque me has dado el gusto de conocerte, escribes precioso porque reflejas en tus palabras todo sentimiento, y este post especialmente me llega mucho, por lo de hoy y por recuerdos de ayer..
gusto en conocerte y ojala me sigas visitando.

Lizbeth dijo...

A mi tambien me llego y mucho!
no hay nada mas feo qe estar super enamorado y te digan eso...
el dolor en el pecho es algo indescriptible...
igualmente, una excelente redaccion...
me encanto, aunqe super triste!

SEISITO dijo...

MARCOS,DICEN POR AHI, TODO PASA POR ALGO,PERO ES DOLOROSO PERDER A QUIEN UNO AMA TANTO,ESPERO LO SUPERES PRONTO CARIÑOS DE LA CUIDAD MAS MOVIDA ULTIMAMENTE (TERREMOTEADA) GRACIAS POR VISITARME Y NO ME HABIA ACORDADO DE GHOSTS, TIENES RAZON CHAU

RacuRock dijo...

ay el amor el amor.. nos va a matar a colerones y decepciones... pero que bien que nos gusta enamorarnos..

Andrea Martínez dijo...

Pero que triste... Una vez tuve que terminar con alguien porque ya no estaba enamorada, y fue lo más horrible que tuve que pasar en mi vida...

Isoldita dijo...

*.

Creo que es inevitable entristecerse al leer estas cosas. O cuando estas situaciones te recuerdan tantas otras...

Me quedo enternecida más que todo. Lejos la mejor postura es ver todo esto hacia atrás, como parte del aprendizaje.
Y me quedó dando vueltas:
"Aprendí cuan necesario es la malicia para las delicias"

Notable...

Saludos!

*.

Claudia Castora dijo...

Ay hombre...
El eterno cliché de los hombres:
Eso de..."no hice nada malo y ese fue mi error..." Falso.
Luego dañan así sin más y la cosa resulta peor.
No es la horma no más, no fue, no calzó, no hay muchas vueltas que dar y sí amigo...siempre se encuentra consuelo y una vez encontrado (como dijo el zorro) estarás contento de haberle conocido, será para ti única en el mundo.
Siempre hay consuelo, siempre.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Leonor dijo...

Marco que bueno que pasaste por mi blog y me diste la oportunidad asi de conocer el tuyo. Que bien relatas eso que todos hemos vivido alguna vez, sobre todo cuando es la primera ruptura que te hace sentir esa angustia que sientes que te "duele el corazón", como dices tú, que te hace sufrir a más no poder, pero que a la vez te fortalece inmensamente. Ojalá no fuera así, pero es parte de vivir.
Un abrazo

Leonor

Visnja Roje dijo...

MARCO:y uno piensa que los hombres no sufren , solo que hacen sufrir, muy lindo tu post, eso pasó cerca de 10 años, entonces que edad tienes ahora bebé?, porque una cicatriz así solo a un niño lo dejan asi,y todavía la recuerdas, con cariño de lo que no pudo ser, ?con amor a pesar de los años? con indiferencia?con pasión? con nostalgia?,cuéntame no es por morbo, es que siempre he sabido el revés de la medalla porfa Marco,
Me ha dejado pensando, que los hombres tambien tiene su corancito.

Un beso

Visnja

Anónimo dijo...

Yo aún no conocí ningún final alegre. En el fondo todos están llenos de mentiras, de falsas promesas y esperanzas. Te duele más el recuerdo e intentas buscar explicaciones a lo que no lo tienes. Es muy triste terminar! Sobre todo cuando se quiere!

LiRio dijo...

La vida al limite...
porque vivir siempre tiene el riesgo de morir...

y la muerte, es otro estado de la vida, donde uno se escucha a si mismo...
donde lo vivido no es un sueño, es el consuelo que hace que el corazón, siga latiendo.

Y a veces creo, que solo los valientes eligen vivir...
en un mundo donde los cobardes somos la mayoría...


Un beso

y gracias por pasar y de pasada darme la ruta para esta vereda...
le seguiré leyendo!

SURVIVOR dijo...

pero que buen descubrimiento este blog!!!, por lo menos lo que leí me encantó, y que decir, la mayoría de las rupturas tienen algo en común, el vacio que queda por ejemplo,

volveré y gracias por la visita,

PD: Como haces para vivir tantos años???
jaja

Unknown dijo...

Las rupturas son dolorosas siempre y cuando hayas sido tu quien mas dió en la relación, si te tocó manejarla desde el otro lado simplemente sientes que se cierra una pagina más en tu vida.

Para todos los casos uno siempre debe entregarse, ya que uno nunca sabrá si por no dar todo estás dejando ir a quien será tu acompañante eterno, eso no lo sabemos ni tu ni yo, solo nos lo dice el instinto de amar y de permitirnos entregar todo en una relación.

Lindo post

Beso

Dw

Karenvon dijo...

La primera es la peor... pero todas son tristes y nos ponen mal. Gracias a tu post me di cuenta que ya supere la última, pues no me dieron ganas de llorar y ahora sonrió frente a la pantalla :)


Saludos

PAULA dijo...

Hola Marcos
te entiendo perfectamente, estoy pasando por algo parecido, pero se que el tiempo dira todo, y creo que a veces las cosas que suceden son por algo, quizas algo mejor nos espera, pero el miedo que tengo es si algun dia me arrepentire, si estoy haciendo bien. Creo que Dios nos coloca pruebas, para ser mas fuertes, aunque suena repetitivo y cliche.
Espero estes bien y nos leemos pronto, muy linda tu historia.
besos
AdiOsItO

Anónimo dijo...

q triste es recordar malos momentos, rupturas, que pena da que no te amen más o que no amar mas.... el tiempo todo lo cura, pero deberíamos saber de eso cuando nos pasa... cariños!!!

princess olie dijo...

¿Se habrá librado alguin de esto?
Cuando el amor de mi vida
terminó conmigo
me mandó una carta:
muy feo ¿cierto?

Porque ya es bien feo el adiós :-(

Muchos cariños. Triste relato,
pero sincero y bonito.

olie

Mirvan dijo...

Quiero cantar una canción de esas que hacen recordar...

Me quedo con "La soledad duele si tú lo permites", me pegó la frase

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Alejandra dijo...

"Pasa el tiempo y te enamoras nuevamente, de diverso modo. Ya no tan inocente, sabes que puede acabar y que puedes volver a comenzar".
Nada más cierto que eso. Y también es verdad que uno se da cuenta cuando viene el minuto de la ruptura, hacer oídos sordos o afrontarlo es cuento de cada uno, así se aprende...
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo...te entiendo tan bien, que, según tú mismo leyeras en mi blog, me he guardado muchos años..aunque eso signifique no dejar entrar ni lo malo ni lo bueno...

Es muy cierto eso de la soledad....a mi, ya no me duele, es mi eterna compañía.

El sufrir se te pega en los huesos, y yo, al menos, no quiero sufrir por amor, nunca más...

Cariños, y gracias por tus visitas tan enriquecedoras

Fivefundamentals dijo...

Marco,
Es cierto... luego te enamoras cuando piensas que jamás lo volverás a hacer pero claro ya de forma menos inocente como dijo alejandra. La primera ruptura es la que más duele, quizás por que te encuentra más inocente, quizás por que aquella vez creiste que duraría para siempre. No es que ahora creas que nada puede durar para siempre, pero eso si, ahora ya sabes que podría acabarse y ya sabes que así como saliste adelante de una anterior ruptura, si sucede nuevamente, también saldrás adelante (lo mejor: con mas vivencias, experiencia "aprendizaje")

Suerte con todo,
Gracias por tu comentario ;)

lady C dijo...

yo no creí eso de que te dolia el corazón.. hasta que me dolió , mucho y fuerte...

un abrazo
me enredé con eso de cantar.. antes, después?

da lo mismo!!!

markín dijo...

Silvanna:
No era esa intención. la idea era mostrar que uno aprende y que todo es superable.

adry:
Los riesgos se toman, se asumen y quedan. No temo a lo que se ponga enfrente, siempre hay puertas por donde ir.

cys:
Todo pasa, y a todo uno le da un valor. Totalmente recuperado. Del pasado se aprende.

Mery:
trataré de llegara ti con corazón roto. Esa situación dejó un bella cicatriz.

Ma antonieta:
NO temo estarme en piscinasos, no temo a los yerros. Sólo quien hace algo tiene la opción de caer en error. Los otros, sólo miran.

Alexiris:
Fundamental el análisis, para superarse, para sabernos. :)

anónimo;
suerte... desde el ángulo objetivo se percibe mejor. desde el ángulo emocional, aún yaces herida.

Vitabril:
Mi libro de cabecera. En la inocencia descubrimos las bases de nuestros actuares.

Conciencia personal:
Fue bueno vivir eso. Aunque no me dijo el porqué. Creo que a vecs ni se sabe el por qué, o sí?


Iris:
Eso es lo que quiero, sentirme 100% entregado. Hay paciencia de sobra. está caliente el abrazo.

lore;
Percibías la vida sólo desde tu óptica. las reacciones aqui son varías. El hombre se ve afectado en el orgullo y la mujer en su amor. El hombnre jura que no le volverá a pasar, es más, se vengará. La mujer, dudará mucho más... y quizá también se busque vengar. pero en cuestión de emociones...ufff como saberlo si cada ser es disntinto y no hay generalidad.

catalina:
las demás ocasiones no dejan tener su drama, pero uno sabe que pasará. En la primera no lo sabías o no lo habías experimentado. En lñas demás, ta sabes el camino.

srta invisible:
Tienes toditita la razón... ojala te esté yendo bien.

Empapelada:
parte del aprender de cada, mientras asimilas, mejor para tu vida y para los tuyos, con quienes compartes lo tuyo.

Truly:
Por el bien de ambos...¿? será que era prohibido¿? singular tu vez primera. ¿última?

Martín Balbuena:
Cuestión de motivaciones y actitudes.

pepefina:
cuestión de ópticas y vivencias. Qué bueno que no hayas tenido que soportar rupturás . Ojal siempre te vaya bien. Y sino, al menos debes saber que todo se supera.

arcadia:
grato tenerte aqui, con ello se el camino para volverte a leer.

lizbeth:
un belo receurdo recuerdo , de una catástrofe emocional.

seisito:
hecho superado. También superé un terremoto.


Racurock:
a ti ya no.. ya estás con tu family. Feliz, más que lombriz. Recuerda, envejecemos cuando perdemos la capacidad de enamorarnos; de qué? de lo que sea.

Aretha:
Pero era lo mejor, así ambos tienen ese tiempo... para volver a sonreir planamente.

Isoldita:
Cuando no tú, pensando en delicias... en huachiminos. las relaciones, un conjunto de todo, uniéndose a otro todo.

kiantei:
:) En esos tiempos aún no, tenía otra prioridades. Asumir culpas por lo general no es común. YO sí asumo las mías. Total, gano y pierdo yo. Siempre hay consuelo, amiga.

Leonor:
La vida mia en letras... vida como la de cada uno. La vida, un conjunto de tiempos.

Visnja roje:
Es que las mujeres no andan buscando hombres virgenes :) y además que no hay. Somo sólo humanos con todas nuestras falencias y virtudes inmersas. Le tengo un gran cariño... seguimos seindo amigos. de mi parte no tengo ningún resentimiento. Con las siguientes, tampoco.

Musi:
Hay finales alegres, lo viven internamente. Se gozan internamente. Uno, si inicia algo, debe estar 100% convencido de que es la ideal, el ideal... sino, no vale la pena. Y muchos escogen el simple: miesntras no estes con el correcto, diviertete con los incorrectos.

Lirio:
Vivir en la muerte del dolor. O morir en vida y cerrarse... cada quién elige.

Survivor:
Ojalá no me dejes en vacios, podría dolerme. Hum... y los años, años son.

Dangerous woman:
Quien da más, sufre más y aprende más... ya que experimenta más. En intentar no hay pierde. pero intentar en vano no tiene caso.

Karenvon:
Y la vida sigue... alguien ideal debe haber ebn nuestro camino. Tantos (as) postulantes y sólo estar con 1... hummm quién será?

Paula:
Coocernos en nuestras emociones tiene un precio... quizá siemrpe se deba pagar de ese modo. Los sufrires en mayor y menor grado se dan, y hay que darles cara sabiendo que pasarán.

Mini2008:
Lo sé bien, ya pagué mi entrada a esta función de vida.

Princess Olie:
Una carta que seguirá existiendo... en el tiempo, tiene diverso valor.

Mirvan:
No te permitas dolerte en soledad... busca tu guitarra y a tocar.

Alejandra:
Se siente y uno cierra sus ojos anhelando que no sea cierto... y sólo alargas la agonía. Mejor es afrontar, e ir en busca del tiepo perdido. En una relación, analisando fríamente, dule el tiempo que se perdio o invirtió en una realción, tiempo que no volverá a ser el mismo en nosotros.

N.
Ese mismo encierro espera al indicado, espera poder fiarse... no le ves, no se lve llegar... y cuando le ves, ya es tarde, estás preso del nuevo amor.

Nat:
Así es,... quién no aprende, o aprende mal... debería volverse a mirar hasta encontrarse a sí mismo.

Lady C:
Ay, ay, ay... y los que no sientes el goce de sufrir y sentirse en esa pobre emoción. No han vivido. Duele el alma; ¿dónde?... ahí, donde no ves.

Ameba dijo...

me dio tristeza mucha tristeza por ke he pasado por esto y me he levantado tantas veces... valla agradecerte por tu visita a mi espacio y wow me fascino ese poema de vallejo excelente me enkanto sigo buskando otra kosa por aki un beso negro :) nos vemos

Unknown dijo...

Vaya relato Markin y te felicito por dejar a nosotras, las féminas, en un muy buen pie.

En relación a las rupturas, las mujeres vamos siempre al grano, en cambio los hombres y no quiero generalizar, pero la mayoría no se atreve a ser directo, siempre se va por las ramas con unos: estoy mal, no eres tú, soy yo, no soy bueno para ti, me estoy dando cuenta que te hago mal y etc.

Besos y que tengas una hermosa semana.

MAR dijo...

Nunca me han dicho ya no te amo...pero me lo han demostrado con los hechos...que es igual un horror...sexo con amor sexo sin amor...hice bien, hice mal...que importa lo hecho hecho esta!!!
Mira pa delante......Un abrazo y un beso y que tire la primera piedra el que no le han roto alguna vez el corazón!!!
mar

Brisa de Amor dijo...

Hola markin!
Creo que hay que arriesgarse para amar.
El amor puro real y sincero trae cosigo el dolor!
Como evitar lo inevitable, como cudiarse cuando uno ofrecio el alma entera, como dejar ir aquien uno amo sin llorar... no lo se, pasan los años y aun no lo se!

Que rico el aroma a rosas... no me mandas un poquito en un frasquito? Segui disfrutando del rocio y del campo... mirando la luna?

besos desde Argentina!

Dragón del 96 dijo...

Alguna vez lo sentí... ya no lo recuerdo. Que tal memoria la tuya!

Slaudos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Felizmente todo pasa

Un bso

Pilita dijo...

Al principio me asustastes kon el relato, y lloré lloré a medida ke leía, hasta que llegué adonde dices ke fué el 98.

Malito, nunka más me hagas esto, kasi me dió un atake al korazón.

Gracias amigo por venir a verme kuando estoy kastigada. Dicen ke en la kárcel y hospital se ven los amigos.


Besitos míos chikitos para ti.

Pilita.

JeUneT..... dijo...

Es impresionante lo que puede dejar otra persona en uno, lo que se comparte, lo que se da y lo que se recibe, y al no tener todas esas cosas en un momento dado, duele,y cuesta mucho dejar ese dolor, todo en esta vida es un ciclo, que como comienza se acaba, eso me decia mi pololo una vez que tontamente terminamos, yo le decia que si pensaba asi que para que estabamos juntos, luego pensaba que estemos el tiempo que tengamos que estar, que nos entregemos el tiempo que tenga que ser....
las ruputuras duelen tanto, yo creo que uno nunca esta preparado para eso...es muy trizte... pero como bien dices tu todo se supera, todo se arregla y sigue su camino, como cual ciclo continùa para luego terminar......
salu2

Diana dijo...

Quedé impactada.. no sé muy bien que escribir. me gustó, la forma en que lo escribiste es como estar viendolo...o más aún viviendolo...(todos tenemos una ruptura guardadita). Tienes mucha razón en algo ...todo se supera..

besos

Anónimo dijo...

Hola Marco. Prefiero seguir siendo "anonima"

y te agradezco tus palabras y sobre todo esta posibilidad para darme cuenta que no es todo en la vida.

Estoy agotada de tanto aguantar, de ceder, de adaptarme a cosas que realmente nunca nadie debe soportar
Te escribo desde el dolor...desde la angustia de lo que siento ya es el último dolor. Ese dolor que desgarra profundo pero que cierra esa puerta para no seguir

Te debe parecer extraordinario que con un tema que parece único para uno...todos tengamos algo...una vivencia.

Insisto. Gracias por la posibilidad de un diálogo sincero, de leer que aunque suene cursi "no estoy sola" y que podré salir adelante

Grx.

Anónima

Naty dijo...

por lo que estoy pasando no pude evitar no ponerme triste con lo que lei... gracias por tus palabras en mi blog... pero la tristeza aun no pasa, menos cuando ves a aquella persona todos los dias...

"Al paso de los años te das cuenta que era vano pensar en qué se falló?..., no hice nada malo y ese fue mi error. Creo, aún era inocente. Aprendí cuan necesario es la malicia para las delicias."

me gusto eso y dice mucho... ahora con lo de volverse a enamorar con mas cuidado creo que eso es solo al principio, siempre nos volvemos a enamorar tan idiotamente (y maravillosamente) como la primera, asi es volver a sentir...

pero si que cuesta olvidar y mas aun de cicatrizar... y siemrpe nos queda en el corazon atesorado un pedacito de quien alguna vez amamos.

muy bello tu post

saludos

naty.

La Palo-ma dijo...

no es necesaro escribir para recordar estas cosas...no viene al caso

no se olvida, pero guardelo sutilmente en sus manitos como un secreto

abrazo

Luna Agua dijo...

Uf.... como me duele.
Pense que mi historia ya habia pasado.



lo siento

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nada dijo...

No me pareció tan triste, me gustó tu forma de reaccionar, tan poco egoísta, tan de amigos; eso es muy agradable ya que todos los sentimientos los tuyos y los de ella son totalmente humanos y muchas veces por ego cuesta aceptar que el otro sea feliz con una persona que no es uno.
Buenísimo!
Saludos

-clau- dijo...

pucha eso me paso hace poco
pero yo fui la qe termino..
en fin, no vale vivir en una mentira u.u yo prefiero saber la verdad aunq duela

saluditos

Anónimo dijo...

Qué triste el post.. En algún momento me sentí identificada con el texto..

Casí me emocioné..

El escrito realmente estuvo muyyy... de ti... es algo intimo que dejaste salir y es triste..

Saludos!

Marce Mercado dijo...

Querido, sencillamente MARAVILLOSO...

gracias por la belleza...

Marce

Unknown dijo...

decimelo a mi que he pasado por una ruptura recientemente, pero sabes que? con el pasar del tiempo uno aprende a acelerar ese proceso, lo que antes te tomaban meses en aliviar y reconstruir el corazon, ahora solo te toma semanas. a veces hasta dias... no se, tal vez mi abuela tenia razon, y mientras mas experiencias romanticas tenemos, mas nos vamos desensibilizando.... que crees vos?, al final cada enamoramiento se siente como el primero, pero cuando se termina ya no es como el primero ;) besos! y gracias por pasar por mi ejoup, te invito a pasar a joup, una chica latina ;) joup.blogspot.com
besos!

Paulina dijo...

Que dificil es amar sin sufrir , se amam y se sufre con la misma intensidad , sufrimos con las pequeñas discusiones , sufrimos cuando estamos lejos.
Pero el amor bien vale cada sufrimiento pues aprendemos a valorarlo mas aun cuando aparece y es de los buenos .
Un beso...

Anónimo dijo...

Viví lo mismo hace más de un año...

Pero todos los cambios son para mejor!!


Gracias por visitar mi sitio, desde ahora serás bienvenido a mi casita!

abrazos =)

Batsi dijo...

Es una experiencia que tenemos casi todos. ¿Cuantas personas encuentran el amor y se quedan con esa persona por toda la vida? Una minoria sorprendente.

Lo que deja una ruptura es como desintoxicarse de una droga... Al final queda la calma y quedas tu para ti mismo... Y queda el futuro... Y queda la esperanza...

Mikamy dijo...

Me dio mucha, mucha, mucha pena. Sin embargo, tu decisión fue valiente. Huir de la realidad y posponer lo impostergable no trae nada más que más dolor.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Esto es muy triste..muyyyyyyyy, pero si hay algo que puedo asegurarte es que las cosas se superan, antes o después, se superan,
Un abrazo.

Gabriela Palomino dijo...

Vaya!!! nada de 22, ahora la número 66...

Sabes??? no sólo me gusto, me fascino. Muy buena entrega, muy buena.

Un abrazote.

Ah! buenísimo el poema de Vallejo.

Lorelay dijo...

Vaya, vaya Señor Markin, este tema batió tu record, al parecer en muchos caló hondo, el sentir el corazón herido.
Besitos y +
Lore

Verena Sánchez Doering dijo...

creo que uno de los dolores mas grandes es perder a quien se aman
vivir ese duelo lleno de ausencias, silencios y momentos
pero el tiempo es sabio, nos ayuda a olvidar lentamente y dejar solo los recuerdos mas hermosos que muchas veces sacan hasta una sonrisa en el alma
y se vuelve amar creer, nacimos del amor, somos el amor y no podemss vivir sin el
hermoso, te felicito
mila gracias por tu saludos y compañia en Sucesos
mil disculpas por no haberte saludado antes, pero no he estado bien de salud
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

iux!!! dijo...

"Lo que ahora es verdad, alguna vez fue sólo imaginación"

DIOS MIO ESO MARCA EL CORAZON... K LO TENGO ROTO EN MILLONES DE PEDAZOS... HE TERMINADO PERO YO ... UNA NO-EXISTENTE-RELACION DE AMOR SOLO MIO Y EN MI IMAGINACION, CON MI MEJOR AMIGO, AUNK EL NO LO SABE ... YO SE K DUELE COMO UFFFFFFFFF UN MARTILLAZO EN LA CABEZA PERO OJALA EL UN DIA SE DE CUENTA DE K ME PERDIO ...

♋ Mariposa dijo...

sentimientos desencontrados,que fuerte lo escrito y puedo entender,la vida sigue,bèbela suave,alimèntate de quienes te acompañan,besos y un placer conocerte...
no son ideales palabras,pero son las que me salen ahora,aqui si necesitas

Anónimo dijo...

Hola mi querido Markin

Triste,pero ya veo viviste el duelo de toda esa pena que aveces nos da el amor y ahora estas bien...
Que tengas un lindo fin de semana...
Leí tus post anteriores quede reflexionando...

Te dejo miles de cariños y un gran abrazo...

Anónimo dijo...

Y todavia la recuerdas....por algo será, pero es indudable que siempre queda una enseñanza en todo lo vivido.
Agradezco tu visita a mi blog.
Seguiré leyéndote

bàrbara dijo...

me dio mas pena de la que tenia, termine llorando
abrazos

Mariela Vargas dijo...

Pareciera que hubieses estado en ese mismo lugar que me pasó exactamente lo que que escribiste. La ruptura fue en una plaza, aunque mi orgullo fue más fuerte y no lo besé, sólo le dije que no aceptaba el fin y me fui sin darme vuelta y sin derramar una sola lágrima delante de él; al fin y al cabo era él el que estaba cometiendo el error de terminar de un día para otro por su egoismo.
Ha pasado 1 año y hace unos 2 meses recién dejé de llorarlo, aunque el otro día conversamos y terminé llorando en la noche, porque sentí que me estaba refregando su felicidad actual y yo era parte de su pasado bien enterrado y sepultado.
La vida continúa, es verdad y tengo esperanzas de que algún día el hombre que me ame de verdad llegará sin que lo llame...tocará solo la puerta de mi casa, y de mi vida.
Son cosas que pasan, se sienten y sufren sólo con el primer amor.

Cristy dijo...

Hola!
Primero, muchas gracias por lo que me escribiste, me llamo la atención tu comentario, y repito, muchas gracias...

Ahora a lo tuyo, se me apretó la guata... eso! te das cuenta? (de seguro que si!) que algo "tan particular" en su forma, es tan similar en su fondo? aunque... quién no levanto la cabeza para observar por última vez esos ojos brillantes, esperando (tal vez) que no sea lo que está pasando... que al mirar esos ojos se vuelva a reflejar ese amor, pero ese amor presente... no ese amor que se va... y por otro lado.... Quién no bajó la cabeza??? quién no deseo (internamente) que no te tomaran... no pasar por esos incomodos segundos en que lo único que quieres es correr, desaparecer de ese momento que no sabes a quien daña más...

Pero sabes que? volvería a pasar por todo nuevamente... aprender, equivocarme, disfrutar, sufrir, en fin! todo lo que trae ese sentimiento, todo lo que viene con el amor...

Amar? Desear? las dos... juntas y revueltas, al final, creo (tal vez inocentemente) que si no están juntas, se acercarán... de seguro, volvoré a equivocarme, pero, como dice Maturana, será un error (y lo seguirá siendo), nunca una mentira...

Un abrazo y comenzaré a retroceder para leer más de tus escritos...

Cristy

belenciita dijo...

demasiado trsite, cuando encontraremos alguna forme de no sufrir o evitarlo

saludos que estes muy bien

xaU

Anónimo dijo...

no se si hacer de este blog un post de temporada algo asi como lost!!!!! jajaja, cada sabado esperare un capitulo nuevo de este ti markin, como que rompimos el recor!!!!!!!
suerte buena historia.

Anónimo dijo...

¿Ruptura?

Vaya dolor que se debe sentir... te entiendo en forma perfecta

Que las lágrimas no anegen tu rostro y que puedas ver hacia un futuro mejor

Hay muchos peces en el mar. No iguales cierto, pero hay muchos...

Saludos

Lena dijo...

Que duras son esas rupturas, y por un momento uno cree que el mundo se abre ante sus pies...y despues, no siempre, la vida comienza llenarse de colores nuevamnte para poder contar estas experiencias sin ya todo ese dolor. Aunque creo que dependiendo cuanto amor hubo siempre quedan ciertas cicatrices...
saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Triste pero hermoso escrito. Saludos.

valentinartigas dijo...

creo que esa sensacion de que te duele el corazon, es tan real, o cuando despiertas y en un segundo te das cuenta que las cosas han cambiado y sientes ese vacio irremplazable en tu corazon... algo te falta! sabes que es! y no hay nada que hacer para no sentirse asi! woow... me encanto lo que escribiste... me hizo volver a momentos tristes.. pero no importa =)

gracias por pasar por mi blog jeje, muy lindas palabras!! =)

Vale

Penelope dijo...

es tan facil recordar pero tan dificil olvidar.......

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Que bueno, que estés ahora bien. El que todo se llega a superar, aunque cueste´. =)
Cuidate mucho!

markín dijo...

Ameba:
Siempre latente el recuerdo, los recuerdos.

tarí alcarin:
ups... trataré de no decirlo :) Lo único que se pierde es tiempo, y es egoísmo prolongar agonías emocionales.

mar:
Tdo es parte de nuestro historial.

Brisa de amor:
No teoría en amor. Esa mioxtura de emociones la hace singular.

Dragón96:
ajedrez chico, ajedrez... jajja

Fiore:
y vive... mientras haya memoria para traerlo al presente.

Pilita:
ups... NO era la idea. Bueno, que te sirva de experiencia para cuando llegues a tener tu primer novio.

Jeunet:
Por eso mismo, cada cosas y cada emoción tienen su momento. Incluso los goces.

Diana:
Escribir con gusto, y escribir con disgusto... se nota en la letra. En ti, se nota la emoción.

Anónimo:
Toda la vida es así, aguantar, ceder, adaptarse, con objetivos que se cumplen o quedan inconclusos, que se reformular. Mientras tengas vida podrás "sentir", cuando ya no, todo será vacio.

Naty:
Cada uno deja algo en nosotros. Algo rescatamos, nos nutre de esa manera de vida que quizá no habriamos logrado solos. Y viene más..más y más.

La palo-ma:
Cosas que se pueden compartir... y hay cosas que no. Esa situación, es bella para mí, ahora.

Luna agua:
:( yo más que tú.

Verónica:
Para que hacerse de enemigos? Para que cortar lazos, aunque eso también es difícil.

Clau:
Correcto, la mentira pesa en la vida.

Ani:
Osea, llegué a tus emociones...jaja me siento perdonado.

Marce:
Gracias.

Joup:
Temor a lo desconocido que se hace conocido.

Paulina:
Mientras más se entrega, más valor tiene.

fernanda:
Los cambios con aprendizaje siempre nos harán mejores. ya te estaré visistando, espérame con una taza de cafe...

Batsy:
Esperanza no escrita... donde todo puede pasar y todo podemos hacer.

Mikamy:
Se gana tiempo así.

Miri:
Muy cierto

Gabriela:
Vallejo siempre está latente en cada lector que se haya detenido a pensar la vida junto a él.

Lorelay:
Ahora me pesa...

Freyja:
Sentir la ausencia, hacerla monumento en el pasado y como tal dejarla atrás... sin resentimiento es mejor.

IUx:
Y si no se da cuenta, tienes practica en la entrega de amor... que alguien dichoso disfrutará.

Mariposa:
ya aprendí, ya paso... Todos, al cabo del tiempo sabemos que pasa.

Eddy:
Toda letra con idea, nos deja el sabor a cabilar.

Bárbara:
:( emociones, estás llena de emociones.

Mariela vargas:
Inevitable vivirlo, de diverso modo, con diversas acciones.

mí:
Pienso lo mismito que tú. Una y otra vez caer, sin temor; todo por ese goce.

la brexa:
Muchos peces... y pesas :)

lena:
cicatrices que deben enterderse como aprendizaje.

Vantinita:
Y cada vuelta al pasado te deja un sabor diferente. Depende del presente o dpende como veas la vida. Tu optimismo hace notar que la pasas. es pasado y nada más.

Romaneth:
Aún no olvidas? ups...

tata:
Aunque cueste.


Algo tan natural como una ruptura, tan presente en cada uno de nosotros. Cuando se vuelve pasado y comparamos con nuestro presente podemos percibir el valor de nuestros actos en determinada parte de nuestra vida. Si hicimos mal, cargaremos con ello por siempre; si hicimos bien, esperamos el futuro cargando sin peso el pasado.

Mona vs the World dijo...

Rupturas... mmm... La primera y segunda vez salí corriendo. Logré hacer un acto de magia y desaparecer de la faz de la tierra por un tiempo. En su momento, no me importó mucho.

La tercera (y hasta ahí no más llega el conteo) fue como un parto, pero sin la parte bella: fue larga y dolorosa. Meses rompiendo y volviendo; meses masticando la decisión. Meses para que una vez tomada y concretada, volviera a lo mismo...

Por eso me propuse jamás volver a terminar con alguien. La próxima vez que diga un sí, contigo pan y cebolla será con la promesa de que la muerte los separe.

Y sí, lo sé, estoy totalmente desfasada en esta época que me tocó vivir.

Gracias por tus posts...

LaRouge dijo...

lo lei y volvi a sentirlo...Dios que dolio, tantas lagrimas, ataques de nervios,depresion etc... Y ahora que? somos producto del pasado,pero construyendo en terrenos firmes.
Un saludo.

Ceci dijo...

Si, terminar es dificil, muy dificil.