domingo, diciembre 11, 2011

TIENES UN CALCULO


La vez primera que sentí cierta molestia, no le di importancia. Pero cuando vuelve, y no sabes que hacer...; recuerdas que tienes más de 30, y que ahí es cuando comienza a llegar "el pago por tus descuidos"
Me preguntaba siempre: cómo la gente puede desear morir cuando está enferma?. La respuesta llegó a mí con mucho dolor, con un algo tan simple y pequeño como un cálculo renal. Algo simple, que muchos padecen. No te matará, me dijo un amigo... sólo dolerá hasta que lo extraigas.
La primera vez que lo sentí fue tomándome un litro de coca cola, al echarme en cama, sentía gases, en la pelvis, luego orinar, y ver el color coca cola. Y yo, ignorante, me dije: eso pasa por tomar muuucha coca cola.
Pero al día siguiente volvió, venía el dolor por unas 2 horas y despues dejaba de molestar. Y así los días sucesivos. En sí, no era dolor, era una molestia inmensa, un algo que se reía de ti y te decía: no puede hacer nada. Era como un castigo silencioso.
Para los primeros análisis, ayunar. Toman en cuenta el color de tu orina. (yo fui tarde, cuando ya el color se había vuelto normal). Y por descarte te van haciando varios análisis. Por mi angustia, pedí un URO TAC, que es para cosas mayores, pero que también sirve de modo directo para saber cómo, y donde está LA PIEDRA, su tamaño y demás.
El color sangre por lo general, origen renal (riñon), origen hepático (hígado). Y los cáculos puedes ser renales y biliares. Aunque los de bilis parecen peores, No sé.
Lo errores que cometí fueron muchos, más que nada dejadez. No consumir aimentos a mis horas, olvidar los liquidos. Mixionar despues de hacer deporte, consumir liquidos y mixionar. Siento que beber cerveza es bueno, despues de hacer deporte, así limpias tus riñones. Sólo pienso.
Cuando hablas con tus amigos, algunos te cuentan cosas graves de amigos de los amigos que les pasó tal o cual cosas, cánceres, extranciones, contagios, etc. nada mejor que DIRECTO IR A ESPECIALISTAS.
Mi piedra era de 6 milimetros, y el conducto por el quede transitar la orina es de 3 milimetros. Cómo iba a salir mi piedra si no había espacio?. Cómo sin dolor?. (creo que ese conduto se llama ureter.
Me recetaron un dilatante de ureter llamado GOTELY, que consumía una vez al día. Consumía líquidos de diverso tipo, de todo lo que me decían y hacían. Chancapiedra, piña, etc... y bailaba, y bebía, y me dolía... y, ay, qué dolor.
Tardé casi un mes en expulsar el dolor (la piedra). Dolor que me hizo pensar en morir. Un dolor de cobarde, ya que hay dolores por enfermedad y dolencias mucho más fuertes.
Comprendo ahora mejor a mi entorno, a la gente que padece.
Me sorprendo cuando cuento a alguien mayor que yo, y me dice: sí, así es hijo, ese dolor. Uno más de los que pasé, de los que pasarás en la vida. En su caso, el cálculo de volvía cada cierta cantidad de años.
Mientras, disfruto está vida, con una salud aparentemente estable, y buena, de momento.
Pese a todo, la vida es así, con sus cosas buenas y malas

15 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Ya pasé por eso hace 5 años y créeme: olvidate de las gaseosas, el café, el té y de los condimentos.

dmoOn dijo...

podemos pensar que somos invencibles, hasta que una piedra de 6mm nos devuelve a la realidad.
a comer sano! te deseo lo mejor

Carlos Caillaux dijo...

Ya son tres las veces que debí soportar esos dolores, llegaron con espacios aproximados de diez años entre cada uno por lo que ahora estoy consciente que pueden aparecer de nuevo. Las recomendaciones de restringir ciertos alimentos no es atendida y por lo tanto las consecuencias aceptadas, sin mucha preocupación ni resignación vemos que los años cobran factura.

Anónimo dijo...

Lo malo sería tropezar de nuevo con la misma piedra. Y sí es cálculo peor...

Te conmino a que te pronuncies sobre tus vacaciones.

saludos...

b.

Unknown dijo...

Lo lamento mucho, creo que es muy doloroso especialmente para los hombres... Hay que cuidarse pero también puedes seguir igual y aguantar las consecuencias como decía alguien mas arriba.

Muchos saludos y gracias por haber pasado por mi blog, aunque fue mucho tiempo atrás.

Jazmín Alejandra dijo...

Yo ignoraba algunas cosas que con la entrada me quedan mas clara y ahora me preocupe D:

Unknown dijo...

A mi me esta pasando algo similar de descuidado pero la diferencia es q el calculo que tengo es de 8mm y senti el dolor cuando bajo del riñon y cuando bajo de la uretra es terrible pero me opere con onda de choque y tomando gotely a la semana salio el primer fragmento es casi como dar a luz yo creo

markín dijo...

gotely... qué recuerdos. En la actualidad, cada vez que siento un ligero dolor, temo.

andrea dijo...

esto lo pase hace mas de 21 años dos veces, pero el que tengo ahora me a costado montón antes solo era una semana, ahora estuve hospitalizada y en casa con reposo y tomando gotely, empece a buscar para que servia gotely y solo indicaba que era para la próstata ojala me sirva, estoy con diarrea espontanea y dolor de cabeza pero soportable es normal. <.>

David dijo...

Como estudio medicina me importa conocer acerca de diversas patologías y por eso soy de averiguar mucho al respecto. Queria obtener pasajes a mendoza ya que allí me dijeron que hay un hospital de muy buena calidad

Unknown dijo...

Qué doloroso

Unknown dijo...

Es horrible el dolor, he tenido 4 partos y esto ha sido lejos el.peor dolor, dos calculos de 5 mm, unos de ellos obstruyo mi riñon, se acomulo la orina, se infecto, generando una infeccion a tal nivel que inflamo organos del lado, casi mori por esa infeccion, me operaron via endoscopica para sacarlos y a tres semanas de eso aun sigo con dolor :( en menos cantidad pero crisis de dolor, espero pase pronto, baje 14 kilos y aun seguire bajando ya que hay muchas cosas que deje de comer y mi estomago se achico.

Unknown dijo...

He perdido la cuenta de cuantas veces he sufrido estos dolores y siempre del lado derecho pero ahora en 40 días he sufrido dos veces este tremendo dolor y después que ha pasado el dolor he teniendo que sufrir de fiebre sobre 39 grados por dos días con dolores musculares y esta vez a sido del lado izquierdo .Hoy tendré los resultados de un examen que me dirá donde esta ubicado el maldito

Unknown dijo...

Jajaja me siento muy identificado con todas las cosas que te sucedieron no hay palabras para describir tal dolor

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.