domingo, abril 05, 2009

LA PENA MAS GRANDE

Sonó el teléfono a las 8 am. No terminaba de despertar, y su voz decía:

- Marco, está mal


Era mi hermano, y sabía que se refería a mi papá.


- Que le pasó?
- Se desmayó, y ahora está hospitalizado

Me sentí frío, como congelado.

- Tienes que venir, tienes que estar con nosotros.

Tenía los pasajes comprados para otra fecha, y me veía en la necesidad de comprar otros para ir al lugar en que yo quería estar. Junto a papá.

Hace dos años supimos que el tenía Fibrosis Pulmonar, sabíamos que poco a poco sus pulmones se irían dañando. Cada vez que iba a verle le sentía desmejorado, con menos peso; pero, con mucho más ánimo.

Como es la vida hermanito, como se va la vida tan rápido: las cabezas calvas, los cuerpos encorvados, y muchos de nuestros amigos ya muertos. –dijo mi padre, en unos sus últimos diálogos con mi tío, allá en la iglesia, aquella noche en que no pudo respirar y en que minutos más tarde caería desmayado.

En el taxi, rumbo al Hospital del Seguro, hablaba como perdido en el tiempo, flash back por doquier, recuerdos y voces. Personajes de su infancia, de su juventud, el presente era avasallado por escenas de su ayer.

Jueves era, después de la misa en memoria del cumpleaños de su hermano menor fallecido. Quien sabe en sus oraciones se puso a conversar con él, la pena le llegó, y estuvieron en contacto. Suspiros. Asfixia. Ahogo. Mala oxigenación. Disturbio cerebral. Caída.

Recobró un poco la razón. Tendido en cama intentó sentarse, pararse: vámonos –dijo. Y estando con sus sensores en los dedos, mirando hacía otro lado, desorbitado. Alancito, no llores, se pondrán tristes tus tías- le dijo a mi hermano. Poco rato después entró en COMA, lo sedaron y no despertó más.

Yo, llegué el sábado. Sólo podía sentir su calor, su respirar, su presencia; pero, no estaba su voz, ni su mirar. Estaba ahí, y sabía que mi entorno se fortalecía en mí. Me sentía bien de estar ahí. El admiraba mi fortaleza, e imaginaba que eso mismo me pedía en esos momentos.

Si no se recobra en 4 días se nos va… su corazón, debía ir a 22 y llegaba a estar en 50. Se está exigiendo mucho-me decía Jimmy. Su oxigenación está baja. Fue ese Lunes en que todos nos quedamos hasta las 7:30 pm, ya estando en casa, conversando a eso de las 9.15 nos llaman por tlf y nos dicen: “se nos fue”. Fue a las 8.45. Inevitable las lágrimas.

Arreglar la casa, preparar el lugar del velorio que sería al día siguiente, con la pena encima cada paso y acción pesaba mucho... Por la mañana, el viento parecía mucho más helado. Escoger el ataúd, ir a recoger el cuerpo, tocarlo y sentirlo FRIO, fue un despertar. Eso frío nos hace saber que no está ahí, que hay espíritu; pero: ¿dónde está?

Lo más rescatable del velorio, fueron las prédicas de una mujer: “Hermanos, aquí tenemos solo el cuerpo”, así lo sentía.

Vinieron a su despedida muchas caras que hace mucho no veía, rostros que decían presente, con una lágrima, con un abrazo, con su presencia. Me les acercaba uno a uno, como quien va “en busca del tiempo perdido”.

Los años pasan sobre la vida, ésta que miramos, la tocamos, la disfrutamos y perdemos. La iglesia se llenó, misa de cuerpo presente. Todos sus amigos trás de él. El, encima de mis hombros. Así tenía que ser.

Se fue de mis manos, cerraron el nicho, cerré mis ojos sabiendo que su presencia material terminaba así. Siempre estaré contigo- me dijo. Y así lo he de sentir.


En mi mente siempre estará esa frase tan conocida: “Vives, mientras haya alguien que te recuerde”

65 comentarios:

hpereyraf dijo...

Fuerza amigo, se q la tienes pero no esta demas ... sabes yo tambien llevo esa ultima frase d tu blog como mia ... solo los q hemos perdido a alguien tan cercano sabemos lo q se siente, pero asi es la vida y no podemos hacer mas q aceptarla ... quedan los recuerdos y el amor q los unio ... no leo ni una frase d arrepentimiento en tu post y eso significa q no hubieron palabras q quedaron x decirse entre ustedes ... eso reconforta, el mejor homenaje a nuestros padres es ser felices con lo q nos enseñaron ... un abrazo en la distancia

Abril_de_otoño dijo...

nada mas sabio....
un corazon solo muere cuando lo olvidas, mientras lo recuerdes siempre vivira dentro de ti y en cada cosa bella que veas y te haga recordarlo.....
pero sin lagrimas, con una sonrisa,,,,, porque asi nos quieren alegres..

fuerza
besos otoñales.

abril.

SEISITO dijo...

Marco,en estos momentos de dolor no hay palabras que sirvan,solo el tiempo nos da conzuelo, pero olvido nunca y es en estos momentos cuando te encuentras con personas y familia que no veias en años.
Todo esto es parte de la vida.
besos y recuerda esos momentos bonitos vividos con él.
Antonia

Anónimo dijo...

Un abrazo super fuerte!!!!

Lorelay dijo...

Hemos hablado, he preguntado cómo estás, más nada has dicho...cada uno sabe como llevar el dolor en el alma y no sientes compartirlo. Te había notado algo extraño, ahora talvez entiendo, tu mente divaga en esa partida, aquella que muchas veces nos cuesta dejar ir...En estos momentos me faltan las palabras, se bien como se siente ese vació, pero como tú bien dices, él siempre estará mientras permanezca en tu recuerdo.
Sé que no necesitas fuerzas pues la tienes...desde aquí te acompaño

Elmo Nofeo dijo...

(silencio)
Un abrazo.

Lolle dijo...

bueno en estos momentos te mando un super abrazo y en serio tienes razon al decir q uno solo muere cuando se le olvida, pasaste muchos momentos buenos con el y ademas siemrpe te va a estar cuidando

saludos

Lolle dijo...

bueno en estos momentos te mando un super abrazo y en serio tienes razon al decir q uno solo muere cuando se le olvida, pasaste muchos momentos buenos con el y ademas siemrpe te va a estar cuidando

saludos

Don Pepe dijo...

Un abrazo fraterno en estos momentos de tan grande dolor y defiendo lo ultimo que dice tu post “Vives, mientras haya alguien que te recuerde”

Por le que se que siempre estará junto a ti.

..."""silvanna"""... dijo...

Markito, un super abrazo!

Insisto... dijo...

Un día leí una historia de los lazos junto a tu padre.Por lo mismo siento mucha pena por lo sucedido.
No hay letras que ayuden a mitigar el dolor,solo sentirse agradecido de haber tenido un padre como lo tuviste.

cariñusss!

Sinfónica dijo...

ya hablamos de esto, y sabes que te apoyo, y hay mucha mas gente que esta contigo!, asi que quedate tranquilo que siempre viviras, porque siempre seremos mucho los que te recordaremos en un caso eventual!!
eres inmortal!!
jejeje

pd: avemus pc!!!
jejeje
gracias, espero que te haya gustado la empanada.

soleil dijo...

llevo muchos dias pensando en que seria muy triste desaparecer de este mundo, sin que nadie nos recuerde, sin que solo hubiese caido una pieza de ajedres en un tablero, sin apenas notar su presencia en el juego, entonces descubri que si es que vas a ser estrella, no seas fugaz, brilla siempre alto y fuerte, y que tu brillo traspase decadas, aun sin existir mas, gran ejemplo que nos dan las estrellas noc rees?

Hoy has extendido mas la luz de tu padre, porque nos lo has hecho llegar a nosotros, y entonces se que un gran hombre a Dios ha ido, pero gracias a el destino he sentido tambien su luz.

mantenlo vivo en ti, en tus recuersdos, en tu presente y en el futuro, porque nadia valioso se va sin dejar nada.

un abrazo.

Nelly dijo...

Amigo, Un fuerte abrazo!!!

Muchas fuerzas!!

Gise dijo...

Por más que uno sepa que tarde o temprano nos llegará el momento de decirle adiós(sólo físico) a las personas que nos dieron la vida, jamás estaremos preparados para aceptar tal pérdida ni tanto dolor.

Sólo me queda darte un abrazo y elevar una plegaria para tu padre y para tí.

dmoOn dijo...

mi sentido pésame, uno tiene que prepararse toda la vida para ese momento, porque sabemos que llegará eventualmente.
mis mejores deseos =]

Peterina dijo...

que cierta la frase!!!
Yo puse esa frase en las tarjetas de agradecimiento, cuando falleció mi abuela (el año pasado).

Si te digo lo siento, no va a ser cierto, porque no te conozco ni a tí a a tu padre, pero se lo que se siente ... es como que parte de tí fuera en ese cajón.

Pero como bien lo dices, no lo olvides a él, porque es probable que se encuentren algún día y realicen esa última conversación que no tubieron.

Un aBrAzOtE!!!

Unknown dijo...

Me alegra volver a saber de ti y leerte nuevamente. Aunque en esta ocasión es para contarnos que estás triste.

Como siempre dice mi padre. "lo único cierto de la vida es la muerte..."

Mi padre también está muy mal. Su corazón nos puede dar un susto cualquiera de estos días.(Ya nos lo hizo pasar este fds)

¿Preparados?.. Nunca se está preparado para un golpe así.

A sobreponerse y ADELANTE!!!.

Cariños

Sandra

Adriana dijo...

Solo es un hasta luego, ya se volveran a encontrar, asi lo creo yo
Besos

Esther dijo...

Cuando ocurren esas cosas me gustaría , si dijera algo, decir algo que sirva de algo pero, en verdad que no sé bien que decir.

Aún me acuerdo de la experiencia más cercana que viví, de mi familia, aunque era un familiar que vivía lejos... de los otros dos, era tan pequeña que apenas me enteré. No me gusta cuando pasa eso,pero qué se puede hacer. Hay que seguir. Además, seguro que a él , si pudiera verte desde algún lugar, le gustaría verte feliz, que sigues con tu vida. Al menos, si yo me muriera y pudiera ver desde algún lugar, me gustaría verles felices. Así que sonríe, vive, hazlo por él. No sé qué decir, soy torpe en esto, quizás, pero, ánimo.

Saluditos.

Esther dijo...

Si te diera por pasarte algún día por mi blog, al menos, hoy no te pases... no quiero hacerte sentir aún peor. Tenía que advertirlo.

Recuerda: tienes que sonreír y sentirte feliz. Hazlo por él y por ti :)

Saluditos.

Unknown dijo...

wow
mucha fuerza

gracias por los animos que me diste

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Mi Angel de la guarda dijo...

te mando mucha fuerza, en estos momentos de tristeza,el no morirá mientras no lo olvides, el siempre estará contigo.


te mando un gran abrazo

besitos

alas,...

Sandra Figueroa dijo...

Y es una frase muy cierta. Te dejo un beso, cuidate.

SEISITO dijo...

Marco espero que estes mejor.
cariños
Antonia

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

será un poco redundante decirlo.. pero recordé una frase que entre mucho divagar una tarde sacamos al limpio con un amigo. "solo el olvido es la muerte"
y creo que eso esta muy claro en ti. ahora solo queda seguir sabiendo eso, no necesitando otras presencias, esas del cuerpo porque uno tiene y debe saberse acompañado por quienes a uno lo aman no importando si están en la china o en otros mundos...
la semana q pasó también supe de muertes... es esas como arrancadas de raíz, son raros los designios de aquellos que nos son tan inmensos y lejanos... un mar de ideas q se contraponen creo q el consuelo al final es el amor. infinito amor.
un abrazo!

Anónimo dijo...

Lamentable lo que aconteció.. más no sé que decir... Sólo tú tienes la fortaleza para seguir adelante y recordar lo vivido junto a tu padre..

Me preguntaba que seria de ti... ahora comprendo.. que aún estás en silencio...

Un fuerte abrazo!

Princessa dijo...

Me parece que en estos momentos no hay mucho mas que decir, salvo que lo siento muchisimo.
Y me gustaria pedirte que leyeras justamente el post anterior que escribi que es sobre mi abuelita que ya no esta...
Te mando un abrazo

Visnja Roje dijo...

Marco, amigo me preguntaba que sería de ti , ahora se qu la razon era muy poderosa. Lo siento en el alma marquito, pero el nunca te dejará ,siempre en tus pensamientos ,tus oraciones, tus sueños, él siempre estará contigo.
LO siento tanto amigo

un gran abrazo

Visnja

Andrea Martínez Maugard dijo...

La verdad es que tu historia me ha dado mucha pena... es inevitable relacionar tu dolor con el de nosotros, o con el que haya tenido o tendré algún día...
Un beso, y muchas gracias por lo de que tengo buen gusto :)

Juendy.cz dijo...

Lo lamento mucho.. se q los escritos y las palabras q te digamos no significaran mucho ni daran gran animo, pero debes ser fuerte!
y es muy cierto, mientras alguien te lleve en la mente uno no ha muerto

..
un beso y espero te recuperes pronto

Patricia dijo...

Para algunas culturas la muerte representa una fiesta porque el alma se va al encuentro divino para ser feliz. Quizas no es lo que piensas y se que es doloroso, por eso me uno a tu pena con una caricia virtual pero quiero decirte que su memoria es la imagen de su presencia para siempre en ti y que el tiempo hara que en el futuro se reencuentren. Sigue tu vida dandole amor desde la tierra y sonriendo por el, de seguro se alegrara de verte cada dia convertido en el hijo ejemplar que debes ser...
un beso, tu amiga a la distancia.

Jassy dijo...

Un abrazo fuerte, no nos conocemos pero siempre que leo tus lineas me llevo un buen sabor de boca, incluso ahora, por que se nota que tu fortaleza es grande, y por que como tu dice tu papito vivira mientras te acuerdes de él.
Te mando todas las mejores vibras y mis oraciones para que tu familia se consuele pronto, por que a tu papá seguro que Dios lo tiene a su lado y vela por todos y cada uno.

Unknown dijo...

Volví de donde fuera que estuve y me doy con la noticia. Como siempre jamás sé que decir en estos casos y odio los pésames, creo que con lo que leí que pusiste puedo llegar a la positiva conclusión de que realmente entiendes que él seguirá contigo siempre, espero que pronto te encuentres mejor.

Maria Fe

Roxi dijo...

Entonces sigues dándole vida a través de los recuerdos. Eso es muy bonito, es una frase conocida, extraída de la sabiduría popular, y por lo mismo muy certera.
Referente a los difíciles momentos que les tocó vivir, no me los imagino ni de lejos, y me da un miedo atroz. Es algo que tendré que vivir, pero en lo que evito pensar.
Supongo que soy débil y cómoda, y que espero que en ese momento mi hermana sea la fuerte, la que piense, la que una a la familia, la que ´haga la correcto. Más bien me imagino a un lado, callada, trgándome las lágrimas.
Además la relación con mi padre ha sido siempre tan conflictiva ... ufff, que difícil.
Yo, yo, yo, yo, soy tan egoísta.
Volviendo a lo que te tocó vivr a ti: no sé que decirte, solo te envío un abrazo gigante.
Abrazo!

Carlos Caillaux dijo...

Markin, ingreso después de poco mas de un mes a la red, verificando el estado del blog encuentro tu título (algo premoritorio) e ingreso de inmediato a tu portal. Mi mayoe pesar por la perdida que has sufrido, transmite mis condolencias a tu familia.

Carlos

Diego dijo...

hola
interesante blog
adios

kes dijo...

uhmm... q palabras poner??? hace mucho tu me dabas fuerza para cuando mi abue se fue de mi lado y nada era suficiente solo sabia q en tus palabras habia razon, certeza, "el estara ahi siempre q lo recuerdes",y algunos decian el clasico "esta mejor ahora"... siempre me decia, me preguntaba, mejor?? yo no estoy mejor! , lo quiero aqui!!! ,, pero es la vida , y la muerte parte de ello ,inevitable... se q el tiempo calmara esa pena , ese dolor; por q no desaparece, y es q en cada recuerdo queda un sabor a vacio tan grande q duele ,vaya q duele, si lo se yo... no sabia lo q pasabas, si no habria orado mas por ti...solo puedo dejarte un abrazo calido para las noches q es donde llega la pena, el pesar,los recuerdos ,si pudiera volaria a tu encuentro para darte ese abrazo,regalarte una sonriza y secar tu llanto con mis dedos, robar tu pena si pudiera y perderla en el infinito... pero solo es algo q quiero...de aqui solo puedo pedir a Dios q toque tu alma y te de serenidad y mucha fuerza para q compartas con los tuyos...
cuidate mucho tu si? y deja tu pena en Dios...TQM ,te dejo un beso

kesito

Emma dijo...

un abrazo fuerte...

Pollo especialista dijo...

Mucha fuerza para tí y tu familia...

La F dijo...

Tengo penita... :(

Yo quiero que mi viejo esté siempre conmigo... :(

crodriguez dijo...

por alguna extraña razon me quedo con el ultimo cliche... algo similar pasa con las imagenes... deben ser agotadas para estar en la memoria...
saludos y gracias pro la visita

Nutela dijo...

en verdad lo siento mucho, porque duele. semejante partida siempre duele y la ausencia se extraña para siempre.

un abrazo lleno de fuerza.

Anónimo dijo...

Marco que es de ti... ¿estás bien?

JRodriguezD dijo...

Fuerza!

LS dijo...

Esperemos que esté con Dios descansando entonces....

Yo perdi a un tio muy querido el jueves pasado y es complicado, sobre todo la ausencia fisica, pero hay que tener fe, llorar lo necesario y conservar lo bueno que él dejo.

Abrazos y FUERZA!!

Daniela dijo...

la vida se enciende como la luz por medio de nuetros recuerdos y en lo profundo de nuestras almas


hace años mi papá partio a ese mundo de luz.........

tu padre es hoy como el viento que sopla frente a ti, llevalo siempre contigo


de verdad!

Roxi dijo...

Hola cómo sigues?
Abrazo !

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Mucha fuerza y un gran abrazo!!!!!! lo siento!!!!

Bi Ormeño dijo...

Me desgarraste!!!

Y te amé, porque hay pocas cosas que me emocionan y esta fué una de esas...
Al leer , me imagino quer tu padre era un hombre increíble, lleno de vigor y sabiduría....


Sé,por experiencia propia, que no hay nada peor que perder a un ser que amas


solo te nvio fuerza! y un gran beso!!!!

La Decapitada dijo...

Uno puede decir tantas cosas, pero en estos minutos sólo sirve la compañía. Tienes la mía aunque sea virtual, que va con un abrazo contenedor, en este momento en el que debe doler el alma.
Saludos

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Lo siento mucho...atesora los recuerdos ...y nunca olvidaras atu padre.

bendiciones , que estes muy bien.

Cristy dijo...

Hace 3 días se cumplieron 4 años desde que mi papá murió... te he contado lo mucho que lo extraño, pero al leer tus palabras se vinieron a golpe aquel viernes, aquel día en que todo lo que creía cambio....


Me avisaron que estaba desmayado cuando iba pasando cerca de la casa de mi amigo donde él estaba, eran las 19:30... viví muchos años ahí y me perdí... llegue corriendo, alguien tomo mi bolso al entrar al pasaje y corrí... estaba en el suelo, dos personas que no conocía estaban dándole respiración artificial y masaje cardíaco, en ese momento pensaban que era algo al corazón... la señora lo soplaba, lo hacía mal! le grité que se corriera, el hombre que estaba con ella me decía que estaba cansada, le dije que no me importaba, que se corriera y me dejara hacerlo a mi.... Me acerque a su boca, lo soplaba como si con mi aliento pudiera hacer algo... te juro que si hubiera estado en mis manos lo hubiera hecho! Trataba de hacerlo bien, tomaba su nariz, abría su boca y nada… no respondía….. No sé cuanto rato después llegó la ambulancia, despertó, llamaba “mamá, mamita” nunca supimos si a mi mamá o a mi abuelita…. Yo estaba en el suelo, a su lado, diciéndole que tuviera fuerzas, que mi mamá y mi hermano venía en camino…. Que fuera fuerte que estaba con él, que no me movería, que estaríamos juntos como siempre, que no me dejara…………


Lo subieron a la ambulancia y no me dejaban subir, no lo iba a dejar! Alegue mucho, no se que cara habré tenido, pero la doctora me dejó subir… iba adelante… angustiada porque los autos no se corrían y había un taco horrible….. Al llegar, lo ingrese y me pasaron sus cosas….. lo ingresaron a reanimación y llegó mi hermano, le gritaba por teléfono a mi mamá para que llegara pronto, pero no llegaba (me creerás que en el colectivo les dijo que le cedieran el lugar porque su marido estaba grave en el hospital y nadie le cedió el lugar?) A las 21:20, cuando ella lego nos dijeron que sólo había que esperar que muriera, un aneurisma cerebral me arrebato lo más querido……


Empezamos a llamar por teléfono a mis tías para que alcanzaran a viajar y lo vieran entes de morir, ellas viven en Concepción, era una noche de viaje hasta Santiago… Pedimos permiso para verlo…. Estaba con tubos por todas partes y sonaba su pecho constantemente, les rogamos poder entrar los tres, les decíamos que eramos muy unidos, que por favor nos dejaran estar por última vez todos juntos…. Accedieron, pero sólo un minuto…. Después cada uno tuvo un minuto a solas con él… su mano aún estaba calentita… me acerque a él, y me apoye, creo que dormí un poco, no sabía que decir... nosotro siempre nos dijimos que nos queríamos, tampoco habían pelear grandotas, al final fué sólo recordarle lo que siempre le decía y después entro mi hermano…. Yo sólo quería que eso no estuviera pasando….. que mi papito no muriera………


Salí afuera, mi teléfono no tenía batería y un amigo me iba a cambiar la suya, y cuando salí, no aguante la lágrimas…. La sala de urgencias estaba llena de personas que conocía! Habían sabido que mi papi estaba ahí y estaban todos….. no sé, quería estar con él, pero a la vez me angustiaba el estar en ese lugar… no sé, era extraño, así que me dedique a entrar personas, a los más cercanos, familia, amigos…


Cerca de las 2 de la mañana nos sacaron a todos y mi hermano lo acompañó arriba, a la UCI, lo dejó y nos fuimos……


Al día siguiente no lo encontraban, mis tías habían llegado y querían verlo y nos dijeron que tal vez había muerto….. mi hermano pidió permiso y subió…. Y ahí estaba, igual que horas atrás….. A las 15 horas pudimos entrar todos a verlo…. Nos dijeron que moriría pronto, así que era un permiso especial…


A las 16:25 el médico nos llamó y nos dijo que había muerto……. Era sábado, al día siguiente era domingo 1° de mayo, así que nos organizamos para que todo resultará rápido y poder llevarlo… mi hermano fue al registro civil, mi primo a la funeraria, mi mamá a buscar la ropa y yo a esperar a un primo que venía viajando, unos vecinos vieron lo de la capilla…… los demás a la morgue, con la idea de no dejar que la cerraran…….


Fue todo tan rápido……… en un fin de semana cambió mi vida…… ahora vivo de forma distinta, no guardo nada para después…. Eso incluye los sentimientos………. No es pensara pesimista, al contrario, disfruto día a día….. siempre he tenido la convicción que todo ocurre por una razón, tal vez el perderlo me hizo ser mas fuerte, seguir mis metas sin atarme a lo material, cada momento es especial y único, las distancias son tan relativas! Lo corpóreo es un detalle! Lo importante es la esencia……. Y mientras nuestros seres queridos sigan dentro nuestro, ahí permanecerán…..Pero primero hay que perderlos, dejarlos ir, para luego recuperarlos en todo su Ser………


Hoy es el primer año que no puedo estar con mi familia para este aniversario, me perdí la visita al cementerio, ir a la casa a cocinar, escuchar a Juan Luis Guerra con un buen vino tinto, pasar frente a la foto de mi papá y hacer salud, ver como los niños van creciendo en esta familia ruidosa y achoclonada… Pero es por una opción….. me vine a vivir a Valdivia, una opción que estoy segura que mi papá apoyaría feliz! A él le encantaba esta ciudad……. Y aquí estoy, lejos físicamente pero cerca, tan cerca que no se siente un vacío entre nosotros…….


Perdón por irme por otro lado, pero creo que podría acompañarte con mi historia, que decir…. Te envío un abrazo, uno bien apretado, esos en que no son necesarias las palabras, esos en que se transmite el calor por la historia similar…………


Cuídate mucho y lo que necesites, estoy aquí…….

Un abrazo, Cristy

DIANA-CHAN dijo...

que fuerte
a principios de marzo murio el hermanito de una amiga
tenia solo 15 años recien cumplidos
como aveces no tenemos nada para explicar esas cosas

Insisto... dijo...

Alo?....cariñusss y cúidate.

difusa dijo...

SE ha cerrado una puerta, pero abierto la ventana del recuerdo ... el recuerdo que perdura y lo perdona todo.

Un abrazote

Un chico de Lima dijo...

son cosas que pasan, sin embargo, la vida no se queda ahí... todo sigue adelante pero ahora ya tienes a alguien más que te va a apoyar desde el cielo!

sé fuerte y verás que todo saldrá bien, muy bien!

saludos :)

MAR dijo...

LO SIENTO TANTO TANTO TANTO TANTO TANTO TANTO.
MI CORAZON TE ABRAZA,QUIERO QUE SIENTAS MI COMPAÑIA HOY.
EN MI BLOG...HAY UN POST UNO DE LOS PRIMEROS QUE HICE...SE LLAMA A TI MARTIN Y ES PARA MI PAPA, AHI CUENTA COMO "MURIO" Y LO QUE SENTI...
UN ABRAZO GRANDE.
Y REPITO...
LO SIENTO TANTO
TANTO TANTO TANTO.
MAR

Karenvon dijo...

Ayy que pena, me llegó a dar escalofríos tu relato =(

pero sigue pensando en que fue solo el cuerpo el que partió...

Un abrazo grande!

LiterataRoja dijo...

Me da mucha pena lo que acabo de leer.
Te mando un abrazo y besos rojos, desde el sur.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Un abrazo gigante !!

Li dijo...

que pena tu relato
hace un año vivi algo asi

fuerza!!!!... y tu ultima frase tiene mucha razon

Anónimo dijo...

Llegué de curiosa. y no pude evitar leer el relato . . mi más sentido pésame en este delicado momento. Me imagino fue hace ya un tiempo, pero sé que quizás la pena y recuerdos de tu padre aun no se esfumen del todo! espero tampoco nunca se vayan..
Me conmovió completamente tu historia. Cuidate y arriba el ánimo, las cosas pasan por algo y en estos momentos el quiesiera que estuvieras de lo más bien (creo yo)
se despide una curiosa. .

PatΘ ●๋• dijo...

Wow... has hecho q recuerde la pérdida de mi padre hace un par d meses... me transportaste a ese momento durante la lectura ... =( q pena de vdd.. pero al menos ahora él esta descansado... y cuidando de ustedes, resignación? ps tal vez es lo único q nos quede después de una partida..


Animo y un fuerte abrazo...!

La Gata de sus tejados dijo...

Muy cierto lo que dices aunque yo lo pondría de la siguiente manera "Vives en aquellos que siempre te tienen presente". Ya sabes que está contigo, que siempre lo estuvo y siempre lo estará. Recuérdalo como fue siempre, como era contigo y como fue como persona, eso es lo que queda con aquellos que se quedan...
saludos aunque con unos meses de retraso pero espero que estés tranquilo