viernes, septiembre 05, 2008

PELOTEROS

Llegué a Santiago y todas mis costumbres deportivas cambiaron, sin los amigos, sin los escenarios, sin la disposición de siempre. El tiempo me lo impedía también.



Hace como 2 años que no jugaba baby fútbol (fulbito). Un día despues me duele cada golpe, cada caída. Me descubro raspaduras en las rodillas, en el pecho, y hasta moretones en la palma de la mano.



Los hombres, desde niños, nos acostumbramos a ver una o más pelotas en casa, crecemos pateando, creando diálogos fuertes, ensuciándonos, intentando tener dominio del balón, festejando cuando el objetivo "gool" es alcanzado, tratando de impresionar a quien nos vea.



Las mujeres, desde niñas ligadas a una muñeca, a sus atenciones, a su vestimenta, inventando diálogos tiernos, haciendo parejas, pensando en la casita... en los detalles.Donde sea, se podía disfrutar de esa niñez; con pelotas de trapo, con muñecas sin cabello... con escenarios lujosos, o rupestres; pero, uno crece.



Tengo en mente un momento especial:La chica que me gustaba iba a pasar verme jugar. Yo, miraba de reojo a todos lados esperándola, como no la veía, en todo momento pensaba que me estaba mirando, que la dejaba "boquiabierta" con mis piruetas y malabares, y cada que tocaba el balón me salía de todo. Estaba como inspirado. También esas motivaciones cuentas.



Antes, era cosas de salir a la calle y llamar a los amigos de la cuadra, o esperar la hora de salida del colegio, o los sábados despues de clases en la Universidad. Ahora, fuera de tu ciudad y esos amigos, cuesta conseguir hacer grupo, simpatizar con ellos.




Hasta buscar un cancha se hace trabajoso.Lo dice Buyín, respecto al momento en que quizo pedir las canchas y le dicen:



“Lo siento, para pedir las canchas tiene que venir en dos semanas”, “En persona”, “No puede inscribir a sus amigos, tienen que venir ellos”, “Certificado de residencia, fotocopia del carnet” “Debemos comprobar sus domicilios”…“Si no quiere, no lo haga!”





¿La mujer entiende al hombre en su pasatiempo mayor?



He presenciado rupturas de pareja por ese motivo, donde el hombre no soporta que le quiten sus horas de placer "peloteando". A veces se justifica, en otras NO.


Sé que muchas veces parecemos tontos, embobados corriendo tras una pelota, con el objetivo de llegar al arco contrario y meter dentro el balón. Simple.La emoción está en el dominio del balón, en pisarla a velocidad, tirar la pelota con curva, o recta; en ver correr al compañero, en sentir que alguien de tu equipo te ayuda. También hay placer en ver la cara de los rivales, en imaginar sus planes, en anticiparse.


El descuido mayor, suele darse cuando tiramos, los hombres, esa ropa sudorosa en cualquier lugar. Y vaya que apesta. Descuidos posteriores que se tratan de superar, desde niños.
"Deportistas de fines de semana, los suelen llamar; juegan sin preparar su cuerpo, paran horas de horas sentados en un escritorio trabajando, no suben las escaleras, son puro ascensor". De esos que como yo, esperan el momento de sentirse en compañía amena. Sentirse en transpiración, bajo esa situación, también hay placer. Al día siguiente, adoloridos.







Suelo escuchar, en mujeres:

- cómo te hiciste ese raspón?, ya no vuelves a ir
- fútbol y cerveza, a la par
- te llamé y no contestabas el celular
- ¡para eso si tienes tiempo! y para mí?
- a ellos no les gusta que les pidan nada si tienen un partido
- nos encontramos el sábado a las 4, a esa hora EL juega su fútbol.



Y si comentan fútbol, al lado nuestro, podrían oirse frases como:

-¿Por qué tiran la pelota fuera del arco?, son más malos.
-¿Qué cobró? Apuesto que pierden (y se rien)...; ¿otra vez gol?
- A cual equipo tenemos que apoyar?, ¿Cúal es Chile? , ¿Pierden 3-0? Son más malos...
- ¿Ya va a terminar?, ¿Cambiamos de canal?
- Qué ridículo peinado, ja ja ja... (mirando el look de algún jugador)
- Qué sacas con gritarles, si no te escuchan;... deja de echar garabatos.

No soy fanático del fútbol, pero cuando puedo, lo practico y veo. Siempre y cuando estén fuera de mis responsabilidades diarias.


NOTA: Mujer, en semana de Eliminatorias mundialistas, cuidado con cruzarte frente al tv. y menos si un gol está cercano. Nos atrapa la adrenalina, quisiéramos ser quienes corren trás la pelota.








47 comentarios:

RacuRock dijo...

me gustaria tener la misma pasion que uds con el futbol pero no es asi... si juego cuando puedo.. pero no dejaria de hacer otra cosa por el... es un pasatiempo de a poquitos y menos ahora que la familia se disperso y es bien dificil formar un equipo. Yo juego siempre de defensa teoricamente pero siempre estoy arriba... es que les gustaban mis centros.

La Decapitada dijo...

Yo creo que el futbol como todo lo demas, debe ser en la medida de lo justo. Ni tanto que ahogue ni tan poco que duela.
Sigue haciendo ejercicio no mas que es lo que ayuda.

Anónimo dijo...

gracias por el comentario... ni se como llegastes a mi blog pero seras bienvenido siempre siempre

Heroína Frívola dijo...

Quién crea que este domingo chile ganará que lance la primera piedra.

Anónimo dijo...

Mmmm.. me carga el futbol y por acá fascina.. a tanto.. que para los partidos transmitidos por tv.. es pura incoherencia verbal para mis oídos..

En ese instante.. prefiero dormir.. y despierto dulcemente con el "goooooollll conchat......""

Sería mi aporte por hoy...

Nelly dijo...

Nada con el futbol...en especial si hablamos de nuestra seleccion q es un caos...

Besos

Carla dijo...

Hola querido, en primer lugar... gracias por comprander lo que escrbí (porque ni yo lo hice, encuentro que me falló la redacción y no tuve tiempo para arreglarlo)
En segundo lugar, ¿qué clase de mujeres has conocido en tu vida que tienes esa imagen tan dramática? suena horrible. Bueno, yo si sé la sensación de estar adolorido porque soy sexto kyu de aikido (busca en youtube si no sabes bien) y me agrada la sensación de cansancio y esfuerzo, incluso a veces llego a casa con mis moretones crónicos. Una vez que comencé en aikido, me enamoré de él... y lo increible es que no he perdido mi femineidad por ello.
Las mujeres somos raras algunas veces, como asimismo algunos hombres....

Ahh... y correr tras de una pelota no es descabellado, a todo el mundo le gusta eso y es agradable el deporte en todo sentido.

Practica más, es malo jugar con poco entrenamiento para tu corazón.


Saludos,
Carla

Elmo Nofeo dijo...

El fútbol es algo que las mujeres jamás entenderan.

Saludos.

Grace® dijo...

Como el fútbol no es un deporte que me agrade no se si estaría dispuesta a dispensar esas horas dedicadas a la pelota. Sin embargo mi pareja es amante de los Scalextric y pasa mucho tiempo con su hobbie y no me molesta en absoluto, si eso lo gratifica entonces a mi también. Creo que es cuestion de paciencia también. Un beso markin!

..."""silvanna"""... dijo...

futbol... bahh menuda mierda!!! no me gusta nada.. no se lo ke le ves a eso!!! xDDD ajajaja

Carlos Caillaux dijo...

El fútbol siempre provoca controversia entre géneros, basta leer los comentarios para entenderlo.

Saludos.

Saruki dijo...

Já já já

Oiee.. pero tu vas a jugar futbol.. o a agarrar moretones y patadas?
ajajajajajaja

Que patudo.. alguien para los masajes? Mientras las mujeres están friega que friega.. lavando platos.. y viendo a los cabros chicos? nooo podiiiisss..jaja

Recuerdo que más de una vez he visto y he dicho un par de comentarios como los que expusiste... y es genial ver la cara de picados a los machos..jaja
Por éso io siempre con mis compañeros d ela U... era la q preparaba los pebres y las sopaipillas pa esperar el partido.
Tal vez por éso me invitaban... já já... era una "mina piola" según decian... y les hacia cosas ricas...ajjajajajaa

Y después de comer... a beber... por gloria.. o penas... jajajaja



Creo que a la mayoria de las mujeres les carga el futbol, y las que miramos un "Poco"... es para golosear y fantasear con los papazotes.. juajaujaua
:P


Es como en el caso contrario... que a los hombres les carga vitrinear.. o acompañar a sus damas a caminar... a tomar helado... salir a conversar y arreglar el mundo...se aburren... o no?

En gustos.. no hay nada escrito pss..




Ya sabe lo que le toca...
Se me cuida eh


:)

Constanza dijo...

Y yo tengo a un hombre a mi lado que no le gusta el futbol. de todo hay como puedes ver!
salu2

Esther dijo...

¡Je,je,je! Es que las mujeres y los hombres somos dos mundos distintos, dos polos opuestos pero ¿no dicen que los polos opuestos se atraen? Natural, aunque no nos entendamos.

¡Ja,ja,ja! cierto lo del final, al menos en mi caso. Irremediablemente me acordé de la Eurocopa, aquí. Yo, que no veo fútbol en lo más mínimo, y cuando llegó eso, no podía dejar de estar pegada a la televisión. Ahora, sigue habiendo fútbol, claro, pero, aquello ya pasó y ya no me interesa.

Reconozco que antes era más dura en criticar a los hombres frente a ese hobby: me parecía de lo más tonto que se quedaran extasiados viendo a otros hombres correr frente a una pelota. Pensaba:

- ¡Si sólo es un juego!- y me reía interiormente normalmente de ellos.

Ahora, desde lo de la Eurocopa, como que he bajado en dureza, como si los entendiera mejor.

Saluditos.

Princesa Hinamori dijo...

jajajaja, el último párrafo soy yo!

ya van a terminar, a quién apoyamos, ese peinado no me gusta, jajajaja


"El sueño y la esperanza son los dos calmantes que la naturaleza concede al hombre." Federico I

Un abrazo!!!

Pola dijo...

Crecer en una familia llena de hombres tiene sus beneficios...y en el futbol no es la excepción...Sé de algunas cosas, pero me gusta hinchar...sii, hinchar, molestar...entonces se acerca el partido y comienzo a desplegar mis super frases:
"Quien juega?...aaah...y lo vas a ver?..." y si termina mal...:"quien es chile?...hubo partido?..."
Siii y me odian...

Creo que ir a jugar futbol (o baby futbol) cuando ya has dejado pasar un pooooco de tiempo - y sin contar que no hay entrenamiento constante, osea, CERO - es homologable a ir a comprar sin dinero...por más que busques, corras, sufras, mires pal lao a tu contrincante, le quites la polera/pelota...se terminará con moretones igual...o en la bancarrota =)

Beso!


pd:cambie el blog...pincha el nombre y ahii sigue la ruta...

Princesa Hinamori dijo...

Sabes que estoy a la expectativa de quién ganará el partido, los dos luchando por un cupo, aunque pienso que ustedes sienten más la presión estando como locales…

y por el partido que ustedes tuvieron con Brasil, uhm (pongo mi risa maliciosa)jajajajaja

Cristy dijo...

Jajajaja!!! Es lo primero que diré.... me reí mucho! Me gusta mucho como escribes!!!

Te cuento….
Tengo un hermano 1 año menor que yo, por lo que crecimos "parejito", nuestro patio era más largo que ancho, así que era ideal para "los penales"... uno en cada extremo, atajando y recibiendo.... se nos iba la tarde en esto! Yo creo que por eso no soy tan chueca, pero sólo con pelota detenida, que quede claro! jajaja

Era todo juego, tuve muñecas, sí, como casi todas las niñas, pero me entretenía mucho más con los juegos de "hombres" pero eso no se cuestionaba, con mis primos jugábamos de igual a igual, a si que nunca ha sido un tema que se cuestione.

Pero durante años era eso, un juego, hacía mis comentarios como tu defines "de mujeres" pero me dieron celos.... mi hermano era el que iba con mi papá al estadio (a ver a naval), siempre fui muy cercana a mi papá, entonces me daba lata que no me llevara nunca a mi, me complicaba que mis comentarios fueran tontos o sin peso, así que me dedique a verlo con ellos (nunca en el estadio!), observaba lo que pasaba y así, poco a poco me fue gustando más y más.... y la cercanía llego..... (Mentalidad de niña que pensaba que su padre la podría cambiar??? puede ser!!!) Pero aún así, aunque las razones fueran "mamonas", me enganchó!

Así que me levante a las 5 de la mañana para ver el mundial, fui al estadio a despedir a la Roja antes que se fuera a Francia, he acompañado de buena manera a pololos cuando van a jugar, gritándole en la orilla, también a amigos (la mayoría de las veces!) riéndome mucho cuando juegan, porque pasaron por una sequía goleadora Horrible!!!! jajajaja

Con mi grupo de amigos somos muy cercanos, ellos juega a veces, pero después que murió mi papá lo hacían más regularmente, por que optamos por hacer un Club, tenemos carné de socios, libro de registros, equipo diseñado por nosotros, incluso yo lo tengo (la única mujer y Nº 3 que me encanta!!!!) reuniones periódicas, bueno, nos hemos alejado un poco de las canchas! Pero aunque no juego, siempre dispuesta a acompañarlos, gritar y molestar a sus oponentes y a ayudar en el tercer tiempo!!!!

Un dato anecdótico, tanto une el fútbol, que en el liceo tenía un pololo pelotero que nunca fue del total agrado de mi padre, pero en cuanto terminamos, él fue su DT en el equipo que tenía con sus amigos, ironías de la vida! Jajaja

Y bueno, ahora con mis alumnos es inevitable en una escuela chica, con pocos alumnos y poco espacio meterse un rato a pelotear. Además me toca hacer con ellos Físico Motor, así que nos conseguimos una multicancha del sector para los días viernes, el viernes pasado fue nuestra primera salida, fueron poquitos, sólo 5 alumnos, así que sin dudarlo me metí a jugar, como había estado lloviendo, la pelota estaba pesada y sucia obviamente, a los 15 minutos de juego estábamos todos transpirados y cochinos, pero bueno, había que seguir…. En la primera parte, me dejaron al arco, por suerte era arquero jugador, así que cuando se acercaba Nicolás (el único hombre que fue) mi equipo andaba por cualquier parte así que tenía que hacer algo…. Nunca perdí el contacto visual, me acercaba con actitud, cada vez mas cerca….. y zas! Fui a la pelota…. Bueno, a su tobillo! Cayo al suelo alegando, pero no fue para tanto! Cojeo un poco, pero siguió jugando igual! A mi favor, ellos saben que pego, así que saben a lo que van, jajaja. Mientras él estaba en el suelo, gritando, “pero tía!!!” miré al costado de la cacha y estaba Patricio Yañez (sí, el futbolista, él nos dejo entrar) y dos personas más, mirando como esta tía pateaba a sus alumnos, ojala nos sigan prestando la cancha! Jajaja. Cuando faltaban como 10 minutos para terminar el partido (llevábamos como 45 minutos del juego) y un flash pasó por mi cabeza….. ¡¡¡Tenía que salir en la noche a juntarme con mis ex compañeros del liceo!!! Y bueno, me vine “vestida”, jajajaja, los pantalones que más me gustan y mas o menos ordenada (cosa rara en mi! Jajaja) Y bueno, obviamente lo olvide y cuando lo recordé, ya mi olor corporal era el de un futbolista al termino del primer tiempo, y mis pantalones mojados y sucios con los pelotazos, hasta pasto tenía en el doblez que me hice para no arrastrarlos! Pero bueno, nada tan terrible que una pasada por el baño y desodorante no pudieran arreglar….. Pero la suciedad de los pantalones no pasó! Jajaja, en fin…. Cosas del Fútbol!!!!

Ya pues! disfrutar los partidos que siguen, con mis alumnos, con mis amigos, y con los que se animen a jugar! Mañana las energías puestas en ganar!!!!



Ups! Largo otra vez!!!!

Abrazos enormes y Cuídate Mucho!!! Nos vemos!!!!!
Cristy

Anónimo dijo...

Yo creo que lo grave del asunto no está tanto en el hecho mismo de jugar a la pelota. Como mujer, prefiero que me cambien por una pelota que por otra mina.

Yo creo que el problema principal surge cuando en la casa hay UN solo televisor, no se escurren en comprar otra para que nosotras no tengamos que ver el mundial.

Saludos.

Roxi dijo...

Mira no soy ninguna fanática del fútbol, pero puedo entender que a ustedes los idiotize, y hasta está bien. Siempre que a nosotras no nos estigmatizen por actitudes o pasiones igualmente idiotas, medias de género, socialmente aprendidas (Por ejemplo que no entiendan lo trascendente que puede ser un buen masaje de pelo / O una sesión con una terapeuta de flores de bach). Por que si vamos a ser comprensivos y tolerantes seamos así, para ambos lados.
¿o no?
El año pasado hasta jugé fútbol por un muy mini campeonato de la empresa en que trabajo, a pesar de tener en ese entonces CERO estado físico (cosa que he mejorado), sólo por el gusto de sociabilizar, de compartir. Y lo pasé bien, y me fui entusiasmando en el camino.
Pero es como muy agresor el fútbol, mi naturaleza más pacífica me lleva más a la piscina y al nado, a lo que siempre vuelvo. Debe haber ahí también la emulación del mar (más difícil y durante todo el año), el agua y su vinculación con las emociones.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias
por toooodoss tus comentariosssss

Insisto... dijo...

ufffff yo entiendo esto del fútbol:
Hijo,cadete de palestino,ex de wanderes,fanatico de la U(na!q ver),y de fox y están en terra actualizando cada dos segundos el resultado...para mi es agotador,me supera,antenas moviendose para todos lados,por que premiun no hay y de alguna forma han de ver el partido.
Yo con mi música,ellos insertados visualmente y llamados por mi ,como cabeza de balon...Arnold!!

Solo veo piernas lindas,cuando corren tras ella,si no toy frita de tanto martirio jaajajaj.

PD:Que no escriba un tiempo en mi blog,no son indicios de no visitas aqui.

cariñusssss

Catalina S.S. dijo...

Las mujeres no entienden ¿verdad?, no sabes cuanto te entiendo.
Aunque yo también soy mujer, adoro ver como mi pololo disfruta los partidos, de hecho me encanta verlos con él, y me se me infla el pecho cuando lo veo "pelotear" y derrepente mete algún golcito.
Y en cuanto a las eliminatorias, no vamos tan mal ¿o si?, basta de pesimismos injustos, no debe ser tan fácil estar frente a miles de personas jugando, así que mejor no ser tan incomprensivos en nuestros comentarios futboleros.
Que bakán que te guste el fútbol... y gracias por escribirme.
¿Mantenemos contacto?

Anónimo dijo...

Pues fíjate que no es mi caso.

No sólo respeto los espacios de los que han sido mis parejas; más bien los aliento a tenerlos (ya sea futbol, salir con amigos, etc, etc)

Pero también espero que sea recíproco, porque mis espacios personales son vitales para mi. Lo que no suele suceder (que los respeten...)

Creo que tener estos espacios personales son fundamentales para enriquecer la relación.

No soporto al tipo pegado a mi, que deja de ser él. Que poca autonomía...

Cariños futboleros

Sinfónica dijo...

hummmm... no me gusto mucho, no encacilles, no todas son así, hay que hacer un tira y afloja, nada es tan asi para ninguno de los dos lados, y deben admitir que un poco si hay tiempo para el baón en vez de otras cosas no?
***********************************

ok, ok, ok vale losé, se que debo dejar fluir las cosas, pero es que .... no veo que avanzen, veo el mismo curso siempre, hice una represa y todo y aún asi, no hay nada, nada, entiendes!!!!?

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ami me gusta el futbol
y me gusta ver pichangas (acompañaba a mi ex incluso cuando estaba guatona a no dar mas)
me carga ver futbol con minas q no cachan. porq desvirtuan el sistema.. pero es bonito pa los minos q ellas aguantan algo q no les gusta, que no entienden cierto?
saludines!!

SEISITO dijo...

No se como describes tan bien a la mayoria de nosotras jajaja, yo no entiendo mucho el peloteo, pero cuando juega chile ahi estoy muy atenta y gozo cada gooool, igual que ustedes,pero igual me carga que despues de ver el partido por television vean las repeticiones como si el resultado hubiera cambiado jajaj.
besos amigo y a ponerse en forma.

vesania dijo...

Me hiciste acordar de dos cosas, primero, mi mamá era y es la mayor hincha en el futbol sobre todo cuando era mi papa quien estaba al arco, es de esas mujeres que el futbol poco y nada le interesa pero sabe que si no puede contra el es mejor que te le unas, así que compartía ese momento con él.

y la otra tenía algo de diez y asistí a una especie de aquelarre cuatro mujeres mayores reunidas ante una hoguera en las que al acercarme con cuidado divise unos zapatos de futbol y vi como tiraron la camiseta y seguido el pantalón... y luego escuhar a la gran bruja decir, con una voz que acusaba victoria, veamos si le quedan ganas de seguir jugando!!!...


las mujeres y el futbol, tremenda relacion

Saludos

Palomis dijo...

Sera

Como le vas a pedir algo mensos a ustdes

Pero nos resiganamos.

Agradezco a la vida tener un novio no futbolista (a todos los santos y a todo los demas)

Baccio e un hug per voi
C.-

Princesa Hinamori dijo...

Te he nominado a un premio!

Un abrazo!!!

María Inés dijo...

Pues en mi casa la pasión ha llegado a mis hijas. Me sorprende (debe ser la edad) que mis niñitas de 15 y 12 años sean fanáticas de ese deporte, lo practiquen y se emocionen con los partidos. Demás está decir que los hombres de la casa son también unos fans.

En todo caso, me encanta ver sus caritas con la intensidad del juego, ya sea observándolo o jugando. Me gusta que compartan acciones, hobbies, deportes.. asi que ahí estoy yo: llevándolos a los partidos, haciendo "barra" y gritando sus aciertos.

Pero reconozco, me alegra que también practiquen voleball y Gimnasia artística... por Dios que me tira la educación "feminista" otorgada.. uff.

Prefiero que corran detrás de una pelota, que estén como "pelotud.." viendo tonteras en la tele o en el pc. ¿No?

Muchos cariños

MAR dijo...

A mi me encanta el fútbol, y te diré mas.....siempre lo jugue cuando niña...era un poco a ..hombrada.
jajaja
Besos para ti
mar

MNB dijo...

JA JA JA.

Este artículo representa muy bien parte de la idiosincracia de nuestro país: La típica pelea de hombres y mujeres por el fútbol.

Soy la única mujer en la casa. 3 hijos y un marido. Un día dije: o me meto en esto del fútbol o seré una amargada y así fue... Me fui entusiasmando tanto que llegó el momento en que los partidos no los podía ver con ellos, porque alegaban por cada mala jugada y no me dejaban oír.
Ahora los veo sola, en otra pieza y los dejo que griten, se piquen, insulten, etc.

Cariños.

Ara. dijo...

Me gustó muchisimo tu comentario en mi enctrado, como que entendiste toltalmente mi historia, o es que asocié tus letras, pero me parecio acertado..
en esto del futbol ..
yo creo que las mujeres, algunas (porque no todas somos iguales), no es que quieran hacerse las choras y ver futbol fingiendo entender, creoo que tienen algo de bondad por quierer compatir con el hombre. .. Cosas que ellos no hacen , como llendo no sé a comprar zapatos, carteras, es la misma facinación.Es
un lenguaje propio de género que nos impusieron desde el crecimiento.
Personalmente, entiendo el fútbol, en lo estructural, pero lo detesto, sobre todo como se vive en chile, ganen o pierdan, dejan la cagada por todos lados y se vuelven invasores de quienes quienen vivir medianamente en paz, porque eso tampoco es permitido hoy..
saludos ! :)

Lilith dijo...

jajaja
yo digo cosas así
y es que en verdat no me gusta el futbol
a veces tengo recaidas y lo veo
peor no me gusta casi nada

miL besos*

Patricia dijo...

Cuando eramos enamorados mi esposo siempre queria que lo vaya a ver jugar fulbito con sus amigos, y yo me recontra negaba. Ahora me da penita, recien entiendo porque queria que lo vea.

Lorelay dijo...

A mi personalmente me cargs el futbol, a veces miro de reojo cuando juega la selección, pero respeto completamente que a ustedes les fascine y vayan al estadio a gritar a todo pulmón...

Besitos y disfrutas las fiestas acá en nuestro país, pues ya eres parte de él :)

Lore

Lorelay dijo...

A mi personalmente me cargs el futbol, a veces miro de reojo cuando juega la selección, pero respeto completamente que a ustedes les fascine y vayan al estadio a gritar a todo pulmón...

Besitos y disfrutas las fiestas acá en nuestro país, pues ya eres parte de él :)

Lore

lady C dijo...

mezcla de nostalgia y clasificación. he de decir - eso sí- que mis diálogos no eran de tecito ni muñecas: eran de las alturas del sauce más llorón del campo, eran de pelear con mis primos el auto más bkn para la autopista, buscar la piedra más grande pa sacar ciruelas...
wow..parezco abuela..eran otros tiempos, pero cielos que si lo eran...no crees?

lady C dijo...

mezcla de nostalgia y clasificación. he de decir - eso sí- que mis diálogos no eran de tecito ni muñecas: eran de las alturas del sauce más llorón del campo, eran de pelear con mis primos el auto más bkn para la autopista, buscar la piedra más grande pa sacar ciruelas...
wow..parezco abuela..eran otros tiempos, pero cielos que si lo eran...no crees?

RIPNE dijo...

Están aprendiendo las minas, uno no se puede quejar.
De lo que sí se puede quejar -a mi me pasa- es que, más que los amigos de Conce lo que me jode es el aire, man.
El otro día salí a correr por forestal siguiendo por Costanera y si en Conce quedaba tirado en el Puente Biobío con TODO EL AIRE A DISPOSICIÓN, acá es como el doble de desesperante porque parece que tienes el escape de una micro vieja delante tuyo.
Sucia esta porquería de ciudad, jaja.

lizzy dijo...

para mi el fút no es como algo q me uniría muco a un hombre, me encanta .. es una de las razones por las que me hubiera gustado ser varón.. jajaja i love football!

Dra. María Paz Fariña dijo...

crecí entre compañeros pichangueros, adoro verlos jugar, aún hoy, que ya no ganan ningún campeonato, los años pasan la cuenta ...

pero me gusta que tengan tiempo, ganas y esa motivación interna de camaradería y trabajo en equipo, que no los consuma el sistema.

respecto de las parejas, supongo que es la experiencia personal la que manda, y un poo lo heredado culturalmente, pero personalmente, prefieron un tipo socialmente pelotero (no fanático ni de barras bravas), digamos algo que aun lo mueva.

saludos

Amaranta dijo...

esta buenisimo!
y claro, tienes razon, a veces nos preguntamos todo ese tipo de cosas, los llamamos cabecitas de pelota y blabla... pero a pesar de eso, se les quiere =
Si, puede q algunos dejen tiradas las prendas envueltas en sudor, pero... hay algo + "macho" q eso?
Ademas... no se hace tan aburrido apreciar a q jugadores les faltan cazuelas y a cuales no, jajaja

Saludos, espero volver a leerte pronto

Enfant Terrible dijo...

Por eso me quedo con las niñas (L)

Muack! :)

markín dijo...

Racurock:
Crecemos con eso desde niños, nos es inherente en la infancia y

juventud. De adultos, es obvio que ello está sometido a las

responsabilidades. Hasta para ser hincha. Y como dicen algunos: Esa

pasión, no da de comer. Pero, otorga goce.

Ma Antonieta:
Todo en su justa medida. Total, los ejercicios, y la vida sana son para

el bien de cada uno.

Liliana:
ok.

Heroina Frívola:
jajaja, al menos ganó despues. Así tdos felices para las fiestas

patrias.

Ani:
Pero mujer, si de eso se trata; de reirse de las estupideces de los

comentaristas. De su idea tratando de contagiar a otros.
Hay placer en sentirse incoherente y particiar de la incoherencia de

correr trás un balón por 90 min, o de mirar.
Me sentí cansado mientras corría, ay , ay, ay y antes, corría , y

mucho más.

Nelly:
:) al menos en las fechas que pasaron, dejaron algo de esperanza. Ese

gool a último momento, quedo en muchos como una alegría, hecha con mucho

esfuerzo.

Carla:
De resaltar: MALO EXIGIRLE AL CORAZON, SI NO SE LE HA PREPARADO. por

ello los ataques cardiacos. Al menos no estpy en ese extremo. Me sabes a

mujer peligrosa, habrá que ir con mucho cuidado contigo. :)

Elmo Nofeo:
Al menos, ya patean la pelota, y tienes su campeonato de fútbol.

Grace.
Ceder, acompañar, estar con él, con ella. Hay alegría mutua en ello. POr

algo, son compañeros.

Silvanna:
Jaja... tanta gente embobada, en diverso grado.

Carlos:
De hecho que sí. El que se pica, pierde.

Sara:
Golosear mirando... bueno, cuado se da el caso de vitrinear... también

hay goce para el ojo del hombre.

La labor que hacías, de participar las actividades de hombres,

fantástica. No sólo pateando, jugando y gritando gol das compañía. Bien

por ti.

Constanza:
de todo, en todos lados. Si hasta de mí, me miran y piensan que no me

gusta. Pero me apasiona, si me encuentra con tiempo. Si juego lo

disfruto, y mal no juego. Todos tenemos pasiones diversas.

Esther:
Sólo se puede criticar aquello que se conoce; de hecho, la eurocopa, te

ayudó a tener una mejor visión de esa pasión en los hombres. Al final,

cada uno elige qué grado de emoción le da a sus pasiones. Uno se busca

el bien, y el mal.

Princesa Hinamori:
Y no se espera mucho de una mujer ene se aspecto, y lo que brindan

complace, con poco, pueden hacer mucho.

Pola:
hay algo de cierto en eso; lo bueno, que se puede sacar chequera, o

conseguir un crédito por buen precedente, o alguien coloca el dinero por

ti. Siempre hay modo de sentirse bien, de brindarse un poco más. Uno

sabe, hasta donde pude llegar.


Cristy:

Cuando veo tus comentarios, me detengo, qué historieta vendrá? se hace

singular ver a las profesoras pateando las pelota con los alumnos. De

eguro mucho más cariño te han de tener por la compañia que les brindas,

por hacerte partícipe de sus emociones.
Imagino , que así también tus pololos valoraron tu compañía de un modo

mayor.

Alegrías buscan el hombre y la mujer, nos la otorgamos en la medida

justa, mientras podemos hacerlo.

Julieta Urbana:
hummm total, la pelota siempre será la misma, pero la mina siempre

diversa.
Ese tema del único televisor lo vivía en casa, donde las mujeres

mandaban... y había que ver telenovelas. Qué aburrido. Y me decía, de

grande, tendrá que haber muchos televisores.

Roxi:
El encanto de un salón de belleza me lo explicaron, y confirmaron.

Total, es cosa de diálogo. Sube el ánimo un tratamiento corporal. Y

mejor, es que esa belleza es para el afortunado que tienes por pareja.
Hay de todo, los que valoran ello, y lo que no.

Bueno lo tuyo, destacar el ánimo de COMPARTIR, y es que eso se pide, eso

se quiere y desea. QWuizá no gritar goool, pero al menos estar ahí,

cuando uno sonrie y se siente alegre, he ahí el valor de la ser

compañeros.

Bellota B
Bueno debe ser tenerte y sentirte comprensiva; pese al martirio. A todo

nos acostumbranos, dicen. Aquí en Stgo, sólo una vez fui al estadio.

TUve placer de regresar a casa caminando durante 1h. 30 min. con los

amigos, quisimos hacerlo así.
De algún modo, todo nos acomodamos.

Catalina s.s.
Uno adora saber que la personita que está a nuestro lado, está ahí,

siempre con nosotros.
Así dan ganas de entenderlas a ustedes en sus gustitos, y ahsta de

complacerlas en las cosas que pidan. Ese, es el momento ideal para

hacer peticiones.

N.
Mientras halla confianza y no se defraude eso, todo está permitido. Lo

malo se da cuando nuestra pasiones dan cabida al amarguras, a egoismos,

a peleas. También el ser pegote tiene su momento, pero serlo entero...

hasta de leerlo aburre.

Sínfonica:
agua que no has de beber...
Y no es mi idea encacillar. Sé, que en gustos y colores... hay para

todos.

Chiquitita:
:) mucha razón en tu apreciación. Pero, nos contenta sacarles una

sonrisa donde se creía no podría haber. También es latoso verse

abnegadas. Prefiero se sientan bien. Ojala las coass que hiciéramos

siempre sean compartidas.Ojalá.

Seisito:
Jajaja... las repticiones?... imagino son para ver los detalles que se

escanapn, ´para apreciar mejor el arte de dominar el balón, de los

efectos, de ver como se replegaban, como teníasn miedos, en como

creaban... siempre hay un modo des justificar las pasiones.


Vesania:
Uff, con esos recuerdos de asociación. Tu padre se habrá sentido

complacido de tener cerca a quien amaba, y tu madre, feliz de tenerlo

vigilado.

Y el aquelarre, ufff dicen que son potentes... dicen. Igaul, si jugaba

al siguiente día,humm las fuerzas abandonan, Pero si era días depsues,

habrá jugado feliz.

Palomis:
Hay pasiones peores. El fútbol, en esceso, siempre será mal visto. Igual

que a una compradora compulsiva. Y así como tú, todas están en libertad

de elección.


María Inés:
Manos y pies en acción. Mientras se es niño, va más por decisión de los

padres. Imagino que debe ser marcavilloso sentir nuestras aficiones en

los hijos, sentir que hacen eso que quisiéramos hacer nosotros. Dicha

tuya.

Mar:
Qué bueno... con ello no te habrá sido difícil soportar a los hombres

en su pasión, lo imagino.

MNB:
Cada uno a su manera, del modo0 que le sienta bien. Es bueno hacer las

cosas juntos. Cada cosa en su moemnto, y en su lugar. Bien lo sabes.

Ara:
En muchas partes del mundo, la afición de manifiestas de diverso modo,

llegando a extremos nada gratos. Mientras más pasión, más desastre

emocional. Conversando, todos nos entendemos, igual que tolerando

podemos hacer felices a muchos.

Lilith:
Gustos son gustos. Hay incluso de esos seres que si no les dejas ir a

jugar su futbol estpan tdo el día de mal humor.

Patricia:
Ojalá aún tenga el ánimo de mostrarse en una cancha. Total, es una

pasión que alegra. Jugar al fútbol, es como sentrise niños en cuerpo de

adultos. Las caídas no son iguales.

Lorelay:
Lo malo, es ver como esa gente en extremos pueden causar males. Qué

habrá en sus cerebrito? muchos cabezasos?

Lady C:
Mucho de la niñez nos alimenta en nuetsro presente. Muchas de esas cosas

quisiéramos volver a realizar, algunas se puden, otras ya no. Quisira

verme en placer arrastrando una piedra en la tierra, pensando que era un

carro ultimo modelo, espacial. El surco que dejaba detrás era

maravilloso.


Ripne:
ups... terrible trance el tuyo. POr eso, y pr tiempo, sólo recurro a mi

bici, en la sala, viendo tv :)

Lizzy:
Los tiempos cambian, la mujer, al menos, se permite conocer, actuar y

participar. Puede dar opinión. Y lo que es mejor, puede sentirse bien

el la torpeza de la pasión del hombre por el fútbol.

Pacita:
Es lo bueno del fútbol, la camaradería, el sentirse en grupo, el

ayudarse, el cercer en grupo de amigos. El reirse de sus desatinos, y

demás. Todo extremo, es malo.
Lo malo de esas barras, es el abandono en que mucho están, alcoholicos y

demás. Mientras uno tiene tiempo, lo hace.

Amaranta:
jajaja. más macho, por el olor se mide la maches? una vez me dijiero

eso, que rico y yo? qué? jajaja al menosc on fútbol , tienes asegurado

un hombre con dominio de us cuerpo, que se haya descuidado en el tiempo,

es otra cosa.

Enfant terrible:
También las prefiero :)

soleil dijo...

jajaja, bueno al respecto solo esto:

1. me encanta el futbol, pero solo cuando juega mi seleccion,o en todo caso cuando es el mundial.

2. en mi colegio prohibieron que los ninos jueguen futbol en el recreo porque constantemente herian a alumnos menores con pelotasos, pero era tanto el gusto que con hojas de los cuadernos que cad auno arrancaba, formaban una bola de papel y la pegaban con cinta para seguir jugando... mientras todas las niñas nos reiamos de su nuevo juguete...