miércoles, agosto 06, 2008

TU SENCILLEZ

"Todo es más simple de lo que podamos imaginar"

Johann Wolfgang von Goethe

- No Marco, las mujeres en Stgo. son unas &/$#
- Por qué dices eso?

- Siempre te preguntan: tienes auto?, en qué trabajas?, qué estudiaste? y al diablo con lo que sientas o quieran sentir.
- Depende de con quién, y qué miras, y hasta qué buscas. Dónde las buscas?

- No sé, pero no voy a estarles diciendo que gano "tanto", para que estén conmigo.

- Mejor, es un filtro que te libra de las "rucas"

- Ojalá encontrase una mujer inocente y sencilla.

- sencilla?

Y quedé pensando en el factor sencillez.
El significado podría ser diverso en cada uno, quizá para algunos sea una tontita que haga caso en todo. Que haya sido educada para preparar comidas, arreglar la casa, y a todo diga sí mi amor.

La sencillez en sí, va de la mano con el vivir el pres
ente, sin pensar en temores al futuro, ni los males del pasado. Sencilles como sinónimo de simple, que es como se "es", al natural, no tratando de imitar, no temiendo, mostrando su lado bueno o malo, su lado casero.

La simpleza de un hombre puede ser exagerada; ejemplo
:



Alguna vez quedé embobado con un detalle sencillo:

"... salimos a caminar y llegamos al río, por orilla, parejas tendidas por todos lados, ambiente que instaba a entregarse en amor. Nos sentamos, conversamos, y de su bolso sacó una naranja. La comenzó
a pelar, la trozó y me dio un pedazo. Quedé, sencillamente enamorado."

Era ella sin más, sin preocuparse por demostrar nada, presentando el aroma y el encanto de la inocencia, con la sola consigna de hacer y ser feliz, siendo como se "es". Tal como eres.


En otra ocasión, me vi con la propuesta de:

Te envió fruta?... obvio que acepté. Y llegó una caja con tunas, uva, duraznos, y queso de cabra. Sin temor a caer mal, aprovechando mi encanto por conocer a los seres en su escencia.
Todo, va más allá de lo que haces, de lo que eres, de lo que tienes. Va a la conformidad de sentirte bien contigo mismo, a querer tocar y ayudar a realizar anhelos.

"El hombre se cree siempre ser más de lo que es,
y se estima en menos de lo que vale."

Johann Wolfgang von Goethe


La sencillez, nos ayuda a encontrarnos. So
mos especialistas en perdernos en complicaciones, en cree que no podemos, en creer que hay cosas más importantes que nuestro presente. Luchando constantemente con el "qué dirán", "quiero ser mejor que tú", "quiero que los demás me admiren". Eso, sólo nos pesa día a día.

Yo mismo, en estos tiempos, anhelo estar suelto, viajar en placer y no en trabajo. Puedo hacerlo, pero esa sencilla gana, es obtruida por el "aún debo hacer esto" , y " aquello". Me complico, y no encuentro mi sencillez de decisión. Pero, ya lo haré.



Si a la sencillez, le sumamos voluntad, intelecto y emoción," creo" que podríamos obtener una dicha plena... ah, y por favor, súmele una sonrisa.

82 comentarios:

n_n dijo...

:D felizmente no todas las mujeres somo malas ah! que risa la imagen..los hombres se fijan mucho en eso no?? jaja..buuuu

LiRio dijo...

Que hermoso termino...

sencillez

y lo que no es sencillo, definitivamente no puede ser bello!!!

gran verdad!

Nelly dijo...

Uno siempre debe ser sencillo, no tratar de ser otra persona...

Besos Sinceros!!!

Anónimo dijo...

"Nunca ames a quien tu amas, ama a quien te ama"
Amor inteligente = querer y amar
Regla practica
Amar con entrega es amar y vivir de verdad...

lindo lo que escribes, ser sencillo es la mejor formula.

saludos!!!

Anónimo dijo...



Me gusto tu post, que bonita manera de hablar acerca de la sencillez...


Pd: Yo casi siempre tengo naranjas en la cartera... me encantan y adoro su olor.



Anónimo dijo...

O la sencillez de un exquisito plato de lentejas...

Bien sencillo el post, se entiende lo que quieres traspasar..

Sencillez, much@s la han perdido a medida que avanzan..escalan.. en este mundo lleno de "ismos"...

Un abrazo!

Saruki dijo...

=)

Sumándole una sonrisa...


Creo que en general todos somos buenos para "pre-juzgar", nadie se salva ... tanto homres como mujeres somos así.
Y que pasa si la mujer es muy sencilla, pero no es buena en otras cosas? pq los hombres son así o no? y las mujeres por nuestra parte igual.. si encontramos un hombre tierno.. bueno al máximo.. siempre le encontramos una yayita... q no nos gusta... pero he ahí la inteligencia de acomodarse y adaptarse a ése ser.. que no es perfecto... pq claro.. TODOS... tenemos nuestros contras.

Un vez quedé encantada cuando un chico cortó una flor para mí... él es 5 años menor que yo, y siempre me atrajo su inmadurez... el ser niño... esa chispa que tambien tengo yo... pero que era genial disfrutarla de una persona ajena... ya que sentia que no tenia que demostrarle nada éramos como espejos... tal vez, porque yo tambien soy niña. Y bueh.. quedé encantada con el detalle... lo mismo.. cuando me regaló una pulsera de él... para muchas o muchos algo insignificante... pero para mi fue un precioso gesto.. ah! y aun conservo la flor.. y la pulsera... =)

Cariños Markito y espero que todo vaya bien por ti... :D

Lorelay dijo...

Sencillez... lindo término, ya casi perdido en estos tiempos... cuesta encontrar ya personas así... Para mí la sencillez de una persona la demuestra en pequeños detalles... esos que siempre nos sacan una sonrisa :)

Como tu dices hay hombres que buscan la sencillez en la mujer... pero cuando la tienen enfrente ni la miran, justamente por eso...

Pd. Vaya que has estado desaparecido, el trabajo te esta absorviendo... Cuidado!!!, jejeje

Besitos helados desde el sur

Lore

Anónimo dijo...

Si es por hablar de sencillez, me quedo con tu anécdota de la naranja, entiendo qeu te haya enamorado.
Yo por mi parte, "sencillamente" ya volvi de vacaciones, unas bien sencillas, en mi casa disfrutando de agradables y cercanas visitas y por sobre todo, disfrutando del sencillo placer de sentarme a regalonear a mi hijo.
Pero ya volvi!!! Y vuelve a ser un agrado leerte.

Unknown dijo...

Definitivamente una de las virtudes mas admiradas, la sencillez!

siempre terminas con una frase espectacular, esa me gustó mucho

bsos

MNB dijo...

Me gustó el artículo, pero me dio mucha pena. Hay mucha desesperanza en estos tiempos. Si ellas se fijan sólo en el billete y ellos, en las pechugas y el traste, estamos perdidos.
Lo peor es el desencantamiento.
No,pues. Seamos positivos. Siempre hay alguien que nos quiere por ser como somos.

Un abrazo.

A n d r e a dijo...

En lo simple está lo bonito. En esas cosas encuentras un sentido verdadero y pleno. La superficialidad sólo nos lleva al momento, en cambio, mirar más a fondo.. ufff... es increible, te puedes encontras con lindas sorpresas en cada instante.

Saludos!

Memoriona dijo...

Este va a ser un post musical: hay que escuchar "Tú o la sencillez" de Matia Bazar y acordarse de Pancho Sazo cantado "amo la gente sencilla".
Agreagar a sencillo el humilde, en el sentido de no creerse superior a otros, enamora.

Memoriona dijo...

perdón, es agregar

María Julia dijo...

La sencillez, sobre todas las cosas es expresar lo que uno siente, piensa y actúa de una forma tal que cualquier persona pueda comprender exactamente qué es lo que se quiere decir.
Fecilitaciones, amigo, por su post tan sencillo como completamente estimulante.-

Insisto... dijo...

Yo soy lo mas sencilla que hay.....solo me interesan los buenos sentimientos,que no tenga protestos,que sepa limpiarse bien los dientes,que no se coma las uñas,que ojala tenga cuenta en un banco que no sea el estado,que su auto traspase el año 2000,que me diga si a todo lo que sea peticion...a cambio yo, doy mi sonrisa de niña pura y casta que soy. jajajajaja
Nuuu mi niñuu solo eran lineas para sonreir,como dijo ud , hay que sumarle sonrisas..... :D :D :D
cariñusss Markin.....

Pola dijo...

[ Es época de naranjas =) ]

El otro día nomah hablaba con un amigo sobre ese ser espontáneo, sencillo y natural que hemos escondido...escondido por las experiencias, por el crecimiento y que sé yo...
Y que me gustaría que volviera...

SEISITO dijo...

MUY BUEN PUNTO, Y BUENOS COMENTARIOS,TE CUENTO UN POCO MI HISTORIA, veia pasar por mi puerta un joven de maletin y terno, siii, con chaleco y todo,yo lo encontraba muy guapo,pero mi mamita me enseño que una tenia que velar por su futuro, entonces este chico ,me gusto y ademas pense yo... ejecutivo, jajajaj, gran error, vendia libros pero como a mi me gusta la lectura jajaja tenemos 40 años casados,y me dije la que se ensarta se ensarta,con el tiempo cambio de profecion por una mas rentable.
te dejo mis saludos

Juendy.cz dijo...

axos los pequeños grandes detalles.. son lo maximo.. aunq los hombres son de tan poco .. xra mi es importante q te den de comer todos los dias algo pequeño q a darte un banquete una vez al año..
xro algunas personas nolo entienden T_T..

creo q me estreso mucho con mi trabajo.. x error (miedo =/) acepte poco y ahora me arrepiento y x mas q le hecho ganas animos sonrisas y bla bla bla.. no toy contenta.. ya no se si hago bien o hago mal ¿?

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que dificil en estos tiempos encontrar una chica sencilla, pero si las hay repartidas por el mundo. Un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

Creo que como dices mas que sencilla, la palabra es natural... que las cosas fluyan libremente sin artificios.
A veces las inseguridades llevan a la gente a mostrarse de una manera como no son, a fin de conseguir amigos o pareja... pero una relación construída sobre máscaras es sólo apariencia y es triste conformarse con eso.

Chio dijo...

Yo siempre utilizo la palabra sencillez junto con la humildad, creo que ambas son caracteristicas de alguien que realmente vale la pena.
Saluditos, y claro la sonrisa siempre debe estar presente.

i r i s e s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
i r i s e s dijo...

Sé a que te refieres cuando hablas de una mujer sencilla. Sin embargo esa palabra la asocio con aburrido. Y poco quiero yo conocer a un hombre sencillo. Mucho más me divierten la gente complicada, llena de laberintos en la cabeza y en el corazón.

Sin embargo, sobre el post, creo que es cierto. La mayoría de mujeres hoy está solo interesada en buenos autos y grandes billeteras.

Pero no podrás negar que la mayoría de los hombres están solo interesados en pequeñas cinturas y voluptuosos escotes.

En Santiago, Lima o cuaquier parte del mundo, creo que vamos empatados. Somos superficiales por igual. Y una pena eso.

Besotes.

coni dijo...

ja!
eso fue genial...lo de la sencillez y creo que no conoce a muchas mujeres tu amigo XD en fin...a mi me pasa algo parecido pero es mas con ser yo misma con la gente pero en fin ....

:D*

que estes bien y saludos


y espero que encuentres a la mujer sencilla

:P

Carla M. dijo...

Recuerdo que hace un tiempo se escuchaba en la radio "antes muerta que sencilla",en ese entonces tal como ahora pienso que es una consigna propia de una mujer con aires de diva. Sin embargo he de reconocer que a veces cuesta ser sencilla, esta el hecho de que a veces da miedo mostrarse tal como se es...el otro día,en vacaciones de invierno me paseaba ociosamente por la casa,estando despeinada,además en pijamas,con un enorme chaleco de lana y sosteniendo en una mano la taza de café mientras en la otra un libro. No se porqué se me ocurrìo que en semejante facha nadie se fijaría en mí de buenas a primeras...¿Será?.
Tal vez será complejo de bicho raro lo mío,pero me considero sencilla pero de cabeza compleja.

Hey,debo reconocer que también quede embobada con el detalle sencillo lo que me recordó a alguien del pasado que batía mi cafe.

Muchos Saludos,
Nos leemos.

Carla.

eNSOf dijo...

Quizas un paseo por el sur ayude...

gracias por las bellas palabras ^^

Besines, que estes bien

Unknown dijo...

Creo que a veces, mientras más sabes o tienes, pierdes la esencia que te lleva a la sencillez de un saludo mañanero o sonreirle a los desconocidos.Gracias por el detalle de dejarme comentarios. Cuando hice el blog, era para conocer voces que necesitan eco...aprecio que seas una de ellas.
Beso sencillo y sonriente :)

Unknown dijo...

si.. nc cual es el empeño del ser humano x complikarse la vida i ahogarse en un vaso de awa... en fin ai q saber alejar el foko para ver la sencillez dl asunto... ver todo dsd afuera.

mafe

Martin Balbuena dijo...

Del dicho al hecho hay mucho trecho dicen, tampoco se trata de decir..."vamos a ser sencillos" y ya..se hace la luz y somos sencillos, no. Siempre tenemos algo de egolatras, vanidosos, etc, etc. Además de tener la costumbre de gustarnos las cosas complicadas, es que a veces es más interesante así no?
Encontrar a una mujer sencilla? Hay de todo en este mundo, aunque ultimamente esten aumentando las materialistas, pero bueno, buscando se encuentra.
Y en respuesta a tu comentario: date tu tiempo y encuentra aquel tiempo necesario para disfrutar de unas cuantas cervezas bien heladas, aunque haga frio.
:P
Saludos

escorpiona dijo...

La sencillez por sobre todo, es lo importante...

Saludos

Chau

Ara. dijo...

Hoa
gfracias por psarte
si la sencillez es una de las cosas más importantes, va muy gado con la autenticidad de las personas.
no se trata simplemente de sencillez económina, ni la de el hombre que es de mente ( lo que los convierte un poco en personas básicas, sin la intención de ofender ), si no la sencillez de alma, esa es enriquezedora ptanto para hombre y mujeres,
Muy buen texto, es dinamico, algo importante al momento de leer, me entretuve bastante.
Un abrazo :)

Esther dijo...

Sencillez+ voluntad + intelecto + emoción, seguro que sería una mezcla maravillosa y capaz que sí, que podamos encontrar la dicha por instantes.

Los humanos somos así, siempre complicándonos y complicándolo todo con nuestros pensamientos complejos cuando las cosas podrían ser más sencillas. Debe de ser que la complicación es algo tb inherente al ser humano al igual que la contradición.

Un post idóneo para pensar.

Sencillez, a ver si la consego algún día, aunque creo que con una Tauro cabezota difícil.

Saluditos.

Angeles dijo...

Me encantó esta reflexión, ser sencillo en el hacer, en lo cotidiano, en nuestro proceder. Que mejor forma de vivir mas libres!

ABrazos!

Ceci dijo...

Que buen texto.

Realmente hay chicas que pueden ser interesadas en cosas externas. Pero no hay que generalizar claro.

Ese mundo de hombre y mujer es tan extenso y complicado a veces, principalmente cuando nos ponemos a pensar en cómo es o deja de ser cada uno, por experiencias propias tal vez.

En fin, nada mejor que vivir tranquilos, y de la manera más simple.

Beso!

Lena dijo...

Es que el ser humano nunca hace nada de manera sencilla...sencillamente...
saludos,

Esa Pitonisa dijo...

es lamentable ese tipo de mujer, espero nunca ser de ellas, creo ke he tratado de evadirla lo más ke puedo.

me fijé en ke te gusta cinema paradiso... allí hay muchos detalles de cosas maravillosamente sencillas en las ke enamorarse.

:D

saludos.

n.

CeCiCa dijo...

Chile es una sociedad clasista...

Hombres y mujeres preguntan al conocerte todo lo que mencionaste y ademas :::: ¿Donde vives? ... pfff

Pero bueno ... alla y aqui la sencillez es dificil de encontrar...

MaríaGabriela dijo...

Lo que buscamos en otros refleja nuestros propios deseos de ser o de plasmar en otros lo que somos, a veces no es tan cierto eso de "polos opuestos se atraen", hay ciertos valores fundamentales intransables y que por lógica, quizás mía, deben hacerme sentir en comunión con el otro.

Cariños,
Gaby

Angélica Camacho dijo...

"Antes muerta que sencilla" ja,ja me da risa esa frase, es el título de una canción que ganó la Eurvisión en el 2004. A lo que iba es que en esta época la imagen es todo así que para hallar esa sencillez habría que conocer harto a una persona.

Y es gracioso también escuchar a los hombres quejándose de lo que piden ellas (chequera, cargo, porte, propiedades, etc, etc) cuando ellos hacen lo mismo priorizando las cualidades curvilíneas.

Todos estamos locos!

Patricia dijo...

Que linda me imagino la escena de la naranja. Supongo que ella sabia que a los hombres tambien se les conquista por la barriga, jiji.

Sinfónica dijo...

leyendo y leyendo los tantos y miles de post que tienes, mmm , me llamo uno la atencion : "y lo que no es sencillo, definitivamente no puede ser bello!!!"

Yo no lo comparto es todo tan relativo, aveces creo que lo que mas cuesta, lo mas complicado, lo que aveces uno encunetra inalcanzable, puede llegar a ser tan bello luego de tenerlo, pero claro, eso es algo que se ve desde el otro patio, siempre el pasto es mas verde en el otro jardín , yo creo que es un asunto de ver el vaso medio lleno, medio vacio.
Y lo aplico a mi, el gesto que hablas de la naranja compartida a orillas del río creo que es algo circuntancial (mirandolo muy logicamente), pero eso no implica que la persona sea asi de sencilla, incisto en que la ley que maneja todo es la maldita relatividad, puedo ser muy sencilla en pensar, en vestir y en actuar, pero cuando queremos y anhelamos algo, seguiremos con esa sencillez en el actuar?

un beso.
te demoras en responder, bueno con la gran ola de gente que te lee.

Carlos Caillaux dijo...

Sencillez o naturalidad, personalmente prefiero lo natural aún cuando a veces implique complejidad o contradicción; como refiere Lorelay muchos son los hombres que anhelan sencillez en la mujer (o pareja) pero no saben apreciarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé en que definición encajo mejor..

Complicada

o sencillamente exigente jajajajajaja...

Para ser honesta, jamás me ha preocupado el status monetario del otro. De hecho, nunca me he planteado buscar a alguien por plata... Lo mio va más allá.. que me llene emocional y fisicamente. Que tenga intelecto, dudo que eso signifique aburrido.. que sepa tener variados temas.. y yo escuchar embobada y aprender de cosas que no sé. No me gustan los hombres soberbios ya conmigo es suficiente.. que tenga carácter para que aguante el mio.. jajajajajaja... y lo más importante.. que yo sea su centro de atención.
Cómo verás, no pido nada material.. pero mis exigencias van por otro lado y nadie ha reunido dichos requisitos.

Quizás yo para ellos soy una interesada emocional que no los entiende.

¿Si me considero sencilla? ¿Qué es ser sencilla para ti en una mujer?

¿Que vista simple? ¿que no exija cosas materiales?
El caso que mencionas de la naranja, como dijo alguien más arriba.. es relativo.. tb pudo ser un gesto de ternura.. Cuantas veces preparé un pan con margarina, según el otro pq a mi me quedaba rico. Quizás para él era un gesto de amor o cariño. para mi, él era un comodo aprovechado de mis conocimientos culinarios.. de cocinar por si acaso jajajajaja.

Ves, todo es relativo..

Ya, responde luego.. mira que fui harto extensa..

Un beso!

u.u dijo...

porque a ese escritor Markin...

porqueeeee!!!

U_u*


[cual era el tema? xL]
[me bloquee con Goethe xP]

Anónimo dijo...

Marco,

Creo que puedo decirte primero que no es solo algo de mujeres, en mas de alguna ocasión me he visto con la pregunta de ¿Acaso no existe un solo tipo en la tierra que no haga tales preguntas?

Concuerdo con tigo, en esto de pensar que la sencillez es algo que solo se consigue con estar en este momento... como dicen mis colegas "en el aquí y en el ahora", de todas formas, creo que hasta con complejidad...tal momento presente se torna sumamente interesante.

Espero que hayas disfrutado de las tunas, y que no te hayas topado con alguna espina, al mismo tiempo, espero que te encuentres con aquella persona sin espinas que simplemente sea ante tus ojos "Sencilla"


Después de todo... creo que tenemos que preguntarnos también... ¿Que tan sencillo somos o nos presentamos ante el otro?
Ya que a la hora de entregar una buena e interesante tarjeta de invitación, toda nuestra posible sencilles desaparece.

Saludos.


Fe.

lady C dijo...

pucha es cierto, de pronto nos da por preguntar wevadas: pero no temais, muchas veces - la mayoría (me arriesgo)- es simple timidez, es para entablar una especie de diálogo. comienzo bobo pero comienzo al fin y al cabo.
y de las otras, buee de esas que piensan bobadas si tienes auto, tu pega y esas cosas (eso es muy de los noventas no?) es porque tb hay chicos bobos que se lucen hablando o fanfarroneando sobre su pega, su auto y esas cosas.


asi no más es...

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ahhhhh
(suspiro)
las verdades, que se descubren en los jamases pensados momentos.

solo decir que descubriste la sencillez, un dia cualquiera, una tarde cualquiera, y no se olvido.
creo q puede ser siempre facil no olvidarnos de lo que aprendemos, sobre todo si son cuestiones tan basicas pero escenciales... que en este ritmo de vida, se van con la primera brisa de un dia agitado (osea 5 de 7 dias)

saludos!!

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso, cuidate.

Conciencia Personal dijo...

La sencillez siempre me huele y sabe a humildad y grandeza.

De regreso, besos...

Maru dijo...

Primero, gracias por pasarte por mi blog.
Segundo, no sé si tienes 25 o 52 años, porque en tu perfil dice 252, y no creo, jaaja.
Respecto a tu escrito, yo soy un ejemplo, me encanta la sencillez, conversar, reírse, ser simple y dejar que la vida fluya.

Un beso... me alegro haber encontrado un chileno, aunque tenga 252 años.jejeje
Maru

Maru dijo...

Ah, se me olvidó, yo también soy piscis... 7 de marzo.
Pero soy dragón.

besos

Lorelay dijo...

Mmm, dónde andas?... han ido a dejar mi encargo, pero no te han encontrado :(

Espero pronto llegué a tus manos...

Besos

Princesa Hinamori dijo...

Me encantó este blog, (y aún más las frases!).Es verdad nos encargamos de ver las cosas más complicadas de lo que son en realidad y terminamos en un circulo.

"... y se estima menos de lo que vale, si señor, generalmente es por estar pensando que los demás son mejores que nosotros y olvidando que somos mejores que algunos otros...

Los dedos de la nieve
repiquetearon
en el tamboril
del espacio.

Parábolas de nubes
forman un halo
de cristal,
sobre el monte nevado.

Una línea
y un plano.

Quiero poner mi vista
sólo en el espacio,
que es sencillo
y a la vez complicado.
José María Hinajosa

Un abrazo!!!

soleil dijo...

Un buenisimo tema, en un buenisimo blog (es necesario agregar buenisimas ilustraciones?

Ser simples! creo q debe de ser una verdad de la vida... o uno de esos "secretos de la felicidad" ser simples, vivir el hoy, no pensar en el mañana ni sufrir por el pasado... solo existe el hoy! creo q eso es ser en parte simple, y no lo aseguro porque si no me lleno de complicaciones y subtemas...

Roxi dijo...

La sencillez, como est´tá auí definida, otroga felicidad y libertad.
En estos tiempos es algo difícil de encontrar.
Pero una pista: si buscas una mujer sencilla fíjate que salga a la calle con el pelo húmedo y la cara lavada, así no más sin maquillaje ni antifrizz, y que a pesar de eso (y justamente por eso) sea terriblemente linda y femenina
Abrazo!

Sofi dijo...

"La sencillez nos ayuda a encontrarnos"

Me quedo con eso.

amnesia dijo...

amo la sencilles y eso que vivo en stgo
debe de ser pork soy sureña pero malgo de razon tienes
si no eres algo en stgo no eres nada...

una vdd mierda si lo miras desde un cristal transparente de que sirve el auto si es del papa, de que sirve que trabaje si es solo por juego
de que sirve que sea alto si son sus genes.....?

Bruja_In_Love dijo...

Hola.. primera vez que leo tu blog. Y solo porque tú pasate por el mío.
Yo no soy sencilla, soy complicada. Me gustaría ser menos compleja, pero no sería yo y me gusta ser yo.
Mi vida tampoco es sencilla, y me gustaría que lo fuera. Pero entonces sería tan aburrida. me gusta mi vida tal cual es.
Me gusta la forma con la que envuelves con tus letras. Me he enamorado de tu blog.
Gracias por t comentario. Que bueno que te gustó la canción ¿verdad que es linda?... muy romántica para un día como hoy.
Besos.

Bruja_In_Love dijo...

...por cierto...me encanta Lord Bayron... por ahí leí que pusiste algo de él. Veo que te gusta la literatura romántica. Obvio...eres piscis.

Marju dijo...

hola,me parecio muy interesante tu blog gracias por visitar el mio n_n..
y respecto a este post,pues si,hay chicas q piensan de esa manera es decir toman pose de materialistas como dice la cancion "no se puede vivir del amor"...yo,mm....bueno yo no estoy dentro de ese rango en realidad el dinero o el pensar si el chico me conviene o no "me llega"...pero si debo admitir q tengo un ideal respecto a lo q me gustaria encontrar en un chico pero eso no tiene nada que ver con la conveniencia..yo soy mas idealista quiero q los pensamientos de esa persona me hagan decir gguuaauu!! y cuando eso pasa estoy flechada n_n....
La sencillez pues yo soy sencilla y complicada a la vez.... esta parte me dio mucho de q pensar creo q escribire un post respecto a eso xD...

saludos

LiterataRoja dijo...

Me gusto mucho lo que dijiste, me recordo a una cancion que dice "es gracioso como las cosas simples, son las mejores cosas despues"

Anónimo dijo...

Es verdad, los hombres siempre salen ganando?? ... no lo se, tal vez la mayoria o tal vez la minoria. Sé que el tema no trata en pleno de eso pero creo que es importante. como casi siempre todo se reduce a una sola palabra "sociedad", eso que ata y desata y se mete en mas de un subconsciente o en algun inconsciente.
En fin, palabra o no!, que se interpone en la relacion hombre-mujer y persiste en su existencia.
Al fin y al cabo lo que trasciende son los pensamientos que tenga cada y punto final!!

Anónimo dijo...

por lo del ultimo comment
-vie-.(alexiris)

JRodriguezD dijo...

Lo sencillo siempre es lo mejor

Elmo Nofeo dijo...

Procuro llevar una vida sencilla para poder disfrutarla.

Princesa Hinamori dijo...

"Una sonrisa alimenta el alma."

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Niño!! graca spor tu preocupación. En realidad ya no disfruto de ningún descanso, mi ausencia se debe sólo a falta de tiempo.
Un beso

Anónimo dijo...

En lo sencillo está lo valioso...

Son las cosas sencillas, cotidianas, las que las hace aún más lindas...

Y vaya que cierto aquello de que al ser humano le gusta complicarse!!!

Cariños, gracias por tu visita y por seguir en contacto

Anónimo dijo...





Pase a saludarte :)



Carla dijo...

Querido, yo ya lo asumí. Hay mujeres que podemos ser sencillas, pero somos complicadas igual.

Saludos

MaJo dijo...

Gracias x tu post
Espero seguir tu consejo
desde acá un abrazo.

Y una vez un amigo me dijo...
Antes muerta que sencilla!!!!

jajajaja

MaJo dijo...

Gracias x tu post
Espero seguir tu consejo
desde acá un abrazo.

Y una vez un amigo me dijo...
Antes muerta que sencilla!!!!

jajajaja

Aliens dijo...

si? me alegro ;D es bueno abordar ese lado de nuestro cerebro que tendemos siempre a sensurar. Uyy la sencilles es sinónimo de paz y estabilidad, creo que debería ser la meta de todos.

Saludos (:

luciérnaga dijo...

Los seres realmemnte grandes son
los ùnicos que alcnzan la sencillez.
Un abrazo.

L

MNB dijo...

Hola:
Pasa por mi blog a buscar un regalito para ti.

Cariños.

Unknown dijo...

La sencillez tiene encanto de lo esencial


en lo sencillo radica el minimo exponente del ser!

lo sencillo es lo valioso


es la primera vez qe le visito
r
regreso a mi casa con sencillez y me cobijo en ella junto a mi paz

por eso saludo, dejo mi paz.

invito a mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

mary carmen

Amaranta dijo...

Me gusto mucho el post. Pero sabes, bajo este mundo tan material y rapido, creo q a ratos las cosas se enredan, y llevan al hombre a comportarse de esa forma. Con esto me refiero al tipico "ser + q tu", "tengo q hacerlo mejor q tu", etc. Con el bombardeo de informacion, de chaqueteo, de "cuidar la pega" y otros, se genera un competencia casi natural, q se rompe quizas con actos tan sencillos como ese de la chica q acaba pelando la naranja y te cede la mitad. Y en esos minutos, es cuando uno se rie y simplemente goza el segundo.
Al final, creo q la gracia esta en disfrutar las cosas simples de la vida.

Saludos!

markín dijo...

Chancho Migraña:
Mirar, contemplar, es inevitable. Peor cuando ves

cuerpo atractivos. Puede provocarte torticulis.

Lirio:
Tiene su momento, la sencillez. En todo sentido, es la

esencial de nuestros posteriores actos elaborados.

Nelly:
Todo matizado cae bien. Lo monótono, en cierta medida,

llega a aburrir. Si eres sencilla, matizate con poses.

:)

Anónimo:
Llega ese momento, momento en que sólo pedimos nos

amen. Pero ello, no lleva a un vacio de inconformismo,

es como cargar ese algo que en algún momento estallará.
Ama cuando sientas que debes amar, sólo en la entrega

mutua podríamos hallar conformismo.

Truly:
Naranjas huando, por favor. Había un tiempo que cargaba

limones en mis bolsillos. Energías, decían, y yo creía.

Ani:
Me gustan las lentejas, y mucho... Hay encanto en la

sencillez esporádica, la que llega en el momento justo

y preciso.


Sara:
Obvio que todo es una combinación. Cuando estás o

eliges pareja, el paquete va con todo, con sus

vivencias buenas y malas, con actitudes buenas y malas.

Pero en sí, la sencillez de la que hablo, es la que

se da en ciertos momentos de nuestras vidas, como

matices.
Los detalles que nombras, se hacen preciosos al

leerlos, al sentirlos. Queda la mente.

Lorelay:
Ese término está en todos, pero es una lástima que

algunos lo vean a mal.
Al natural y sencilla, si eres floja... debes

esmerarte más, porque esa sencillez :(
La sencillez misma tiene diversas fases y modods de

interpretación.
Sencillez en el andar, en el vestir, en el expresarse,

en el ambicionar, en la mirada, etc...

Lunática:
Tan sencillo como ver a la familia desde el ángulo del

descanso.
Me alegra saberte bien.

Fiore:
Gracias...

Mnb:
Esos factores subjetivos siempre estarán de modo

directo o indirecto, dentro nuestro o en nuestro

entorno.
Nosotros ponemos el ritmo a nuestras acciones y

decisiones. Por eso nos permitimos ser felices e

infelices con lo que se nos presenta día a día.
Yo me quiero, y mucho.

Andrea:
Muy cuierto, en cada instante, basta querer sentirlo.

Ñoña memoriona:
Una frase me viene: "deja de hablar, quiero a la gente

hablar de ti". Por eso, el sentirse más, es tonto.

Porque en todo no podemos serlo... arriba y abajo, hay

más.

María Julia:
Sentirse al alcance de todos, actuando como cualquiera,

sin dejar de ser uno mismo...
Gracias mujer.

Bellota:
Lo sé, y logras sonrisa compartida en mí. También

quisiera una mujer con el auto sencillo del año :)
Me has dejado con la duda: por que la cuenta no debe

ser del Banco Estado?
Muchas sonrisas.

Pola:
Todo tiene su momento, y todo eso que somos en el

fondo, espera su momento para aflorar. A veces,

sencilles es sinónimo de dejadez, a veces.

Seisito:
:) grato saber un poco de vuestra vida. A veces, los

gustitospueds sabernos amargos. En tu casio , te supo a

buena intuición. Una sencilla elección, que quedo por

siempre en tu vida. Traje y corbata...

Juendy:
Los momentos que saben quedarse "para recodar" son muy

agradecidos en el transcurso de nuestra vida. "Todo

tiene su momento, todo tiene su lugar". La sencillez

no distigue sexo, tampoco los detalles.
El trabajo, donde quiera que se esté, nos agobia con su

monotonía. De algún modo logramos acomodarnos, pero no

están demás los cambios, pese al miedo que se pueda

tener. Ojalá tus decisiones, te lleven a eso que todos

perseguimos, felicidad.

Poetiza:
Toques de sencillez, eso quiero.


Laura Virtual:
Tan fácil, lo difícl es sostener eso que no se es.

Zapatero, a tu zapato, eso digo.


Chio:
Vale la pena sabernos en nuestro estado natural, obvio

qu sin dejar lado el esfuerzo, y las ganas de ser

mejor.


Irises:
La aventura, puede ser un estado de sencillez

emocional de algunos... porque simplemente naceron así,

es modo y manera de ser. Otros, por pura imitación.
Lo malo, surge cuando unos aparenta aceptar ello, y

luego andan buscando que uno cambie.
Cada no busca donde encajar, donde y como hacer de su

vida mejor.

Rainbow:
No la busco... llega lo que debe llegar. Algo hay en

cada ser que lo hace singular. El Tino está en

descubrir eso que nos pueda deslumbrar, en eso que n

pueda durar, en eso que nos haga sentir bien.

carla:
Hey, sencilla, pero no descuidada. :) Puedellegarse al pretexto de descuidos por ser natural.
En casa, puede uno tirarse al ocio, al descuido medido, pero no relevante.
No por ser simples va uno a tenre la casa patas arriba, sucia, etc.
Sencillez de idea, ubicarse y respetarse en el HOY

Ensof:
Quizá le ayude al amigo en mención... a mí, quizá también. Ah, verdad. Allá estás tú, no?

Taniú:
Eco, eco... me ponían a Yola Polastri. Hasta los recuerdos simples tienen encanto. Pero, la vdia es más que simpleza, verdad?

María Fe:
eso eso eso... de cerca todo parece cmplejo, de lejos, sin emociones y friamente hay respuestas. Qué es simple, que no lo es. A los ojos diversos, respuestas diversas.

Martín Balbuena:
Así es. Y no digo que quiera una mujer 100% sencilla en todos sus aspectos. Todos tenemos variopintos, eso nos hace singulares. Las decisiones y acciones sencillas, también tienen su encanto. Cierto?

Escorpiona:
La sencillez TAMBIEN es importante.

Cristy dijo...

Tarde otra vez....

La sencillez... que decir... tantas cosas!!!

Me encantan los detalles y eso va muy ligado con la sencillez, cuando leía sobre la chica pelando la naranja, lo encontre tan lindo (aunque cuando yo las pelo, altero a los que están al lado, es que les saco hasta la telita blanca, jajaja) en fin, esas cosas son las que uno recuerda (o por lo menos yo), esas tardes hablando apoyados en un árbol, el sentarse a compartir un jugo y unas galletas, hablar y hablar y hablar.....

Uno habitualmente le otorga valor a esas cosas cuando las pierde y sabes que? no soy la excepción, pasaron varias cosas que me hacen valorar día a día todo! Se me aprieta la guata con tanta facilidad que parezco un niño, pero me encanta!

Me encanta salir de mi casa al trabajo y quedarme mirando la plantita de violetas que hay en mi jardín y ver como se puso blanca con la helada, o ver como uno de mis alumnos se conecta un minuto con alguna actividad, o ese segundo complice de un cruce de miradas....

Eso! me gustan los pequeños detalles como el color plomo que tiene el otoño, que aún cuando se vea "oscuro" tiene una luminosidad especial, me gustan los abrazos apretados en el momento adecuado, y recuerdo todo lo que te estoy contando sin cerrar los ojos.... recuerdo el frío, la brisa, la tibieza y los olores de esos momentos "simples" pero maravillosos....


Un abrazo grandote....

markín dijo...

Ara:
Exacto, eso intentaba transmitir. No la sencillez del abandono. Día a día hay mucho por descubrir y es penoso ver que se puede tender al abandono sin descubrir esas cosas nuevas que vienen y llegan con los tiempos nuevos.
Gracias por tu apreciación.

Esther:
Por esos instantes vivimos... cómo capturarlos?
Una idea, trae otra ajena, con diversas emociones, con diversa vida.

Perséfone:
Sin olvidar que para vivir se necesita de otros factores como el ánimo de superación, higiene,... etc.
Todo depende de cada uno de nostros, cuando damos, cuanto permitimos den.


Ceci:
La generalización... para los tontos, auqnue también tiene su derecho a pensar de ese modo.
La simpleza tiene su momento, y deleitoso descubrirla en nosotros, sentir que no lo perdemos.

Lena:
Porque siempre hay más de uno en nuestras acciones. Ahí está la complejidad.



Pitonisa:
De algún modo el entorno influye y sind arnos cuenta vamos actuando como el resto. En algún momento despertamos y no damos cuenta quizá esta bien, quizá mal... y pensamos en lo que queremos.

Hace unos días volví a verla, es bellísima, verdad? Toto, toto... pidiendo ayuda al niño vanidoso y juguetón durante el examen.
La emoción y la espectativa de un pueblo por ver una película, por un beso...
La inocencia de un niño: porque si son mías (los trozos de películas) debes tenerlas tú.

Lo maravilloso, al ver que esos trozos fueron guardados, y entregados despues de la muerte.

"deja de hablarme, vete, que la gente comience a hablar de ti"


cecica:
Jaja... se quiera o no influye el medio en que vives, y con quiene te rodeas. Pero creerse de que ello determina el SER de cada persona...
Total, cada uno ve que se encuentra y por quienes se deja encontrar.

María Gabriela:
sumar... que el otro ser busque sumar en njuetsra vida, a veces cuando son iguales, nos suma en el fortificar.
Por eso aquello de polos opuestos tiene sus seguidores, inconcientemente buscan eso que tu dices, que sean eso que a nostros mismo nos gustaría ser y que no hemos logrado, y que con su ayuda podamos llegar a ello.
Y cuando estamos realizados en diversos aspectos, ya no buscamos tanto eso de polos opuestos, auqnue igual siempre hay cosas y situaciones nuevas por descubrir.


Angie:
jajaja... No es malo jugar a ello, lo malo está en creernos que eso nos hará feliz por siempre. El dinero aburre si no hay con quien compartir. Y las curvas, se echan a perder con el tiempo.-

Patricia:
Supuesto que sí... pero más por el detalle no pensado.

Sinfónica:
También llama mi atención. No hay sentencia, es sólo un pensar de momento. Nuestras letras tiene valor en tiempo presente.
El detalle sencillo, no implica que ella lo sea, pero al menos, estás cerca de alguien que te puede encantar con esos detalles en determinado momento.
Todo en su justo momento, tiene encanto.

Lo lamento por las respuestas, y como es obvio, es el tiempo el que no da.
Grato sentir tu pensamiento.

Carlos:
Cada ser es un mundo por descubrir. Se hace deleitoso descubrirnos por partes. Mientras hay ganas de hacerlo, ese descubrir se hace maravilloso. Si no lo hace uno, otro ser lo hará. Verdad?

Ani:
Exige quien está en posibilidad de dar. Quien te dé, o da valor, sabrá siguir el paso que brindas, propones, quieres.
Requisitos a priori... muchas veces son echados por la borda llegado el momento de entrar en acción.
En cuestión de caracteres, pienso que el SABER pedir, hablar, dar, obtener ES PRIMORDIAL. No es cosas de gritar por gruitar, de poner mla acara porque ella es así, de ningunear al amigo o las amistades.
Apartate de lo que no te agrada, no tenemos "porqué soportar".

Sencilla, para mí: que su valor emerja de su presente y realidad.


se entiende? ... espero que sí.

Uno acepta a un compañero (a) por lo que es, por lo que pensamos podría ser, por lo que nos da.

En los días sucesivos aunmenta o disminuye, y vemos que NO ERA ASÍ, que nos engañaron, que nos hicieron creer. Y nos quedamos con su ser natural. Ahí resalta eso, ahí vemos si ese ser tendrá valor a futuro, o será siempre un fiasco, simpre un continuo esfuerzo de ambos, por agradar, y por que nos agrade.

etc.

Me gusta así, extenso.



Metódica:
Jaja... es el que levantó su manito... y dijo;: yo, yo, yo.-


Fe:
Antojos, solamente antojos... ´pero, vamos más allá, creo. Bien sabido es que los años quita de nuestra vista aquello que vemos, y nos quedamos con lo que sentimos.

Esa perspectiva personal, tan nuestra... buscarás esa sencillez en algo, la hallaré en ese otro algo. caeremos en errores, pero habremos vivido y disfrurado de tunas, con o sin espinas.

Qué somos, qué son. Tanto estás dispuesto a dar, en proporción a lo que esperas recibir, muchas veces lo logramos, otra no.

Jaja, la vanidad, grande o pequeña... siempre estará, pero, controlada, no hay problema. habrá una vanidad sencilla?... quizá como la de una mujer que sabe pestañar en el momento justo.


Lady C:
La típica pregunta entre amigas: en qué trabaja, o se piensa: está rico.

Tienes razón, muchas veces , por tmidez o que sé... preguntamos esa cosas superficiales. Cada sabe lo que quiere, lo que busca y desea para sus días posteriores.

Chiquitita:
Al menos esa sensación queda para evocarla... y de algún modo comparar con presentes.
Hay muchas otras manifestacionesa las que cada uno estamos predispuestos de diverso modo.
La sonrisa llana de un hijo... uf, lo imagino es magnífico. Yo lo siento en la sonrisa de mi sobrina.
"tio Marco, ¿cuando vas a venir?

Poetiza:
Gracias.

Conciencia Personal:
Con saberlo apreciar... hay cabida para disfrutar.

Maru:
:) es buena edad, 252. ni mucho, ni poco. 34. 15. hay que tener cuidado con las soñadoras.
Gracias.

Lorelay:
Otra vez lo perdí.


Princesa Hinamori:
Complicado por las otras voces.
Agradable texto. Ver a alguien como algo en el espacio, y saber que somos sólo parte de ese espacio. Tan simple, y tan grave en el pensar.

Soleil:
:) no creo... lo siento por mi complejidad.

Mejor así, ni pensarlo mucho. Sólo saber que la vida, tica tac hace. y que esa melodía hace nuestro días mejor o peor al son de nuestros pasos.

Roxi:
:)
habrá que verte.
Con que a mi ojos lo sea, me conformo.
Lo complicado vendría si le hago caso al mundo, cosa que siempre nos ocurre.

Sofi:
Así es,...

Amnesia:
:) de que sirve quejarse, si de lo ques e trata es de vivir, del mejor modo posible. Y ojalá, sin que nadie juzgue la manera en que llevas los pasos de tu vida.

Te esfuerzas por necesidad, te dejas estar por flojo... pero, mientras te aceptas como eres, vives esa vida única con placidez, con las sencillez que te permite SER actual.

Bruja in love:

Eso importa, ser uno mismo... siempre.
porque eres así, porque te nace ser así. Hay también simpleza en ello.

El mundo de la lectura, como un mundo de sueños. Es tu vida un sueño? O será una realidad constante tratando de imponerse, por razón, o por fuerza.

:)


Marju:
Hay un tiempo para todo... tiempo en que sólo importa compañía.
Luego comienzas a saber que nada dura.
Finalmente buscas sentirte bien.

En el hoy, anhelamos ese ser que no permita ser nosotros mismos, y que su modo de vida se adapte al nuestro, Que querranmos su mundo tanto como el nuestro en ambiciones, proyectos y demás.

Cuando dos mentes se juntas, en miras de algo...surge lo complejo... mi yo, vs el mundo.

Literata Roja:
eso...
despues que nos damos cuenta.
Despues que nos remueve la mente.

Anónimo:
acertaste alexiris...
el choque viene cuando lo confrontamos.
Muchas veces, desde nuestra pertspectiva todo está bien... pero...

Joserd:
Puede ser... tiene su momento.

Elmo:
Es más fácil, total, quién se conoce mejor, que uno mismo.
Aunque a veces, parece que eso no fuera cierto.

Princesa Hinamori
Lo hace,... y más si es de mujer.

Lunática:
Lo entiendo, ya que yo mismo con las justas logro mantener esto. Y eso, que se me hace placer escribir.

N:
Los que nos reconfarta al darle valor.
El entorno nos contagia, y vivimos pensando en el QUÉ DIRÁN
a ti las gracias.

Truly:
gg

Carla:
jajaja... y qué hacerle, aceptarlas nomás así, con defecto incluído, igual que a los hombres... verdad?

Majo:
Y tú, que piensas. No a la sencillez. es seductor descubrir lo sencillo en una mujer compleja.

Alien's:
podría ser... meta o no. Todo tiene su momento. demás de que hay una placer enorme en descubrir lo sencillo en una mujerv compleja.

Luciérnaga:
tan difícil será llegar a ella? puede ser...

Mnb:
Gracias.

Maria del Carmen:

uff una colección de blog's
La casa, el cuerto, la cama... un sencillo refugio...nuetsro y de nadie más.

Amaranta:
Correcto, y es precisamente a lo que me refería. Disfruté ese momento. El impacto estuvo ahí, en su presente.

La mano de una amigo, el agradecimiento por algo, ver que alguien ayude a otro... percepciones que quedan, coas y acciones sencillas, más allá de la caridad.

Cristy:
Excelente manera de casi concluir comentario. Sentir la sencilles, y sentirla tan cerca sin neceidad de cerrar lo ojos.
Pero, cuidate de que te vean tan así, cuidate del mundo egoista que busca menoscavar en los otros, a los otros.
Tus sueños, tus actos, son tan tuyos, tan nuestros.

***

Sencillez, tan simple como sabernos en el tiempo. Como saber que tenemos un tiempo, y estamos en un tiempo.

INterpretaciones... n elevado a 2.

Vive y siente los "momentos" de tu única vida.

Cristy dijo...

Gracias!

Un abrazo....