domingo, junio 22, 2008

MANOS HELADAS

¡Cierra la puerta!- dicen desde dentro. Tengo frío, me estoy pelando. Clientes. Tendrá razón el cliente?




Ingresan calentando sus manos con el aliento de sus bocas, ¡qué frio!. No lo siento estando dentro del local; pero, al salir, basta con ver neblina a la 1 am, la gente con sus abrigos, y el viento dando en los árboles, las hojas caidas.




Las manos mías siempre van al bolsillo. Los guantes, casi no los uso, falta de costumbre. En casa, mientras hierve el agua, mis manos se posan en la tetera, luego en la taza de té, anhelantes de calor.




En cama, los pies helados. Un guatero recomiendan, con orejas (gritan por ahí). Llega el sueño y en reposo caes... a veces, añoras momentos de plácida calidez. En otros, sólo quedas mirando el techo, pensando en las ilusiones que se siembran y crecen. Duermes.




Felices las buenas parejas que día a día" se esperan " el llegar de la noche para estarse de a dos volviéndose uno. Las manos heladas dejan de estarlo por la acogida de otro mano. Manos frías se juntan y produciendo calor.




Despiertas trás los sueños, que muchas veces no queremos dejar. Dejamos el calor en la ducha, y afrontamos el día. En la calle, lo frío te da en el rostro, a veces te cala el alma. Y esas manos nuestras, en los bolsillos, otra vez.









"Y si estoy contigo, cuanto quisiera buscarle a mis manos un mejor lugar en ti, tus manos no me serían suficientes, quizá tu cuello. Tu corazón no podría tocar... al menos podría sentir su palpitar.




¿Qué tocarías tú; espalda, vientre, o quisieras tocar mis sueños?. "




Donde sea, recostados quedarían uno en el otro. Así, el abrazo es profundo. Con mucha razón se dice que: "matamos por un abrazo", aunque sea con manos frías.






37 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

matamos con manos frias, o matamos por un abrazo aunque el abrazo sea con manos frias?
en todo caso este post me recuerda ese poema de benedetti..
tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos....

Unknown dijo...

te pensaba poner algo parecido lo que dijo Peti, me gustó esa frase, no hay nada mejor (para mi) que el calor humano, porque le gana a todo frío

Un bso

Lorelay dijo...

Al leerte me recordé de un poema que leí hace unos días...

Hoy vuelve a renacer mis esperanzas,
en mi vida tan gris como el invierno

tú vuelves nuevamente
y yo siento que te quiero
hoy vuelves nuevamente,
se estremece
mi alma dolorida,
yo quisiera que seas más que un sueño

que calles la palabra si ha de ser una mentira,
déjame creer que aún me quieres,
que aún tus manos
buscan calor en mis manos frías.


sabes y es verdad mis manos frías... ya no lo están tanto :)

Besitos

Emma dijo...

En los días así, frios, anhelo calor humano.........

Besos.

Cristy dijo...

Me dio pena....


Recorde las manos gorditas de mi papá... él siempre tenía las manos muy calientes, las mias, al contrario, están como el tiempo, pero no como el día a día, más bien como las estaciones, comienza el verano y mis manos son un horno y llegando el invierno, se congelan, entonces, cuando mis manos se enfriaban, él las tomaba con las suyas y me las calentaba en segundos... obviamente, se enfriaban segundos despues de que él me soltaba, pero me gustaba esa sensación, sabía que por lo menos, aunque fuera unos minutos, mis manos tendrían ese calorcito.....


Aunque extraño esa sensación, debo reconocer que el frío me encanta, sentir el viento, mi nariz helada y caminar con la manos en los bolsillos, sin prisa, observando los tonos del cielo, me gusta mucho...

Y también me encanta acercarme a ese alguien especial, que aunque no comparta esos gustos, camine conmigo, calentando sus manos en las mias, que agradable, no?

Sobre los abrazos.. que decir, son mi debilidad, con frio o con calor, da lo mismo!!! Con los años he apredido mucho sobre las persona sintiendo sus abrazos, y sabes que? muy pocas veces me he equivocado en esa percepción, es increible lo que uno puede expresar con ésto! un abrazo bien dado, en el momento preciso.... uf!!!


Eso! ya es tarde, mañana nuevamente a trabajar y a esperar las vacaciones de invierno!!!!



Que bueno que regresaste! bueno, aunque nunca te fuiste, (supongo!!!) pero que bueno que volviste a escribir, me gusta leerte.


Abrazos enormes y nos vemos!!!




p.d: a seguir disfrutando del frío... tiene su encanto, aunque aveces se congelen la ideas....

Martin Balbuena dijo...

Siempre es rico aplacar el frío con otra mano, tal vez un abrazo, tal vez algo más. En estos meses fríos es aún más necesario...y los solitarios y solitarios también buscan ese calor. Tal vez sea un buen momento para iniciar algo...
Saludos

Anónimo dijo...




Que rico es calentar el cuerpo asi...
Me encanta el frio pero tb me gusta que me calienten :P



Loren@ dijo...

Que lindo el post
un poco de nostalgia
el frio ocasiona eso en mi
nostalgia
por los recuerdos
por lo vivido

estar calentito ummm que rico y que mejor si otra mano te espera para entrar en calorcito..

nos vemos!!!

Anónimo dijo...

el dia que encuentre a alguien que abrigue mis manos siempre heladas, ese sera el dia en que se termina toda busqueda, ese sera el dia en que realmente comience a vivir.

abrigando mis manos ... se abrigara el alma?

Saruki dijo...

Uuuuuhhhh el sólo ver la imagen del comienzo... me dió más frio!
xD

Y bueno.. claro que ha estado bastante helado éstos ultimos días... y no hay nada como un buen apretón de manos... o un abrazo para calmar ése cubo de hielo que llevamos.
Soy de las que usa guantes... y tengo un montón...jeje y fançatica d elas bufandas igual... pq me desabrigo el cuello.. y es fijo que me dá faringitis... :S

Me hiciste recordar que cuando era pequeña.. mi "Má"... calentaba mi blusa y las balerinas del colegio en su barriga... entre medio de su pijama.... y con la mamadera.. entibiaba mis manos... qué recuerdos! =)

Hace ráto que no me dan la mano... se extraña éso a veces... y abrazos... ya me he entregado a ellos... y éso que no es temporada de "ofertas"... ajajjaa


Y para que no pase frío... abríguese bien usté pué...


Saludos Friolentos Don Markin!

=D

Elmo Nofeo dijo...

Esa es la ventaja de llegar tarde a casa, ya encuentro la cama caliente.

vesania dijo...

justo te leo y como pocas veces traigo las manos heladas y los dedos, como si carecieran de algún liquido que permita que se muevan mejor, hace unos días tenia el alma helada y estaba incluso dispuesta a pagar ppor un abrazo que me la calentara, aun sabiendo que no hay suma de dinero que lo lograra, hoy que tengo las manos frías sólo pienso en cuantas veces mis manos le han quitado el frío a otras manos entumidas y hoy no hay mano que las acoja y las caliente un poco...


Saludos

Jassy dijo...

Me encanta esperar a mi Oso con un abrazo y calentarno los dos cuando hay frio...me encanta recibir el calorcito de las manos de mi hijo cuando se las tomo para caminar.
Lindo post.
Beso!

MaJo dijo...

Me dio nostalgia, pensaba que no necesitaba que calentaran mis manos, pero esto me hizo dudar...

MaJo dijo...

Me dio nostalgia, pensaba que no necesitaba que calentaran mis manos, pero esto me hizo dudar...

Adriana dijo...

Calorcito humano, que rico. Yo soy de manos frias, se me congelan!
Buu q suerte la de Fiore, Jassy, Elmo que llegan a casa y tienen la cama tibia, los envidio (sanamente eh)
Besos

Sinfónica dijo...

Mis manos ya no me pertenecen...
Pueden las extremidades psicomotoras mandar mas que la cabeza?
jajaja creo que en muchas ocaciones si.-

Constanza dijo...

qué frio hace. nada mejor que estar acompañados. y claro, tb un buen guatero!!

A n d r e a dijo...

Ahora que leí tu escrito, tengo las manos heladas.

Saludos!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

hay q tener mucho frio en el alma, para querer matar por un abrazo.... o querer que alguien entibie nuestras manos por uno. q triste puede llegar a ser el invierno no?
saludos!

Anónimo dijo...

Las cosas que provoca el frío....

Yo tengo frío en mis manos ahora, pero después de almuerzo un rico té calentito, me hará entrar en calor.

Un beso!

Insisto... dijo...

Me recordó la frase:Mato por un beso tuyo.
Las manos frías no me gustan,siento que son personas falta de calidez del cuore.O sérán mañans mías nomás? jijjii


Por que tan desaarecido, me quejo rotundamente!!!

Carlos Caillaux dijo...

Aprendí a usar mitones (ve la foto), cuando estas solo sirven y, acompañado tb.

Saludos.

Visnja Roje dijo...

Markin No uso guantes, pero las manos heladas casi nunca, se me hiela el dedo pulgar , y la cama, me modernicé hace hartos años ,con un calienta camas y mi plumon (con plumas de verdad9, LO CMBIE ESTE AÑO, ESTABA MUY FLACO, TENIA COMO 9 AÑOS , PERO LODEJÉ PARA EL VERANO, PORQUE ESTE ES DEMASIADO GRUESO, HAZ LA PRUEBA Y NO LO DEJARÁS NUNCA


UN BESITO

vISNJA

Anna dijo...

El frío mejor combatirlo con otros ojos que te miran.

Nelly dijo...

Es el 1er. invierno q tengo las manos HELADAS (quiero mi cama!!)

Besos

Angeles dijo...

Te leo y me veo. Y en estas heladas tardes pasan por mi cabeza estos pensamientos, mientras me abrigo con mis guantes(si me he logrado acostumbrar)y me abrazo al guatero que comencé a estimar.

Pero un abrazo, seguro que cura mi mal de frio...

Abrazos!

Anónimo dijo...

me hiciste recordar a misa caminatas ncturnas en arequipa, el frio q se filtra por los agujeritos de las chompas de lana , los dedos super helados casi hielo y mi nariz congelada... recuerdoq lelgaba a mi habitacion y ponia el agua para preparar un cafe siempr em kedaba dormida esperando... tomaba el cafe y aidos sueño, dicenq leer te dasueñopues ana, creoq escogia malos libros (para dormir)terminaba metida en la histora y keria mas y mas seguir y seguir daban las 2 de la mañana y seguia jaja... hoy el frio es el mismo solo las clles cambiaron, no tenog la mano q calienta la mia pero si un pero q se echa a mis pies y los mantiene calientes,pero creoq ya extraño dormir y tomarle la mano a alguien no se...kiza solo es el frio ;)...
besos para ti markito
kesi

Pilita dijo...

Hola Markin; oye, no has venido a verme ; ahora vivo en Valdivia; aká si ke hace frío y llueve.
Pórtate bien en mi ausencia y kuidate.

Besos.

Pilita

Carla dijo...

Si te gusta compartir tus emociones por medio de la letra, pues.. lo considero genial, nunca lo habría pensado tan así... pero sí, la verdad es que es una gran idea.

Saludos

Carla

Gabriela dijo...

Con las manos frías llegué hasta donde un compañero de mi trabajo y le dije "calientame" y el con sonrisa picara me dijo "con mucho gusto" Luego de esto me tomó el pulso y me preguntó si estaba viva aún, pero le dije que si era cierto (el estar muerta) no había recibido la invitación...
Saludos

DeNiSe... dijo...

Hola Markin...
Yo siempre tengo las manos frías, dicen que es la "mala circulación", siempre están heladitas, pero con la mano de mi pareja suelen entibiarse...

Saludos!
Denise Montes

Lilith dijo...

pero las manos frias son un buen pretexto


saludos

Natalie Noemi dijo...

uff aqui en punta arenas esta lleno de esos dias frios, y un buen abrazo lo calma todo...
saludos!

MNB dijo...

¡Qué lindo y tierno!

Me gustó mucho.

Siempre tengo los pies y las manos heladas.

Gracias a Dios que tengo marido.

Abrazos.

lizzy dijo...

yo tengo las manos frias siempre,, me gusta tenerlas así para siempre tener alguien que pueda calentarlas ..

markín dijo...

Petisita:
Me diencuenta que salió cual si fuera poema al leerlo en días posteriores. Me gustó este escrito, en ciertos fragmentos. mis manos andan frías en esta época, siempre andan buscando un cuello ajeno :)

Fiore:
Sí, tiene mucho mayor encanto. Mejor que cualquier cosa. Y encima, uno se siente de maravillas. Cuando ese ser que nos calienta es nuestro complemento, creemos estar en el paraíso.

Lorelay:
MI vida no está gris, trato de sentirla bien siempre. Si me canso, es porque algo bueno voy haciendo. Si estoy de ocioso , si que s preocupante. vacacionar: eso si que es una dicha. Se te ha queddo muy metido el poema, eh?

Emma:
Todos,amiga, todos.

Cristy:
Por comentarios como el tuyo dan ganas de escribir. Compartir idea respecto a un mismo tema. Mi padre tambiñén tenía esa costumbre de calentar. Muertito, me decía.Aun así, en la actualdiad casi tdoas las manos ajenas me saben más calientes que las mías.

Martín Balbuena:
Tal vez sea... pero no con cualquiera. Es lo malo.

Truly:
calentona... jajjaa a mí también, es epcial mi espalda que siempre para fría.

Lorena:
Eso, que mejro que haya alguien que nos espere.

Anónimo:
Al menos podría ser el principio. Quizá ese alguien tenga placer en dar su calor. Y quizá ambos quieran así unirse e intentarse vivir en amor.

Sara:
Y yo, veo tu nombre y digo LLUVIA. Si me abrigo mucho, me entra flojera y no hago nada. Si estoy con un poco de frío por obligacion debo hacer algo. Eso es mejor.

Elmo Nofeo:
Jaja... lo tengo escrito.

Vesania:
Existen esos momentos en que unos necesitamos de otros. No cualquier tiene el mismo efecto en cada uno de nosotros.

Jassy:
Esa es una vdia compartida, por eso msimo uno se une, para sentirse DOS EN UNO.

Majo:
:) ufff que rato me dado cuenta que mi autosuficiencia es nada, siempre se necesita de los otros, epro sin que se den cuenta. :)

Adriana:
Bueno, habra que decir si al siguiente que toca a las puerta de tu corazón :)

Sinfónica:
Creo que sí. Por más que digan que todo está en la mente. Eso es demente.

Constanza:
:) Lo leo en todos lados, lo siento... y digo, qué diablos hago solo. Siempre las termino imaginando con años de más, y cierro mis ojos pensando de que me irían hablar con el tiempo.

Andrea:
Aps, te di frío entonces jajaja bueno, ojalá en otra ocasión sepa darte calor.

Chiquitita:
Depende de la óptica con que se mire,... matar por un abrazo, no cualquier abrazo, uno singular, con la persona indicada.

Ani:
Qué bien, y que bueno por ti. Me encanta m,eterme en cama despues de ducharme, se siente resuave dormir así, auqnue tenga el cabello húmedo.

Bellota:
:( ni modo, tengo manos fría. ódiame. desaparecido por los malditos virus en red. Lo bueno, que aprendí mucho de eso, piesno que de ahora en más cualquier lectura informatica será papa :) ay mis ojitos, ya etsoy mismo vampiro.

Carlos:
Todo lo que dé calor, sirve. Elegante modo de echar el calor.

Visnja Roje:
Jaja, quieres decir que mi plumón está viejito... hajja
si hasta uso 2. y más cosas encima. cuando me abrigo mucho, me da una pereza bárbara para levantarme.

Ana Belio:
te mniro, me miras... nos damos calor entonces.

Nelly:
Claro, si mal no recuerdo, eres de la selva. Qué pasó con la sangre caliente. :)

Perséfone:
Así que estamos asesinos, intentando matar a quein se por abrazos. La cosa parece contagiosa.

Anónimo: kesito
Los primeros frío que concí realmente fueron los de Juliaca, atroz viento que caló hasta mis huesos. Y hasta me saliero chapitas, por el sol duro y el frío del viento. :) Qué pasó con tu blog?

Pilita:
huyyyyyyyy debe estarlloviendo mucho allá, tengo una corresponsal que me informa del frío en esos lados. Yo hago caso a las pequeñitas, cómo usted ordene .)

carla:
total, así mi vdia es más sabrosa. me gusta que entren encontra`posición conmigo, que nutras mis ideas... También estáws con fríos tú?