sábado, mayo 17, 2008

BONITA O ATRACTIVA


“Caminar por la ciudad es como estar en una selva de cemento , ser como hormiga, despertar, comer, trabajar, tener dinero y gastar en comer , en vivir, un poco en disfrutar de momentos gratos que “después” será placer recordar... “

Carolina Maya



Disfruto de caminar, de posar mi vista en objetos, en situaciones, y también en hermosas figuras, en melenas, en curvas, en escotes, en miradas.


Los detalles que tiene consigo cada persona cautivan, hacen pensar. Un ¡hola! , con sonrisa, abre todo, otorga todo. Un carácter apacible nos invita a quedarnos. Una belleza a nosotros, nos invita a un suspiro, a un sueño. Una mirada dura, nos recuerda que hay muchas más miradas al rededor, y alguna, espera por nosotros.


-tengo una corazonada desde hace mucho

-las corazonadas de mujer sooonnn....

-me caes muy bien

-también tú, eres más que figura bonita...

-me alegro mucho cuando recibo tus correos porque me encanta como escribes, yo no soy bonita, sí atractiva y con mala suerte en el amor. La belleza espanta a los nobles, me trae sólo “don juanes” del tipo: buscan, cazan y se van.

-Qué es una mujer bonita entonces?

-Una mujer puede ser bonita en todo su contexto; o, tal vez, sólo linda y sin atractivo, pasando desapercibida. El atractivo llama la atención de un hombre y también de una mujer. No soy bonita, no tengo nariz respingada, ni facciones caucásicas. Es sólo que a la mayoría de los hombres les llama la atención el cabello rubio. Aprovecho eso.

Cuando alguna vez recibo un piropo, también me fijo en los gestos. Un piropo con sonrisa dan ganas de corresponder. Si siento la mirada de alguien, y me gusta, luzco aún más esas partes que sé, a ustedes, les gusta.


Mientras se vive hemos de tratar con tantos desconocidos (as), nos miran, miramos, nos hablan, correspondemos, nos defraudan, robamos esperanzas y quedamos en letargos. Muchos quedan de lado, sin su oportunidad de mostrarse.

Muchas veces tenemos temores a una cita, a declararnos, a tener respuestas. Todo es un riesgo constante, cada decisión nuestra está esperando su momento, podría existir o no.

Despues del sí, poco a poco ver como decae todo, como la belleza deseada se va apagando, el atractivo se descuida. Si elegiste mal el atractivo a desarrollar puedes perder en el juego del tiempo.

Bonitos serán los recuerdos, bonito será estarse con quién se quizo estar.




Siempre hay algo en nuestro ser que explotamos más que otras, los otros lo notan. En mí, demás está decir que llego en letras, ahora; en su momento, quizá destaque el buen ánimo, el sonreir, o quizá mis silencios. Cada uno sabe lo que tiene, y lo que brinda. Y por supuesto, sabe a quien se brinda. Lo sabes, verdad?


“Cada cosa tiene su belleza,
pero no todos pueden verla.”

Confucio.

46 comentarios:

Lorelay dijo...

Yo sé que bonita no soy... atractiva quizas, no lo sé, jejeje,
todas las personas nos perciben de manera diferente.

Yo no sé que lado exploto más...´coincido contigo en que llegas en letras y llaman la atención tus silencios...

un beso

Pola dijo...

Es verdad, la belleza finalmente es subjetiva (algo así como cuando dicen que cuando las personas se enamoran quedan "ciegas"...)...y es que ser bella, atractiva, bonita o linda...se tiene de diferentes formas...en diferentes magnitudes.

Los silencios?...mmmm...

Que esti bien =)

..."""silvanna"""... dijo...

Qué pasa loko!

Qué gracia el cómic... jajaja Voy a probar a ver si funciona... xDDD

En tus manos O.o°• dijo...

la belleza es subjetiva....
todo depende de los ojos con que se mire...
y creo que todos tenemos una belleza especial....
pero cuando una mujer fea o linda camina con seguridad y alegria atrae mucho pk eso iradia...y atrae la buena onda y las buenas vibras....como un iman
yo le he notado


me gustan los piropos simpaticos
a mi siempre me piropean los ojos
y mi mirada......buena la belleza es muy subjetiva..

vesania dijo...

Linda o fea... hay que dificil, a mis ojos, cero encanto, si hasta me desagrado, pero no falta aquel que te dice con cara de embobado que bella estas, y ahi me siento en la dimension desconocida, aunque otras veces me paro frente al espejo y me digo mira que linda te ves hoy...

Siento que me veo linda cuando mis ojos mas niños se ven, cuestiones de apreciacion...

Abrazos

DeNiSe... dijo...

Hola Markin...espero que estés bien..yo ahora me dí un tiempo de relajo ya que he tenido que leer bastante en la U...

MMM...en cuanto a tu escrito...yo si aprovecho mis atributos, pero creo que es mucho mejor cuando se ve lo bonito del alma más que lo bonito del físico, pero que más da..si al fin y al cabo...la mayoría de las personas juzgan sin conocer y tratan por como uno se ve (Y me incluyo en algunos casos)...

Saludos!

DENISE

Carlos Caillaux dijo...

A veces una mirada o un gesto, el timbre de voz, su alegría o lúcida inteligencia nos basta; otras veces un cabello suelto sobre el rostro o un hermoso y redondo "culito" nos aturde, hace suspirar o soñar como bien dices. Es que el concepto de belleza es tan subjetivo.

Saludos.

A n d r e a dijo...

Holas!

Muy bueno lo que escribiste. La verdad que a mí me atrae de los hombres "la inteligencia", claro que todo entra por la vista, jejeje. Además de una linda mirada, unos bellos ojos que te cautiven y una bella sonrisa.

En cuanto a mi atractivo, no sé en verdad que será... pero si alguien lo dijera, creo que seria lo mismo que me gusta mi (según mi opinión).

Saludos! Que estes muy bien!

Canela dijo...

Belleza? no sirve de mucho cuando no sabes a quien brindarla...
Mis ojos siempre han sido halagados, a pesar de que no son ni claros ni grandes...

¿Cómo saber si soy más que letra? Eso debe descubrirlo Ud. Lo invito a jugar.

Saludos, enjoy!

Saruki dijo...

La belleza para mí por lo menos... es algo exterior, que tiene relación con la armonía de ciertos rasgos físicos. Quizás éso es lo que primero llama la atención de cualquier persona.
Creo que todas las mujeres son bonitas y/o atractivas para alguien.
Pero debo admitir que me inclino por las personas que tienen "angel", aquellas que con su forma de ser... encantan =)

Yo tengo clarito lo que tengo.. lo que puedo sacarle provecho... pero soy muy confiada cuando le entrego lo mío a las personas... me suelen pasar chascos con éso.
Mi forma de ser a veces agrada.. o desagrada... en fin... pq no a todos les gustan las personas "extra alegres"... en gustos no hay nada escrito puh!... xD


Saludos caballero!...



Nos leemos por akí o por ashá... =)

Jassy dijo...

Las viñetas son lo masss!
Muchas veces nuestra autoestima es la que determina nuestro triunfo, si la culivamos podemos ser capaces de grandes cosas aunque en demasia tambien es peligroso
La belleza esta hecha para admirarla no? pues admiremosla

M. Andrea dijo...

De niña preguntaba a mi madre si yo era bonita o fea; y ella me decia, ni bonita ni fea... solo pasable. NO me considero una mujer bonita, pero si se que tengo mi atractivo. Uso y abuso de aquello que a mi parecer es lo mas atractivo que tengo y eso es mi mirada.
Creo que la belleza depende de los ojos que miren.

Un abrazo.

pd.: esta noche tendras la compañia de la lluvia y los truenos, te lo puedo asegurar.

Cristy dijo...

Los alumnos del taller laboral de mi colegio (bueno, no es mío, trabajo ahí!) hacen orfebrería y los que no pueden hacerlo, por diferentes motivos, trabajan bisutería, hacen cosas preciosas con mostacilla, en fin! el año pasado hicieron varias pulseras, muchos colores y tamaños de mostacillas, pero había una preciosa... verde oscuro tornasol con negro, pero a diferencia de otras, no tenía una secuencia de colores (es que es parte del trabajo en cálculo, seriación y conceptos similares) pero era preciosa! era desordenadamente preciosa, la vi y les dije que yo la quería, la miré y había una mostacilla pequeña azul, se veía tan linda ahí! Se los comente, me miraron y dijeron: siempre viendo los detalles! Me fui a mi sala y al almuerzo me la entregaron y no venía la mostacilla azul… pregunte y me dijeron que la sacaron porque no correspondía…. Les dije que me gustaban las imperfecciones, obviamente se rieron, ya que mi última relación no fue de lo más adecuada, por decir de alguna forma! Pero ese es otro tema!

A lo que iba, es que los detalles son los que me impactan, lo bonito o atractivo es tan subjetivo! Habitualmente me llaman la atención los detalles en las personas, una mirada perdida, un silencio (me gustan los silencios, no esos silencios incómodos, esos que dicen todo), un comentario, una risa, un gesto, en fin, mil detalles que no siempre son los mismos! ……. Pero, si me conquista la cabeza… muero! Generalmente soy bastante amistosa y es relativamente fácil conquistar mi corazón, pero mi cabeza no, y ahí es el problema, priorizo la cabeza, pero no un asunto de cabeza netamente “intelectual”, va más allá, es difícil explicar, pero así es….

Y en mi? no me encuentro para nada bonita, atractiva, no sé, pero me gusta saber, mas bien sentir, esos días especiales, en que irradias algo, que no importa ni siquiera como estás, son momentos en que sabes que estás diferente, especial….. me gusta eso!!!

Bueno, ese sería…. Ah! Después que escribes tu comentario final en los escritos vuelves a leerlo??? Espero que si, porque te escribí hoy en el anterior… Otra cosa! El último párrafo de éste…. Uf!!!

Bueno, un abrazo grandote y espero que estés muy bien….



p.d: viento! Me encanta el viento!!!!! Soy feliz…..

Natalia Paz dijo...

supongo que así es, cada uno sabe a quién le entrega un pedazo de uno, unas letras, un posteo dedicado....quién sabe.
Jeje.
un abrazo,
:)

MaríaGabriela dijo...

Todo es tan subjetivo, tan visceral.
Lo atractivo me cautiva más que lo lindo. Aunque vivimos prejuiciados por la belleza de los otros.

Me parece bien eso de que cada uno sabe lo que brinda. Concuerdo contigo, tu arte escritural desborda en otros, se plasma en otros.

Un abrazo y buena semana

Mi Angel de la guarda dijo...

que tengas un linda semana.
que estes bien

un gran abrazo
besitos miles
muac
alas,...

Anna dijo...

La belleza depende de los ojos que la admiran, y no simepre está al alcance de cualquier espectador.

Yo prefiero a un hombre atractivo, que guapo.

Bss.

Anónimo dijo...

Es un complemento. Debe ser un todo. No se saca nada siendo guapo y poco inteligente, o bella pero sin alma; y tonto/a? Mucho peor aún...

Interesante escrito. Como siempre, nos haces reflexionar. Sólo eso, ya es un gran aporte.

Buena Semana para tí

lizzy dijo...

muy interesante, siempre s bueno saber lo que un hombre piensa sobre las "bonitas" o "lindas", es común que las mujeres hablemos de eso, pero que un hombre lo diga o lo trate desde una mirada menos carnal es demasiado sorprendente..

Paula... Andrea dijo...

Creo que lo físico impacta primero, pero no mantiene algo.

La belleza interior, simpatía es mucho mas fuerte.

Yo he conocido personas poco atractivas físicamente y que las terminas adorando por su personalidad y las ves hasta atractivas.

Cariños para ti!!!!!!!!!!!!!!!

escorpiona dijo...

La belleza esta en los ojos de quien mira...

Saludos

Chau

Nelly dijo...

La belleza esta en el interior de cada persona no en el fisico.

La belleza interior es lo unico q no envejece como sucede con nuestro fisico.

Besos

Sofitach dijo...

Como siempre, mi estimado Markin, tus escritos me han llegado al alma. Es cierto que la bellza es subjetiva y qué difícil es rodearse de quienes la perciben de forma similar a una.

Saludos.

Anónimo dijo...

Verdaderamente la belleza es dependiendo de los ojos de quien la vea no?... lo importante es la belleza del alma, pero es mas dificil de descubrir.
un abrazo.

Mabel Pérez Carranza dijo...

Hola.... WOW, el misterio es saber cómo llegaste a mi blog, pero se AGRADECE la visita.
Que bellos colores los de Maitena, serán de ella?

Te abrazo,

MNB dijo...

Muy bueno.

Me quedo con el pensamiento de Confucio, nada de confundido.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, decia mi abuela... no era sabia como Confucio, pero también es verdad

Anónimo dijo...

Siempre grato leer tus interesantes temas.
Son tan diversas las cosas que hacen atractiva a una persona... Me gustan las personalidades atractivas, me puedo enamorar de una... El físico atractivo, los chicos guapos y todo eso... sólo por un ratito...

Dejo mis cariños, un fortísimo abrazo.

Princessa dijo...

Por eso es que la belleza es relativa.
Un abrazo

Princessa dijo...

Por eso es que la belleza es relativa.
Un abrazo

Unknown dijo...

deberia regresar la epoca de la redondez!! todo seria tan facil!!!

sin mas

mafe*

nos leemos

Anónimo dijo...

No sé...
A mi me carga que me miren, me cohibo, prefiero no saber que me están mirando.


Saludos.

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

HOLA QUE TAL ESTA ES UNA INVITACION VIRTUAL PARA QUE CONOZCAS MI ESPACIO , UN ESPACIO LLENO DE EROTISMO Y CUIDADOSO DE LA MUJER .
SI TE GUSTA PODES FIRMAR Y COMENTAR YA QUE NO SE EJERCE NINGUN TIPO DE CENSURA.
ENTRA DIVERTITE , EXITATE Y COMENTAME EN EL ENCONTRARAS MI MAIL PARA MAYOR COMUNICACION .

ESPERO SEA DE TU AGRADO COMO ES TU BLOG PARA MI.

UN ABRAZO YERMAN

( CON SOLO CLIKEAR EN RAYITO DE TERNURA INGRESAS A MI BLOG )

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

HOLA QUE TAL ESTA ES UNA INVITACION VIRTUAL PARA QUE CONOZCAS MI ESPACIO , UN ESPACIO LLENO DE EROTISMO Y CUIDADOSO DE LA MUJER .
SI TE GUSTA PODES FIRMAR Y COMENTAR YA QUE NO SE EJERCE NINGUN TIPO DE CENSURA.
ENTRA DIVERTITE , EXITATE Y COMENTAME EN EL ENCONTRARAS MI MAIL PARA MAYOR COMUNICACION .

ESPERO SEA DE TU AGRADO COMO ES TU BLOG PARA MI.

UN ABRAZO YERMAN

( CON SOLO CLIKEAR EN RAYITO DE TERNURA INGRESAS A MI BLOG )

Insisto... dijo...

Claro que lo tuyo son las letras, independiente que tuvieses un rostro guapo...o no? jajajaaja...oye yo soy atractiva por la sencilla razón que me produzco a full. Las mujeres nunca debemos olvidad el gran detalle....no hay mujeres feas, como dice el dicho, solo mujeres desarregladas.
Asi era o no….nuuuu me acuerdo...toing!!!

Cariñussssssssssssssss Markin

Anónimo dijo...

Como dices tú, siempre hay algo que explotamos para que otros lo noten. Lo que he visto me ha llamado muchísimo la atención. Con tus palabras destacas.

CAriños

JRodriguezD dijo...

Creo que cuando son "interesantes" atraen más.

Esther dijo...

Mis padres dicen que soy guapa y tb me lo dijeron algunas otras personas y una profe me dijo que tenía los ojos muy bonitos. Pero, quién sabe cómo seré yo... ...supongo que para algunos seré guapísima y para otros no tanto o no pero, no me preocupa demasiado eso.

...guapo o feo, lo mejor es sentirse bien con uno mismo.

Yo creo que no existe la belleza en sí. La belleza es algo subjetivo que depende de la apreciación humana, y siento que es así, aunque por otra parte, me confunde el que algunos muevan más masas en ese sentido que otros... ...quizás es el universo, que es una continua contradicción en tantos aspectos de la vida...

Guapa o fea, a mí me da igual cómo sea, paso... ...aunque se me han acercado varios sinvergüenzas y creo que no tengo mucha suerte en el amor, porque cuando no pasa una cosa, pasa otra... ...así que paso de todo y menos complicaciones, al menos así me siento mejor.

Pero, por suerte, hay tb otras cosas de las personas que pueden cautivarte, no sólo la belleza. A mí me han gustado chicos que según decían no eran guapos y quizás al principio tampoco a mí me lo parecían pero, luego había algo en ellos que me gustaba, en su forma de ser.

Me gustó mucho tu post.

Un saludito.

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ñaaa
yo no se cual es el "atractivo" que supuestamente tengo, si me va como el .... con los hombres. aparte q tengo esa mala costumbre de ser siempre tan cercana, que termino siendo la mejor amiga de ellos
cuek!

LiterataRoja dijo...

Un ejemplo de belleza: Barbra Streisand. Creo q quizás no es "la chica linda" que todos se darían vuelta a ver, pero el hecho de ser la artista gigante que es, hace que podamos ver esa belleza que trasciende el cuerpo.

Asi tendria que ser siempre...

clauarroyo dijo...

Muy bueno lo que escribiste . Lo que uno espera es una integridad, un todo guapo e inteligente. De todas maneras los gustos son completamente subjetivos.
Te agradezco tu visita y nos leemos.

eNSOf dijo...

Smile!!!

jajaja, tan buenos los monitos

que estes bien Sito Misterioso Markin

Pollo especialista dijo...

para mí, lo mas importante es como te mires tu...porque esa visión es la que vas a transmitir a los demás

Visnja Roje dijo...

ese señor me dejó un poco confundida, hay personas lindisimas
por fuera , pero valen callampa por DENTRO Y LO cnotrio,feas POR Fuera Y OTRAS MITI MOTA , PERO PARA MI ES LA PERSONALIDAD QUE TIENE ESA PERSONA, SI ES CÁLIDO, AFECTUOSO, PUEDE SER RE FEO , PERO SI TIENE ESAS CUALIDADES LAS COSAS ANDARÁN BIEN...

un beso

Visnja

markín dijo...

Lorelay:
Uno se acepta a partir de saber ¿quié eres tú?. Existes y estás primero para ti, luego para los demás. Sólo si sabes qué eres puedes saber en que pudes ayudara los demás.

Pola:
En determinados momentos de nuetra vida, lo que nos atrae va cambiando. Lo visual va dejando su lugar al sentir. En todo hay procesos, quien no los sabe percibir: pierde.

Silvanna:
jajaja me complacería verte intentándolo.

Gabriela:
Tienes razón, la seguridad prima ante todo. Total, que nos importa el resto, si ellos nada o poco hacen por nosotros. La segurida, nos sirve para brindarnos a quienes nos importan. En un mundo de seres inseguros, los demás tienden a seguirte. Aunque en mi mente está el "nada es seguro". Feliz tú, de poder mostrar tus ojos, y de alegrar a quienes una sonrisa reciben de ti.

Vesania:
Cuestión de acititud e interés. Alguna siento esa mirada de niño (a) en las personas, me gusta ese lado inocente que emergen en nuestros descuidos emocionales, en nuestro momen tos de felicidad.

Denise:
Lo de afuera, dicen: es una carta de presentación", total, al final quedas sola para demostrar lo que eres, manifestar tu valor. Tan fácil es juzgar, y qué difícil verse uno mismo.

Carlos:
El contemplar, también tiene sus modos. Todo tiene su límite, su momento, su lugar. El timbre de voz, se nos puede hacer familiar, al igual que las palabras e ideas que nos son afines, que nos gusta.

Andrea:
De momento sí, eso atrapa a hombre y mujer. Luego llega el: "¿qué sigue?". Ahí vemos si hay proyección o no. Habrá que verte.

Canela:
Vale dar trato preferencial?
Muy cierto, entiendo que da lo mismo, mientras no hay ese ser que quisiéramos tenga placer en vernos. Y eso ojos, seguro siempre son visto por la mirada plantada que das, por lo general, la gente ya ni miraa los ojos. Temores, vergüenzas, etc. Poco, a poco.

Sara:
deberías llamarte Angelita, eres re simpática. Y pongo mi sello de garantía. brindarse, pero a quién? he ahí el detalle. Cuantas farsas, verdad? ah, cuídado con el fosforito.

Jassy:
Correcto, admirando estoy todo lo que puedo. Más allá del admirar y ver, hay algo que nos cautiva. Algunos fortificas eso, otros, ni cuanta se han dado de esos detalles.

Soledad:
Lluvias y truenos, quisiera eso pero sólo por conocer, de eso torrencial. Cielo negro y gran bulla. La mirada, hace pausa en ella para perderse. En tu caso, tú, les haces perder a los pobres hombres, como yo :)

Cristy:
Bonita tu manera de expresarte, con una historia, un ejemplo. Quién quiera encontrarlo ese tesorito, sabra escarbar en tus letras. Los gustos no son los mimso para todos, de nada sirve nos impongan algo que en nuestra naturaleza no tiene cabida. En vié con el viento sus ilusiones, te las traerá de vuelta, y con muchas experiencias.

Natalia:
Tu misma te entregas en estos momentos, cuando antes quizá ni lo pensaste. Algo te vieron, algo viste. Y se hace la unión.

María Gabriela:
Un poquito de taención a nostros mismos, nos hace felices, y hacemos felices. Me hace feliz el halago :)

Mi angel de la Guarda:
Gracias.

Ana Belio:
También la prefiero así; pero, ojalá ese atractivo perdure por mucho tiempo, y no se muera.

N:
Lo ideal es el complemento. Pero, sabemos que nada es perfecto, y de algçun modo, de ambas partes, tratan de adaptarse el uno al otro.

Lizzy:
tanto así... quizá sea que no hya mucha comunicación entre hombre y mujer, y ambos mundos están cerrados. Pero ten por seguro que estás ideas están de mucha gente, más alla´del sexo.

Paula andrea:
y eso, más que seguro, porque potencializaron su lado atractivo.

Escorpiona:
también en el conocerte, y saber lo que brindas.

Nelly:
La idea está flotando, se sabe su teoría, entra en las mentes... uno se brinda, y otros la catalogan.

Sofitah:
Eso, y los unos deben estar con los unos, y los 2 con los 2...

Marieazul:
UNo es, otro lo disfruta... el atractivo, lo desarrollamos.

Cyrana:
:)

Mnb:
Jaja... nada confundido.

Laura Virtual:
Cada uno tenemos algo que nos encanta. De sobra, a mí, me consume la dulzura.

Patricia:
Como pastelito? jaja. Quién no se deja cautivar por una figuar bonita. Y sabemos que queremos despues.

Princessa:
sí. Cómo será en ti?

Julieta Urbana:
Con el tiempo, a todo uno se acostumbra. a todo.

Rayito de ternura:
Gracias.


Bellota b:
Buen punto: chicas, arreglense. :) Y de paso, prepárense. Todos, tb yo. Cuando no, tú, la que lleva a risa al público.

Lunática:
Gracias...

Joserd:
Interesante es la tristeza tambien. :)

Esther:
La percepción tuya es excelente. Cada uno, en cierto modo busca eso algo que nos haga compañía, que nos haga sentir bien, he ahí el valor de ese atractivo que se logra mostrar. Mucho tienen potencial en algo que ni imaginan.

Chiquitita:
ups... cobra por la amistad, asi ganas algo. Alguien hay que está esprando verte para estar contigo, alguein que necesita de ese tipo de atención que brindas.

Literataroja:
Esfuerzo , ganas y además de una sonrisa... todas las tienen, explotenla.

Clauarroyo:
Lo ideal... lo real, al menos se intenta. A veces se logra, a veces no.

Ensof:
me contó encontrar eso, ya me estab sacando los cabellos de tanta desesperación por encontrar algo :)

Pollo especialista:
¿Dime quién eres? ... y muchos, no tienen respuesta.

Visnja Roje:
Al final, pero llegaste. A leguas te siento como una personas grata. Tu simpatía tb se plazma en letras. Cariños.

***

Qué queremos? qué somos? para decir las cosas, hay que tener cuidado. Busco dulzura en la forma y manera de ser y actuar, además de una constante gana de superación, en cosas trascendentes e intrascendentes. ¿Qué soy?... no me puedo delatar tanto :)

Juendy.cz dijo...

Todos tienen un "no se q" q lo hace especial xra algunos otros