domingo, mayo 11, 2008

DESPIERTA, VAMOS AL CINE

Lo primero que recuerdo de mi papá, es el estar encima de su hombro, con el temor de caerme. Lo segundo, y más constante, eran las veces que me sacaba de mis sueños.



Aprendí a tener dominio de mis sueños, a ser personaje principal y desenvolverme a mi antojo. Podía pensar en la niña del kinder y tenerla de mi mano, podía tener todos los juguetes de mis amigos, lástima que había que despertar. Todo desaparecía. Me quedaba con las ganas de volver a soñar.







Lino, mi papá, llegaba a las 9 pm, me despertaba preguntando: ¿quieres ir al cine? y siempre feliz me iba con él. Caminando, y hasta corriendo, porque el cine estaba algo cerca. En el camino despertaba. Tenía un grado de alegría grande, entusiasmado de estar con él.


"Si exagerásemos nuestras alegrías,

como hacemos con nuestras penas,

nuestros problemas perderían importancia".

Jacques Anatole FRANCE



Había 4 cines en mi ciudad, a veces el no sabía que había en cartelera. Llegábamos y decía: "ya la vimos", y nos íbamos al siguiente, y así... de cine en cine. A veces, con la garúa encima, el frío en la cara, juntos. Siempre nos encontrábamos con alguno de sus amigos. Recuerdo las distribuciones: Platea y Mezzanine. Y si por casualidad llegábamos al Cine-teatro Municipal, me gustaba estar en los palcos del segundo piso.



Mi emoción aumentaba cuando se apagaban las luces, me quedaba viendo como se abría el telón, como esas luces crecían hasta llegar al fondo, formando figuras. Al terminar la película nos quedábamos hasta final, hasta la última letra. Alguna vez llegué a imaginar que los actores saldrían de algún lado.

En esos tiempos, la gente fumaba en lugares cerrados, detestaba el humo del cigarro. Para suerte mía, papá casi no fumaba. Algunas veces, se quedaba dormido. Le despertaba. Eramos complices.



Caminatas nocturnas, regresando siempre a las 12 de la noche. Charles Bronson, es el nombre que más recuerdo. Y queda esa figura en mi mente. En especial, "Peleador Callejero", películas de vaqueros, pistoleros, etc.


Algunas veces vimos representaciones teatrales; otras, vimos a algún cantante que llegaba. Pedrito Fernández y su "mochila azul". Comíamos de noche, y creo de ahí esa costumbre mía de hacerlo así. Casi siempre, esas salidas, eran los fines de semana.







Dormía pensando en los personajes. En sueños creaba historias paralelas. Una vez desperté llorando, uno de mis personajes había matado a mi papá. Al despertar, le abracé, lloré, y le dije: "No te vuelvas a morir". Siempre he sido dueño y señor de mis sueños.

"Un buen padre

vale por cien maestros".

Jean-Jacques ROUSSEAU



La mañana del viernes que pasó, me vi sentado en una cabaña frente al mar. No hice nada, sólo quise contemplar. Y desperté. Hace 15 días que estoy mirando películas de esos tiempos, pienso que a él le encantaría verlas. Le imagino joven, y hasta galante con la vecinas. Le tengo presente con esas mismas sonrisas del ayer.



Duermo, esperanzado en oir: " despierta, vamos al cine."







55 comentarios:

Saruki dijo...

Que lindos recuerdos!
Creo en tus letras quedó plasmada ésa nostalgia... la misma con la que me acabas de dejar.

Me quedo con una sensación un poco extraña... debe ser porque recordé lo partner que era con mi papá...
Recuerdo que al ser su primera hija... anhelaba q io sea hombrecito... jaja! pero bueno... éso nunca impidió el que sea su compañera de andanzas... él no me invitaba al cine... ni a comer papas fritas... salíamos a pescar! =)
Con tarros de café vacíos... jajaa compraba señuelos... el hilo de nylon... y él confeccionaba... nuestras "cañas".. ajja

En conclusión.. todo tiempo pasado ... definitivamente ha sido mejor.


Con respecto a nuestra vida paralela... "los sueños"... es raro pero los míos... generalmente cuando son personas cercanas... es porque algo les ha pasado... :S


Pd: Estaba esperando la réplica de mis comentarios... jajajaa!



Aios!

escorpiona dijo...

Que buena invitación, me trajiste recuerdos a la memoria, de las tardes que iba con mi papá al cine, al rotativo, pucha que era entretenido...En cuanto a los sueños, no los manejo, ellos se presentan de improviso...
Saludos
Chau

A.M. dijo...

Qué tierno y bonito! Siempre me han encantado tus post, pero he de reconocer que este es de los más tiernos que he leído tuyos! Simplemente bello y tierno!
Un abrazo muy grande amigo!

Lorelay dijo...

Me dejaste con un nudo en la garganta me hiciste recordar a mi padre... en lo complice que eramos...todo lo que deseaba, él estaba ahí para cumplirlo... pienso me mimaba demaciado.También a veces lo sueño, quisiera tenerlo cerca para escucharlo y ahora yo mimarlo...

Son hermosos los recuerdos que tienes de tu padre, sé lo importante que es él para tí, más de alguna vez lo has comentado, creo que acá afloro tu lado más tierno, ese que a veces siento tratas de ocultar...espero que a pesar de la distancia que te separa de tu padre aún ambos se sientan cerca.

Besitos y cuidate del frío!!!

Lorelay dijo...

ahhh, leí por ahí los comentarios, creo que más que los negocios, hay otras cositas ocupando tu tiempo,
Mmm, me estoy colocando celosa!!! Jejeje:)

:S ¡¡¡Ups, Si lo deseas puedes suprimir esto!!!

Chau

Sofi dijo...

Qué hermosos recuerdos ^^
No hay nada más lindo que compartir algo con tu madre o padre siendo sólo un niño.
Me hiciste recordar muchas cosas :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Igual tiene que haber sido mágico ir al cine en esa época.

Saludos.

Jassy dijo...

snif, quiero conmigo a mi papá...junos veíamos el Gran Cahaparral, Comando y el Super Agente 86...
beso, buena semana!

Anónimo dijo...

Hermosos y nostálgicos recuerdos!
Que suerte haber tenido a tu papá cerca...

Buena semana

Cariños

Princessa dijo...

Que hermoso post, me ha encantado.
Tierno y dulce.
Te felicito por tan lindas letras y tan del alma que te salen.
Besos muchos

Nelly dijo...

Yo tb solia y suelo ir al cine con mi papa, lo q + disfruto es cuando salimos del cine y nos ponemos a hablar de la pelicula (actuaciones, guion, escenografia, etc.).

Haceee tiempo q no voy al cine con mi papa x motivos q el vive en otra ciudad. Gracias a el me enamore de la magia del cine...

Besos

Gabriela dijo...

Que linda historia, a cuantos nos gustaría tener el recuerdo de nuestro padre despertándonos para ir al cine, es fantástico.
Me gustaría que un hijo mio me recordara por algo tan hermoso como eso, pero para eso, creo que primero tendré que tenerlo...
Saludos!!

MNB dijo...

Tiernísimo y muy entretenido. Me imaginé cada situación.
¿Ir al cine en la noche y comer más tarde? ¿No eras un niño? ¿A qué hora ibas al colegio? En realidad son tonteras las que te pregunto, pero me llamó la atención.

Abrazos.

RacuRock dijo...

gratos recuerdos... quien como ud... yo no iba mucho al cine

MaríaGabriela dijo...

nunca he ido al cine con mi padre porque sé que se sentaría y en un dos por tres estaría roncando plácidamente. Jajajaj, pero sí al estadio y eso es desde chica, quizá por eso nos llevamos tan bien, soy tan partner de él como mi hermano.

cómo regocijan el espíritu los recuerdo, no?

Un abrazo!
Gaby

Elmo Nofeo dijo...

Tarde o temprano serás como tu padre, escucharás la música que te enseño a escuchar, verás las películas que te enseño a ver.

Saludos

JeUneT..... dijo...

Con mi viejo nos veíamos los sábados nomás, ( papas separados ) pero en fin, nosotros ibamos al cine santa lucia cuando obviametne era un cine normal, vi el estreno de "la sirenita" entre otros clasicos disney, puedes entender lo vieja que me siento ejejejejej pero tengo lindos recuerdos de ello.
te cuento que recaí en el cigarro, me fue imposible no hacerlo, y mi carrera contra el pereció ejejejje
pero bueno ahora mas encima fumo como china, no se por que pero me he puesto super fumona, quizas algun dia me de por volver a dejarlo pero ahora toy jodida ejejej
saludos te estoy leyendo¡¡¡

soleil dijo...

La ternura de tus palabras me hicieron recordar que siempre he creido que tengo al mejor padre del mundo, y lo mantengo... recuerdo las caminatas que dabamos, como me levantaba tempranisimo para ir a comprar el pan con el, mientras esperaba que me premie con un dulce de la tienda del frente, como iva caminando por todos lados con mi pa, mientras el me hacia preguntas de mi dia, y se divertia con mis pequenos problemas, debatiamos de politica desde pequena, y me ensenaba el mundo desde sus ojos de ninio, y su corazon de hombre... hoy que estoy lejos de el, no solo x las fronteras, si no tb por la rutina de una vida de adulto...lo extrano demasiado... y suenio con poder volver a lo de antes, a ser su hijita...su companera.

y sobre los suenios, pues yo vivo sonando, despierta eso si! ya que pocas veces he podido manejar mis suenios dormida, aunque siendo fiel a la verdad... puedo manejar mas los suenos dormida que despierta...

Anónimo dijo...

Mmmm varias cosillas..

1.- El post está nostalgico, lleno de amor hacia tu padre.

2.- Curioso que siendo este fin de semana el día de la madre...escribas sólo sobre tu padre.

3.- Creo que en algo te pareces a tu padre, en lo coqueto con las mujeres y saber decir las palabras adecuadas.....(tú escribes en este post, sobre el arrastre que tenía tu papá), por lo tanto.... de tal palo, tal astilla..

4.- Curioso que te he visto en varios lados y ni te asomas por mi casa.... ¿celos? nooo..... más bien creo... que tu arrastre es tanto... que no alcanzas a llegar a mi rincón..

5.- me retiro...

luciérnaga dijo...

Me hubiera encantado ser amigos con
mi padre como lo eras tú con el tuyo. Pero la vida se impone.Igual
tengo bellos recuerdos.

L.

Pollo especialista dijo...

lo bueno no sólo fue que compartas esos momentos con tu padre, sino que después de tanto tiempo aun los tengas vigentes

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos, que bueno que esten tan vivos en ti!!!!!
un abrazo.

Insisto... dijo...

Para postear debo procesar tus letras,si la cosa no anda al lote ...jojojjojo
Haces que mi neurona emocional aflore en este post 100%...eres muy sencible,y como hijo que gozó a concho de su padre,mientras pudo.

cariñussssssssssssss!!!

PD:Buen detalle de contestar los coment en tu blog.....bueno a veces es latero,pero otras veces no jaajajaaja

Aliens dijo...

Que fantástico relato de vida, y esque el pasado siempre nos hace un rewind a todos esos detalles que tanto nos hicieron felices en el ayer y se extrañan hoy... pero se extrañan por algo, porque fueron momentos valiosos. Que envidia tu panorama de niño, cine arte todos los fines de semana * -*, nada mejor.

Saludos

Aarón Ormeño dijo...

el cine es un salon donde la magia hace soñar despierto y sentado. un cubo donde la tenue luz ilumina en una oscuridad de la rutina. un lugar donde el pop corn deja de ser pop corn y se vuelve un manjar solitario. el cine es el cine y muchas personas hemos sido adictas a esa sala, sin poder dejarla de lado.

JRodriguezD dijo...

Bonitos recuerdos.

Lo que yo siempre veo con mi papá es el futbol... ja.

Esther dijo...

Qué bonitos recuerdos y qué bonito debe de haber sido compartir esos instantes con él.

Yo tb tengo en mi casa películas antiguas: mis padres estaban haciendo una colección de ellas pero, algunas son en blanco y negro, de los años 50 o más antiguas. Lo que yo conservo es una gran colección de cuando era niña, de películas de Walt Disney ¡Las compraba todas! Y es que luego, te pones a ver cosas que te acompañaron en tu pasado y te puedes poner nostálgico. A veces, yo siento como que retrocediera en el tiempo, es extraño.

Saluditos.

María Inés dijo...

No nada más precioso que el recuerdo de nuestros padres. Me quedo con tu última frase: "Duermo, esperanzado en oir: despierta vamos al cine". Es absolutamente desagarrador, quizás porque es exactamente lo que yo espero: dormir, esperanzada en oir a mi madre.

Por otro lado me pregunto, (ayudaste en ello) ¿Qué recordarán mis hijos de mi? Hoy esa pregunta me dió pavor y me fluyeron todos mis sentimientos de culpa por no darles más tiempo, mejor juicio y enseñanza... pero finalmente me quedo con la esperanza que recuerden mi risa, mis caricias y mi apoyo incondicional.

Saludos

Loren@ dijo...

Que lindos recuerdos!

Da la impresión de que la relación con tu padre fue buena, comprometida por parte de ambos, un complicé.

Me da a entender que él ya no está en esta vida (sorry si metí las patas)
PERO COMO DICE LA RESEÑAN DE JEAN R.
UN BUEN PADRE VALE POR 100 MAESTROS.

asi que sientete orgulloso de haber sido su hijo.

Muchos cariños

(puedes enseñarme a manejar mis sueños????)

Unknown dijo...

Qué hermosos recuerdos los tuyos!!!
También tengo hermosos recuerdos de mi padre, todavía me acompaña y está muy cerca de mi, pero creo que los recuerdos que forjó para mi hermana y para mí en nuestra infancia, nos han servido para enfrentar la vida de mejor forma.
Se nota que aprecias mucho también lo que tu padre te entregó.
Lo de los sueños también me dió curiosidad, despierta puedo manejarlos, pero durmiendo se me hace difícil!!
Un abrazo y gracais por tus visitas.

Angelica Jensen dijo...

Que hermoso escrito.... te has pasado! Y muy verdad... la imagen paterna es muy importante, lástima que no todos lo recordemos de la misma manera!

Un saludo!

Roxi dijo...

Que linda vivencia compartes, me emocioné mucho.
Mis primeras idas al cine fueron con mi mamá, siempre en viña, cuando estábamos de vacaciones nos llevaba a un cine que ya no recuerdo el nombre. Había una peli donde unos monos raros peludos desaparecían en el agua y se veía desde abajo del agua lo que pasaba arriba, eso me angustiaba mucho, igual que la muerte de ET, atroz.
Recuerdo haber ido a ver Rogger Rabbit con mi papà, ahí era más grande y recuerdo esa salida al cine, por que fue la última que hice todavía niña, junto a mi padre, que era en ese entonces mi ìdolo màximo.
En general vi mucho cine y teatro desde niña, creo que en ese sentido mis papàs fueron bien atinados, igual que con fomentarnos a mi y a mis hermanos la lectura. En otras áreas no fueron tan certeros, pero bueno supongo que todo lo hicieron con amor, y nadie enseña a ser padres.
¿O no?
Abrazo!

markín dijo...

Sara:
Nostalgia es la palabra que nos lleva a evocar lo bueno que hemos vivido. Hubiera querido hacer lo que tú, pero en mi ciudad no había rio cerca. Y en el mar, si que entraba en miedos cuando el se ponía a bucear, mientras la olas golpeaban fuerte en la superficie.

Escorpiona:
Tengo en mente un sueño recurrente, cada cierto tiempo sueño que estoy escalando una torre, subo y subo y me doy cuenta que no puedo bajar. Quizá son mis miedos, pero ahí llega mi trampa, me doy cuenta que son sueños y vuelo, o me creo un lugar por donde descender.

Iris:
Creo que lo espontáneo a veces resulta, y pensar que estuve a un triz de eliminarlo :)

Lorelay:
Alguna vez lei algo como: benditos los padres que ven volver a los hijos, sabiéndose ellos los formadores. Imagino que también existen los padres ques e sientes defrauddos por los hijos, de esos que viven sus días pensndo en qué fallaron. Al final es círculo, nostros mismo en futuro iremos pensando en qué fallamos. Y es nromal, erra es humano.

Sofi:
MI papá siempre quer´´ia salir con mi mamá; pero, ella siempre tenía sueño.

Julieta Urbana:
Las películas que llegaban a mi ciudad erán por lo general antiguas, rara vez llegaba una última. Los retrazos en esos tiempos eran pronunciados. Los 80' recíen empezaba la era betamax :)

Jassy:
Y queda eso niño en nostros, aún siendo adultos.

N.
uno disfruta lo que tiene, se acomoda, se adapta. A veces unos tíos pueden hacerlas de papá o mamá.

Princessa:
Gracias.

Nelly:
En la actualidad, creo que ya no iría al cine, se quedaría en casa viendo videos. Yo tendría que llevarlo a la fuerza. :) MI pá, menaza con venir hace 2 años.

Gabriela:
Al menos la intención queda en nosotros. Yo sé que cada acto mío quedará en su mente. Ya habrá un tiempo para ese disfrute de ser padres.

MNB:
Costumbres malas, verdad? Quizá por eso se hizo singular en mí. Los niños duermen temprano. Reglas de mamá que los niños quieren romper, y sueñas cion decirle a sus compañeros, el viernes me quede ufff hasta tarde, o "yo siempre me acuesto tarde" etc. Esas salidas siemrpe eran los fines de semana.Viernes, sábado.

Racurock:
El cina era una perfecta distracción, y una manera de decir "yo fui al cine como mi papá, tú NO"

María Gabriela:
Con el tiempo, mi papá tomaría la concesión de un kiosko en el estadio. Osea, cada domingo tenía fútbol frente a mis ojos :) Los paspá siempre se quedan dormidos. Nosotros comenzamos a hacerlo, también.

Elmo Nofeo:
Algo queda de ellos, en la escencia. Pero, uno nutre y fortifica, y también destruye, parte de las tradicioens familiares.

Jeunet:
Volviste a la vida... También mis padres son divorciados. mal lo del cigarro, pero bueno, con todo y humo se te estima. De niño te complacen, de adulto te complaces o buscar complacer. Chau, sirenita.

Soleil:
Parece estamos en las mismas. En mi caso, yo podía quedarme despiesrto hasta tarde, pero levantarme temprano NOoo. Los Lunes me llevaba a una feria, ufff hasta grande. Mientras hay sueños, hay vida. Bienvenida, mujer.

Ani:
Una sonrisa por cada punto :)

Nostalgia por todo lo bueno vivido, y viene mucho más. Lo sé. Eso sí, curioso. Ya tendrá cabida mi madre, quizá en el día del Padre :) El no decía, hacía. hey, mis palabras son coquetas, de eso no tengo culpa. Además, no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada. Gracias papi. Hay que respetar el orden, podría armarse un kilombo. Vaya modo de irse, por demás formal. (cómo se coloca el ícono del pestañeo?)

Luciérnaga:
A unos más, a otros menos. Muchas de las cosas que hiciste y viviste, de seguro, no las pase yo. Somos todos una mezcla de ratos buenos y malos. Y siempre, nos quedaosm con lo bueno, por nuestro bien.

Pollo Especialista:
Y tú, que tiene en mente. me agrada leer de sus experiencias en pollo. En estos tiempos, cuando no hay nada en casa consumo un ave palta (sandwich de pollo con palta, yo le agrego una porción de papas para combinar).

Marieazul:
Gracias.

Bellota:
te leí protestar en otro blog, respecto a tener la rabia de visitar blog para que te visiten. Muy cierto eso, mientras sea placer hacerlo, y se puede ¡bien! . Al menos cada que llego a tu casita (blog) me voy con alguna sonrisa, obvio, con tanta gracia que llevas.
Cada que llamo a casa, mi papá se goza de oirme. También yo. Anuncia su arribo, don Juan Tenorio.
El responder, lo hago mientras puedo, porque luego estoy pidiendo auxilio. Siempre constestaré, aunque me tarde más de la cuenta. Hasta la vista, baby. jajaja

Aliens:
El pasado lo vamos haciendo en el presente. cada fin de semana, cada mañana, cada pensar. de mi pasado de niño, bueno, mis padres me lo hicieron. Agradezco haber tenido el cine cerca. bienvenida.

Aarón Ormeño:
Imagino que viste Cinema Paradiso, esa película si que me hizo sentir niño. Alguna vez quise entrar a la sala en que hacían correr los rollos. Cuando conocí al que hacías funcionar esa máquina me sentí en las nubes. Para mí, ese señor, era un ser superior. Pensaba que si le pasaba algo, ya no tendría distracciones. Pese a todos los avances, EL CINE, SIGUE SIENDO CINE. Me han dado ganas deir al cine acompañado. :)

Joserd:
Que lindo el fútbol, lástima que en sudamérica jueguen puros cojos :) Incluso así, sguimos comiendo fútbol, con dirigentes que son vergüenza. No importa, la cosa es estar con el papá. La vez última que lo visité, me llegó al estadio :)

Esther:
Lo ha sido, y espero lo siga siendo. Lástima que stás tan lejos, que si no, estaría rogándote para que me pestres pelís. Esos efectos tengo al ver videos y asocialos a mi pasado.

María Inés:
Siempre hay algo que se recuerda más. Por ejemplo, si no me habría llevado al cine, de seguro estaría pensando en las veces que me llevaba en su bicicleta. La veces que caminábamos por la orilla del mar buscando amigos suyos. se las panudeaba de tener muuchos amigos. Siempre hay ese algo que no percibimos y que se queda en la mente de los otros, tus hijos, amigos y demás.

Lorena:
Metiste la pata. !!!papá¡¡¡ te están matando por aquí. Tiene un mal pulmonar superable, con el temor de llegar a operación. Al menos está estable. Sin darse cuenta me enseño muucho. Cada cosa que hacía, yo observaba, lo siendo viendo en pasado con cada cosa mía ejecutada. Para majera tus sueños, priemro, juega ajedrez)

Lunática:
Mi papá se caracterizó por meter la pata, errar, para enmendarse. YO, siemprehe contemplado. Quizá soy lento en algunas cosas, las pienso mucho. Algunos, eso lo ven como defecto. Es sólo una manera de ser. retroceder para saltar. En mis sueños pensaba: hey, estoy soñando, osea, puedo hacerlo todo... y lo hacía. Así quedó ese estado en mi mente. Hasta que llegué al desdoblamiento y el ommmmmmm eso si me dio temor. No lo volví hacer.

Fuerza.
No todos, pero esos todos tienes diversas accioens que los marcaron. Los buenos instantes, son para recordar.

Roxi:
Justo, estaba pensando, falta Roxi, la cara de niña. Tú tiens bastante emoción en tus letras, en tus comentarios, en todos. Me traes a ET y mis lágrimas, junto a mis hermanos. levantar el dedo en señal de despedida. Abremos lo suficiente para ser padres?. No hay manuales. Si me amparo en que la necesidad es madre de la inventiva, creo que muchos debieramos pasar por necesidades para tener mejores objetivos en la vida. Todo se vuelve relativo, sin generalidad. Como siempre, muy grato tenerte aqui.

Anna dijo...

Muy buen relato. Tierno. Gracias por pasarme por mi blog.

Natalia Paz dijo...

Iba super bien hasta el final...me dio un poco de pena, pensar en la muerte siempre causa ese efecto en -creo -la mayoría de las personas...me tocaste.
Recuerdo haber ido una o dos veces a ese cine en que se abría el telón, extraño esos tiempos ahora reemplazados por la alta tecnología de la que sólo rescato poder levantar el brazo separador para sentarse bien pegadito al que tengo al lado. Me acordé de Todos los perritos se van el cielo...era chica, qué quieres que haga.
Un abrazo.
:)

Lorelay dijo...

jejeje, veo que estás con más tiempo, si hasta respondiste los comentarios... y yo me estoy desvelando... debo dormir y no puedo :(

Un besito

Amaveli dijo...

Mis ojos se llenaron de lágrimas. Apenas leí esto y me ha gustado mucho, seguiré leyendo...

Nathaly dijo...

A veces yo también soñaba o sueño (ya no recuerdo si lo sigo haciendo) con que alguien mataba a mi mamá o ella moría y subía a su cuarto a ver si seguía viva.

Con mi papá no hicimos mucho, creo que no tengo una buena relación con él.

Gracias por los comentarios.

Saludos

Constanza dijo...

qué lindo lo que escribiste!!

Paz de la Vida dijo...

Me llegaste hasta las lagrimas más emotivas !!+
Gracias por tu mensaje

KARMILA dijo...

Que hermoso post, que bellos recuerdos, atesoralos con todas las fuerzas de tu corazón.

Que maravilloso que hayas tenido un padre tan lindo y maravilloso.

Recibe todo mi cariño¡

Besos¡¡

Naty dijo...

Creo que tuve una primicia de este post ;)

Son hermosos recuerdos, y tenerlos ahí en el corazón más todavía, después tus hijos te van a decir: “despierta vamos al cine!!!!”

Un abrazo

Naty dijo...

Creo que tuve una primicia de este post ;)

Son hermosos recuerdos, y tenerlos ahí en el corazón más todavía, después tus hijos te van a decir: “despierta vamos al cine!!!!”

Un abrazo

Canela dijo...

Mucha nostalgia me produjo su recuerdo. Este año se cumplen 2 años de ausencia eterna de mi papá. Lo extraño.

¿Por qué sólo fue tentación?

Saludos, enjoy!

PD: ¿por qué no me dijiste eso antes? Me intriga.

EmPapeLada dijo...

Qué bueno que aún guardes recuerdos de esos momentos gratos e inolvidables. La infancia es única.

Mochila azul?? Pedrito Fernández?? Esa pela era linda, muy linda. Cuando uno es niño, como que se deslumbra más por las historias que ve, y se llega a identificar y a asumirlas tanto como en tu caso.

Yo no he ido demasiadas veces al cine, ahora la cuestión es DVD, por economía, claro.

Saludos! ^^

Carlos Caillaux dijo...

Dichosos quienes guardan y comparten recuerdos que traen el ayer al presente y, agradecido por ayudar a ser mejor padre.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola mi casita cumple un año!!! y quiero festejarlo contigo... en mi espacio hay un regalito para ti!
un abrazo

Anna dijo...

La primera película que me llevó a ver mi papí, fue siete novias para siete hermanos...me has hecho recordar muchas cosas bonitas Markin.

Gracias

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Jejejeje.... sería todo para mî? buuuuu..... ok....

Idem...en todo caso....

difusa dijo...

Wow! Qué conmovedores recuerdos tienes de tu Padre. Me has dejado con un nudo en la garganta y una que otra .... te felicito por plasmarte tan bien!

Saludos!

En tus manos O.o°• dijo...

TE ENCONTRE!!!!!
SE ME HABIA PERDIDO TU BLOG Y OBVIAMENTE TU....
HASTA QUE TE ENCONTRE QUE RIKO!!!
ESTUBE MUCHOS DIAS BUSCANDO ENTRE MIS COMENTARIOS....

bueno que lindos recuerdos tienes de tu padre..lastima que yo no tenga recurdos de el....
El cine me encanta lo disfruto mucho y me encantan las peliculas bien mamonas....

te sigo y te espero


besos dilces

markín dijo...

Anna:
:)

Natalia:
Mi papá, a Dios gracias, está bien. No excelente, pero bien. El extrañar es parte de cada ser, igual que cada actitud inocente. Ojalá vayamos al cielo.

Lorelay:
Cuando se puede, se hace.

Amaveli:
Si puedes, abraza a tu padre. Si no, piénsale. También te siente, donde queira que esté.

Nathaly:
Tenía temor a zatanas. Eso fue lo que más me costó dominar. Cada uno tiene diversos papás, nostros mismos: cómo iremos a ser?

Constanza:
Gracias.

Paz de la Vida:
A veces logro eso, otras no. No dejo de ser yo, al escribir.

Karmila:
Ojalá el tuyo haya sido tan bueno o mejor que el mío. cada recuerdo, lo tengo en mí, y lo brindo en cuanto puedo.

Naty:
La tuviste, que bueno la conserves. De seguro muchas de las cosas que he vivido querré repetirlas, mejorarlas, aplicarlas. Ojalá en el escenario adecuado.

Canela:
:( ya lo viviste, y yo espero ese algo que quisiera nunca llegue, su partida. tentación... es difícil romper ello cuando no hay objetivo definido. Cómo saber si eres más que letra.

Empapelada:
Siempre estarán y están en mí esos recuerdos.Y me lo dices a mí. En la actualidad casi no voy al cine, en el último año habré ido un par de veces, por el mismo factor que tú.

Carlos:
Comparto eso que a mí agradó. Hoy, cada visión de ello, me ayuda a tenerle presente.

Marieazul:
Gracias.

Ana Belio:
:) es título es sugerente, ojalá algún día tenga acceso a ese video.

Ani:
:) siempre hay más, para quien sabe pedirlo.

Difusa:
Todos tenemos mucho de neustro pasado, que no marca, que nos hace actuar de un modo u otro en diversas situaciones. Las emociones vencen alguna veces.

Gabriela:
Ojalá, así como llegaste, sepa llegar yo a ti. Tendrás otro tipo de recuerdos, quizá no de él. quizá de alguna figuar paterna... no sé. Algún día, tal vez te diga: despiérta, vamos al cine.

***

Día de la madre, y pienso en mi padre. Ella no estuvo, cuando debió estar. está presente en mí. Quizá hable de ella alguna vez. Supo conmpensarme, pero muchas veces el compensar, no es lo mismo que la acción precisa en su momento.

Cristy dijo...

Llegue tarde, te había leido, pero no te escribí en el momento...

Con mi papi nunca fui al cine... ahora de grande, un día mi mami me dijo que fueramos a mi cine preferido, ese fresquito en el verano (hasta helado!) y en invierno, es aconsejable entrar con un café, en fin!

Aún cuando mis papás no me crearon un mundo fantástico y de sueños por medio del cine, pero si lo hicieron por medio del lenguaje, ya sea escrito u oral... eran una fuente inagotable de lecturas, de apoyo por ese lado, al igual que el lenguaje oral, esas historias fantásticas que hicieron que mi vida fuera unaeterna fantasia, protegida de las cosas que no me correspondía por mi edad; tal como dice Mafalda; ya nos corresponderá preocuparnos de eso cuando seamos adultos....

Y así fué, mi imaginación y sueños se vieron fortalecidos por una infancia sin preocupaciones, escuchando relatos que me hicieron hasta el día de hoy alejarme y soñar con las cosas más increibles! En fin, otra vez para otro lado! pero la idea era esa...

Yo no tengo mar cerca, pero cualquier lugar me hace recordar a mi papá, sus historias, risas y abrazos gordos que me acompañaron siempre, y de paso se me cruza la idea, que pasará cuando ya no esté mi mamá??? No quiero, asi de simple, no quiero!!!

Un abrazo grandote y te sigo leyendo....

Ceci dijo...

Que lindo post!!...que lindos recuerdos!!, es impresionante como nuestros padres pueden ser todo en nuestra vida cuando somos niños, nuestros heroes, ejemplos, maestros, amigos...y es que ellos están ahi siempre no?

Ya de grandes cambia un poco eso, ya no son todo, aunque muchas veces siguen siendo heroes y todo eso, solo que en nuestra vida comienzan a existir otras cosas, pero claro, ellos nunca dejan de ser importantes...

Beso!

markín dijo...

Cristy:
nadie perder a lo que se quiere, a los que nos dan de si, su vida. cada padre sabe quedar en la mente del hijo de modo positivo y negativo. Por lo general trasciende lo bueno. ya casi no voy al cine, a falta de buena compañía. Algunas vces fui solo.

Ceci:
van siendo reemplados, nuestro intereses van siendo, nos alejamos y perdemos contacto. Aunque, sabemos que siempre siempre deben estar ahí, presentes en nuestra mente y acciones.