lunes, diciembre 10, 2007

PRIMER AMOR: EL PROCESO




El primer amor es puro, inocente y bondadoso, se entrega sin prejuicios. Es idealizado ya que nunca vemos sus defectos, entregado con la ingeniudad del corazón que nunca ha sido roto.

Siento el peso del tiempo, es diciembre, caigo en remembranzas, pienso en los momentos que se han ido y se extraña a esos seres que en tu presente ya no están. Todo tiene su momento, todo tiene un lugar.





***Un año atrás***

Me quedó la sensación de vacio, de saber a la mujer de mi pasado. Tomé las páginas blancas, recordando el nombre y apellidos de su mamá; Ella es la primera mujer de quien me sentí enamorado. 7 años sin saberla. Le llamé

-alo, buenas tardes
-hola. Está ..."ella"
-un momentito, por favor. De parte de quién?
-Marco.

(...) Un breve silencio me comía por dentro, iba a hablar con ella y sentía ese cosquilleo, no sabía si estaba casada, con hijos, sola, nada... no sé lo pregunté.

-Hola
- ... ? (dije su nombre)
-Marco Calderón?
-parece?
-consté que te busqué, consté. Tu papá no sabía tu teléfono, ni dirección, ni nada... sólo tu correo recordaba, tu correo a medias. No estaba tu hermana.
- Pero, ! yo, estoy viviendo en Santiago¡
- por eso, yo estuve en Santiago, averiguando sobre un post-grado en Nutrición.

Se me hizo un nudo en la garganta, estuvo tan cerca, por tres días, sola. Mi papá no me dijo nada. Hoy se lo pregunté a mi hermana, mi papá me lo confirmó. Yo, inmerso en pena.

Cada situación ocurre por algo. Se le oia tan feliz, imagino que a mí también. Fueron 10 minutos con las mismas sonrisas de hace 8 años y más.


***Muchos años atrás***

Un regional de ajedrez, sólo eran 3 días de competencia, ella 14 y yo 16; sus ojos, su mirada, me hicieron sentir sexualmente hombre por vez primera. Una sonrisa, y al acercarme un seriedad severa.

Reacción de una mujer que sabe del asecho de los hombres. Se nota cuando intentan jugar a sentirse más maduras soltando frases sarcáticas.

Ella quizo vencerme jugando ajedrez, no lo logró. Años después me diría que me odió por ello, que me habría odiado más si me dejaba ganar.

En casa me sentía turbado, no dejaba de pensarle. Al siguiente día fui directo, sabiendo que no tendría más ocasiones, sabiendo que "las jugadas se hacen o no". Admito haber sido tonto, era obvia mi escasa experiencia. Me sentía feliz de caminar con ella. Me sentía feliz de oir mi nombre en su boca.

Tercer día; gané el torneo y gané su atención. Fui al terminal a despedirla, y conversamos. Le di un carta, y ella me dió un beso en la mejilla. Subió al bus. Me leyó brevemente. Bajó del bus. Me dió una hojita, su teléfono y su dirección, con unas cortas líneas: "Por si algún día llegas".

Dos años después llegué. Fui a su colegio. Su profesora me anunció. Tu novio está afuera, se puso roja más que tomate - eso me contaron-. Yo temía se habría olvidado de mí. No fue así.

Cada año iba, mejor dicho, cada vez que podía hacerlo. No le manifestaba mi "amor". Me escudaba interiomente en que nada se ganaba en distancia. Todo mi ámbito sabía que yo estaba enamorado de ella y que no hacía nada.

Llegó el tiempo en que supe que estaba con otro. Igual la visitaba. Una vez me dio una carta: "Eres un meloso y egocéntrico, intentas atrapar sin comprometerte". Me herí. Me aparté, aunque fingía que seguía siendo el mismo. Siento que era cierto aquello. Fue una cachetada emocional.

***
Cada uno con su camino. Ella se hizo nutricionista, y yo Licenciado en Educación. Ella en su ciudad y yo en la mía. Ambos con desamores varíos...
***

Después de esa llamada telefónica me sentí de maravilla trayendo el pasado a mi presente. La sentí en su sonrisa, en su voz, su coqueteo y sarcasmo. Yo guardé mi ser meloso, mi ego elevado, ahí no sirve de nada. Eso está controlado.

Ambos en períodos de vacaciones, ambos queriamos darnos un momento. "Si quieres, puedes". Un lugar neutral, una ciudad neutral. Ambos casi con el doble de edad de aquella primera vez. No has cambiado -sensación mutua-.

Viajes, planes, anhelos... sensaciones y emociones, la realidad lo permitía, todo se hacía real, todo. El primer beso sucedió despues del todo. No estábamos de ida, estabamos de vuelta. La sentía tan lejana, y en menos 21 días estabamos tan juntos.


***

"Le recordó que los débiles no entran en el reino del amor, que es un reino inclemente y mezquino, y que las mujeres solo se entregan a los hombres de ánimo resuelto, por que les infunden la seguridad que tanto ansían para enfrentarse a la vida. "

(El amor en los Tiempos del Colera G.G.M.)

-¿Por qué cuando estuve en tu casa, en la azotea del tercer piso , no me besaste?
- Estabas de visita, no quería sentir que te estaba condicionando.
- Y en la playa, cuando me abrazaste, por qué no continuaste?
- Tú te volteaste, pensé que era un "no sigas". En verdad querías eso?
- Sí. Desde cuándo te interesé?
- Desde el primer día que te vi. Aún tengo la hojita que me diste
- Yo tengo tu carta, las fotos en la playa y una tarjeta de despedida.


(...) No entendía las muchas señales que me daba, en verdad que no. Sé que eso cansa, sé que sabe a negativa.


***


(...)la vida está llena de heroísmos,

sé sincero contigo mismo,

en especial no finjas el afecto

y no seas cínico en el amor;

pues en medio de todas las avideces y desengaños,

el amor es perenne como la piedra.

(Desiderata)


Cuando dijo la palabra matrimonio, desperté. ¿Realmente quería eso?. Te detienes a pensar y reconocerte, no es sólo decir lo intentaré. Podríamos salir trasquilados.


La historia de mi vida pudo escribirse con la fascinante frase: "... y vivieron felices para siempre". No fue así. El contraste de lo que se quería antes, con lo que se quiere en el tiempo presente es inexplicable.


Falló que yo no podría vivir en su ciudad, que no permitiría se retire de su trabajo, que no podría renunciar a lo mío y vivir de ella. Pretextos vanos.


Concretamente. No la amaba. Lo sé, al no haberlo dado todo. Y pese a sentirme el villano sé que hice lo mejor. Por ella y por mí. Tendremos alguien con quien realmente sentirnos plenamente seguros y bien. Es la idea, verdad?


Cuando pones el punto final a una amor que ya no es platónico... queda un vacio.



"Lo único que me duele de morir
es que no sea de amor."

(El amor en los Tiempos del Colera G.G.M.)

62 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy intente escribir algo a tu correo pero ya sabes, cosa del destino,maq loca elimino las pag, luego se me prendio el foco y entre aqui, me encontre con un nuevo texto...
mi primer amor no fue ni puro, ni ingenuo ,claro ,èl, yo fui la ingenua,la bondadosa,inocente,la pura etc etc..y claro termine con el corazon roto.
me dejas sin poder decir palabra, solo q no entinedo como es q dejas q pase el amor; como dice la mujer del texto:"Eres un meloso y egocéntrico, intentas atrapar sin comprometerte" es una muuuy buena sintesis de como eres, date la oportunidad ya sabes a veces solo vienen una vez... no eras tu el q dice q se debe enfrentar a la vida???
bueno me tengo q ir a hacer un plano y tenog q dejarte,,,
markito te quiero muhco y no me gustaria verte sentado en la banca de un parque pensando en por qno me quede con ella o cosa similar...cuidate un beso
(kes)
no puedo creer q sea la primera plop @S

Conciencia Personal dijo...

"Cuando pones el punto final a una amor que ya no es platónico... queda un vacio"

Me quedo con esta frase, me viene bien ahorita...
Que los recuerdos no te aplasten; las estaciones pasan...

besos...monique.

Anónimo dijo...

Hay que buen post la verdad me siento identificada porque siempre lo primero es lo que nunca se olvida y queda guardado en tu corazon y te transforman en buenos y malos recuerdos que marcaron cada etapa de tu vida, gracias por estar y pues el amor verdadero llegara y no tendremos miedo de entregarnos por completo, ya lo veras

Mirvan dijo...

me haces acordar una anécdota de chibolo, cuando fui a la casa de una chica que me gustaba, en la primera semana de clases en que la conocí ^^, con el pretexto del libro de inglés, en fin ese día me perdí pero encontré su casa y hablamos...ahora ella es una de mis mejores amigas.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

Carolina dijo...

los amores platónicos NUNCA deberíoan dejar de serlo...

RacuRock dijo...

yo tengo un amor platonico tambien.. desde que estaba en segundo de primaria.. nunca lo supo y nunca lo sabra.. solo espero que su vida haya sido feliz.. aunque no haya sido conmigo.. y ojo.. el amor platonico nunca muere.. siempre queda adentro de nosotros.

bàrbara dijo...

no quiero ponerle fin al amor, no quieros sentirme vacia

Anónimo dijo...

Mi primer amor (como ya conté en mi antiguo blog) supuso también el primer dolor. Todo fue bonito y hermoso en el poco tiempo que duró, y aunque fue ya hace mucho aún recuerdo todo... bueno, en realidad recuerdo mejor los buenos momentos y el adiós, eso sin duda.


Hace poco que yo también rompí con mi pareja porque veía que ibamos por caminos separados, que yo buscaba algo en la vida que él ni se había planteado. Cuando me perdió se dio cuenta de que no se imaginaba otra forma de vida si yo no estaba... y volvimos, porque sabemos que estamos hechos para querernos.

Supongo que tú también tuviste la oportunidad de elegirla a ella, y no fue así, pero no importa porque aún te queda toda una vida

un beso!

PasajeraEnTransito dijo...

Bueno Markin, los amores platonicos son en realidad construcciones basadas en nosotros mismos. Nuestro ego los construye, por eso cuando esa persona en la que depositas tu amor platonico se empieza a hacer real y empieza a tener vida propia, el hechizo se rompe.

Patricia dijo...

A veces me gustaria saber que hubiera pasado si se hubiera dicho la palabla adecuada en el momento adecuado. Probablemente la vida estaria llena de muchos "y vivieron felices para siempre" o tal vez no. Como una pequena decision puede cambiar toda tu vida, no?

Anónimo dijo...

Queda un vacío, es cierto, pero se llena de nuevo amor...

un beso... y El primer amor siempre es así, perpetuo...

Abrazos!

Verena Sánchez Doering dijo...

lo importante es que te diste cuenta a tiempo que no la amabas, lo triste habria sido que ambos sentimientos hubieran terminado rotos por el tiempo y no se hibieran entendido
creo en los amores platonicos, son los que idealizamos
pero la realidad es totalmente diferente
ya encontraras quien llene de amor tu vida y la de ella y quieran luchar juntos y te aseguro que llegara
solo que ahora sientes ese vacio, que el tiempo llenara siempre de mil emociones amigo
gracias por tus lindos saludos en Serrat y tu compañia
el concierto estuvo de maravillas
diculpas si no te he contestado antes amigo, pero he estado enferma y a medida que puedo voy contestando los saludos y visitando a los amigos
que esea una linda da semana y te dejo muchos cariños, y no olvides que la vida sigue y mucho animo
mil besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Wow!!! cada vez que te leo quedo con una sensación extraña, a veces casi me identifico contigo.. Por ser ahora.. me sentí cómo tú..

Es curioso, cuando se llega la hora de decidir, tomar acciones.. es una de las instancias en la cual nos damos cuenta si es amor verdadero o sólo un amor idealizado..
Sí dejamos todo, sin importar nada, total.. dicen.. que se puede empezar siempre de nuevo.. es por qué estamos siguiendo el buen camino..
En cambio, en esa instancia aparecen excusas y sólo excusas.. y las preguntas.. no es amor..
Ja! fue lo que me sucedió hace un buen tiempo.. creí estar ciega de amor, pero llegó el momento de yo dejar botado todo y no fui capaz.. busque excusas y excusas, al final, fui la villana...

Cosas de la vida.. cosas del aprendisaje..

Saludos!

Creo que me extendí jejejejeje

Alexiris dijo...

Bueno, "primer amor", vaya tema, no pense comentar pero de la nada me sentí inmersa en este tema que dicho sea de paso tema del cual todos dependemos; algunos con mas fuerza que otros u otros pocos que aún despues de tantos años lo siguen negando.

Creo q el primer amor es como la sombra o la piedra en el zapato, aun nose como definirlo, pero de todas formas no lo veo tan important es que, es que nose es como si ok es la primera vez q me enamore pero o sea vendran otros verdad?? no hay q complicarnos la vida simplemente vivirla y seguirla.

Cuidate mucho y gracias por el comment. respecto a la palabra es facil encontrarle vida solo intenta jugar con las letras -vie-.

Nelly dijo...

Ahh!! quien no ha tenido un amor platonico... pero lo mas feo es q ese amor platonico tenga pareja!!!

Y q despues de 4 años te vuelvas a encontar con el en un centro comercial y te quedes helada sin saber q hacer....solo te queda mirar de lejitos a tu amor platonico.

En el momento menos indicado llega esa persona especial, te lo digo x experiencia, asi conoci a mi gordo.

Saludos

P.D= Me gusto mucho el post...

Natalia Paz dijo...

el amor es un tema que me es tan "recovequeado" que me entra toda la sensiblería-antipatismo cuando leo de los amores de los otros. El primer amor...no sé si ese sea el que más recuerdo, no la primera persona, sino mi primer "amor" verdadero...lo malo es que salí terriblemente trasquilada, aunque uno llega a la conclusión de que en todo las cosas son de a dos. Y muchas de las descripciones tuyas se condicen con la descripciones mías, de cómo un chiquillo es capaz de dar y quitar todo en una sola mano. Lo de las señales, cn eso me quedé pegada...yo y mi encantamiento con J. En fin.
Saludos y abrazos,
y como dijeron por allí,
que no te coman los recuerdos,
las estaciones pasan.
Y no es NA' chiste.

lizzy dijo...

primer amor.. iluso e inocente. Ciego y hablador.. como todos yo tambien tuve un primer amor.. de esos que t hacen hacer locuras.. y hor por hoy me siento vacia..me hubiera gustado que ese primer amor dure por una eternidad .. los otros amores duraron mas pero hirieron mas

Lorelay dijo...

Me gusto leerte, pero para comentar, me es difícil, pues no se lo que se siente... sólo se de amores plátonicos, esos siempre están, muchas veces los idealizamos, y a la larga pasan la cuenta.

"Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor."
(Antoine de Saint-Exupery), está frase pienso que expresa lo que tu dices, porque con el verdadero amor, "tendremos a alguien con quien realmente sentirnos plenamente seguros y bien"

Besitos navideños

Lore

Unknown dijo...

Yo no quiero morir de amor.. estuve a punto de ahcerlo y es horrible..

Anónimo dijo...

El amor es una cosa tan intrincada, ta difícil, tan confusa...

Realmente no sé hasta que punto pueda valer la pena luchar. Yo me aburrí de luchar y luchar y sólo estoy dejando que lelgue lo que tenga que llegar... pero es tán difícil todo esto...

Unknown dijo...

Lindo post, bella historia.

De deciciones no tomadas en el momento indicado está llena la historia.

A la larga siempre es por algo... y algo mejor.


Saludos

Sandra

Unknown dijo...

Lindo post, bella historia.

De deciciones no tomadas en el momento indicado está llena la historia.

A la larga siempre es por algo... y algo mejor.


Saludos

Sandra

..."""silvanna"""... dijo...

queda un vacio que duele...y que nunca sabras si de verdad fue lo correcto o no.

Pero así sucedió, y si el destino es estar con este primer amor... los caminos se volverian a juntar?

Anónimo dijo...

¡Me encanto!
Ahhh me dejo un aire de nostalgica alegria... son recuerdos creo.

Saludoos ^^ nos leemos..

A.M. dijo...

Me ha gustado mucho! La verdad tienes un forma de transmitir increíble, pues haces que uno viva esa historia, vea su evolución,su desenlace, impresionante. Ya estoy esperando tu próximo post!

Un saludo muy grande amigo! :)

Alma enamorada dijo...

Que bueno eso de "...queda un vacío", muy cierto!!
Un vacío q nunca es facil de llenar, xq no lo es el olvidar.
Salu2!!

La Gata de sus tejados dijo...

Mi estimado, diré: "wow", me has hecho recordar, como a la mayoría aquí, a mi amor platónico, sólo que yo perdí contacto con él y por más que lo busqué algunas veces no lo volví a encontrar. Quizás fue bueno que cerraras esa historia porque te estabas preguntando "qué hubiera pasado si". Ha sido bonito leerte, y la historia muy acertada. Para mí, mi amor platónico se queda como eso porque así me gusta mantenerlo, como el chico que nunca me desilusionó, el "recuerdo perfecto" y el que también me causó la primera y única gran depresión de mi vida cuando se fue. Fue bonito leerte, me ha gustado mucho tu post :)

Polin dijo...

Mi primer amor fue chica, más chica que tú...lo amé por muchos años, no sabes cuanto lloré por él ufff mucho. Pero ahora que tengo 31 años, un hijo, una vida.. me di cuenta que ese nunca estar juntos fue lo mejor que me pudo pasar en la vida!!! El hombre que tengo a mi lado es increíble.. mil veces mejor que él y te lo digo porque nunca perdimos contacto..seguimos siendo amigos!!! Incluso una vez al año salimos a comer.

. dijo...

Por qué te leí?!?!?!?!?! =( Lo último en lo que quería pensar ahora es en primeros amores.. argh, siento que no debí leerte pero al mismo tiempo lo disfruté (masoquismo?). Un abrazo

Maju dijo...

No hay anda mas puro que un 1er amor...
Asi pasen los años, si entregaste tu corazon por completo, siempre queda un dejo de ese sentimiento y las cosas que se vivieron...
Tuve mi 1er amor a los 14 años, no me arrepiento de nada... Lo volveria a repetir...
Es algo de lo que jamas me voy a olvidar o arrepentir...
MUA..!!
http://elblogdemery.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El primer amor...

Nunca nada vuelve a ser igual, ese, nos hace descubrir el mundo, el mundo de las emociones desconocidas, sentimos cosas, que aunque después nos vuelvan a pasar, ya no nos sorprenden de la misma manera.

Los amores platónicos...tienen que seguir siéndolo.

Un fuerte abrazo para vos y un profundo agradecimiento por el comentario que dejaste en mi blog.

Gabriela Palomino dijo...

Asi que en primera persona?? vaya! si, me gusto. Pero aún tengo una duda; siempre creemos y recordamos estos amores con nostalgia, añoramos regresar al pasado y entrelazar nuestra mano con esas personas...pero, sería lo mismo?

Un abrazo compa´

Mónica Pavón Mardones dijo...

No sé qué decir, sólo quería dejar claro que leí lo que escribiste...

Visnja Roje dijo...

MARKIN:el primer amor te eleva a la más sublimede las emociones y cuando se acaba te deja sumido a la más minima expresió,Normalmente uno se lo sufre mucho, andai como perejil sin agua, y tratando de saber como está el, claro el lo está pasando chancho,yo seguramente fui la entretención de 1 semana?, se sufre mucho, pero igual despues tienes como una recaida!!!y no aprendes nunca¡¡¡
MARKIN, VEN A CONOCER A MI ANGEL
DEL METRO.

UN BESO

VISNJA

♋ Mariposa dijo...

cada etapa es un sentir diferente y las felicidad eterna no existe asì como el amor ideal de la vida...al menos no veo a alguien que le haya pasado...
lo que si veo la hermosa profundidad de tu alma en tus palabras,y eso,vale mucho...
BESOS

Insisto... dijo...

Loa amores de adolescentes son tan idealistas...sientes que es el amor de tu vida.Todo es alegría,liviandad.
Los pasos al crecer,todo es enrededo,y golpes de realidad.

PD:Yo hice la misma llamada de telefono...hasta ahora me arrepiento.Debieron ser impulsos que quedaron de mi juventud.
Cariñusss

clauarroyo dijo...

Con los años se tiene esa seguridad que solo lo da el tiempo, esos titubeos de cabro chico hoy los reconozco y los asumo. Prefiero ese amor más racional de la adultez que esas actitudes infantiles y tormentosas.

Saludos.

Roxi dijo...

Que curioso, yo hoy he pensado mucho en el primer amor, a decir verdad llevo semanas haciéndolo. Pero no centrada en el otro ser humano entonces amado, si no en la emoción pura, en ese candor, esa incondicionalidad y esa pureza que me resulta ahora tan lejana.
Este año he tenido un par de amoríos (no amores) erráticos, que si bien fueron entretenidos por la novedad de la experiencia, pero me han dejado confundida y pensativa.
Como que todo se resume en que la vida humana consiste en constantes pérdidas de diferentes tipos de inocencia, y el hermoso y desesperado intento por recuperarla.
Es decir, en seguir creyendo y amando.
Difícil, pero lindo.
Otro punto que creo trascendente y que queda plasmado en uno de los diálogos que recreas es que siempre hay que expresar las emociones, hay que arriesgarse, aunque salga todo mal, aunque hagamos el loco.
Ahora con el tiempo yo filtro mucho más, y eso no me gusta, antes parecía más loca, pero creo que me sentía mejor.
Saludos!

Brisa de Amor dijo...

Hola Markin!
hay un dicho que dice que el primer amor nunca se olvida!
Todo hombre quiere ser el primer amor de una mujer, la mujer desea ser el ultimo amor de un hombre!

Para vos mantengo mi color rosa, sonrisas y alegrias!

Un beso enorme desde Argentina!

Vivianne dijo...

Me has dejado con sensaciones encontradas,profundas y altamente preocupantes, es como si detallaras mi vida a la perfección, no somos los únicos, no vamos solos, a medida que crecemos y maduramos mayores son nuestras angustias e interogantes, sólo spero tener la claridad para ver un punto claro al final, brisas sureñas!!!gracias por pasar a mi rinconcito...

Alejandra dijo...

Preciosa la historia, y en verdad es increíble cómo te puede llegar a marcar algo así.
La llamada se debió haber sentido como de otro mundo...
Saludos

Soñadora... dijo...

No me quería acordar de mi primer amor... Y ahora en mi regreso a mi patria qué haré cuando lo vea? Sé que está casado y con 3 hijos... y si me recuerda él a mí como yo a él? Todas buenas preguntas, cuál será la respuesta... ya contaré...
Besos desde casi Puerto Rico, me quedan unos días nada más...

.-º.--.Vanessa.--.º-. dijo...

Todos los primeros amores...
quedan..por ser losprimeros,
porqeu son parte de tu vida, porque son algo especiales, porque a lo mejor,todavia sigues con tu primer amor...

Por mi parte, mi primer amor..
aunque siga con alguien,
el siempre esta ahy...
en algun lugar de mi mente inconsientemente...

Bella trama... en tu historia..
"Lo único que me duele de morir
es que no sea de amor."..

es lo que me dejo, por mi parte.
gracias por tu post.
bye
cuidate

^_^

Unknown dijo...

Me tocaste en el alma, me hiciste recordar a mi primer amor, que ahora su vida es diferente a la mia igual lo quiero y mucho, él lo sabe y conoce lo especial que es para mi

gracias por eso

un bso

Unknown dijo...

El primer amor... el inolvidable..

y como dice akella cancion... kiza sea el verdadero.


mafe*

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Paso a dejarte saludos!
El primer amor nunca se olvida, eso es cierto.
Besos!
Cuidate

*Mariana* dijo...

en estos momentos tambien me corroe la melancolia... lei tu historia y casi me hace llorar, porq sé que es lo mejor que pudo pasar, pero no me convenso de eso... el amor es ingrato y traicionero,pero no puedo vivir sin él....

gracias por pasar por mi rincon
ns estamos leyendo

*m@N4*

Anónimo dijo...

´Se casó con otra y todavia dice que me sigue amando.

Esther dijo...

A veces, cuando creemos que la llama ya se había apagado, como si fuera por arte de magia, vuelve a encenderse, puede pasar...

Muy bonita historia de amor, aunque el final no sea el vivieron juntos para siempre... ...quién sabe, si no la amabas y te diste cuenta, quizás fue mejor así.

Un saludito.

Cristy dijo...

Hola!
(gracias por lo que me escribiste)

Primer amor? es raro, pero siento que cada vez es una primera vez, sé que es un poco absurdo, pero asi lo siento...

El primer niño que me gusto, era un compañero de la básica, yo sólo lo miraba, y bueno, le pegaba! pero era una de esas formas que uno tiene de chica de demostrar las cosas (por lo menos yo), en 8vo. a él le gustaba otra compañera, eramos tan buenos amigos que ni se imaginó que a mi pudiera gustarme, además, si lo único que hacía era jugar a la pelota, saltar por las ventanas y pegarle, es como obvio que no estaba dando las señales adecuadas! Yo fui su cupido, pero no resulto, no por que no le pusiera empeño, pero a ella no le gustaba, asi de simple. Pero cuando salimos de 8vo. yo me venía a vivir a Santiago y unos día antes nos citaron al colegio, y ahi nos dieron la noticia, él se había ahogado, fue horrible! se había sacado la camisa y metido a un lago... en la camisa estaba la respuesta a la carta que yo le había entregado a esta niña, una carta muy cruel, en el momento me dieron ganas de pegarle, pero al verla mal, no supe que hacer... en todo caso quiero pensar que fue un accidente, coas que suceden, el destino, su destino, no sé...Perdí uno de mis mejores amigos, pero gané el cariño que no se desvanece, como decías al terminar tu escrito: seguirá siendo un amor platónico...?


Y así, siento que cada vez que estoy con alguien, es como una escalera, siempre voy avanzado en los afectos, creo que nunca me ha pasado estar con alguien y sentir "a esta persona la quiero menos que a la anterior" Son cariños, o amores diferentes, cada uno en su tiempo y cada uno con sus cosas... por eso, siento que me enamoro por primera vez, cada vez...


Aunque es obvio que mis "amores anteriores", que son en su mayoría actuales amigos, les carga eso, siempre quieren ser lo más importante, pero... son lo más importante! cada uno en su momento, cada uno en un momento de mi vida fueron (y siguen siendo)lo más importante... como elegir? no se puede... yo no puedo...


Ocurrirá cuando encuentre a la persona adecuada? no lo sabré hasta que eso ocurra...


Muchos cariños y que estés muy bien!

Anónimo dijo...

Mi primer amor ha sido siempre el primero, estoy con el desde los 14 años. Y si en su minut lo ame mucho, hoy.. tengo la sensacion de no haber estado nunca enamorada, creo que estoy en una etapa de inmunidad contra el amor.


Me gusto tu historia y aunque no termino como un cuento de hadas se valora el haberlo intentado.


Saludos...

Anónimo dijo...

Holaaaa nuevo Blog amigo.

ariños

Karenchi

http://reconstruyendocolores.blogspot.com/

Mikamy dijo...

La realidad siempre se mete con los amores platónicos, no hay derecho. Y aunque el tuyo no sea un cuento de hadas, si es un buen cuento, y me atrevo a decir que no te arrepientes de haberlo vivido :)

Un abrazo.

Claudia Andrea dijo...

Cada ves nos enamoramos de distinta forma... el amor pas de ser sincero a complice de los defectos.

paso del ser el hombre de mis sueños, al de mis pesadillas. Hay algo que no logro entender del amor y es si nos hace mal..porq seguimos insistiendo..sera que el Amor es mas orgulloso que el mismo orgullo.

nose... suerte

Sandra Texeira dijo...

mi primer amor fue will con el que fui a casarme a un matrimonio masivo en chosica, tenía 15, 16 años y creía que para casarse hacía falta solamente el amor.
mi segundo amor, mi segundo amor?
tuve amores en bloque después. amores que todos juntos son infinitamente proporcionales a haber sido niña, a haber querido casarme con él y a haber creido que todo podia ser así de fácil.

markín dijo...

kes
Bien sabes como soy... uno aprende que no todo es intentar, sino más bien, estar convencido que se va a ganar. Ahí das la lucha con emoción. Estoy en tiempo de contemplaciones. Sólo eso. Ya tomaré decisiones.

Conciencia personal:
Quedas sin emoción, quizá descubriendo que tienes otro amor platónico detrás... humm no sé. inventando. Sigue la vida, siempre hay algo en este mar.

Maria cristina:
No importa si es el verdadero o no. Importa qie en ese proceso sepamos extraer lo mejor, acoplar bien y sentir que se parte del perfecto movimiento emocional de nuestras vidas. De ambos.

Mirvan:
Era una buena amiga, hacerla real también la dejó en vacio. Son realidades que pueden inclinarse a tu favor o jugar en contra.

Carolina:
No deberían, deberían quedarse siemrpe en sueños... aunque podría llegar a ser maravilloso.

Racurock:
HUmmm osea no se compartieron...

Bárbara:
Despues del vacio, siempre hay algo.

Musi:
Mucha vida... que bien por ti. Las decisiones tienen eso, inclinar nuestra vida hacía un lado o hacía otro.

Petisita:
Se rompe en el instante que deja de ser ideal, ensalsado y se muestra tal cual, con los defectos, con nuestros propios defectos.

Patricia:
Caminos que se toman, y donde quiera que estemos debemos asumirnos tal cual estamos. Siempre hay posibilidad de hallarse bien.

Fernanda:
Sí, lo sabemos

Freyja:
No me fue grato hacerlo. Buscar para dejarla... y es que si no estás dentro no puedes imaginar el conflicto de emociones en que uno se ve inmerso. Estoy bien, tengo buen ánimo.

Ani:
Vaya manera de encajar nosotros... y hasta con el escrito posterior. Es difícil ser directo y cortante. Si no se está convencido de lo que uno quiere "mejor no"... hasta sentirlo.

Alexiris:
Sin temor a caidas, sin temor a que sea la única vez que nos pase. Quizá seretamente anhelo estar con alguien.

Nelly:
Cuando yo sabía que ella tenía pareja sólo quería sentirla feliz, eso me hacía feliz. No hay apuro en mí por estarme a su lado.

Chiquilla anónima:
no me comen los recuerdos. Son un ejercicio que aydua a saber de los pasos que he dado. Si no son dos, no hay nada. No sirve tirar la cuerda de un solo lado.

Lizzy
Cada historia es distinta, y esos primeros amores quedan como modelo de lo vien despues.

Lorelay:
Aunque duela, se aprende. Unos para bien, otros para mal.

Carmen delly:
una vez, a veces dos... y se aprende.

La brexa:
No es una lucha, es simple, sentirte bien con quien estés, en libertad, sin prohibiciones, por voluntad propia.

Sandrita:
A partir de donde se está se mira a trás para aprender... eso hago yo.

Silvanna:
Quizá, en mi caso, nos volvimos a juntar, pero ya no era lo mismo. NO lo era.

Malina Hellsing
Recuerdos igual a alimentos de nuestro presente.

Iris:
Gracias por los halagos

Alma enamorada:
Vacio momentáneo de algo que siempre estuvo como ideal, y ya no está más.

gata del tejado:
Cada uno con su historia, todos con sus reacciones. Al final, importa que uno pueda sentirse bien de sus actos, aunque sean penosos. Ojalá te vaya bien en tu nuevo ciclo de amor.

Polin:
Son necesarias las caidas para valorar la dicha que nos pueda tocar. me alegra te sientas bien en tu presente.

Na degregori:
:( lo siento... todos pasan por ello, algunos lo llevan de por vida en lo ideal, otros cierran el ciclo como yo.

Mariju:
Y seguirán pasando por esa primeras emociones distintas al de la niñez. Golpes más fuertes que lo físico.

Miri:
Amores ideales, sin falla, donde descansan todos nuestros anhelos. Ya no está en mí.

Gabriela.
No es lo mismo... y aqui quedó confirmado.

La pulenta periodista:
ok... informe revisado , entonces.

Visnja roje:
No fue mi primer amor... de hecho, no lo supo hasta despues de 14 años...

Mariposa
Soltamos o guardamos la emociones. A veces con temores y otras no. Gracias.

Bellota:
No es malo. Alegra mucho una llamada no esperada, quizá esperada pero casi olvidada.

Clauarroyo:
las emociones y actitudes materiales tienen otro valor. Algunas cosas parecen risibles, porque tienen un momento que no corresponde al presente.

Roxi:
"pérdidas de diferentes tipos de inocencia" = exacto y preciso. Y comienzan los filtros producto de las experiecnias de vida.

Brisa de amor:
Y por que no puedo ser al revés... quiero ser el último hombre de una mujer jeje.

Vivianne:
un conjunto de seres criados en diversos ámbitos, norte , sur... etc. Todos con sus inocencias y maldades, con vida.

Alejandra:
Más que la llamada, la recepción y reacción de ella. Parecía nuestro momento, no lo fue.

Soñadora:
La razón calmará tu sensación. Y aunque como semillas está dentro, cuidado con el agua. Mejor tenerlo de ideal.

Vanessa:
La idea era mostrar como lo platónico puede romperse al ser real.

Fiore:
Queda un cariño sin igual.

Maria fe:
Quizá para algunos...

Tata:
Te marca de por vida. Y el platónico vive y vive.

Mariana:
Al menos sé del resultado en mi caso. Cada situación es disntinta y no hay regla general.

Tizia:
Ups... suele pasar. Quizá si estuviera contigo desvista tu lado malo y no te quiera más en su mente, o quizá era el uno para el uno para el otro. Quizá.

Esther:
Lo lamento a veces... otras estoy convencido de estar en lo correcto.

Cristy:
Bonita tu historia de vida. La fomra de expresarte un poquitín tosca, aunque de juego en juego se llega al corazón ajeno.

Paloma:
Al menos tienes certeza, y no debes estarte lamentando. Lo viviste, lo disfrutaste. Tal vez revivan, y si no... siempre hay más vida.

Karenchi:
ok.

Mikamy:
Asumo lo que venga, para bien o mal. Trato de estarme bien siempre.

Claudia:
es que le quistate el disfraz, o quizá él se lo sacó. Pero, estás en la realidad y ya no en los sueños. Es la vida.

Sandra:
Te apresuraste en demasia, llena de toda tu inocencia. Quizá estás despertando ahora.


El camino está en asumir las decisiones que se toman, para bien o para mal serán parte de nuestras vidas. Siempre podremos volver a mirar la stala que dejamos detrás. Adelante, sólo importa la luz de la felicidad. Los caminos son diversos.

M. dijo...

Tienes razon, entre diciembre, y ahora tu post, se vienen todas las remembranzas.

Creo que he tenido demasiados primeros amores, porque siempre siento que cada uno es distinto, pero al menos tengo que agradecer los gratos recuerdos, incluso en aquellos casos en que hubo mas lagrimas de las ideales.

Cari#os,

M.

P.S. Gracias por tu comentario, feliz soy tus ojos por estos lados.
Tratare de desempe#ar dignamente mi rol de corresponsal.

Mistress_blue dijo...

No pensé que el final fuera a ser ese, con lo que ibas contando pensé que ibas a destruir mi teoría de que por más que amemos al primer amor, las cosas no serían iguales si se diera otra oportunidad, pero le final no destruyó aquella teoría, y solamente quedó un trago amargo en mi garganta, un recuerdo de aquel primer amor, qu ehoy no recordé con una bonita sonrisa, sino con melancolía del ayer....

No he podido amar así de nuevo...

Un fuerte abrazo, y FELICES FIESTAS

Blusa Transparente dijo...

Estoy revisando todo tu blog, me va atrapando, pero de buena forma.

Hace poco volví a leer "El amor en los tiempos del cólera" y ahora fue diferente, muchas de esas palabras me dejaron pensando, que a pesar de todo el camino, todavía busco el amor de mi vida.

Saludos

Ceci dijo...

Que bonita historia, cosas que pasan no??
Que bueno que te diste cuenta que no la amabas y quedó todo ahi, realmente fue la mejor opción porque despues tanto tu como ella hubieran sufrido sin necesidad.

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo tambien sufri por amor mil y una noche y senti morir cuando desaparce a mis 14 años hhoy regresa y aun me recuerda y dice siente por mi lo mismo en ese periodo porque jams me di cuenta y tanto sufrio, porque jams me dijo el me ama con al misma fuerza que yo a el.. oy tengo ya mas años un conpañero ami lado que no amo, y no puedo dejar de pensar como seria si el estubiera junto ami y no solo fuese parte de mi istoria o un sueno anhelado kariños Disandre

Anónimo dijo...

yo tambien sufri por amor mil y una noche y senti morir cuando desaparce a mis 14 años hhoy regresa y aun me recuerda y dice siente por mi lo mismo en ese periodo porque jams me di cuenta y tanto sufrio, porque jams me dijo el me ama con al misma fuerza que yo a el.. oy tengo ya mas años un conpañero ami lado que no amo, y no puedo dejar de pensar como seria si el estubiera junto ami y no solo fuese parte de mi istoria o un sueno anhelado kariños Disandre