viernes, diciembre 28, 2007

AÑO NUEVO : IDEAS NUEVAS

Es inevitable sentir el peso del tiempo cuando se hace cuenta regresiva, cuando faltan 5 min, 1min, 30 seg, 3 seg... y pasa, escribir 2008, sentir que se tendrá un año más.





Las cábalas previas son diversas, tontas, curiosas, risibles y hasta ridículas jaja. Dicen que uno debe ingresar limpio al nuevo año, un baño sauna no caería mal, aunque cuando hay miradas de otro hombre caigo en vergüenza.

Han llegado a realizarme baños de florecimiento, la tina llena de flores, mi calzoncillo amarillo regalado, para buena suerte dicen; aunque, he oído que mejor es usar calzoncillo rojo, para la sensualidad en el año venidero. Por lo general prendas nuevas o con las que te sientas bien, imagino que es para la autoestima.

Son esos primero minutos y horas, un símil en corto de lo que va a ser el año que viene. Te mentalizas para lo mejor, así que no es malo cargarse de buenas vibras. Cargar tu limón protector en el bolsillo, una billetera llena de billetitos, algún dulce que sepa acompañarte en tensiones. Si hay buena compañía, una vuelta a la manzana con maletas no estaría mal.

Contar regresivamente el tiempo comiendo uvas, preparándonos para el agridulce vino o champagne. Importa y primordialmente sentirse bien como unidad. Las lentejitas son infaltables para todo cabalero. Sólo si estás bien podrás ayudar a los demás.

El teléfono es el perfecto medio para hacerte presente y sentir a los seres de tu importancia. Saludos, satisfacciones y esperanzas renovadas en los primeros momentos del año nuevo.

Ojalá esa fuerza y gana se conservase siempre.

Ojalá aprendamos a ser libres y vivir sin ataduras.



La Parábola del Elefante



Elefantes, tan grandes, fuertes y descomunales. Atados a una pequeña estaca. De niño me preguntaba si eso era suficiente para tenerlas prisioneras, con temor me les alejaba. Preguntaba y me daban diversas respuestas


-no se escapa porque está amaestrado


-si está amaestrado..., ¿por qué lo encadenan?.


Y ahí quedaban en silencio. El tiempo paso, y en el recuerdo quedó el interés y la pregunta divagante hasta el día que lo vuelves a oír, y los años te han hecho mejor. A veces tienes la respuesta, a veces sabes llegar de mejor modo a la respuesta. Para mi suerte, alguien con mejor criterio que yo, en esos años, dijo:

-El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

“Cerré los ojos e imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Seguro que en aquel momento el elefante empujó, tiró y sudó tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y el que siguió. Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

El elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer.


"todas las cosas que no cambian

pierden la oportunidad de ser mejores"


Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás, jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo ... y nunca podré. La única manera de saber, es intentar de nuevo, poniendo en el intento todo los que has aprendido.

Cada año somos mejores, cada acción produjo reacciones, cada caída nos enseño que ese no era el camino, que había muchos más. Y cuando pensamos en el nuevo año, entendemos que hay una nueva historia de nuestra vida por escribir, nueva página para contar.


"Si quieres cambiar el mundo, primero cambiate a ti mismo"

Gandhi Mahatma


80 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayayai, esto del "nuevo año" da para tantas cosas... tantos cambios... nueva vida dicen algunos... no lo sé... al menos... no soy supersticiosa, ni por tradición.

Saludos, y nos leemos ;)

LiRio dijo...

por aca se le desea un excelente 2008

(me encanta lo del elefante y las cadenas.. a veces en ciertos momentos, es revelador)


Saludos

Naty dijo...

Quizás las supersticiones sean tonteras, pero algunas personas las hacen por si acaso... yo no paso por debajo de la escaleras, no me gusta que se me cruce un gato negro,etc... pero nada mas allá de eso, para el año nuevo es solo entretención hacer muchas de las cosas que mencionaste... es solo para reírse de las cosas que uno hace :)

La parábola del elefante me gusto, y es verdad mucha veces las personas cuando no pueden hacer las cosas creen que nunca podrán y no lo vuelven a intentar, siempre es bueno hacer muchos intentos hasta lograr nuestros objetivos y es también bueno recordarlo cuando comenzamos un nuevo año, para fijarnos nuevas metas y replantearnos algunas que no logramos conseguir durante el año que paso...

Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz año nuevo!!!!!!!!

Besos y cariños

Naty.

..."""silvanna"""... dijo...

markin!! hola de nuevo y feliz navidad!!!

calzoncillos amarillos has dicho??? jajaja ami me han regalado un par de tangas rojos para año nuevo :S abrá ke ponerlos para ke me traigan suerte... :)

Un saludo markin!

RacuRock dijo...

yo solo festejo.. nada de amuletos de colores ni tragaderas frutales... solo espero que el proximo sea mejor que el que termino

Vivianne dijo...

Toda la razón....parábola o reflexión cae en justa medida para todos, toda mi vida me he sentido así, con alas desmanteladas o podadas sin quere atreverme , uhmmmm esto me deja pensando, retomaré, te faltaron las lentejas!!!!!para la noche de año nuevo...

Polin dijo...

Que lindo de le elefante. yo soy todo lo contrario, aperro al máximo y busco mi propio camino.. siempre ha sido de la idea de que las cosas no pasan porque sí.. un beso gigante y que tengas un lindo año nuevo.

Lorelay dijo...

La parábola me refleja completamente, cuantas veces me he sentido así, ahora estoy aprendiendo a intentar de nuevo...
gracias a muchas personas que han aparecido en mi vida , espero que el próximo año pueda escribir una mejor página para mi vida.

De todo corazón deseo que tu nueva página este repleta de todos tus deseos cumplidos.

Muchos besitos para tí Marco.

JeUneT..... dijo...

Siempre que llega el año nuevo pienso y medito mucho en que cosas no hice bien, que cosas podrìa hacer mejor y definitivametne concuerdo contigo en que hay que "limpiarse" y cargarse de buenas vibras, para comenzar un buen año.
Hoy en el gimnasio conversaba con un amigo, el Max, buen chato esta casado tiene dos hijos, pero le ha ido mal en el trabajo, es como bien especial el , idiooota, se enoja cuando no hay maquinas disponibles y tira chuchadas para todas partes, pero es buen chato. Y me decia que estab haciendo otras cosas para poder soportar la familia, pero que tirando para arriba, que esa es la actitud, y no se por que me dijo que el 2008 todo comienza de 0... que el ciclo se acaba y que ahora yo tmb lo se...... puta yo lo mire asi con cara de buena onda y le dije... "aa wena..." pero no se si tendra un mensaje extraterrenal del 2008 o son weas que anda inventando el max.... pero bueno, mitomano o no es buen chato .. ejej
saludos y te leo ;)

Lena dijo...

Interesantes todas las supersticiones, funcionan cuando crees en ella, solo son importantes y validas si la crees. Lo que si todos debemos creer es en la capacidad de cambiarnos a nosotros mismos y asi el mundo.
Te deseo un lindo 2008 y que podamos seguir cambiando este mundo,
saludos

♋ Mariposa dijo...

Que buen y reflexivo texto....es cierto miles de cosas para el año venidero... pero si nosotros no ponemos el ènfasis en hacer lo mejor, se verà igual que el anterior...
Que tengas un hermoso comienzo de año!!!! chin-chin!

Tricia dijo...

Holas...
Me gusto la parábola, es muy cierto lo que dice...
Lo de las supersticiones, mmm no recuerdo haber hecho alguna para año nuevo... no creo mucho en esas cosas... en la única superstición que creo y la hago, es cuando se me olvida algo en casa y al devolverme, me siento 3 veces...

Bueno espero que pases una linda fiesta de fin de año y que el 2008 sea mejor que este...
Y pasa por mi blog cuando quieras...
;)
(ah, te deje una respuesta)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo no hago balances porque siempre prefiero mirar hacia adelante nomás. O quizás se debe que estoy llevando mi vida del modo que me gusta, y eso me hace estar y sentirme muy feliz.

Feliz año igual y gracias por la visita.

Carly dijo...

Yo siempre hago promesas para empezar el año nuevo, pero las dos veces que no lo he hcho he logrado cosas....asi que este año deje de fumar antes para no prmeterlo para el 2008

(me gusto tu historia del 28 de dic, no supe si reirme o llorar...pero era muy buena)

*Caritoo* dijo...

Asi es... cada caida nos enseñó que ese no era el camino y que habían muchos más....
Nuevas historias comienzan para completar el diario de nuestra vida...

Me encantó la foto que pusiste al final...!!!!!

En fin.... y nada q decir de la parabola del elefante, y bueno, nunca es tarde para volver a comenzar.

Los mejores deseos para el 2008, exito, salud, amor y alegríA!! :) y que sigas escribiendo tan lindo como siempre

Un besote

Abeja dijo...

gracias. me tomare la imagen como algo personal: me hacia falta q me exigieran que me levantara.
un saludote

lizzy dijo...

este año no lo senti pasar...es como si estuviera parada en un lugar y viera todo y yo sigo allì sin hacer nada... me gusto mucho el post..y creo tambien que cada uno hace su destino las cabalas son para hacernos sentir mejor ante nuestra propia ineptitud de no poder afrotar las cosas

..."""silvanna"""... dijo...

juer Markin....como escribes... cualquiera se enamoraria de ti simplemente con leer algo tuyo todos los dias. acabo de venir de trabajar... y tu coment ya me a quitao to el cansancio!!! jajaja

Que lo pases bien en Valparaiso! que ya por el nombre mismo suena genial! Ya nos contaras que tal en tu viaje :)

Saludos Markin!!!

Unknown dijo...

Lo de las cabalas es cierto!!

Al menos a mi me han dado resultado.
Recomiendo que los hagan todos.

Eso si, los años se han ido pasando volando, pero que onda??? Pareciera que aca es incluso mucho mas rapido todo.

Feliz año, nos leemos a la vuelta.

Insisto... dijo...

Buen sentido le estás dando a un año gastado de proyectos concretos o inconclusos...si veo la forma de romper cadenas en cosas no acabadas,sería buscar mas ganas y mentalizar que "SI" puedo.

En cuanto a cabalas,soy arto fome...no creo en nada...solo en las consecuencias de mis actos.


Lindu añooooo...cariñussss

Macarena dijo...

He vuelto...

Mmm no haré ninguna cabala. ._.

Saludos y... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Pepay dijo...

Marco Antonio,

Que buena la parabola del 2008. Que en el 2008 no exista ninguna estaca que te detenga.

Un abrazo,

Elga

Unknown dijo...

Date a la vida que la vida te dara.
Un bso FELIZ AÑO

Nelly dijo...

Markin!! Feliz Año Nuevo 2008!! te envio buenas vibras para este año!!

Corro la vuelta de manzana de mi casa con mi maleta, un buen baño de florecimiento y por supuesto ponerme algo rojo (es tradicion en mi casa)

Saludos

Geraldine dijo...

Es tan cierto! Mi abue siempre nos da lentejitas para ponerlas a los bolsillos...y casi todo lo que has mencionado lo hago.
Feliz Año!

Marce Mercado dijo...

Feliz Año Nuevoooo !!!

para ti, guapo...
y por si acaso, igual me voy a poner calzones amarillos...

jajajaja

Besos

Marce

A.M. dijo...

Pues que este 2008 que está al caer, venga cargado de maravillosos post, tan maravillosOs como todos estes que has compartido con todos nosotros este 2007!
Un abrazo majete y FELIZ 2008!:))))

Anónimo dijo...

pues bastante ceteza describes, pero lo cierto que cada inicio del año es siempre bueno el borron y cuenta nueva

Mikamy dijo...

Yo soy lo menos que hay los 364 días restantes del año, así que el 31 aprovecho de cumplir todas las tradiciones. Me doy el abrazo con un billete en la mano, uso calzones amarillos, me doy una vuelta a la manzana con la maleta (lentejas no como, puaj, aparte la cosa es pasarlo bien). Y me ENCANTÓ la parábola. Un abrazo grande, feliz año nuevo adelantado :)

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Hola!!!! Gracias por pasar por mi blog, y aqui estoy llegando al tuyo. Aprovecho para desearte un Excelente 2008 con mucho amor y salud. Maria Elena

Visnja Roje dijo...

MARKIN: !!!!DE VERAS LAS CÁBALAS¡¡¡¡YO HAGO ALGUNAS NO MAS,METER TUS ANILLOS DE ORO EN LA COPA DEL CHAMPAGNE, LAS LENTEJAS COCIDAS SIN SAL Y 3 CUCHARADAS, Y LOS 12 GRANOS DE UVA, ESAS SON MIS CÁBALAS.

FELICIDADES PARA TI Y TODA TU FAMILIA AUNQUE NOS ALCANZAMOS A CONOCER POQUITO, IGUAL ERES MI AMIGO,HASTA EL PRXIMO AÑO,....SI
DIOS QUIERE

VISNJA

Abril_de_otoño dijo...

siempre se peude intentar otra vez verdad? por un segundo em sentio como el elefante, siempre creyendo que no `puedo, y ahora me doy cuenta que es solo porque una vez no pude,
gracias, me ayudo tu historia,,,

feliz año 2008....


besos

abril.

M. dijo...

No se si las cabalas seran verdad, pero al menos son entretenidas, no?, aunque este agno no tendre lentejas (parece ser que no es cabala en Mexico y lo pasare rodeada de mexicanos).

La historia del elefante me asusto, puede ser que este actuando como elefante y no me haya dado cuenta? no quiero ser un elefante!!

Esther dijo...

Aquí no se dice lo de los calzoncillos pero, tb se dice que si llevas algo rojo puesto en el día de Noche vieja, éso da suerte. Tb me pareció escuchar que si ponías un anillo de oro dentro de una copa tb daba suerte. Pero, bueno... ...son tonterías que están ahí, por si alguien quiere probar; quién sabe, quizás algún día ocurra algo...

Qué gran parábola la del elefante y qué cierta es tb me gustó mucho.

Un saludito y felices fiestas y feliz año 2008, si no lo dije por acá; que seas muy feliz.

Anónimo dijo...

Que lindo y qué cierto!!!!

No somos más de lo que creemos ser, y nuestra realidad, es fruto de nuestras creencias....

Eres muy sabio!

Te deseo un 2008 cargado de todo lo que tu quieres que sea!!!!

Muchos Cariños

Anónimo dijo...

lo mejor del año nuevo, es que sientes por un segundo que todo está en tus manos, tu tienes el poder sobre tí... uizá por eso sigamos celebrándolo con tanta juerga y pasión...

un beso, y feliz año!

Gabriela dijo...

Y a donde va a escapar el elefante?
donde más le darán el alimento sin ningún esfuerzo?
a muchos humanos les sucede esto mismo y la mejor manera de afrontarlo es decir no puedo, porque la verdad de decir "no quiero, porque es un esfuerzo que no estoy dispuesto" es un poco fuerte, la verdad duele, créeme.

Diana dijo...

Nada se pierde con intentar... Besitos y un hermoso nuevo año ....

Anónimo dijo...

hola
Feliz año!!

:D

hmm elefante sujeto?
libertad sujeta?

es la misma prision.

no dejar ser al otro,
es suprimir lo propio de el,
su poder
y su libertad!



un saludo amigo!

Evelyn Carolina dijo...

Hola, la verdad que los rituales de año nuevo son medios locos pero igual todos hacemos alguna cosita "por si acaso"...

Feliz Año 2008!!

Anónimo dijo...

Nunca había oido la parábola del elefante, pero es cierto.. sin querer en la vida llevamos atadas algunas cadenas.. por lo menos la mía cada vez se hace más liviana jajajajajjaa... y cuando eso suceda seré completamente libre y más feliz aún..

Las superticiones jejejeje.. solo una.. dar el abrazo con un billetito en la mano.. hasta el momento resulta..

Y ahora...

Te deseo lo mejor para el 2008 y que esté cargado de cosas positivas, si tienes anhelos o proyectos que estos se cumplan.. y si el regalo de navidad que tanto deseaste no llego... esperemos que llegue en el transcurso del 2008 ;)

Un abrazo

pin up dijo...

un año pusimos anillos de oro en copas de champagne, para la fortuna, dicen. Tiramos monedas de espalda a la luna, que los niños se encargaban de recoger después...comí uvas hasta atorarme y me regalaron un colaless amarillo....
el año que comenzó allí fue tremendamente difícil y triste....
así que hoy lo único que haré será escuchar y bailar a pachuco, tommy rey, y la huambaly...
y odo eso con mcho ponche
=)
Que tengas un lindo inicio de 2008

Lorelay dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo y que disfrutes tu año nuevo en el mar.

FELIZ 2008!!!

besitos

Lore

Abeja dijo...

paso a felicitar por el año nuevo!!! saludos!!!!

Saruki dijo...

Vaya que sorpresa me he llevado al clikear el link de tu blog.. :D

Sólo faltan horas para que éste año se esfume.. y la gente anda como loca de "compras", preparando su mejor pinta.. su mejor cábala.. já já.

Yo ya tengo listas mis prendas..=D

Hermosa la parábola que dejaste.. por ahi dices... si te caes siete veces... "levántate ocho"... y ésa es la ley de la vida.. caerse.. aprender.. y levantarse... todos podemos... no hay nadie imposibilitado para realizar sus sueños..

Por mi parte.. seguiré con los desafios que me esperan..


Suerte para lo que se acerca

Saludos Afectuosos...

Y sí, volveré por aquí....
Adieu!

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Para desearte un feliz año nuevo
Que te la pases bien!!
Muchos saludos!
BESOS!

Anónimo dijo...

Año nuevo, vida nueva....

Me gusto tu frase pues es cierto. La caridad parte por casa y si no nos prepcupamos de que estemos bien, no podremos ayudar a los demás

Un abrazo y te desoe lo mejor para el año que viene

Alejandra dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que la mayoría de las cábalas no tiene sentido.
Y me gusta aquello de comenzar limpios en nuevo año.
Un saludo para ti, y suerte en todo.

clauarroyo dijo...

Si bien es cierto las cábalas son entretenidas para año nuevo, no tengo ninguna lo que sí trato de empezar el año lo más tranquila posible, no soy de mucha estridencia, prefiero compartir una buena conversación a bailar pachanga.

Te deseo muchas felicidades para este 2008.

kes dijo...

hoy fue un dia muy agitado para mi,ir de compras con la familia,cocinar,luego q dijeron q no cenarian,luego q dije qno cocinaria,pues son las 7.29 recien termine de cocinar tooodo, lo q pasa es qme gusta complacer a los q kiero,,, bueno markito bello q esta noche pues le llegue a su vida mucha luz y bendiciones q no solo hoy las personas pidan por ti sino cada dia de su existir,has todas las kabals q puedas o kieras , es dibertido sabes...mi kabala es la oracion,y confiar en q asi serà...
pues feliz año nuevo para ti desde aki a la distancia te dejo mi cariño , un beso y mi abrzo,pasala bien.
feliz año markin

Alexiris dijo...

Mucha razon con lo del elefante, pero el elefante es elefante y el "ser humano" puede discernir a menos que quiera convertirse en un elefante!! (que le falta poco dicho sea de paso)

-vie saludos-.

Lilith dijo...

buen post
venia a dejar mis saludos
mil besotes


(:




y le deseo de too corazón
un feliiz 2008!

Elisa Montt dijo...

Feliz 2008!!!!!


que sea de mucho éxito y amor para ti.

Un abrazo enorme.

Luna Agua dijo...

Hermosisima frase la de Gahnadi.
Hermosisisma.


Abrazos de año nuevo para ti.-

Luna Agua dijo...

Hermosisima frase la de Gahnadi.
Hermosisisma.


Abrazos de año nuevo para ti.-

Brisa de Amor dijo...

Hola markin!
hermoso post, hermosa parabola!
Cada año intento ser mejor... lo lograre un poco cada vez?

feliz 2008!

besos desde Argentina!

Ursula dijo...

Me encantó la parábola del elefante. Como para ponerse a reflexionar ahora que comienza el año.

Feliz 2008!

Geraldine dijo...

Muy buena la parábola, Feliz añooooo!!! Muchas bendiciones y buena vibras! ;)

Sofi dijo...

Que tengas un gran 2008.
Felicidades y saludos!

Claudia Andrea dijo...

por eso me arranque a valpo, queria salir, cambiar, escapar que se yo.. año nuevo todo nuevo.

suerte...

TERE DE ARCADIA dijo...

hola felñiz año. ojala hayas pasado un excelente dia y un mejor inicio para este año. la verdad yo no soy muy de cosas para hacer, me ha pasado estar con gente que si lo hace y obvio me sumo a las tradiciones pero yo no.. no soy muy de cosas, aunque si lo que mas me gusta es estar en familia dar abrazos bien apretados y expresar mucho el amor a lo mios a todos..
>Un Abrazo y Suerte harta para este nuevo año..

PasajeraEnTransito dijo...

Me encantó lo del elefante. Por otro lado yo tambien prefiero ponerme ropa interior roja para recibir el año nuevo, feliz 2008 Markin! gracias mil por leerme y por darme cosas interesantes para leer ;)

Princessa dijo...

Dicen que... Año nuevo vida nueva.
Me gusta mucho ese cuentito del elefante.
Un abrazo, feliz 2008

lady C dijo...

eso del limón me resulta novedoso..
este año no hice nada, bueee tiré ala aire el año viejo y tenia lukitas en las manos... de lentejas, uvas, anillos, churrines, maletas..mm anda cero
estaba en valpo bailando con mucha gente en la calle..
asi lo empecé..lleno de gente.


FELICIDA!!!

Caro dijo...

yo no hago ningún ritual de año nuevo. lo que viene, viene y punto, qué le vamos a hacer.

oye, que triste lo del elefante pero qué cierto. muy bonito mensaje para empezar el año.

besote.

Mi Angel de la guarda dijo...

FELIZ AÑO 2008, lo mejor para ti en este nuevo año, siempre es un recomenzar,de crecer como persona, de vencer miedos, de caerse y volver a intentar, es parte de a vida.
un gran abrazo
besitos miles de muchas energias
alas,..

Muerta dijo...

O__O!!!
pense que nunca terminaria de pasar los comentarios.
Me gusto tu blog.
y si para el año nuevo esta lleno de superticiones.
pero muchas no resultan...
no estoy acostumbrada a hacer ninguna.
pero es loable qe la demas gente lo haga.
en fin eres profe de castellano.
yo estudio para ser profe de historia.
pero espero tener trabajo
jajaja!
besos
chao!

Saruki dijo...

FELIZ AÑO!
Ahora si que lo puedo decir



Adieu!

Saruki dijo...

FELIZ AÑO!
Ahora si que lo puedo decir



Adieu!

Unknown dijo...

Una vida sin letras es como una vida sin sal, azucar o aderezos que acompañan a la carne.
;) primero cambia a ti mismo!
ojala todos aprendieramos a no escupir para arriba o encontra del viento.
Un besooo de 2008 sentimientos!

amnesia dijo...

espero que el camino que este tomando sea el mejor de todos¡¡¡¡
ojala que no me equivoque, y salga adelante y pueda seguir con mi vida...gracias por tus palabras a buscar mi sabnacion :D

Paula... Andrea dijo...

No sabia lo de los calzones rojos.

Lo del elefante tampoco... me encanto muy linda la enseñanza y verdadera, habrá que aplicarla.

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!

LATIDOS URBANOS dijo...

Chuuu que harta información en un solo post jajaja

Te dejo un abrazo atrasado de año nuevo pero cargado de buenas vibras para ti...

Aarón Ormeño dijo...

Si quieres cambiar el mundo, primero cambiate a ti mismo"
Gandhi Mahatma

que maxima tan sabia

Enfant Terrible dijo...

Feliiz año nuevo! :)

Muack!

Sir Vincent Morgan dijo...

Me gustó mucho tu reflexión y la Parábola del elefante, no la conocía.
Sigamos en contacto.Feliz 2008
un abrazo
Vincent

oioioi dijo...

Me gusto el final.

Ahora... cómo así? Si puedes enteder lo que escribí. Que yo sepa... en Chile tambien se lleva ingles como materia o curso ... no? xD

markín dijo...

Malina:
Un pretexto para empezar nuevamente... uno más de los pretextos, y nada más.

Lirio:
Diversas de cadenas: emocionales, sentimentales, de orgullo, de timidez, etc. Las situacioens osn diversas, siempre.

Naty:
Supersticiones, mitos, leyendasM alguna vez estuve encantado con esos temas. En sus explicaciones, en la manera en que crecían, en su fundamento. Ojalá algún día vuelva a armar esas ideas que en este momento están dispersas.
El nuevo año, es un buen pretexto para hacer una visita a nuestro mundo interior.

Silvanna:
Aqui, en la disntacia, no me queda más que imaginarte así. Con una sonrisa

Racurock:
Ojalá que el deseo esté acompañado de fuerza, ánimo y perseverancia.

Viviane:
Espero haber animado a esas alitas a estirarse para planear nuevos vuelos. Tenemos mucho por dar.

Polin:
Algunas veces si llegan solas, pero hay que estar preparados para recibirla. Para recibir la suerte que nos lleguen solas.

Lore:
Estoy mirando mis deseos desde el presente, y siempre me pregunto: por qué no lo HICE antes¿? Sé, que para ti, esté año que paso tuvo significado especial.

Jeunet:
Importa saber que se puede comenzar de "cero" siempre. En cada año, en cada decisión, en cada momento... y qué mejor si tu entorno está contigo y te apoya.

Lena:
Cambiarnos, sabernos en nuestros defectos, y saber mostrar el de los demás, mientras se pueda. Los nuestros, son una preocupación constante.

Mariposa:
Ayúdate, que yo te ayudaré... Todo parte de uno mismo. Gracias por el chin chin. Fue bueno, me lo hice bueno.

Tricia:
Sentarse 3 veces¿? creo haber escuchado algo de eso, alguna vez. Cosa que de momento no recuerdo. Es bueno ser participe de la tradición, se bueno o no, se crea o no, nos permite tener BUEN ANIMO, eso importa.

Furiosa:
La base del futuro, está en el aprendizaje que tuvimos del precedente. No es formula, pueda que en realidad sea una forma de vida que te haga feliz.

Carly;
A veces en el silencio se lograr cosas sin lam presión del deseo. Bueno que dejes el cigarro, me contenta eso. NO quería que el lector se ponga tristón :). Gracias.

Caritoo:
Rico el besote :): mi año comenzo en el cielo iluminado de Valparaíso, entre una sonrisa y el recuerdo; además de la firme promesa de ser mejor.

Ely:
Desde todos los ángulos, algo bueno se debe conseguir. Apóyese nomás, y a caminar.

Lissy:
Quizá las cábalas sirvan de apoyo. Dicden que todo es fuerza y poder mental. Un deseo crea fuerza. Es tiempo utilizar todo lo aprendido en el año que paso, o en los años que pasaron.

Silvanna:
Enamorese de mí nomás, cruce el mar y venga. :) El cariño es así, alegra.

Neblina:
pareciera... más bien parece que a más edad, más nos falta tiempo por la cantidad de responsabilidades que tenemos día a día, las preocupaciones, etc. Además de pensar en el frío. :)

Bellota:
Era idea, roper cualquier cosa que nos someta a no avanzar como debiéramos, como quisiéramos. A veces es difícil deshacerse de esa traba. Nuestros están orientados por la fuerza emocional y sensorial que pongamos.

Macarena:
Qué bien, bueno saberte bien. Ojala la feurza te dure, y el tiempo sea bueno contigo.

Elga:
Gracias, trato de librarme del mejor modo posible. A veces la estaca se vuelve adorno en nuestra vida.

Fiore:
Y no dejes que la vida te viva? jajaja

Nelly:
Al menos ya estas feura, o mejor dicho de retorno. Tal vez sea que vuelves.

Geraldine:
Lentejitas como moneditas, que no nos falte. Y que nos haga feliz.

Marce Mercado:
Nunca están de más. :)

Iris:
Gracias mujer, tu buen ánimo siempe me complace.

Pipo:
Cuenta nueva, cargando lo aprendido del borrón. :)

Mikamy:
Felicidades para ti... es bueno compatir, no?

María Elena:
Gracias.

Vinsja roje:
No tengo anillos de Oro, no gusto e alajas. Gracias, también te siento amiga. Realmente.

Abril:
Me contenta te sirva el escrito. Muchas veces escribo con el único objetivo de que mis ideas no se escapen de la mente, de que no se me queden dormidas.

M.
Así que estás en México... no lo sabía. Tu deciden cuando, y que beneficio te trae intentar nuevamente.

Esther:
Tradicioens y costumbres en todos lados. No hacen mal, al contrario, alimentan el "Nus" de cada uno. de algún modo les sirve de apoyo.

N.
Sabio? ups... trato de hacer letra lo que el recuerdo me trae, en el áfan de que no se vaya de mi mente.


Glorieta:
Tantas sonrisas he visto en lña festividad de año nuevo, que hasta ahora em dura a mí.

Gabriela:
De modo directo, no tiene mejor medio que su cautiverio. De modo metafórico, el camino está en nuestra mente. Siempre hay manera de abrir la puerta e nuestra vida.

Diana:
GRacias. Vida llena de intentos... si caes, cuentas, y aprendes.

Wen_g
y el ciclo se repite. De algún modo también se critica la aceptación de nuestra realidad. Al fin y al cabo, como queira que se esté, importa nustra propia y egiosta felicidad.

Evelyn carolina:
Unos más que otros... Felicidades.

Ani:
NO te metiste al saquito de Papá Noel, y eso que te pedí en exclusiva :) Gracias por tus deseos.

Pin up:
Con que tengas la sonrisa flor de labios y te dure por todo el año, todo bien.

Lore:
Gracias Lore, también para ti.


Ely:
Gracias.

markín dijo...

Sara:
Me causa alegría leerte. se nota el pensamiento conjunto, el deseo de no tener temor a levantarse. Vida nuestra llena de desafios.

Tata:
Gracias.

Brexa:
si no estamos bien, siempre seremos preocupación de otros, y no tendremos la feuras de ayudar de un mejor modo.

Alejandra:
Gracias.La cábalas son sólo un color que se le da a la vdia en determinado momento de nuestras vidas.

Clauarroyo:
La acción está en nostros, como un disparo dirigido. Apuntamos donde mejor parezca.

Kes:
Los buenos deseos siemrpe son recibidos del mejor modo, no hacen daño. Felicidades a ti.

Alexiris:
:) Y ahí está la supuesta ventaja que no es utilizada. Hay tantas manera de sentirse atado y ligado a¿?.

Lilith:
Gracias.

Trilce:
Hay muchos más pasos por dar. Abrazo Tril.

Luna Agua:
Trasciende en el tiempo.

Brisa de amor:
Avanzamos, de algunos modo avanzamos sin darnos cuenta. Y hasta hacemos nuestra la estaca.

Ursula:
Es la idea, reflexionar.

Gery:
Llévela consigo siempre.

Sofi:
Gracias.

Claudia Sandia:
Osea, la pasamos bien¿? jaja también estuve por ahí.

Arcadia:
La familia es nuestra base, es dónde volvemos, donde nos esperan.

Petisita:
:) escribo para que no se escapen la ideas, para tener el placer de volverme a leer. Con mesura. Ayuda compartir ello. Felicidades.

Princessa:
Las parábolas cumplen su función cuando son compartidas.

Ladyc:
Tradición antigua. Limón anti auras malignos, le llaman. Te habré visto?

Carolina:
Triste vernos atados, y creer que no podemos hacer. Complacernos con tener los ojos cerrados. Cuántas situaciones vividas, ufff. felicidades.

Angel de la guarda:
Los intentos por ser feliz son incansables.

cronopia:
Se me hace grato tenerte aqui. En la libertad, felices quienes puedan sentirse bien con cábalas, y bien por lo que no. Maneras de actuar en sociedad. Bueno colega, hasta pronto.

Sara:
:) gracias.

Joup:
Nada es absoluto en neustra vivencias, mientras exista la idea que somos.

Amnesia:
Al menos, es el camino en el que crees. Con voluntad un puede sentirse bien.

Paula Andrea:
Siempre se aprende... y hay muchos más que quiero saber.

Latidos Urbanos:
:) te parece. Gracias.

Aarón Ormeño:
la cual siempre debe estar presente. Agradezco tu escrito.

Enfant terrible:
Gracias.

Sir Vincent
En contacto entonces, escribo con el placer de hacer letra eso que está en mi recuerdo, se me peude perder nuevamente.

Rosa:
Se lleva cursos en todos lados, las motivacioens son distintas, según la utilidad. oom la química, la biología y demás. Cada quién elige profundizar o no. Básico, e slo mismo que casi nada. Se puede, pero cuesta. Aún así, se usa traductor.




Un año que paso brindándome sabores y sinsabores diversos. Asimilada mi situación en distancia. Progresos materiales, aletargando mi situación formativa. No estudio ya. Quizá sea ese el paso a seguir y continuar. Estacas emocionales, son las más difíciles de quitar.

karmatik dijo...

me gusto mucho su post

mi kerido markin

hace time ke no entraba a

la blogosfera

y he disfrutado leyendolo

XOXO