sábado, septiembre 01, 2007

Eran 4



Buscan al descuidado, lo ubican... le roban.

Al contar lo sucedido se dice:

-Te juro hermano, eran 4, tenían cuchillos, cicatrices en la cara, en las manos. Taba que me meaba de miedo. Y el huevón de Lucho mirando de lejos y no hizo nada, encima se corrió. Caballero nomás entregué todo.

-Nos rodearon, todos con cuchillos, el gringo se quería correr, se fue los más atrás posible, y este ahuevona'o al menos se quedó al lado. Sólo con uno, grité... y se cagaban de miedo; es que en grupo son machos. Todos son cobardes. Pensaron que tenía una pístola cuando corrí frente a ellos, en vez de escapar... huyeron.

-Les vimos y cruzamos para el frente, nos siguieron. Estabamos listas para ser asaltadas y nos pasan, no éramos su objetivo. Una señora con sus bolsas, usando el celular. Se quedo sin nada y en silencio ante el miedo, el mismo miedo que sintiamos minutos antes.

Las mismas caras de la vez pasada, entre 15 y 18 años. Dos computadores, por favor (educados, para despistar). 12 de la noche y saben que recíen empieza su jornada de los fines de semana.

Creo que hoy me asaltan-me dije-, ya era tiempo. No escogemos el momento, llega solo.



-Puta que hay mucha gente aqui

-A qué hora se irán?

-Nos quedamos hasta que cierre el local?

-Puta el mouse y la camara están con candado

-El huevón está mirando

-Vayan a ver como está afuera




Cierro las cortinas metálicas, y los dos que están afuera me ofrecen un celular. No tengo dinero. No quiero tener nada. Está bonito, mira, mira, con camará, no traje dinero, solo trabajo aqui y ya hicieron caja; hasta que hora atiendes?; la 1, es peligroso aqui, viven por aquí?; no. Entro nuevamente. Cada mirada siguiendo mis pasos, mis actos. Miedo interior, no exterior.




-O'e, préstame el baño

-Está malo

-Puedo fumar?

- No

-No tienen juegos aqui
-No
-No abré mi correo
-Cámbiate de máquina

Llega una amiga, le hago conversación. Mientras les adelanto el reloj para que se vayan. Quieren más. Ya cierro. Los otros clientes ni cuenta se dan. 2 hombres, 2 mujeres. También eran 4.



Salen los 4. El mayor sabiendo que la noche es larga, los otros siguiéndole, miran desde afuera. El menor está frustrado, agarra el cartel (80x1.30) y se va corriendo con su fechoría. No hago nada. Sólo escucho su caida, sus pasos asustados corriendo, la burla de los demás. El letrero tirado 30mts. más allá.

Y aprenden... también ellos aprenden.

5 comentarios:

Mi Angel de la guarda dijo...

hola gracias por visitar mi mundo espero tenerte seguido por alli...
hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno, pero bueno cuando no tienes de otra hay que dejar que se lleven todo, lo importante aqui es que no te hagan daño, la plata se recupera , la vida no..
te seguirè vistando
saludos
alas,...

Lorelay dijo...

Marco,gracias por haberme visitado nuevamente... Pienso que yo no habría tenido la valentia que tuviste, me habría m... de susto, y habría entregado todo inmediatamente.
Aquí va un chiste ad hoc para pasar el mal momento...
Un policía le pregunta al ladrón:
¿Usted por qué le robó el reloj a la señora?
Y el ladrón contesta:
Yo no le robé ningún reloj, ella me lo dio.
¿En qué momento ella le dio el reloj?
Y el ladrón responde:
En el momento que le mostré la pistola. :)

Luis Iparraguirre dijo...

Bueno, me encanta ser amigo de los ladrones y las canciones en francés... eso decía Cabral. Yo digo, q Robin Hood es lo máximo y punto.

Mi Angel de la guarda dijo...

grax por la visita,escribe cuanto quieras no hay problem ....volvere
saludos
besos
alas,...

Anónimo dijo...

bueno creo q me tome muy en serio las palabras de facu cabral,lo digo por lo de amigo de los ladrones, pues las veces q me intentaron robar temrine charlando de lo mas amenamente con el supuesto ladron, y este me termina invitando algo, no es gracioso?,, no se,, es suerte mia,o es q mi angel siempre va conmigo...mas creo q es lo segundo ;)
bueno markito q los angeles esten contigo entonces.
kes