viernes, septiembre 28, 2007


DISCRIMINA LA MUJER AL HOMBRE?


Un pestañazo de mujer y me pierdo, tienen esa capacidad. Todo lo compran con una sonrisa mientras mis testosteronas me hacen perder irremediablemente mi habilidad de tomar decisiones correctas. Muchos, ni cuenta se dan de ese proceso.

El hombre hace gala de mil maravillas por conseguir el “ sí “ , es ella quien elige, margina, discrimina y selecciona. Miran el trasero, los labios, los ojos; despues hablan... foto, foto, foto... quiero tu foto. Pero, quién o qué les da ese derecho?




Ellas físicamente en un año sólo podrá tener un parto (1,2,3 hijos) mientras que un hombre, sin esforzarse mucho, físicamente podría ser capaz de tener + de 365 hijos en un año. Por eso les corresponde ese derecho. Nosotros, los Picaflores, tocamos puertas hasta encontrar el néctar ideal.

Nacer, crecer, reproducir y morir... instintivo y cíclico; pero, lo racional surge al amparo de la “evolución”, mejorando la raza, la condicion social, intereses varíos; y así, comienzan a tener atracciones por cookies, por gatos bailarines sin música, por caritas de Jean Carrey, por fotógrafos, por el jefe, por el papá de la alumna, etc.

Finalmente, se dan uniones entre bajitos con altas, flaquillos con robustas, matemáticos con literatas, etc. de todo apreciamos y no debemos juzgar, así son felices. Algunas buscan el equilibrio, otras la comodidad, otras resignadas sólo que las amen... y algunas desesperadas toman el último tren a riesgo de lo que el vagón traiga.

Otro ejemplo se da en la atracción que sienten algunas mujeres, en algún momento de sus vidas, por los hombres con dinero. Ellos otorgan un tipo de placer y satisfacción distintos, dan seguridad. La mujer sabe que siempre tendrá todo lo material; pensando en futuro: sus hijos, “ irán a las mejores escuelas, viajarán y aprenderán idiomas, tendrán gym en casa y su entorno quizá sea bueno”. Nada criticable, es una opción más entre tantas.


“Quiero un hombre inteligente, pero nunca un débil porque mis hijos serían débiles”. Es tan diverso el encanto de hombres y mujeres. Pueden tener al príncipe azul candoroso, bello, generoso y fiel a sus pies, pero lo dejan porque no pueden amarle. Es demasiado bueno para ella. Fomes, aburridos, no las malatratarían. Tendrías remordimientos si llegan a tener un amante. Látigo quieren, látigo tendrán. :)
Hasta para satisfacciones efímeras son selectivas, a veces conformistas, estando con el ex por el placer de sentirlos suyos nuevamente, y placeres de aventura para luego en secreto contarlo entre mujeres, tan típico estar con el novia de la amiga, con el vecino... cada cual "escoge"


Fases que uno pasa; primer encanto un olor rico, una compañia, besos, placer egocéntrico, amar aunque no nos amen, desamor, soledad, se sentirá que nunca se podrá amar nuevamente, otra vez te enamoras, rompes y sabes que el ciclo se repetirá; luego, se llega a querer que solo nos amen. Al final, aceptas que no hay nada como sentirse bien, nada como calzar igual que “el anillo al dedo”, un cariño compartido. Es una sola vida y uno no podría sacrificar su única vida en no sentirse feliz.




Mi padre, después de su divorcio nos decía : Tienen que ser seres independientes, que no necesiten de nadie; por ello, deben saber planchar, lavar su ropa, cocinar. Deben tener personalidad y ser libre de ideas para llevarlas a la práctica. Quiéranse a sí mismo, si se aman, les amarán. Pobre mi hermana, debía saberlo todo doblemente.

Las novelas(literarias) simplemente aconsejan "tener alguien con quien conversar"; buen punto para quien quiera hacer suyo esa idea. Hay algo importante que siempre se nos escapa: sabemos lo que quiere la mujer o el hombre; pero, sabemos realmente lo que queremos nosotros?
No lo podemos saber a priori, cada ser es distinto. Sólo podemos saberlo estando dentro de... por eso no es malo la experimentación. De todos modos, ellas eligen.

31 comentarios:

Lorelay dijo...

Hummm, las mujeres pensamos que es el hombre el que discrimina a la mujer :)
Si es verdad que nosotras miramos...Yo miro los ojos, me reflejan el alma de esa persona que pudiese ser especial.
Esta frase creo que me toco, jajaja
"y algunas desesperadas toman el último tren a riesgo de lo que el vagón traiga." =S
Hummm abriré bien los ojitos.
Un abrazo de oso
Lore

EmPapeLada dijo...

Tengo aún 20 años. Y se podría decir que aún no he conocido al amor. Y eso del hombre ideal y que las mujeres escogemos, es depende de cada caso creo yo. Porque muchas tenemos el denominador común y absurdo de : "De que me sirve que me quiera, esa persona que no quiero que me quiera, si a la que quiero que me quiera, no me quiere como quiero que me quiera".

Cancióncita meia patética, pero que refleja el sentir de muchas mujeres. Dime si así se puede tener el placer de elegir? Y es lógico, el proceso ese de enamorarse y desilusionarse y volver a enamorarse, como bien lo detallas en tu post!

Alejandra dijo...

Te encuentro razón en varios puntos.
Una también discrimina, una tiene poder silencioso, y eso yo lo valoro más que la parafernalia y la demostración constante de lo que se tiene.
Lo de las novelas es cierto, y también recomiendan buscarse a alguien parecido a uno.
Este tema da para largo... yo tengo dos verdades en mi vida
1. los príncipes no existen
2. me encanta ser mujer
Saludos

Sofi dijo...

No siempre elejimos nosotras, en mi situación amorosa actual espero que el otro tome la desición porque yo ya la tomé hace rato y si bien ha tenido modificaciones varias, ninguna fue lo suficientemente fuerte como para cambiarla.

Las elecciones en definitiva son las que como consecuencia nos hacen felices o lo contrario, así que no está mal deternerse a pensar en las diversas posibilidades que se tienen y mucho menos tomar aquellas que a UNO le resultan mejor...Aunque eso es un poco egoísta...Pero no todo puede ser perfecto en la vida, y es mejor pecar de egoísta que ser infeliz para provocarle felicidad a aquellos que no pueden lograrla por sí mismos.


Creo que voy a escribir algo, quizás salga algo potable.

Gracias por las recomendaciones ;)
Besote!

Anónimo dijo...

Hola

Siento que la discriminacion es una condicion, es un estado es una especie de trastorno, que en ocasiones suceden cosas que lo insentivan y en otras se mantiene calmo, sin duda aquellos seres que sufren de esta patologia, deben ser seres socialmente rechazados, probablemente frustrados y con ideas de vivir desconcertantes, que dificil para ellos, mi consejo, mirar con los ojos del alma, mirar desde bien adentro con mirada de niño, esa mirada que te llena de cosas insiertas esa mirada que te ayuda a buscar la verdadera felicidad...

Te dejo mis cariños..

Brisa de Amor dijo...

Hola markin!

yo venia a decirte que si en el test te salieron mujeres... igual yo te acepto.... y ups me encuentro con este post, ahora estoy confundida! jajajaja

ni modo ( como vos decis) no hay que discriminar ya te dijeeee el mundo es grande y hay lugar para todo el mundo!


un beso enormeeee desde Argentina!

Elisa Montt dijo...

En lo personal mi estimado encuentro bien acertiva su forma de describir a Hombres y Mujeres... Príncipes de Disney creo que no hay, pero pa mi un príncipe es el tipo que me aguante 10 minutos de conversación, que lea libritos de vez en cuando y sea capaz de contarmelos y que me de besos de esos que hacen cerrar los ojos y transportarse hacia otro lugar....pediré mucho?

Un abrazo y de paso me llevo tu link pa agregarte a mi espacio.

Trilce.

cocinaparati dijo...

la mujer actualmente se estsa volviendo exquisita, tanto en divinidad como en placeres. da mala idea de que ultimamente estemos creando una guerra entre hombres y mujeres, PQ? me explico yo si cuando un hombre tiene contacto con una mujer significa el gesto mas riko del mundo.

un saludo markin.
kidv

Karolina dijo...

Vivan las costillitas!!!
jeje

Pat dijo...

Discrimar es parte del sistema.

yo descrimino
tu descriminas
el descrimina
nos..."debemos" descriminar
vos..."debeies" descriminar
ellos... "deben" descriminar
.
Cuánto más descriminas,más alto es tu nivel en la sociedad... ese es el mensaje, que enseñan...
(creo)
.
Besos
Cuidate.

Hiskka dijo...

Un tema que da para mucho ...es complicado esto de las relaciones humanas, cada perona en su genero es un ser unico con sus ideas, caracter etc. En estos días no me siento de animo para analizar..tal vez mañana...
Muchas gracias por tu saludo y un gusto leer tu blog.
Nos leemos

Carla Chávez Lino dijo...

si discriminamos para tener opciones, la hacemos larga para tomar la mejor decisión..no lo hacemos a proposito eh!
bueno..a veces sip

Teo dijo...

mmmm....no se, a mi me criaron en una casa machista n_n

coooleraaaaa!!!!

clara dijo...

bueno creo que cada uno se hace invisible como quiere..o no?
a mí me gusta eso y la frase que tú elegiste.....el resto el poeta sabrá

mi otro yo dijo...

Hola
Vengo devolviendo tu visita y creo que sin importr el genero la discriminación ya esta establecida hace rato.

Te dejo saludos

Sofitach dijo...

Hola:

La discriminación es mutua creo. A una mujer le puede encantar un hombre y lo mira, luego él también la mira pero jamás se atreve a acercarse a conversar; finalmente, sin más ni más, aparece con otra chica.

Otro caso: una mujer y un hombre están saliendo, días van, días vienen y ella le dice que quiere que sean pareja; él dice que ella le gusta mucho, que no quiere perderla, pero que no se siente seguro. Días después, desaparece: él discriminó.

Reitero, la discriminación va de ambos lados. Lo bueno es que para uno que te rechaza, hay tres que te adoran, pero lamentablemente, A UNA LE IMPORTA UN PEPINO QUE HAYAN 10 DETRÁS DE UNA, SI NO SE TIENE AL UNICO QUE UNA QUIERE.

Así es la vida. Saludos y te voy a linkear.

Beso.

Lerosaic dijo...

hola! creo que todos discriminan, en la primera cita si no hay segunda es porq alguien discrimina a alguien, lo importante es ver más alla de lo que captan los ojos, la persona indicada es todo lo contrario de lo que calculas. besos!

Sofi dijo...

Muy cierto lo que dijiste en mi blog.
Saludos!

markín dijo...

Lorena:
Ve por la calle y observa a un hombre, desde el más vulgar hasta el que parezca más culto, pierde sus mirada en atributos físicos. No está eligiendo, sólo esta "admirando" el paisaje. Toma valor y esa srta. le dirá sí o no? Un NO y todo seguirá igual, un sí... y a portarse bien. A menos que los estén de acuerdo en una aventura.
Tus ojitos pestañea más, a ver si al menos el hombrecito saca su cabeza por el vagón.

Empapelada:
Simplemente "no es". No es la idea estar donde no se debe estar. Es vano, es condenarse. Tantos millones de seres y existir para sentirse mal?. Dile sí al que a priori quisieras decirle no, tal vez descubras sopresas que hoy no te permites ver. Quizá. A lo mejor aún no es tiempo de elegir, sólo de vivir.


Alejandra:
Exacto. Los principes y princesas no existen. Sólo somos hombres y mujer que apelan a su adaptibilidad. Con el sueño de tentar una familia de ensueño. Los humanos no cambian, MEJORAN.

Sofi:
Toda la razón en ti. Sé que muchas veces se hace difícil decir YA NO. Y duele... mientras el tiempo transcurre, nos presiona. Mientras una decisión no nos haga ir, marchar, caminar en un sendero distinto al que podamos tener y en el cual ya no quisiéramos estar.


Eddy:
es la idea; permitir que se descubra al portardor de emociones afines a nuestra emociones. de nada sirve tener buena ropa, si siempre vas a estar sin enegías, o menos, sin tener un motor de vida que nos impulse a ser mejores.


Brisa:
Csh, que me haces sentir fresco, se siente como abanico al leerte. Ojala siempre se pudiera mirar mas allá de nustras narices, mejor aún, saber que pasando las fronteras hay más seres como nosotros, iguales, iguales... con los mismos trances.

Trilce:
Recuerdo que en mis modelos de mujer estaba el que juegue ajedrez, antes. Luego que lea mucho y me cuente cosas. En la actualidad "creo" que lo que prima es el buen caracter. No me gusta star de mal humor. Es tan fácil saber pedir las cosas, tan bonito hacer las cosas de a dos sin que uno se aproveche de otro.
y... qué brinda uno mismo?


Cocinero para todos... (as):
No es una guerra, es quizá una manera de entenderse. Muchos nos quedamos callados pensando en que "será así". Creo, que tdo es posible de verse, hacerse y vivirse. Nada debiera asombrarnos. Y sí, es una emoción singular dibujada con manos de la imaginación.

Revolucion de la costillas:
Si no hubiera seres tentadores, tal vez caeriamos en desmotivación.

Fab/
se discrimina para nuestro propio bien, o en busca de nuestro mal? Qué será mejor? para quién o para qué?


Hiskka:
Menos de una gota se toca, como rocío acariciando emociones. Entre hombre y mujer nada mejor que comunicar para aprender y entender. por qué me dejas? por qué le dejás? etc.

Chancho migraña:
Tampoco es malo dcir, hasta aqui nomás. Y si nos lo dicen, queda aceptar y decir... otra vez a la lucha. Estar en amor no es una atadura, no debe ser. Debe ser libre voluntad. Uno no sabe donde se encuentra con ese ser que nos hace siengular. Hay que prepararse para ese instante.

Mirita:
No importa, eres tú quién decidirá en futuro.


Clara:
Uno llega al otro sin estar, y queda en nosotros de igual modo. Es que es eso que no se toca, que está ahí, latente. Buen poema ese. pensé lo escribías tú.

Mi otro yo:
establecido sí, tácitamente. Pero está en nosotros darle interpretación a ese término, y llevarlo a la práctica.


Sofitach:
Todo esas cosas del "antes" quedan en el las hojas del pasado. Si sucede que al cabo de un tiempo se entiende que no va para más, es porque tiene que ser así. porque se tiene que hacer tan difícil de enterder eso. Toca que nos duela y tien que ser así, para mejor. Si nos engañan, pues que sea así. Nos toco así, elegimos mal. No hay bola mágica que nos diga el futuro. Allá va nuestro riesgo.

Tatiana:
No necesariamente es contrario a lo que se calculas, pueda ques e tenga buen OJO y se tenga suerte... y hasta quizá sea merecimiento ser FELIZ.

Elisa Montt dijo...

Markin: Yo brindo N cosas...jajajja (que modesta), por ahora te brindo una invitación que te dejé en mi blog....anda pa allá con la cara llena de risa porfis.

Un abrazo.

Geraldine dijo...

Bueno sí,no diré que estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero concuerdo con algo de tu perspectiva, y no por experiencia propia, no puedo opinar mucho del tema ya que no estoy lo suficientemente preparada para dar una opinion, es decir, no personal.

Te contaré que cuando estaba por terminar mi exposición de Hemingway y a minutos de acabar la clase, llamaron a la profesora y yo me quedé en el aire =( ahora supongo que lo haré la próxima clase.

Besos!

C. giuliana dijo...

jeje siempre dicen que el hombre propone y la mujer dispone, pero nosotras también pasamos las de Caín con los amores y desamores.

yo estoy en la etapa del principe bueno, me cansé del malo xD

saludos!

Lorelay dijo...

Marco :
En eso estoy pestañeando más , pero aún no veo asomarse a nadie por el vagón...:)
Un beso
Lore

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Tanto en los hombres como en las mujeres esta el poder de desición, ahora como ya lo decían, no se espera el "principe azul".
Pienso que en una relacion lo mejor es que esa persona se identique con nosotros, que haya confianza para mantener una relacion duradera y sobre todo ser capaces de tomar decisiones juntos.
Estoy en confusión. =S!
Saludos
Cuidate mucho!

intoku dijo...

Jajajaja, oye la foto es buenísima!!

Yo escuché una vez que las personas (sea hombre o mujer) tienden a buscar a una pareja parecida.

Ejemplo: los que se consideran un 10, buscan pareja 10.

Si tu autoestima es baja y te consideras un 4 o un 5, buscas a otra persona que creas que merece un 4 o un 5 etc...

@le dijo...

Creo que mas que decir lo que buscamos o no 8pues podríamos pasarnos la vida buscando algo inalcansable) es como nos sentimos con esa persona en los buenos y malos momentos, en los días en que no quieres nada y aun así te sientes acompañado por otra persona, el tiempo siempre será relativo, así como los sentimientos, lo importante es que mas que busca algo, estemos dispuestos a dejarnos conocer dejando los escudos a un lado.

un abrazo

@

pd: gracias x pasar x mi esquina... como llegaste a ella?

Sandra Figueroa dijo...

Hola. Las relaciones humanas son complicadas. Y en eso del amor, todo es confuso. Cuidese.

Patricia Martinez Ruiz dijo...

oye me gusto tu blog...
comparto las enseñanzas de tu padre, tal vez yo no hubiese podido tener un compañero que no supiera hacer todo eso, para mi la única diferencia despues que naciera un hijo era el amamanatar... lo demás totalmente compartido (y se ha cumpido)
creo que en uniones no hay recetas... podriamos decir muchas palabras pero solo en la piel de cada uno se vive...

markín dijo...

Geraldine:
nadie nace sabiendo, de a poco se nutre el ser experiencia que lugeo sirven para contar, para ayudar a los otros nuestros.


c.giuliana:
Momentos y maneras, algo hay que nos encanta de cada ser. Disfruta tu buen momento, y si termina, aprende de esa experiencia.

Lore:
calma, calma, calma... si no hay nadie, hay otro modo de amor que pudes brindar mientras tanto y también despues.

Tata:
Tan simple como eso, estarse con quien te seintas bien, y que esa persona tambien se sienta bien contigo. Si descubres que no, mientras más pronto lo digas, mejor... mejor para el futuro de ambos.

Intoku:
Lo leo por ti, y lo pienso. realmente parece que fuera así, en parte quizá sea eso la causa de nuestro inconformismo. nunca debemos olvidar el "qué damos nosotros".

Ale:
perfeccto, eso siempre digo... sólo por el conocer se llega al amor, y conoces comunicando, dando, asimilando. cariños...

Poetiza:
nadie podría dar conceptos de amor, amén de las ideas, de lo que nos toco vivir.. con sus goces, y con sus dolores. Cad quien feliz a su modo.

Patita:
cada uno sabe el momento, intuye... si es para bien o para mal. sabemos cuando va mal, es el momento de salir...

Gracias a todos(as).

Nada dijo...

Mi papá cuando se separó de mi mamá, me dijo lo mismo que el tuyo: "se independiente no dependas de nadie", creo que si te enamoras o te emparejas y logras mantener una relación, ser siempre independiente es un punto ganado.

Saludos

Anónimo dijo...

jaja,,, hmm creo q soy de marteeeeee!!!, rara mujer q eligio caminar con un cojo q no va a mi andar , ver con un tuerto,aunq diga q es rey, ni vi la foto, solo escuche,escuche,hasta q quede sorda... pero en medio de tooodo siempre me atraen uno ojos q expresen ternura, unos labios q sepan dar un buen beso,uuuy q rico :)...marginar? no se si olvide hacerlo... habra q seguir experimentando??? mm dejame pensarlo...
(kes)