lunes, julio 13, 2009

HAITIANOS


Sale, cierra la puerta…, y regresa exclamando: ! ulala ¡, está lloviendo. ¿Hace cuanto?.

Sin paraguas, se prepara: se cierra la chaqueta, se ajusta todo. Correrá dos cuadras hasta llegar a casa. Vive junto a más Haitianos que, como él, están lejos de su tierra, del calor, y hasta del color de su gente.


En centro América, los negros más puros están en Haití y Jamaica. Fueron colonizados por los franceses, esos que los tenían como esclavos. Les dejaron en legado, su idioma.

Su país ocupa una misma Isla junto a los Dominicanos, los cuales, en cierto modo, se sienten superiores por ser mulatos, más claros, quizá hasta blancos con cabellos negros ensortijados y esponjosos.


Están en Chile, gracias a becas otorgadas en su país. Todos ellos alegres, con sonrisas y ganas de probar la tentación que despiertan entre mujeres chilenas, muchas de test blanca.


Frecuentan salsotecas, donde les ha sido sorpresa encontrara negros de Perú, esos que habitan en Chincha, el callao y más lugares. Negros de Colombia. En la tele vieron un negro jugando por la selección chilena...


-Vamos juntos a las discos, y nos quedan mirando. Las invitamos a bailar y les gusta tengamos ese algo distinto. Les hablamos en francés y se derriten.

- Cómo quieren a las mujeres?

- con cuerpo como botella de coca cola

Siempre está el ánimo de probar lo novedoso, lo que no se hizo. Y es, tal vez, lo que aprovechan. Komba es el ritmo que traen, algo tropical.


Cuando descubriste que te gustaban los negritos?


- a los 7 años, cuenta mi tía, yo me arreglaba mucho porque sabía que vendría a visitarme tal niño morenito; entonces, imagino, que desde ese tiempo me gustaban.


- porque no me gustan po'... no me llaman la atención


- siempre llevan a la fantasía; pero, ¿cómo será?. Tendría que enamorarme de uno para saberlo; además, no te contaría nada.


- no he estado con uno, pero me gustaría. Son muy sexys.


Estudian y trabajan a la vez, aprovechando los empleos brindados a estudiantes universitarios. Su prioridad es el estudio, más allá de los ingresos y diversiones.

No son ajenos a las penas, esas que sobreviene en las distancias. Noticias, gratas e ingratas, muertes, las ex, familiares, infidelidades, rupturas, etc. Aprenden en el dolor, se gozan con sus alegrías efímeras.


Ya no se corren de las lluvias, ahora miran al cielo, miran las nubes y usan paraguas.

24 comentarios:

Lemon Guy dijo...

Sorprendidos de saber q hay negros en el Chincha, en Colombia? eso si que es haber vivido en una isla ...

Volvi dijo...

hola
solo pasaba por aca para decir que volvi,alguna vez andube por estos lados pero con otro blog... y te habia perdido.. siempre te leia aunqe no siempre posteaba
bueno espero esta vez no perderme
saludos!

Javier dijo...

uuuh los negritos!

Saruki dijo...

Son todo un misterio y un atractivo los negritos.

Acá en valdi.. recuerdo que en mi facultad de universidad... había llegado uno de Colombia... llegó con toda la onda reggeatonera... un mes se demoró en ligar con una chica estupenda... blaquita... hicieron bien su café con lehce jejeje.

Nos tenía a todas locas con su meneo de traste... con su acento calentón... su enorme sonrisa y su "Blim blim".

Creo que es parte de la vida.. adquirir todo ése tipo de experiencias que te llevan a aventurar en otras tierras... imagino que los haitianos ya saben como seducir a las chilenitas o no?


Chau morenazo xD

Carlos dijo...

Tengo un par de cercanas amigas que tienen la fantasía que refieres en tu envío, nunca parecen olvidarla y la repiten con cierta frecuencia pero, pero tampoco he visto o supe de alguna aventura o intento de ella.

salud.

Amaranta dijo...

Este tipo de historias hacen que me den ganas de salir corriendo y recorrer el mundo por mi propia cuenta, aperrando y disfrutando la vida. Sudar la gota gorda y dejar las cosas solo en mis manos. Caminar mi propio camino.
Pensandolo... debiera leer este tipo de cosas mas seguido.

Saludos!

Oxirus dijo...

Aqui en uruguay,se ven seguidos la raza afroamericana, a mi me encanta lo sexys de las morenas al ritmo del candombe....

bueno os invito

www.laluzdelargos.com

Oxirus dijo...

Aqui en uruguay,se ven seguidos la raza afroamericana, a mi me encanta lo sexys de las morenas al ritmo del candombe....

bueno os invito

www.laluzdelargos.com

Roxi dijo...

Bueno parece que aprovechan bien la oportunidad de estudiar fuera de su país. Debe ser una vivencia complicada, triste a ratos, estar lejos de todo lo que te importa, pero lo enfrentan con mucha alegría, dejándose querer. ja, ja
Yo creo que a más de alguna chilena, le hayan cumplido la fantasía pero somos como pudurositas las chilenas. No creo que encuentres a una que te cuente, y menos en detalle.
jajajaj
Abrazo !

bellota_b dijo...

Me encanta la diversidad,decía una amiga mientras miraba la anatomía de un negro gigante jajaajaj
Yo paso...tengo un moreno en casa y eso sería suficiente jajaja


cariñuuus!!

Daniela dijo...

los negritos alegres, candenciosos.......... pero ante todo encantadores!!!!!!!!!!!!!!!


pero, creo a ver visto a negritos casi azulados en el puerto de la Barceloneta (BRLN)

slds

Gabriela dijo...

?

12.

Fiore dijo...

Somos de muchos colores pero en el fondo todos somos iguales, hermanos :D


bsos de esposa primeriza y Recién casada

Peterina dijo...

Que triste debe ser estar lejos de Casa ... tus raices :(
Yo soy de las que no me puedo alejar de mi tierra. Tuve hace algunos años la oportunidad de quedarme en Bélgica, pero la pensé, la pensé y decidí que mejor no (mi melancolía me habría matado!!).
Pero soy de la idea que a los extranjeros siempre hay que acojerlos. Aunque en el plano romántico, no son mi tipo los mulatos. Me atrar lo opuesto. Aunque he tenido de todo ..ha!!! y tampoco tengo una fantasía sexual por ver su metro y medio jajajaja!!! ;)

Ma. Antonieta dijo...

Para mi los negros, blancos, chinos o colorines somos todos lo mismo.
Besitos!!

~ Moonseee! dijo...

Me dieron ganas de ir a Alemania a ver que onda con los RUBIOS jajaja.

Toodos aprendemos del dolor, la rapidez del aprendizaje depende del grado del dolor.

Besos.

Adriana dijo...

Obvio q no son ajenos a penas o alegrias, son tan gente como cualquiera d nosotros, el color d piel da igual, todos somos iguales en el corazon
Besos

Faby dijo...

Donde vi tu escrito me acordé de ese caso que salió en las noticias, de una señora que crió a un bebé haitiano y lo quería adoptar, y el papá alegaba que se lo habian quitado y que no lo quería dar en adopción...

Ojalá que haya terminado bien para el bebé todo el enredo que habia...

Saludos!

¤Jû€nðy dijo...

de todo hay en todo.. aunq siempre dicen q son sexy's.. yo no opino tp los discrimino
solo q a mi no me apetechen XD

Roxi dijo...

Ya pos actualiza !!! Te extraño !!!
Abrazo !

franco ferreira dijo...

que buena el post... Una forma de conocer a estos negritos, no?
Pero que bueno que vayan descubriendo nuevos horizontes por aquí, considerando que su tierra se ha ido destruyendo cruelmente en la pobreza.

Un gusto pasar a leer ;)

DIANA-CHAN dijo...

yeah sin paraguas magentas

difusa dijo...

Hola,
Te vuelvo a visitar, a leer y pienso ... el dinero que limita y delimita!

Saludos cordiales desde la lluvia!

Felipe dijo...

de vos se sabe que también sos un negrito serrano, markin no te hagas el pulcro...