miércoles, junio 10, 2009

PERDER EL SUEÑO

Despertar a media noche y como zombi ir directo al refrigerador, ver sólo energizantes, tener sed y flojera. Tomarlo.
No creo que sea tan fuerte-me dije.
Lo bebí de a poco, mientras mis ojos chinos se abrían poco a poco.

-Hola.
-Hola, como tai?
-Despertando…
(esa respuesta era poco común en mí a las 12.30 de la noche)

Raro eso, porque siempre de noche contesto que estoy casi al borde sueño, con pijama, y con gorro de papá pitufo.Los contactos poco a poco se iban a dormir. Me puse ordenar mis cd/ dvd, que son muchos, casi en la proporción de un “pirata”.

Me encontré con sorpresas, programas y música que no sabía tenía. Me puse a a ver algunas películas y el sueño llego como a las 6 am.

Mi despertador suena siempre a las 8. Lo apagué. Desperté a las 10. Tarde para mis labores, con la moraleja de “NUNCA MÁS” con esas bebidas.

-pero, por qué tanto
-nunca he consumido eso
- a mí eso no me hace efecto, consumía MENTIX, MODAFILINO.

Quizá esas sustancias sean más fuertes?, cómo irá a quedar el cuerpo después de usarlo?
Y uno lee, a priori, uno también sabe que ello es una sobrecarga de cafeína, que está mal, qué los médicos no recomiendas su uso continuado.


Y uno (yo) rie, en especial al recodar que en algunos lugares es moda mezclarlo con lo que haya: vino, pisco, vodka, etc… hasta le llaman RICO, es rico, es rico… “es nuestra onda”, poco más y la mezclan con tequila.

En algunos países su consumo va con receta médica de por medio, en otro, como el Uruguay, es prohibido ( a menos que mi información sea errónea).

En el fondo; más que energizantes, son estimulantes… antes propuesto para deportista, en la actualidad como moda.

Pero, repito: NUNCA MÁS CON ENERGIZANTES a media noche.

31 comentarios:

hpereyraf dijo...

A mi solo me hace efecto el Burn, x el Red Bull nada! eso si ... si lo tomo con alcohol me da una taquicardia d la gran puta! así q cuidado con esas mezclas.

Anónimo dijo...

En la noche lo mejor es un vinito tinto ;)

Martin Balbuena dijo...

Seré uno más de los que te dicen que no les hace efecto. Soy inmune a eass bebidas, a menos claro, que las mezcle con alguna bebida espirituosa. Hace buen tiempo que no leía blogs, espero hacerlo más seguido y pasar por acá tan seguido como antes.
Salud...os.

Unknown dijo...

A mi me asustan esas cosas asi que nunca las he probado.

He sabido de gente que ha muerto por beber esas cosas.

Que bueno verte por estos lares nuevamente.!!!

Saludos

Sandra

Adriana dijo...

Una vez tome una de esas y me dio una ansiedad horrible, moria de sueño pero no podia estar trankila ni dormir, todo el cuerpo me temblaba y una angustia generalizada me recorria todita, ni mas! dije, ni hablar no las tomo no no no
Besos

Peterina dijo...

Nunca he tomado energizante, de ver el color azul de uno de ellos (muy lindo por cierto!) no me dan ganas de hecharlo a mi boca.
Yo tomaba bebidas colas, pero hace un tiempo dejé de hacerlo porque me pasaba lo mismo, el sueño se esfumaba.
... no hay nada mejor que mi te verde!aunque te confiezo que tambien dicen que activa ... y parece que es cierto!

Sinfónica dijo...

ocupare el blog para decir que ,
donde estas?!
no te he visto conectado, y bueno ahora te veo pasar por mi blog, lo que es yo, estoy trabajando por las noches, para juntar dinero para largarme, si, largarme estoy con el tedio hasta la tusa, quiero irme, por otro lado más positivo, ya noe stoy tan encerrada en casa,

pd: estoy adicta a la comida peruana!

Esther dijo...

¡Ja,ja! Aquí hay una bebida que se llama Redbull que anunciaban antes en la tele: - Redbull te da alas- decían. Además, hay otras versiones más baratas pero, esa era la famosa. Pues un día, tan desesperada y cansada me sentía pero, es que necesitaba estudiar y no me podía permitir el lujo de dormirme ni cansarme así que decidí probar ¡Maldita la hora en que se me ocurrió! Lo empecé a beber por la tarde, después de comer y no pude dormir en toda la noche. A saber qué porquerías llevará eso... Me olvidé de ello para siempre.

Yo una vez, me tiré una semana entera sin dormir, aunque parezca increíble, ni una sola hora. Llegaba la noche y lo intentaba y por más y más que lo intentaba no podía y acababa desesperándome, dando algún que otro pequeño puñetazo en la pared... Fue en una época en que no me encontraba muy bien y no sé lo que pasó pero, prefiero no hablar de ello, para mí esa época como si nunca hubiera existido, casi nunca está en mis pensamientos. Pero, era horrible, después me levantaba con todo el sueño acumulado y todo, y bueno, a hacer los quehaceres del día. No sé cómo lo podía aguantar. Ahora, todo lo contrario, últimamente me entra un sueño terrible, aunque haya dormido fenomenal por la noche y ninguna hora es problema para mí para quedarme dormida XD NO sé lo que me pasa.

Pero, esas bebidas deben de ser malísimas. Yo no me fío mucho de ellas.

Saluditos.

Unknown dijo...

jejej
lección aprendida :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Nelly dijo...

No, no nada de energizantes!!

Besos!

..."""silvanna"""... dijo...

jajajajajajaja ya te vale! XD

soleil dijo...

Seee! esta demostrado que terminan siendo bomba para uno mismo, asi que o el tipici cafe ( que tampoco es que sea santo de mi devocion) o a contar ovejitas no mas!

La Gata de sus tejados dijo...

Regresando a comentarte después de tiempo... la verdad esas bebidas nunca las he probado... más porque no me gusta el sabor, con las justas un par de bocados pero ahí no más me quedé. Sé que hay personas a las que sí les quita el sueño, sé que hay personas a las que no les hace mucho efecto... supongo que en tu caso no es lo más recomendable... yo prefiero si no hay nada de tomar aunque sea (aunque no me guste) un par de sorbitos del caño si es que no hay agua en el filtro :)
saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Mi corazon no lo resistiria, mejor cuento borreguitos. Te dejo un beso, cuidate.

Juendy.cz dijo...

yo solo he probado red bull, xro una vez.. estaba rico XD
ademas era lo unico q podia tomar en un "bar"

Francisca dijo...

Que miedo!!! pucha, me ha pasado eso pero sin bebidad energizantes ni nada por el estilo, es más, sufro de un insomnio espantoso...
Saludos!!! te agrego a mis blogs amigos!

Elmo Nofeo dijo...

Cuando necesito mantenerme despierto y lúcido tomo unas capsulas de Mamuska y si que hacen efecto.

No me convencen los energizantes.

Insisto... dijo...

No he probado ningún tipo de energizantes,solo mi hijo que es deportista toma algo parecido...eso si,no se si será dañino para su organismo.
De todas formas,para la próxima tome aguita para la sed y punto jaajaj.

Filo con la moda.

saludiness...chau jjaj

Angélica dijo...

Yo nunca he tomado energizantes, así que no estoy en condiciones de opinar. Lo que sí tomo cuando tengo mucha sed (pero de esa sed que no se acaba con na, y que es como cuando uno come comida china) es té. El té quita la sed (eso decía mi abuelita). y también tomo mucho café y por las noches también lo tomo (pero no para la sed) y no sé si es ese efecto pero siempre duermo poco y tengo el sueño muy liviano.

Bueno al menos ahora sabe con lo que se topa cuando tome energizante.

Vine a verte porque me gustó tu opinión en el blog de Ani.

dmoOn dijo...

De chica tenia problemas del corazon, asi que prefiero evitarlas y tomar mi trago solo con jugo =P
Pero que te deje despierto tooooda la noche? que barbaro, la primera vez debe ser asi =]

Roxi dijo...

A mí las bebidas energizantes me repugnan, es decir no es que haya tomado tantas tampoco, más bien la única vez que probé una su sabor tan intenso, me provocó un dolor de cabeza que me maareo ahora, sòlo de acordarme.
Pero me encantó leer el relato, los relatos de desvelo siempre me cautivan.
En ese estar despierto pero traspapelado, ordenando el espacio físico, o llenando el espacio interno, se producen repentinamente unos segundos de lucidez en que nos creemos conectadísimos, certeros brillantes.
aunque después recordando esas ideas nos parecen ridículas, graciosas o sin sentido.
Me gustaría saber que pensabas mientras ordenabas tus discos, o que emociones te provocaron las pelis que viste.
abrazo!

Patricia dijo...

Tomar esos tonicos a media noche no lo recomendaria ni por si acaso! son solo cafeina que te pone las pilas por corto tiempo y luego te crean dependencia :(
Tienes razon, "Nunca mas con energizantes a media noche!!"
un beso,

kes dijo...

jajaajaaja,,pasamelos q a mi me hacen falta para cuando hago taller ;) asi no pegare el ojo y podre terminar satisfactoriamente los trabajos,,,
una vez se me ocurrio tomar cafe y luego un power y fataaaal!!! mi corazon me latia a mil, mi hermana casi em mata me dijo q me pudo dar algo jiji,, bueno lo q si logre es estar despierta ,termine mis trabajos eran las 4am y no tenia sueño,adelante los trabajos de los demas dias eran las 5am y nada de sueño , segui y pues termine todo y eran las 6.30 y no tenia sueño, igual me meti en mi cama... di vueltas como trompo y naaaaa.. asi em fui a duchar y a la U, regrese y queria dormir pero nada,dormi a las 3pm,, justo cuando ya tenia q ira a la U otra vez q fatal!... jiji..cosas q pasan cuando estas estudiando verdad?

besos marquito ,muuuuchos besos sabor a miel para ti ;) cuidece y sueñe, sueñe en azules y angels , sueñe volando q yo siempre oro por ti... bye
TQM

LS dijo...

Gracias por el saludo de cumple... nunca es tarde :D

Respecto del post, nunca he consumido esas cosas, ni en carrete ni en nada, si no es energia natural entonces no, ademas la cafeina me hace muy mal para mi estomago. Lo que si me paso, es que el domingo tomé cafe colombiano en casa de unos amigos como a las 9 de la noche y era la media noche y cero sueño.
Un efecto similar provoca el mate argentino, una vez llegue a las 6 am y cero sueño, el tema es que despues te viene todo el cansancio

La Decapitada dijo...

A mi por suerte, Diocito me hizo energizante y chispeante, asi que nunca tomo o sino imaginate como seria ji,ji.
Ademas de ver esos colores "antinatura" hace que me sale acne en la mente y el aparato disgestivo > )
Dejame tu mail si lo deseas para invitarte a mi nuevo blog.

difusa dijo...

He visto a ya ados entrenadores de selecciones de fútbol, regordentes y panzones bebiendolos al margen de la cancha duduarnte partidos en los cuales sus pulsaciones ya deben andar sobre los 180 por tanto grito ... definitiva una moda!


Toda al razon, la podría ser tan simple ..

Un abrazo energizante!

markín dijo...

Lemon:
mientras no nos haga falat, no hay problema, aunque siempre queda la curiosidad. Una mezcla con jajaja.

Laura:
En la noche, mejor es vaso de leche. :)

Martín:
Hombre de noches bohemias... algún día, si por lima estoy, a ver si eres mi guía y gurú de perdición.

Sandra:
Fue una mezcla de sed, y de curiosidad. Por saber si me hacían efecto, cuando se supone debía dormir.

Adriana:
osea, la rección en ti, fue simila a la mía :) un vino adormecedor habría sido mejor recibido.

Peterina:
humm te verde?... quien sbe alguna vez me dé guto con ello y experimente.

Sinfónica:
Estoy vivito y colenado, en el mismo lugar en que sabes estoy. No te vayas a ir sin avisar. Con lluvia, no creo quie salgas hoy, o sí? Comida peruana, ojalá que no pique. ay, ya... ya me està picando. tb me gusta mucho.

Esther:
Tiene su lado bueno, si sabemos emplearla en modo correcto, despues de correr y hacer ejercicios, revitalizarte por ese medio, imagino es bueno.

Fiore:
Aunque, nada como probarlo uno mismo.

Nelly:
Si hacemos deportes, sí.

Sil:
vivir para contarlo.

Soleil:
mejor dicho: no a la curiosidad-

Gata del tejado:
sólo me llevo a eso la curiosidad ynla flojera. Grato verte otr vez, despues de... ufff tiempo.

Poetiza:
Para dormir, sólo cierro mis ojos y listo, pero con eso encima NO PUDE

Juendy:
:) su lado bueno.

Francisca:
En los insomnios, nada mejor que ponerse a leer blog's verdad?

Elmo:
Cada uno sabe de sus métodos y modos.

Bellota:
Claro, no necesitas... si tù, desbordas energía.

Angelica:
:) agradecido quedo de tu lectura.
Por la noches, casi siempre consumo dos tazas de algo, cafe, te`, chocolate ...lo que ea con agüita.

Dmoon:
Lo había conumido antes, pero en horas de la tarde, nunca por la noche.

Roxi:
De lo que recordé... me haces pensar en escribir de ello.Lo haré. Todo era un símil con las situaicones pasadas, con las veces que veía una u otra pelìcula... con tal o cual persona. Y si tomo mis libros, de algún modo, si llegoa Cortazar, llego a ti.


Patricia:
Era una prueba a mi ser... vaya que reprobe en resistencia. Al menos sirvió para actualizarme en las cosas mías.

Kes.
Se agradece me tengas muy presente.


Lorena Saez:
Cada sustancia, de un modo u otro nos provoca sus reacciones: buenas y malas. Y està en nostros repetir o no. cierto?

M Antonieta:

arkinlokin@ en todos los correos

Difusa:
Tan simple, como intentar sentirte presente. Mientra esos entranadores, gorditos, sean felices, hay que dejarles ser nomás... o no?

Anónimo dijo...

puchas!!! ahora que no te comenté.. respondes los coment..(valga la redundancia)..

En cuanto a los energizantes, yo bebo power no sé que cosa de sabor naranja, me ayuda andar bastante animosa durante el día, si tomo en ayuna, después no me mareo en el taxibus, en emi baile de entretenido también la bebo, por que si tomo agua, me lava el estómago y me dan ganas de vomitar..

Eso sí, que no he tenido efectos de insomnios.. así que lo tuyo era otra cosa.. Quizás una preocupación, un mal amor.. vaya a saber uno jajajajajaja..

Un abrazo!


(éste correo es otro, por eso no te tirara a mi perfil y blog, pero como tú ya lo sabes....)

LiterataRoja dijo...

jajaj, siempre es mejor un buen vino!!

Besos

MAR dijo...

UN ABRAZO ENERGICO PARA TI jajajjaja.
Yo de igual modo tomo todas las noches pastillas para dormir.
Saludos de SABADO LLUVIOSO.
mar

Saruki dijo...

Tamos mal eh!


:P