Al partir, sabía que estaría inmerso en agua y soleándome. He quedado más quemadito que negrito del África, con muchas cosas para recordar, y contar.
Argentinos, uruguayos, paraguayos tienen casi el mismo tono en sus palabras. Comprobé que el "hablar" con modismos y tonos diversos, se lo impone uno y no el medio. Uno mismo decide.
-“Y vos, de donde sos?” -preguntan al oirme
- "Sigue oyéndome y lo sabrás".
Argentinos, uruguayos, paraguayos tienen casi el mismo tono en sus palabras. Comprobé que el "hablar" con modismos y tonos diversos, se lo impone uno y no el medio. Uno mismo decide.
-“Y vos, de donde sos?” -preguntan al oirme
- "Sigue oyéndome y lo sabrás".
Bien dicen que vacacionar, es darte el tiempo para realizar esas cosas que no puedes hacer en días comunes de trabajo, estudio, etc. Algunos, para esos días eligen el descanso, los viajes, las visitas... todo depende de la realidades, los objetivos y miras que tengamos para esta nuestra única vida.

Cual lado de Punta del Este te gusta más: Río de la Plata ( donde supuestamente hay más argentinos), o del Atlántico(Brasileros)? - pregunta de una amigo.
Sólo estuve 4 días en P. del Este. Fui dos días a la playa, usualmente del lado del atlántico, ya que sus aguas son más limpias. Aunque también estuve en lugar intermedio. En todos lados gente con gana de sentirse bien.

Para aminorar costos me alojé en Maldonado. A 10 min en auto. En todos lados casetas para salvavidas, banderines que indicaban zona buena o de Surf. Ingresaba 100 metros dentro y el agua seguía llegándome a la cintura. Olas grandes que era placer sentir detrás tuyo. El Sol y su brillo no importaba porque estaba en deleite.
Descansé, contemplé cuanto pude, aunque no consumí "platos típicos" por temor a que me cayeran mal. "Arroz con gambas" leí, no pobré, no quise.

Estuve en Montevideo, quedé encantado por ese ambiente de Capital. Llegue al Río que nuevamente parecía mar, su puerto que a esa hora tenía el brillo del sol al irse. Al día siguiente amanecí en Paysandú, que tiene playas muy hermosas. Lugares de relajo y una ambiente propicio para correr, hacer deporte y sentirse en relax. Praderas al lado del Rio.
Se habla mucho de la sequía que tienen tanto Argentina Norte, como el Uruguay. Aunque tienen agua por extraer. Pozos. Se dice que hay una especie de Rio Subterraneo (cosa que debo informarme más).
Estoy ahora en las termas de Federación, en Argentina. Varias piscinas con diversa temperatura(entre 27° y 45°). Ayer hizo calor inteso, hoy nublado y partimos de retorno rumbo a Santiago.

Los insectos en la zona de campo son de temer: zancudos, arañas, y demás. Puede uno estar feliz por el camino rumbo a alguna piscina y te encuentras con una "sapo" comiéndose una "ternita", o quizá un niño jugando con una sapo en sus manos. Lo atroz, que se cruce una culebra "son inocentes"- dicen. Iguanas... Y eso, dentro de un recinto turístico.
En la carretera... tarántulas pisadas.
En la noche... la musicalidad de los insectos y el silbido del viento.
Todo eso y más queda en la mente, como presente que se vuelve recuerdo.
"La vida no es la que uno vivió,
sino la que uno recuerda y
cómo la recuerda para contarla"
García Marquez, Gabriel.