sábado, octubre 25, 2008

TOQUEMOS GUITARRA






Algunas veces me sueño tocando la guitarra, de un modo magistral. Tal y como quisiera ocurra. La realidad es soy el único, en mi familia, que no alcanzó a tocarla bien. Mi hermano hasta hizo su grupo, su banda. Mi hermana, en algunas ocasiones tocaba y cantaba… y yo, me quedé rezagado porque nunca pude realizar bien "los puentes". "Tienen que salirte callitos" -me decían.

Mi abuelo era músico. Era popular en su pueblo. Le buscaban para alcoholizarse. Enfermó. Antes de morir, destruyó todos sus instrumentos musicales con la idea que ninguno de sus hijos siga sus pasos.

Pretextos para tener una guitarra en casa:

- En algún momento de la reunión dices: yo toco guitarra, si quieres luego vamos a mi casa (luego pieza).

- Y tú, cantas?, te oí cantar, canta para mí.


- Entran a tu cuarto, ven la guitarra y dices: sí, antes tocaba guitarra, luego lo dejé. La bajas, tocas acordes que te quedan del tiempo de principiante. Y si de casualidad, alguna canción te salía bien, será tu noche. Más de un suspiro se arranca. Puntos a favor.

-Si nunca supiste tocar guitarra, fácil: se rompieron las cuerdas y no volví a tocar; o inventas el común "mis notas bajaron y tuve que dejar de tocarla", “ ya no toco, porque el tiempo no me da”

- Si ella toca guitarra: tendrás el placer de verlas mostrarse, podrás piropearla con ello, podrán realizar algo juntos; cantar, reír, jugar. Hay emoción en compartir.


Tocar guitarra encierra pasión, arte y destreza "manual". Al comienzo hay entusiasmo, no importa que no tener buena voz, el sonido de la guitarra te acompaña, perfeccionas tus acordes; al final, dejas de tartamudear y por fin puedas cantar mientras tocas. (eso decía mi hermano)


***
-Y tú tocas, tocaste, o quisieras tocar guitarra?


-Cuando empecé me enseñaba un hombre que sabía tocar bien. Aprendí. Se fue y vino una mujer no sabia tanto. Me fui. Empecé con otro señor que sabía tocar pero no sabía enseñar. Alguna vez empecé a buscar partituras por mi cuenta pero bahh, eso es fiebre de dos días, en cuanto me atasqué en una nota lo dejé. Soy una vaga. Antes tenia todas las puntas de los dedos duros jaja no me costaba pisar las cuerdas, y la mano no se cansaba. Ahora si se cansa todo.

- Yo, me cambie de colegio, y ahí no había taller de música.

***

Hoy, en mi presente, sólo me queda contemplar cuerpos con forma de guitarra- miro, pienso y rememoro una canción:


"… el cuerpo de esa muchacha tiene forma de guitarra,
voy a quitarle el estuche para empezar a tocarla (...)
no sé si será guitarra o tal vez será un violonchelo;
cómo sonará mejor, si no trato no me entero (...)

Cuerpo de Guitarra (Gavino Pampini)




He estado en el campo viendo estrellas, sintiendo oscuridad y silencio en la noche; y en eso, el sonido de una guitarra con sus acordes. Eso, queda perennizado en mí.

Una guitarra es buena compañía, en soledad y en familia. Muchos la vemos, alcanzamos a tocarla, nos las quedamos por siempre, o las dejamos suplantadas por otras aficiones. Pero donde quiera que uno esté: bailando, mirando, tocando, hay recuerdos que nos ligan (unen) a una guitarra.

57 comentarios:

Karenvon dijo...

Yo nunca aprendí a tocar ni el timbre...

Que cierto eso que dices que cuando alguien ve una guitarra todos empiezan a preguntar quién es el que toca y bla bla, paso el otro día en un asado al que fui y llevaron una guitarra a puro pasear porque nadie nunca tocó en toda la tarde...

Saludos ;O)

Lolle dijo...

ayy yo kiero parender a tocar gutarra, me encantan lso chicos q sabe tocas guitarra y te dedican alguna cancion... es bn lindo!!

..."""silvanna"""... dijo...

jajajajaja menudo post!!!! xDD Ahí tanta importancia tiene tocar guitarra??? Porque... yo nunca toqué en familia aunque supiera canciones que todos pudieran cantar mientras yo tocara... o simplemente tocar canciones sin letras, de esas con las que marcas la melodía con la quitarra, como "recuerdos de la alhambra"... que un dia le prometí a mi madre que aprendería a tocarla para ella... pero ahí quedó la promesa! El tremolo es demasiado dificil! y mis ganas de ensayarlo muy pequeñas! xD ( que todo hay que decirlo..)

Espero algun dia poder aprenderlo!!!! Escucha la canción! seguro que te gusta!

saludos! :)

Jassy dijo...

A mi me encandilo un tuno que tocaba la guitarra magistralmente, fisicamente no estaba nada mal, pero era un reverendo mujeriego asi es que pasé de él.
Yo aprendí con un profe maravilloso, aunque no pude seguir por la U, aveces el Oso y yo cogemos la guitarra en casa y hacemos algo de música juntos, el si toca muy bien, es bacan, dentro de poco queremos que Sebi aprenda aunque al enano le va mas el piano.
Me encanto este post

Princesa Hinamori dijo...

Pienso que si sirve para conquistar, a mi exnovio le sirvió, aunque por lo mismo lo deje!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho

Un abrazo!!!

Ama dijo...

Eiiii

q wonito e interesamte!!


ijijiji
tu blog sta xvr!



saluditoz


thenkz x pasart x mi blog!!!


x)

Carlos Caillaux dijo...

Estos últimos dos o tres meses en casa escuchamos de fondo los acordes y punteo de una vieja guitarra de palo; cada día, apenas llega del colegio mi adolescente hijo empieza a practicar, repetir e insistir con su auto aprendizaje, la tenacidad y dedicación que tiene con este instrumento nos sorprende, es la primera vez que demuestra con firmeza un verdadero entusiasmo. Ya habla de su interés por una guitarra eléctrica y nosotros de nuestra disposición a facilitarla a cambio de resultados positivos en sus labores escolares. Markin tu artículo encaja con precisión en nuestro entorno familiar.

saludos.

Juendy.cz dijo...

yo tb quiero aprender a tocar guitarra, en las reunas de familia yo canto ^^
y mi hrno me ha ensañado a tocar bajo xra acompañarlo xD ... xro naaa yo quiero tocar guitarra es mas lindo ;)

Livi5 dijo...

La verdad es que no saber tocar ningún instrumento musical es una de mis frustraciones :S

Siempre les reclamé a mis papás el hecho de que no me hayan inscrito en ninguna clase pero segun ellos prefirieron los deportes.

Bueno tampoco estuvo mal pero me hubiera gustado aprender alguito a parte de la ridícula flauta dulce en el colegio!

:)

Hey! Gracias por la visita, me estaré dando unas vueltitas por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja... es verdad, sirve... muchos haciendo música se transforman y se vuelven más interesantes...
Aunque si de verdad el mino ama a la guitarra, uno no tiene que ser celosa, porque le dedican harto tiempo...

Sir Vincent Morgan dijo...

Como músico te encuentro toda la razón, la guitarra es parte de uno y sirve para muchos propósitos....no sólo el hacer música..XD, Ahora bien, a los que de verad les apasiona su instrumento (sea cual sea) debemos aprender a organizar nuestro tiempo para que nuestros seres queridos no se sientan desplazados por un objeto(instrumento) ni sientan que les estamos "quitando tiempo" para componer y progresar en la música.
Me sentí identifificado en varias partes de tu artículo. Excellent!!
Saludos
Vincent

Ursula dijo...

Yo toco guitarra maomenos nomás, nunca le pude agarrar bien el truco, sobre todo el rasgueo. En cambio mi papá y mis hermanos tocan perfecto la guitarra.

Me has hecho acordar que mi pobre guitarra está abandonada dentro de un closet. Veré si todavía recuerdo algo e intentaré tocar.

Saludos, lindo post.

Unknown dijo...

Mi novio dice que si hubiera aprendido a tocar guitarra, no sabría que sería de él porque de seguro estaría por el mundo jaja

bso! bonito post

Solo_Dalia dijo...

que entretenida tu entrada! alguna vez se me pasó por la cabeza esto de tocar guitarra pero apenas la tomé supe que no era lo mío, una lástima porque me gusta cantar, creo que tocar y cantar me traería momentos felices...

Saludos!

soleil dijo...

Es la pura verdad! todos tenemos a una guitarra en nuestra historia! recuerdo que la mia paso su vida colgada en mi pared, mas como decoracion que otra cosa... cuando trate de asistir a las clases del colegio me fue tan mal, que cogia la guitarra al revez y no entendia de que se reian los demas, tiempo despues conoci a un amigo que adoraba la guitarra, el toca muy bien y pues vi que la guitarra era un instrumento bastante luminoso, y aun pudiendo el ensenarme no quize aprender, senti que no deberia...

Termine vendiendo mi guitarra junto con otras cosas, senti que traicione a mi guitarra... se llamaba Sr. Tato, espero que hoy este en buenas manos...

Sinfónica dijo...

Holaaaaa!
Que paso!? tanto tiempo, miuyer_mednor17@hotmail.com para que me cuentes tus aventuras en un mes ok.


Si ahora tengo nombre y el tiempo ha pasado y avanzado, lamentablemente no significa que yo avanze junto a él, que crezca junto a las horas, es más, aveces creo que el tiempo no corre en mi vida ....
sucks!

Elmo Nofeo dijo...

Mis padres se opusieron a que yo tuviera un guitarra, pensaban que me iba a perder. Al final fue mi viejo el que se perdió detrás de una guitarra.

Saludos.

Signorelli Verdugo dijo...

yo aprendí
canciones como creep o about a girl me dieron protagonismo
hasta que creci y decidi que preferia tener las uñas largas y bonitas

cuek
jajaja

Lena dijo...

Me he reido mucho con los comics que pusiste. Si no sabes tocar la guitarra tendras que inventar otra cosa no? :)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

amo el sonido de la guitarra.

soy de las que tuvo guitarra, intento aprender pero prefirio segir solo cantando...
me gusto esos monos que pusiste jajjaja q risa. es cierto, el que tiene la destreza con algun instrumento.. como q manda mensajes subliminales de que las detrezas con las manos pueden llevarse a planos eternamente mas placenteros....

ufff. escalfriossss jajjajja

Esther dijo...

Yo nunca me he molestado en aprender a tocar la guitarra pero, debe de ser divertido. Lo que sí que me encanta es cantar pero, eso sí, en la clandestinidad, aunque una vez me hicieron salir en un karaoke... ...menos mal que no estaba sola: sorprendentemente me aplaudieron, no sé si cantaré bien o mal, en mi opinión en todo caso creo que no lo hago tan mal, aunque a mi padre le gustaba una vez que me pilló. De instrumentos, sé tocar la flauta porque en España nos enseñan en todos los colegios e institutos y tb aprendí a tocar las castañuelas y alguna vez tb he tocado el triángulo, eso sí que es fácil ¡Je,je! Guitarra nunca he tocado, aunque tengo un hermanito que toca un montón de instrumentos, el tío y en la guitarra es buenísimo. A parte de guitarra, toca flauta irlandesa, armónica y tb sabía algo de piano. La verdad es que te lo pasas bien con esas cosas y no sé si en la música pasará pero, he oído que cantar es buenísimo para la salud mental, no sé por qué, a la vez que reírse.

Saluditos.

Nelly dijo...

La guitarra me recuerdo a mis amigos del instituto...habia un compañero q tocaba la guitarra y siempre la llevaba, cuando teniamos horas libres siempre le pediamos q tocara alguna cancion.

Bonitos recuerdos!

Besos!

*Tany* dijo...

Yo siempre he querido aprender a tocar guitarra...
muchos de mis amigos saben tocar asi que trataban de enseñarme alguito... siempre he estado en el ambiente de musica, ya que en algun tiempo atras tube un grupo de rock, lo que aprendi fue a tocar bateria...
bueno algun dia aprendere a tocar guitarra, aun no es tarde =)

muy bonito tu blog.

saludos =)

Anónimo dijo...




Una persona especial me regalo una hace unos cuantos anhos... la verdad hasta ahora no aprendo a tocarla jajajaja...
pero me encantaria :)


Peterina dijo...

Es mI TArA HeReDiTaRiA... cUANtAS VeCes InTeNtÉ ApReNdEr ... MUCHASSS ... pErO nO Se qUE PaSA No pUeDo. mE HaN DIcHo qUE eS PorQUe Soy zuRda jijijiji

A.M. dijo...

Ya estoy de nuevo por estos lares, después de un tiempo de descanso.Muy bueno tu post y las viñetas!! :)
Un abrazo muy grande majete!

Adriana dijo...

Amo la guitarra, me encanta su sonido me encanta cantar acompañada de la guitarra pero mi coordinación no es tan buena, así q prefiero que él toque la quitarra y yo canto :D
Claro que cuando estoy sola me gusta acariciar sus cuerdas aunque me pode medio depre
Lindo tu post
Besos

Lilith dijo...

yo una vez quise aprender guitarra, pero sólo porque quería acercame a un suso dicho jojo
y tambine me dijeron ese piropo de la guitarra pero no me gusto nada (:

besos*

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tocar cualquier instrumento es algo grandioso contribuye al desarrollo emocional social y físico, ahora la guitarra una maravilla, fácil de trasportar y hay una donde uno vaya

Buen mensaje
Saludos

Roxi dijo...

Cuando niña mis hermanos y yo teníamos un profe de guitarra súper aplicado y didáctico. Después de enseñarte todo lo más general, en las siguientes clases te enseñaba una canción por clase, te la escribía en letra y acordes un cuadernito de lo más mono, y te hacía un dibujito alusivo al tema. Yo me desconcentraba por que dibujaba muy bien, y tenía una cajita con plumones muy lindos, y entonces me daban más ganas de dibujar que de tocar, era mi parte favorita, esperaba el dibujo. No progresé mucho en las clases, y es algo que me gustaría aprender en un momento de la vida, pero en serio.
Adoro la música y está ligada a todos los momentos de mi vida, tanto los muy importantes como a los intrascendentes y prescindibles.
En cuanto a que el guitarreo funcione como herramienta de seducción, o como instancia de primer juego o contacto, puede ser, seguramente, pero no recuerdo una historia mía vinculada a eso. Claro que los músicos si me generan más de alguna fantasía, pero me imagino más con un pianista (que claramente debe saber usar muy bien esas manos) y también típico que el primer violín de una orquesta es un joven misterioso e intenso. siempre me gustan los primeros violines, tengo un rollo con eso que no sé de a dónde lo saqué.
Abrazo!

libra dijo...

Me encantan esas reuniones de amigos en las que uno o varios tocan la guitarra, se canta, y se disfruta de la buena compañia...
Besitos.

Lorelay dijo...

:( .... siempre quise aprender a tocar, en la U me enseñaron, pero no tenia ni manos, ni dedos para guitarra, la nota un 10 , jejeje... pero al menos tenía las ganas, a veces pienso sería el echo de ser zurda que no pude aprender.... muchas veces me gozo viendo a las personas que tienen ese don y el cual se disfruta mucho en juntas con amigos o reuniones familiares....
Upsss... parece que gracia no tengo ninguna, sólo canto en la ducha :)

Besitos

markín dijo...

Karevon:
La guitarra , en el asado, nunca está de más. Si alguien huebira tenido el ánimo de hacerla vibra, más de un momento grato se habría vivido, y más ENTRE COPAS.

*****************************

Mixifabi:
Un acto de entrga más, que puede tebner cualquier, hombre o mujer.

*****************************

Silvanna:
La escuché, de hecho me quedaba en el recuerdo esos sonidos. Bonito. Seé que hoy en día te pesa la mano, pero ya habrá alguien que te motivo a rasgar y rasgar, y así podr cumplir la promesa a tu madre.

*****************************

Jassy:
Es uns distracción más que su suma a las diversas cualidades que podamos tener. Los tunos, también llamaron mi atención en mi ëpoca de universidad. En algún momento em interesó estar con ellos, sólo por el placer de viajar

*****************************

Princesa Hinamori:
Jaja, eres un prueba de la eficacia de la Guitarra, pero ella no es lo todo, más alla´de simpatías, somos un todo.

*****************************


Jasmym:
Gracias a ti.

*****************************

Carlos:
Generaciones, no importa la edad. Importa el entusiasmo que le ponemos a nuestras acciones. Hay placer en estar a solas con las cuerdas, en lograr sonidos que antes no podías. Siempre cabe la posibilidad de ayudar a quien nos ide ayuda, ayudar con entusiamos también cuenta, cierto?

*****************************

Juendy:
Si tienes dominio del bajo, ya no te falta mucho para dominar tb la guitarra. El problema serpan los puentes, esos que me costaron mucho y que nunca realicé bien. Lo harás, lo sé. Quien quiere, puede.

*****************************

Livi5:
Jajaja... una con otra. Pero, ahora, de grande, es tu responsabilidad aprender lo que queiras aprender. Quizá aprendas junto a tu hija, tal eso, te una mucho más. (hablo en un presente o futuro supuesto)

*****************************
Laura Virtual:
Al menos, e sun vicios bueno, porque podría dejar la guitarra y dedicarse a al vicio de la mujeres :)

*****************************

Sir Vincent Krystiman:
Qué bueno haya tenido acierto en mi letra. Todo con disciplina y responsabidad, es mejor. Tu acotación e s perfecta.

*****************************

Ursula:
jajaja, tengo muchos amigos así, que tiene su guitarra, toda polvorienta, colgada o apilada en algún lugar. Cuando la miran, llegan sus receurdos.

*****************************

Fiore:
Seguro que sí. Tocando guitarra en cada plaza, en cada ciudad... esa vida, vida de músico. En cierto modo, es algo que podría estar a nuetsro alcance, pero que pocos son los que atreven a estarse ´pegada a ella siempe.

*****************************

Venus:
Pero, nunca es tarde. La decisión es tuya, como en todo. Puedes darle el sí a la guitarra, tal y como le das el sí a un pretendiente.

*****************************

Soleil:
Faltó lo que se llama decisión. Qué pena la hayas vendido. Yo no tengo una guitarra en la actualidad, pero imagino que en casa hay guitarras (en casa de mi papá).

*****************************

Sinfónica:
Mientras más hacemos, más avanza, y mientras más nos quedamos, no corre.Se queira o no, cada días no brinda algo. Como arena, que de a poco suma y suma. Espero no perderme tanto tiempo nuevamente.

*****************************


Elmo Nofeo
Jajaja, suele pasar. Cómo será con tus hijos, con tus sobrinos, les apoyarías. YO sí lo haría, sin temor a que se la psaen de boirrachera en borrachera. Cada uno hace su camino, cada uno le da vida a sus días.

*****************************

Cabeza Borradora:
Al menos lo aprendido, no se borra de la mente, queda en ti.
Habrá un momento, en que seas el alma de la fiesta gracias a esas armonías grabadas en tu mente.

*****************************

Lena:
Siempre hay cabida a la inventiva.

*****************************

Chiquitita:
Esos dedos, tan ágiles a veces; tan lentos en otros... al ritmo, al ritmo podemos ir muchos. Escalofríos recibidos.

*****************************

Esther:
La música, el crear sonidos, el reir, crea un parentesis en nuestras días, en la vida... y nos llena de actitud positiva. Es como un limpieza espiritual. Casi es una regal, que quien aprebnde a tocar un instrumento, se le hace mucho más fácil aprender más.

*****************************

Nelly:
Tca y toca, y no falta quein cante y cante. Luego el que toca, se pone a enseñar a esos muchos entusiaste de un días, o de dos... o de esos que quieren a toda cosata parenderla de verdad.

*****************************

Tany:
Claro que no lo es, y más si estás ya inmersa en la música. Los amigos, el ambiente, uno se lo forma. La giutarra, siempre que quermos, está cerca nuestro, al alcance de nuestras ganas.

*****************************

Truly:
Jaja, es feo rascar y no saber que sigue. Los punteos ayudan, ya que te dan sonidos que nos llenan de satisfacción. Pocoa pco, lo dedistos s eponen duros, signifioca que vamos avanzando, y que pornto no nos costará nada tocarla a nuestro gusto y manera. Quere es poder...

*****************************

peterina:

ser Zurda, es sólo tu excusa. MI excusa era el tiempo. Lo cierto es que no tuve la paciencia necesaria para entender que todo se iba dar paso a paso. Si los demás pueden, por qué yo no. Cuando tenga una GUitarrá, he de procurar llevarla a buen ritmo.

*****************************

Iris:
Vaya, me algera saberte. Visitaba tu blog, y nada. Me alegra en verdad saberte.

*****************************

Adriana:
Admiro a mi hermano y sus cuerdas, su soledad y emoción hecho sonido. Siempre que podía, le pedía toque algo. de hecho, yo fui su peor alumno.

*****************************

Lilith:
Así que tenemos cuerpo de guitarra :) propaganda que te haces. Compartir algo, es uno de los medios de la guitarra. Si tocan dos guitarras, y hacen ecos, mucho mejor.

*****************************

Camino del Sur:
Cierto , cierto. La tocas tú? Es bonito compartir. Cuando hay más de un guitarrista, se acompañan, y hay eso que llamamos solidaridad. Incluso se ponen de acuerdo para que una voz fea, suene buena. Magia en los acordes.

*****************************

Roxi:
El sonido está presente, mientras fantaseaba con las imágenes mostradas. cad uno tiene su historia detrás del aprendizaje. Mi único maestro fue mi hermano menor, pero no puedo hacer nada con un ajedrecista como yo, que mientras tocaba pensaba en el tiempo d estudio que estaba perdiendo.
Envidiaba a mis amigos que con un guitarra podían hacerse compañia, tenía el consuelo de que mi hermano les ganaría.(cuestión de egos).
Las manos, irán al compas del pensamiento, o sabrásn solos su camino.

*****************************

Libra:
cuando se juntan, son dinamita. Y si piden algún líquido alegrador, es tanta nuestra alegría y que les damos nomás. Nada como senmtrise bien, en grupo.

*****************************

Lorelay:
Los progranmas co curriculares de la U, ayudan mucho. Yo, por ese lado entendía que con mi hermano, era suficiente. Cuando se juntan los mienbros de mi familia, la cosa se pone grandiosa. tocan de todos, y cada uno tiene de todo. órganos, baterias, guitaras, tambores, incluso trompetas... y si se juntan a los amigops... uffffff.

escorpiona dijo...

Ganas no me han faltado de aprender a tocar guitarra, pero siempre me quedo en el principio y no paso de ahí...

Saludos

Chau

SEISITO dijo...

MARKIN ¿que hay de nosotras las mujeres? y ¿nos servira tocarla? ¿atraeremos hombres? jajaj los hombres no tienen cuerpo de guitarra¡¡¡¡en fin como sea se dice que conlleva a tomatera,a los guitarristas los invitan a todas,tambien hay de los otros que tocan por arte,y no beben, pero es muy lindo saber tocar cualquier instrumnento MUSICAL.besos LOKIN

bàrbara dijo...

jajaja que chante engrupirse a una mujer con lo de la guitarra...ajajaja
abrazos

Alma enamorada dijo...

ESTÁ RE COPADO TOCAR ALGUN INSTRUMENTO...
YO NO SE TOCAR NINGUNO, PERO ME HUBIERA GUSTADO TOCAR GUITARRA O PIANO, PERO BUENO...YA FUE!
SALU2 Y Q ANDES BIEN!!!

Insisto... dijo...

Markin,mis papás nos compraron una guitarra cuando ibamos en octavo básico...ninguno aprendió,bueno el gorro de lana fue lo mas rescatable que pudimos sacar jajajaja.Hoy mi hijo de 9 años anda con una guittarra que estaba en el patio y muy desafinada,quiere aprender,lo vieras,no tiene idea y anda fascinado...espero tengas mas dedos para el piano que tu y yo.
cariñusssssss!!!...

Unknown dijo...

Lindo post, yo tambien tengo una guitarra en mi cuarto, una vez estuve en clases hace como 10 años jaja.. en fin. Gracias por los comentarios que siempre dejas, eres un amigo sin saberlo.

Mafe

Patricia dijo...

Mi padre me regalo una guitarra pero nunca pude aprender a tocarla :(
Creo que eso es algo con lo que uno nace je je
Tienes razon un instrumento musical es un gran companhero, y un medio para alegrar la familia.
Un beso

Saruki dijo...

Jajajaa

Te imaginaba con la carita y el tono de inocencia del chico de la imagen.
xDDD

Alguna vez toqué guitarra tambien.. y soñaba con ser el "alma" de las fogatas veraniegas, pero no me resultó.
Cambiaron mis gustos y al colegio nuevo al cual empecé a ir.. no tenia taller de guitarra. =(

Me gustaría volver a tocar... pero no tengo uñas.

Tal vez.. opte por el piano... o la batería. (son mis sueños frustrados)



Y tú? me tocarías?????????.......




................la guitarra obvio.. ajjaja...



xDDD

Princessa dijo...

Really!!!
A mi tb me habria gustado tocar algun instrumento o cantar bien o hacer algo asristico pero nada...
Me encanto tu post!!!
Besitos

SEISITO dijo...

Vine a visitarte y te dejo un abrazo afectuoso.

LiterataRoja dijo...

serrat dijo alguna vez que el empezo a cantar y a tocar la guitarra para poder tocarle el culo a las mujeres... lo logro.

yo nunca aprendi a tocar ningun instrumento, pero sin dudas, los que ganan sabiendo haberlo son los hombres.

Besos

Maria Vanessa dijo...

¿Qué niña no se derrite al escuchar los acordes de una guitarra? =)

La primera vez que creia estar enamorada o quizas si lo estuve, fue asi, por una guitarra.

Este post me gusto mas que el anterior!
=)

Constanza dijo...

yo para la guitarra, mal, nunca pude tocar ni una nota. aunque me encanta y admiro a la gente que la sabe tocar
saludos!

La Decapitada dijo...

De todas maneras!!!!, mi marido, que no fue amor a primera vista, me andaba joteando y yo que no le hacía mucho el quite debo reconocer, logró conquistarme cuando una noche me llevó a la playa y sacó una guitarra y me canturreó bajo una luna preciosa......
Todavía es mi mejor afrodisiaco!!

Sinfónica dijo...

no hemos hablado por msn =(

Roxi dijo...

hola pasaba a saludar, estuve un poco desaparecida, y veo que no soy la única
Abrazo !

JRodriguezD dijo...

Buenísimo. Lástima que yo con las justas toco madera.

Enfant Terrible dijo...

Si hay algo que no tengo, es talento musical, jaja, un desastre total.
Pero debo confesar que además de los chicos gays, los músicos me producen cierta fascinación.

Muack! =)

lizzy dijo...

el sonido de la guitarra es uno de los mas gratificantes.. puede llevarte del cielo al infierno en pocos acordes..
y ademas tocarla trae beneficios extras jjijiji
saludos

Carla dijo...

Hola! pasaba a saludar...
Buena forma de atraer mujeres con la guitarra, ahora descubro las verdaderas intenciones de tantos!
jaja
Besos!!

=)

Cristy dijo...

Hola!

Cuando estaba como en 4º o 5º básico pasé por una etapa con un poquito de excesos extraprogramáticos, no sé por qué! pero estaba en todos los talleres del colegio, scouts, gimnasia rítmica, 2 talleres de teatro, ajedrez, flauta, francés, coro, folclore y guitarra (aunque por indicación médica tuve que abandonarlos casi todos, ya que estaba con un poco de cansancio, bueno, considerando que tenía clases también los sábados, era un poco demandante para mi organismo, y tan chica!!!). Bueno, después de esta pequeña aclaración te cuento que mi paso por el taller de guitarra no fue de lo mejor, me dolían enormemente los dedos, el profesor me hacía apretar las cuerdas y dolía tanto! al final aprendí sólo 2 valses, bueno, uno, el otro sólo le cambiaba la letra... jajaja.

Años después conocí un amigo de mis primos que tocaba la guitarra y cantaba, los veranos en el campo, a veces pueden ser un poco aburridos, sobretodo si es en un lugar que no es ni tan campo, ni tan cuidad, entonces me sentaba al costado de la casa a comer frutas y a mirar con unos larga vista la gente que venía por el camino, algo bastante aburrido, considerando que podían pasar horas sin que nadie apareciera! En fin, conocí a este chico que tocaba la guitarra, entonces era divertido pasar las tardes con él, cantaba mucho! hasta que un día me dijo si quería aprender, lo encontré perfecto, tomé la guitarra y me enseño algunas notas, practicamos toda la tarde, me volvieron a doler los dedos, pero seguí intentándolo....

Me dejó la guitarra para que practicara, iba a volver en unos días, así que yo me iba a mi lugar favorito de la casa y me sentaba a practicar, hasta que dejé la guitarra en mis piernas, con las cuerdas hacia arriba, entonces empecé a practicar las notas en esta extraña forma... resultada y dolía menos, así que seguí haciéndolo así. Hasta que llego mi "profe", cuando me vio haciendo eso, me retó mucho!!! Creo la guitarra no es lo mío....

Me encantan las personas que tocan guitarra, un par de acordes y hacen silenciar a un grupo, o lo que es mejor, unirlos con una melodía común, varios amigos la practican y puedo quedarme mucho rato escuchándolos y cantando, bueno, pidiendo muchas canciones y a veces me sale el tiro por la culata cuando me dicen “ya, pero la cantas tú!” eso me complica, porque aunque me gusta cantar, canto bajito y me da lata hacerlo en público, aunque entre amigos, algo logro superar esto.

Una vez estábamos carreteando en mi casa con mis amigos, eran alrededor de las 3 o 4 de la mañana y nos aburrimos un poco, así que salimos con una amiga y un amigo al antejardín, ahí estábamos, cuando pasó un lolito con una guitarra al hombro, nos miramos con mis amigos y encontramos la solución al aburrimiento, le hablamos y le dijimos si quería entrar a tocar un rato, él nos miró y dijo que bueno. Estuvimos hasta muy tarde cantando junto a él, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, al día siguiente volvimos a juntarnos, comenzamos a conocer a su familia, su hermano también se hizo amigo nuestro, con los años, este hermano se casó con una niña del grupo, en fin, con el paso de los años siguió una bonita amistad que partió con una noche de aburrimiento y una guitarra que se acercó…

En fin! Nunca aprendí a tocar guitarra, pero acompaño cuando sea necesario con una voz bajita, pero con energía a cualquiera de mis amigos que llegado el momento, toma su guitarra, se sienta y comienza alguna conocida canción…

Cariños y espero que estés muy bien!!!
Cristy

kes dijo...

guitarra ..solo me trae dulces y amargos recuerdos...
es facil envolverte en la melodia y sentirte perdida, instrumento para cualquier chico q quiera conquistar ,, cierto muy bueno diria yo, la melodia es adormecedora enamoradora ams bien,, en fin ,hay guitarras y guitarras,asi cmo hay chicos q tocan bien y otros q fingen tocar jijiji :P

tu de cual eres????

juju

besos mil ,no te vi en un carro , raro no?? jajaajaja
es q ya no te persigo pues, ;)
byecito ..mas besos ;)

Saruki dijo...

Y????


xD


Sensei aún toca la guitarra... jejeje

karmatik dijo...

si tocar la guitarra es lo maximo
mi abuelo la tocaba,
mi papa la toca,
(de hecho fue el ke me la regalo)
mi mama tambien,
mi hermano tambien,
yo no podia ser la excepcion
aunke no soy una experta
me relaja un monton
y me gusta mucho.