domingo, septiembre 21, 2008

QUIERO CONOCER A TU FAMILIA




No se presenta a todas (os); pero llega ese momento. Nunca hay un momento ideal o perfecto, porque cada pareja es un mundo y cada familia lo mismo. O sea, no hay generalidad.

Al principio, moría en ánimos por ser presentado ante sus familias, sentía que así había más vínculos. Pero, eso comienza a pesar cuando la relación termina:

-qué les diré?
-te van a odiar
-por qué me hiciste presentarte si iba a terminar así?


Al hombre perverso se le conoce en un sólo día;
para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.

Sófocles

Los padres imaginan un ideal de vida para sus hijos: que estudien, que tengan un buen trabajo, que les den nietos. Y aparece ese sujeto que desequilibrará sus vidas, lo aceptan, y si logran sentarlos en la mesa quisieran preguntarles:



- ¿Tienes padres casados?
- ¿Tienes auto?
- ¿Tienes hijos?
- ¿Qué significa “tarde” para ti?
- ¿Qué significa: “no toques a mi hija” para ti?
- ¿Qué significa “abstinencia” para ti?
- Asistes a misa, cada qué tiempo; cuándo sería el mejor momento para entrevistarme con tus padres y con tu sacerdote?
- Esta niña, ya le dijo que no le gusta ni lavar los calzones






Después de eso suele darse el caso que las madres quieren más al novio (a) que al hijo (a). “Tienes que alimentarlo bien, tenerle lista la ropa, dejar de ser floja. El si puede ser, es hombrecito” . No es mi culpa, el machismo está por doquier, donde unos menos lo imagina.


Cásate; si por casualidad das con una buena mujer,
serás feliz;
si no, te volverás filósofo,
lo que siempre es útil para un hombre.

Sófocles


Podría ser también, que los padres encuentren mil y un defectos en el más perfecto de los pretendientes.

También la edad influye, ver que la novia (o) son mayores o menores por 10 años. Qué horror, cuando tu hijo tenga 15, él, ella, se verá como abuelo (a).

A veces, ese conocer de la familia puede darse de un modo casual. En la calle. Saliendo del cine o de cualquier otro espectáculo. Tú papá… ay, no. Ya nos vio. Papi, te presento a Marco, mi novio. Y uno, mientras más inexperto, más miedoso. Se habla al pasó, se es invitado a la casa, y cada uno a su casa. En el camino se preguntarán "oye papá ¿cómo se te hizo?" a lo que él dirá "pregúntale a él como se le hizo" . Yo, me hice pipi mental.

- ¿presentas a todos tus novios?
- los presento si están algo "presentables"
- ¿y si no lo estuvieran?
- me esperaría a estar convencida de mi emociones.

Después de las citas es placer preguntar por cómo nos vieron, que cosas dijeron de nosotros, que comentarios recibimos. Nos interesa en verdad, siempre y cuando sean positivas las apreciaciones. Si son negativas, comenzamos a tener más cuidados, a ser despectivos. Ese conversar después, tiene una importancia psicológica para nuestro futuro comportamiento.

Cuando se es soltero (a), el entorno, familia y amigos, no se cansan de preguntar ¿ con quién estás ahora?, de afirmar: “ya debes casarte”; así, uno se halla bajo la presión de estar con alguien, y encima de no fracasar. Y cuando les presentas a ese ser tu atención, te salen con: “mereces algo mejor”, “no es para ti”, “ ya está recorrida”, etc.

No falta al abuelita que sale con: trae a casa “un caballero”, que por favor, no hable como marica. Recuerda hija, recuerda: “primero posición, antes que corazón”


Me preguntas si debes o no casarte;
pues, de cualquier cosa que hagas te arrepentirás.

Sófocles

Uno no elige a la persona con quién estar en base a sus padres, ya que al final, en vez de buscar novio (a), buscaríamos suegros. Y esa no es la idea.



Quizá el conocer la familia sea el primer paso comenzar a pensar en hacer otra. Pese a todo, en nada hay certeza, sólo intención ... de quizá, ser felices.


68 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Interesante el envío sin embargo dejo algunos apuntes, hay que ubicarse en los dos lados, como parte de pareja o desde el ángulo de los padres, los dos aspectos los vamos a vivir y como creemos que nos comportaremos o sentiremos en ambos casos; cuanto mas jóvenes mayor necesidad de satisfacer a terceros, al revés de mayores no se da tanta importancia al hecho; lo escrito es propio del siglo XX, aunque recién empezamos el XXI estoy seguro que esas premisas van a variar de manera importante;por último, lo aprendido en casa por la educación es lo que, por lo general, llevamos a la practica en nuestra vida, así intentamos juntarnos con individuos con nuestras costumbres, valores o creencias.

Princesa Hinamori dijo...

"El amor es el principio de todo, el fin de todo… Es el océano desde donde salen y adonde van a parar todas las demás virtudes." Fray Enrique Domingo Lacordaire, O.P.

Bendiciones

Un abrazo!!!

Lorelay dijo...

Algunos buscan el consentimiento de los padres al presentar su pareja, pero pienso eso sólo se hace para tranquilidad de ellos, no por pedir su opinión al respecto :) ... Eso lo pienso, aún no llega el momento de ello, cúando ocurra te cuento...

Ahhh, y el envió va, espero esta vez corra mejor suerte...

Besitos primaverales

Lore

Sofitach dijo...

Debo decir que estoy en proceso refelxivo, tu texto tiene mucho que ver con algo que estoy pasando y me ayuda mucho a tener una visión más amplia de todo el rollo de pareja. Gracias Markin!

Un abrazo.

Roxi dijo...

No sé, que miedo concoer a la familia. Si supero el temor, igual persiste una incomodidad muy grande, de ahí a que te integren y a empezar a hablar en plural falta muy poco
Eso no me gusta
Que se crren esos vínculos más profundos, onda celebrando navidades con otra gente ...
a pesar de mis casi 30, no estoy preparada para eso
Salgo corriendo la mayoría de las veces...
Y si pasas todos esos momentos y la familia te integra, y después terminan y la mamá amorosa te llama a decirte que le da pena y que te va a extrañar ... no, no puedo exponerme a eso. Se hace todo muy difícil, no terminas con una persona si no con 6, automático, que miedo
Abrazo!

Heroína Frívola dijo...

Supongo que cuando comienzas a estar metido en una relación seria y mas o menos larga es inevitable invadir territorios que necesariamente es mejor conocer más tarde que temprano........
Gracias por la visita

Carla dijo...

Hola Marco, felicitaciones... fue un excelente post. La verdad estoy muy de acuerdo, sobretodo con la parte de abajo (con los últimos párrafos).
Recuerdo una de las únicas veces en que me presentaron formalmente a los papás de mi pololo, fue algo incómodo pero informal. Es incómodo sobretodo si te toca conocerlos en su cumpleaños.

Me agrada leerte dentro de mis comentarios.
Muchas gracias.

Saludos,
Carla

Martin Balbuena dijo...

Primero diré que no sabía que Sofocles era un ca...e de risa....jajaja.
Segundo, muy bueno el post eh, eso de conocer a la familia suele ser a veces algo traumatico, confieso que yo también me he hecho la pichi mentalmente :P
Saludos....

La Decapitada dijo...

Tienes mucha razón, pero en mi caso las familias vienen como agregado del plato, no son la carne misma. La familia de mi ex marido era para hacrla ver, no se salvaba nadie. Ahora la familia de mi marido es un tutti frutti, algunos son dulces y se disfrutan, otros se tragan y los menos se dejan a un lado, pero todos ellos han de alguna manera contribuido en la formacion de la persona que tu tienes delante, asi que dele no mas y a conocerlos. Mucha suerte!!

Sinfónica dijo...

Que atinado sofocles, el me salio en una encuesta que hice , que nos pareciamos, jaja....
Hum,,,, a mi me paso algo raro por no llevar a todos a mi casa, me preguntaron si tenia alguna desviacion sexual porque no habian conocido a ningun hombre :S
luego se dieron cuenta que no era así y ahora me dicen, hey tranqui!



no me gusta como te despides =(

Insisto... dijo...

Enumeraste tantas cosas ciertas...mi papá todo un ogro,cuando mi marido fue hablar con el tartamudeaba y hasta se veía mas negro de pura verguenza ,y mi padre en vez de entibiar la conversación le dice:Yapues hombre! vamos directo al grano!
plopp!!!!!!le habrá visto la carita de pollo? toing!lo miraba de pies a cabeza y el pobre tan limpiecito que había ido.jojojoj
Hoy comen en un mismo plato.

Es muy cierto uno no elige..elige el corazón.

Cariñusss Markin....

Saruki dijo...

Qué divertido... jajaja
Lo he leido como 3 veces y no paro de reirme.
Lo conversamos el otro día... entre bromas.. claro :P

Yo creo que antes era como un "gran paso" el conocer a la familia. Ahora prácticamente es algo secundario. O sea... recuerdo que en el caso de mis papás... siempre conocieron a los amigos de los amigos del tío... los concuñados... no se casaban así como así sin conocer a tooodaaaa la familia. Ahora, puedes llegar con invitados "sorpresas" a las bodas, con suerte se conocen entre las familias de los que mantendrán el "sagrado vínculo" jajaja.

En mi caso, he presentado a un solo "pololo" ((ya que no han existido más de ésos entes jeje)) y bueno tal como leí más arriba... es dificil cuando se termina una relacion larga... pero es cosa de costumbre... ya que no te desligas de una sola persona.. sino que de 6-8-10-12 ... xD

A mí hasta hace unos meses todavía me llamaba mi ex suegri.. para contarme que no le gusta su nueva "nuera"... jajajaa.
Y es que nadie está conforme... pero al final... es uno el que decide... y se mete en "cachos" ... o no markito?
=)

Saludos le envia el sur... el pingui a medio hacer... y yop!

jajaja

Esther dijo...

De verdad, es un momento tenso y difícil de librarse de él cuando uno tiene pareja.

Los padres y otra gente, se suelen meter casi siempre en cosas que no les incumben.

Me encantó la primera frase de Sófocles,la del hombre perverso.

Saluditos.

markín dijo...

Carlos:
Por el ello, el eje de nuestra formación es la familia. El conocer es

sólo el primer paso, luego, sabemos viene el compentrarse, el enteder

que podría hacerse una familia en armonía. En cierto modo, lo que es tu

familia, es lo que eres tú. Como trates a tus padres, así tratarás a tu

pareja. Por ello, si alguna critica a su papá, su mamá; presumo que en

futuro, de ese modo, me ha de criticar.


Princesa Hinamori:
El camino a ello... el previo, requiere de fortaleza, en lo bueno y lo

malo.


Lorelay:
Es mejor estarse sin temores, así se disfruta mejor todo. Lo malo, que

al presentar a la familia, crece el temor a defraudar a tu familia

propia, y a la otra.
Sigo esperando...


Sofitach:
Cuando hablo por teléfono con mi familia, y les digo que pronto he de

visitarles, me dicen: "y a quién vas a presentar ahora"; es lo malo de

tratar de mostrar nuestro presente. Lo que importa, es que ambos estén

de acuerdo, no sólo uno. Que nunca sepa a imposición.


Roxi:
Tiene encanto el hablar en plural, no se sabe en qué momento cambia

nuestra percepción egoista a la de compañía entregada y brindada.
Lo último que nombras, muy cierto. Hasta el perrito juega su papel. Hay

algo, o mucho, de esa familia que ya no estará en tu contexto, por más

que digas que puede seguir igual, no lo será.


Heroina frívola:
De a poco... pero, inevitablemente se llega. Hasta se convierte en un

punto de reclamo. ¿POr algo no me presentas tu familia?, dicen.


Carla:
Papá, de regalo, te traigo una NUERA, la madre de tus nietos. Imagino

que la sonrisa aflora.
Cada uno de esos eventos, tiene su encanto. Más fácil la tiene un

hombre. Una mujer la tiene un poco más difícil por lo celos de los

Padres, del hermano, etc.


Martín Balbuena:
Pienso que a Sófocles le toco mala mujer :), y de hecho, me reí en su tiempos con sus cosas.
Hay postulantes a Suegros que son seditas, suaves... entonces una imagino que tendrá una buena pareja, despues nos damos cuenta que hay otros factores en la relación.


Ma Antonieta:
De hecho, conozco nomás mientras me lo permiten. Es el tiempo, la confianza, y esas ganas de brindarse , la que hace querer entregar más de cada uno de nosotros; así surge el " Quiero que conozcas a mi familia", mucho mejor que pedirlo.


Sinfónica:
Casualidades, habrá que investigar más a sófocles comparado a tus escritos.
El entorno, siempre juega a extremos... "hey, tranqui".
Algo parecido me pasa: "y ahora, a quién vas a presentarnos"; lo penoso, cuando extrañan a alguien, cuando se hizo querer. Y como decirles que ya no. Cada uno se gana un lugar.
Trataré de hacer consideraciones al despedir; nada malo hay en pedir.


Bellota:
AY, ay, ay ... esos suegros duelen. Uno que fuera de la puerta se sentía grande, dentro de la casa de papi se siente ENANO.
En alguna ocasión me sentí tan querido, que no quería terminar con ella solo por la suegra. :(


Sara:
Terrible verse con el adiós de buenas personas que deben quedar ROTO EL VINCULO.
Siempre termina uno aprendiendo.
En una clase, en el colegio, una profesora nos hablaba de las realciones en pareja, decía: "siempre terminan casándose con la vecinita, y no concen más allá; y cuando conocen, ya están casados. Permitanse conocer a más gente y despues decidan". Eso queda hasta ahora, aunque creo que ya me excedido.


Esther:
En cierto modo, lo padres son el espejo de nuestra formación. Mucho de ellos queda en nosotros.

Karenvon dijo...

Había dejado un post muy bueno y se me cerró el firefox...creo que es una señal divina de que no ande pelambreando familias por internet jajajaj....

El tema es que la cosa es difícil y nunca sabrás lo que piensa de ti la otra familia. Por mi parte obviaría las presentaciones familiares porque mi family es bien complicada (todo lo contrario a mi) y no me gusta mucho llevar gente a la casa, creo que mi gran error fue haber llevado mucho a mi actual pareja a mi casa, es complicado para mi, complicado para él...y claramente no lo tragan ni lo mastican, pero no es por él...también fue así con las pololas de mis hermanos, y con cualquiera que esté junto a nosotros y se sospeche que quiera compartir la vida con alguno de los nenitos...MAL.... en fin creo que la pareja si quiere compartir su vida debe partir del hecho de que formamos una nueva familia y a las pelotas los comentarios que vengan de los hogares paternos...

Palomis dijo...

Estamos conectados???

Pase por el momento aterrador de conocer a la suegra en el periodo "dieciochero" y fue terrible, gracias Dios tenia el corte de pelo adecuado, la ropa igual y no me cae bien.

Si pensaramos en la mochila de el/ella, nos morimos y kedamos solteros, cada familia es un mundo y siempre se entrometen en el tuyo, horror.

baccio e un hug per voi.

Constanza dijo...

qué gran tema el de la familia. hay que analizar cómo es y cómo se comporta el sujeto en cuestión con su propia familia para ver cómo se va a comportar con la pareja. si trata a la mamá mal, no es un muy buen augurio.

Unknown dijo...

Es un paso que la indicada o indicado pasa, pero lo mejor viene luego cuando se almuerza o cena con la familia y se comparte ESO ES CHEVERE

bso!

JRodriguezD dijo...

Me encantó lo de Sofocles.

Espero que encontremos personas que nos hagan felices. Para ser filosofos hay otras formas.

Jassy dijo...

yo he ganado una famiulia, aunque los celos de madre los entiendo recien ahora que tengo un hijo pero confieso, que he aprendido d emi suegra una gran lección, no ser como ella jijijij
Besos

Mars dijo...

asu mare...eso está complicado, mi mamá no se lleva con mi novia...ni tantito...=/

Solo_Dalia dijo...

jajaja, esta buena la ultima imagen... respecto al post... yo tengo una sola forma de presentar a mis amogos, andantes o pololos (como si hubieran sido muchos)a mis papás... siempre por su nombre y de manera bien casual, de ahi ellos sólos entenderan que el chico es solo un amigo o algo más...generalmente yo ya les he hablado de él, lo importante es que siempre sea casual, ojalá un día él me acompañe a buscar algo a la casa de mi mamá y "justo" ella este ahi o algo asi jajaj lo mismo con mi papá... y se acabó la tensión, el nerviosismo y esas cosas... creo que cuando sea el adecuado y definitivo la cosa será más especial, capaz que hasta haga una comida, pero mis padres son simples, mientras el chico me quiera todo bien jaja típico...

Gracias por la visita!

saludos!

Lolle dijo...

Jajaja!!
conocer a los padres de tu pareja es dificil!!

sobretodo si parece que están calificando cada movimiento que haces ¬¬
pesados verdad?

aunque es mas bonito cuando les caes bn
jeje^^

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Kelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelly dijo...

mmmm suele ser incomodo este tema, a mi mama solo le he presentado un novio en toda la vida, el que fue mi esposo...de ahi no conocio a otro..me preguntaba si era buena idea o no...no era para tanto quizas o no era el momento.. so no he tenido mayor complicacion al respecto. En cuanto a que estos chicos me presentaran a sus viejos, pues siempre fue muy casual el asunto, llegaba a casa de ellos y oh estaba la mama o el papa y hola que tal..chau. Con mi ex suegra no me lleve muy bien en principio, luego si, al terminar con su hijo ya no..plop! y viceversa con mi ex y mi madre.

Las familias son todo un universo, al principio te enamoras de alguien y crees que solo es el..pero nooooo!!! desengañense y armate de mucha paciencia que te casas con tooooda la familia.

Sldos,
NG

Juendy.cz dijo...

axos excelente!
a mi lo q me atormenta es el q anden tras mio preguntando xq no tengo novio ¿?
oseaaa ese es mi lio no?
ok! no es q quiera quedarme sola, xro tp quiero andar correteando o agarrando x prisa y miedo lo q se aparezca x ahi =/
en cuanto a mis ex suegritos.. weno mi ex suegrito no se naa de el, xro se q tiene muy buen concepto mio desde q me conocio ^^
y mi ex suegrita junto con la mama de mi ex suegrita me aman xD
y weno es mutuo..
espero q los oficiales (cuando lleguen) me quieran igual o mas O.o!

Bi Ormeño dijo...

Me encantan tus análisis, y me encanta ´más aún que cites a Sófocles...

La verdad es que ya dejé de luchar contra eso de los novios... Ya no los presento, porque a mi papá no le gusta nadie!


Un beso

Lilith dijo...

jajaja
mucha , mucha razón

a mi me paso que cuando mi papá conocio a don novio, le dijo directamente
'y por favor no manosee a mi hija'
y yo morí jajaja xD

pero ahora se adoran
no puedo decir lo mismo por su familia
pero en fin
así es la vida


me encantó el post

mil besos*

Elmo Nofeo dijo...

El matrimonio es la forma màs segura de lograr un nuevo santo.

Saludos.

Patricia dijo...

Y cuanto mas numerosa la familia mayor es el drama ja ja ja
En fin cada cultura con sus ceremonias, ambas partes pasan su calvario desde su optica...los padres aspirando un principe azul y el novio aspirando la aceptacion...Es interesante la sociedad no?
Me gusto el comico del final, me hiciste reir un buen rato! buenisimo!
un abrazo!

MAR dijo...

YO EN EL MATRIMONIO ...PASO...CON UNA VEZ FUE SUFICIENTE!
BESOS
MAR

MNB dijo...

El tema de conocer a la familia del novio no es agradable, es casi estresante...

Felizmente mis padres se conocieron con mis suegros antes de que nos pusiéramos a pololear, por lo tanto, todo fue muy sencillo.

Me gustó tu artículo.

Cariños.

soleil dijo...

jaja bastante cierto! me gusta la parte en que decia que uno busca novio, no suegros XD

yo con mis suegros me llevo bastante bien, son buenas personas y han sido buenos padres, solo que pensamos muy pero muy diferente en casi todos los temas posibles en esta vida, pero bueno yo respeto sus ideas, asi como espero que ellos respeten las mias.

de todos modos, amo a su hijo y el a mi, y eso es lo que importa!

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

lejos lo mas complejo de relacionarte es enfrentar a la familia de tu pareja.
como que hay mil y una estrategia... solo cuando se esta en campo de guerra es preciso recordarlas todas para actuar divino y salir vencedor.
y me quedo con la frase de que para conocer al hombre justo se necesita mas tiempo. y vaya que tube que tener mucho!!!

A n d r e a dijo...

Plenamente deacuerdo con Sofocles... que filosofo, no?

Conciencia Personal dijo...

Esos rituales obligatorios los detestos...cuántas veces los padres por sus prejucios dañan lo que pudo ser una excelente relación o matrimonio...

Besitos.

TERE DE ARCADIA dijo...

En buen Chileno estoy hasta la coronilla con cosas, es que el estudio y el trabajo se han puesto de acuerdo para acortarme los tiempos, he empezado a escribir mil veces y no he podido publicar nada, en la casa no alcanzo a hacer nada nisiquiera prendo en computador porque mi Cototo me reclama que no este con el o simplemente me lo quita..
me gusto saber de ti gracias por estar siempre presente..
tengo hartas buenas noticias espero publicarlas pronto.
muchos cariños

Ana Ortiz dijo...

Mi viejo no le gustó mi novio y es más cree q no lo es. Y ahora no sé cómo decirle q ese es el hombre con el q voy a casarme.

Chiara Luna dijo...

que buena reflexion, la vida es difícil, pero aun así hay que vivirla, y cometer errores, y tratar de no cometer los mismos, vivo con dolor por mi enfermedad, por eso mis escritos muchas veces son de penas o pesadumbres, quizá a veces tú también busques sentirte así, por eso vas a leerme, pero la vida tiene de todo, a veces la balanza se carga más de un lado y uno anda puro dando tumbos esperando que llegue el ansiado equilibrio...

Para todo eso y los desahogos es que se inventaron los blogs. Saludos, que estés bien.-

Lorelay dijo...

se supone que hoy llegaba el encargo a tus manos...LLegaría?

Creó que mejor lo hubiese hecho por correo tradicional... , jejeje...mi cuñada no es la mejor cartero q digamos...

besos

Anónimo dijo...

Lo "realmente ideal" es encontrar una persona sin mucha familia, para una mujer, sobre todo que el novio, ojalá no tenga madre.
En una ocasión tuve un novio que habia perdido a su madre como a los 12 años y su padre se había ido a vivir a ottra ciudad dejandolo con sus abuelos, en el tiempo en que lo conoci, ni con ellos mantenía mucho contacto, fue una relacion ideal, pero no sé por qué, a pesar de lo mucho que lo quise, nunca me proyecté a futuro con él, a lo mejor era por que no asociaba el concepto de familia.

Aarón Ormeño dijo...

jajajajajajajajajjajajajajajaajajjajajajajajajajajajajaj

me he divertido mucho

las frases de sofocles y ademas gaturro son muy oportunas

Marju dijo...

jajajaja......todo me ha sido un mate de risa,jajajaja....ay dios,me meo..jajaja xD

esque todo es tan cierto....bueno a mi nunca me han presentado ante family....espero q cuando sea el caso la family me kiera....

uyyy pero pa q pase eso falta uufff...toavia...asi q a reirme no mas

jajajajajaja....ay,ay,ay mi pansa....jajja xD


ahhh..verdd saluditos chico...a ver cuando parlamos again...bexos n_n

Cys dijo...

Los suegros siempre me han querido. Creo que tengo cara de buenita, jajaja.

vesania dijo...

Primero destaco las frases acordes al tema, siempre son buenas pero cuando vienen llenas de ironia son mejores.

y bueno lo que sigue, presentar y ser presentado, no se muy bien que decir al respecto no me gusta mucho presentar por los lazos que se forman y luego si se acaba hay veces en las que incluso te hacen sentir como que les quitaste algo, y bueno ser presentada es entretenido te atienden como reina te dan ciertos detalles, me gusta

Anónimo dijo...

Uyyyy, complicado...no es mentira decir que cuando te casas, no es solo con ella/él; es con toda su familia...

Cariños

DeNiSe... dijo...

Hola Markín, me reí con tu escrito, quizá por sentirme identificada con algunas cosas.
Pero sí, siempre es complicado el estar con alguien o estar solo (a)...
En fin...sólo queda disfrutar la vida, solo o acompañado siempre está la posibilidad de ser y estar feliz, claro, depende de como lo vea cada uno.

Saludos...

DeNiSe... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nutela dijo...

no sé si estoy de acuerdo con la primera cita de sófocles. si fuera así no existiría la decepción o el desengaño.

y si hay algo más aterrador que conocer a los suegros, es el desengaño en el amor.

saludos.

Lena dijo...

Que complicado esto de las relaciones y con las familias metidas peor!!!!

saludos,

Canela dijo...

Ya me despedí una vez.
Hoy vengo a hacerlo nuevamente, como Canela. Como nos conocimos.
He decidido dejar mi blog, siento que es el momento. Un buen momento para ello.
Te agradezco profundamente tu tiempo y tus comentarios. "La palabra precisa", aunque no haya conocido la sonrisa perfecta.
Te deseo lo mejor. Sigue escribiendo como lo haces, siempre es un gusto leerte.

Hasta siempre.

Saludos, enjoy!

luciérnaga dijo...

Después de tanto tiempo ausente
me he encontrado con tu gran
post.
Saludos miles

L.

Enfant Terrible dijo...

Muy buena entrada!

Muack! =)

Cristy dijo...

Hola!
Mi familia en muy achoclonada, asi que si algún pololo va a la casa un fin de semana, de seguro encuentra un primo o tía (antes, abuelita, ahora, sobrinos.... el paso del tiempo) Asi que las presentaciones son inevitables... o por lo menos eso creía, es que mi famila es tan importante para mí, que su opinión pesa mucho, no es ser mamona, ni que lo que ellos digan se hace, pero sí me abren los ojos ante cosas que tal vez no había visto.

Mi primer pololeo serio, fue con un compañero de curso, mis papás lo conocieron, porque dentro de todo, para ser chicos, fuimos bastante formales, hicimos una presentación en cada casa, aunque en la suya, primero llevó una foto, la que esaba con exceso de flash, y cuando fui por primera vez, su papá me dijo "yo pensé que eras mas rubia" plop! pero bueno, a la larga fue una anécdota graciosa para el futuro. Al terminar fue raro, ya que como seguimos siendo amigos (bueno, despues de unos años de nula relación) ya que como eramos conocidos por nuestras familias y "se nos tenía cariño" fue basatante dificil, a mi ex suegra le costo asumirlo, pero en cuanto terminamos, mi papá fue el D.T. de su equipo, yo lo molestaba porque justo cuando dejó de estar conmigo, le parecio un mejor chico, jajaja. Pero una de las cosas más raras, fue encontralo en el matrimonio de un primo, cuando pregunte por qué, me respondio "tú terminaste con él, pero a mi me cae bien", que decir a eso??? nada!

Con los años seguimos manteniendo relación, he conocido a sus pololas, me parece gracioso que me las presente y les diga "Ella es mi polola del liceo", y ha estado conmigo incluso en los momentos más tristes de mi vida, asi es bueno conservar a los ex, como buenos amigos.

Las "suegras" se conocieron en una reunión de apoderados, le preguntaron a la profesora cual era la mamá de "el/la polol@" desde ahi, se sentaban juntas y parloteaban todo el rato, hicieron una buena relación, la que aún se mantiene, un poco distante, pero aún se envían saludos, considerando que terminamos hace 15 años! uhhh! muchisimo tiempo!

Pero mi último pololeo me hizo cuestionarme esta situación.... no le gustaba a nadie, nadie era pesado con él, lo invitaban a los numerosos eventos familiares, pero él nunca iba, incluso, es recordado por ir a un asado, donde se sentó y no aceptó ni siquiera agua... (debería haber notado las señales un par de años antes...) pero bueno, ya pasó, y eso me hizo reflexionar sobre el asunto, ahora no traigo a nadie a la casa, a menos que sea alguien con el cual tenga algo, no sé, que sienta que es el momento de presentarlo, pero no de manera "formal" seria raro..

A "esa suegra" la conocí de manera desastroza, yo creo que de las peores formas, puede ser que por eso no me toleraba, tambien influia en que él nunca había pololeado, asi yo no era santo de su devoción, pero bueno, verla como 2 o 3 veces en 4 años de pololeo grafican esta situación, me dojó muy mal un día que ella me invito a almorzar y no me habló en todo el almuerzo! osea, yo estaba sentada frente a ella y le decía a él "la niñita querrá más ensalada?" o "que hace la niñita?" fué lo peor! nunca más fui, me sentí totalmente pasada a llevar.. Pero aunque él vivía con su papá, jamás lo conocí, ya que nunca fui a su casa... Para mi era muy extraño, ya que como mi famlia es bastante aclanada, me lamaba la atención ese desapego por esas situaciones, pero con el tiempo me acostumbré a estar "fuera", pero no creo que lo volvería a hacer, me di cuenta que me gusta conocer a las familias, conversar, compartir, es una buena forma de conocer a la persona con la que estas....

Ahora, más grande (por no decir vieja, jajaj), después de haber dado vueltas por diferente formas de enfrentar el "llevar" a alguien a la casa o "ser llevada" me lo tomo más relajada, si pasa, será en el momento que tiene que ocurrir, y te aseguro que al estar asi, la angustia ante este "primer paso" va disminuyendo, ya no es lo más importante, igual estan los nevios del "gustaré, gustará?" pero pasa a segundo plano, me gusta eta etapa! relajada lo paso mejor!!!



Abrazos grandotes y cuidate mucho!!!

Cristy

Marilia Navegando dijo...

Yo no ppresento amis novios porque asi me lo podio mi papa: "Solo presentame al que vaya a ser tu esposo, los demas son solo tus amigos para mi" uffffffff

Conciencia Personal dijo...

Besos ausentes...

amnesia dijo...

debo reconocer que hoy solo lei entre lineas

me mato el tituolo
presenta a tu familia.... a veces creo que em tienen ocvulta luego de mas de un año de pololeo a veces creo que la vida es asi, nunca me paso esto al poco tiempo ya conocia hasta el señor quebarria la entrada de la asa del tio del tio del primo de mi pololo esta vez no solo conozco a la mama, abuela y tia al papa de pasadita .....

complicado pero cierto la realidad da miedo.........

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Y nunca se termina por conocer....


Buen relato, saludos

kes dijo...

jajaja! pues q decir sigue siendo asi, como polistel...aunque pasen lso años!!! jiji... siemprre las preguntas d eq familia es , de donde viene a q se dedican! mi padre siempre q me encontraba charaldno con algun amigo luego en la cena me decia conozco a su pàpa es tal tal, y yo @_@ (a mi q!)nada tiene q ver el apdre pero ahi esta , indagando de donde es el amigo y si lo ve muhco encasa ya le sale con q q haces por la vida , q estudias op trbjas q planes para tu futuro q haras como planteas tu vida, y mucho mas una vez cometi el horror de ir con un amigo a casa y decirle q me espere mientras me duichaba para volver a salir ya imaginaras , mi padre sentado ocn el en la sala, mismo entrevistador politico de partido contrario, y q haces! q piensas de esto o lo otro vaya! cuando pase por el corredor mi amigo me hacia gestos como diciendo salvame!!! jajaja , pobre creo q jamas se le ocurrira ir donde su enamorada sin antes no leer el periodico, leler miles de libros estar actualizado , saber de economia, politica, geografia, historia y demas jajaja, y para colmo ser casi vidente ,para asi adivinar q espera el suegro jaja,..supongo q tu seras algo asi cuando lleguen los galanes de tus hijas bellas ;) :P
cariños amrquito cuidate muchoi

Alpinista Solitario dijo...

Conocer a la familia politica???... Que lata!!! si se pudiera postergar ese dia lo mas posible, quiza hasta el ultimo instante... si el significado de ese momento tuviera matices menos contundentes, mas triviales...

VitaMina dijo...

En verdad no sabes lo acertado en este momento es leerte... justo hoy a lo mas de aqui al viernes me veré en ese "aprieto", claro que siendo yo la presentada... lo peor del caso es que casi es mi 1° vez en esta situacion (ya que mi ex de 5 años por cosas del destino... nunca tube la oportunidad de conocer a mi suegra...gracias a Dios), y la verdad me aterra un poco... pero en fin hay que jugar y ver que pasa.

Muchas gracias por visitar mi olvidado blog..siempre le das un toquecito de actualidad pese a que no escribía hace mucho, y te felicito por lo que escribes, me dije solo leere una entrada pero internamente sabia que me quedaría pegada, escribes demasiado bien.

Éxito!

Conciencia Personal dijo...

Mis deseos es q tu ausencia obedezca a un simple descansito....Monique.

Anónimo dijo...

La busqueda de unas manos, me ha llevado hasta tu blog y he quedado fascinada con tus escritos, me gustaría platicar contigo en privado, pues tengo algunas inquietudes personales que me gustaría me ayudaras.

Me puedes encontrar en china_maa en yahoo por favor contactame.

De nuevo felicidades por la sutileza de tus letras.

Saludos

markín dijo...

Karevon:
Quién sabe, el pelambre estaría con nombres propios :) Es necesaria esa independencia, porque la vida futura ques e tenga será con esa pareja. Siempre se podrá caer en error y quizá volver al hogar. IMagino, que un buen padre, siempre querrá que el hijo (a) sepa ser independiente. NO estarán toda la vida.

***********************************
Palomis:
Osea suerte la tuya estar formalita ese día. Más allá de todo, importa la conformidad de la pareja, que te queire y acepte tal como eres, asío como le aceptas a él.

***********************************
Constanza:
Tengo conciencia de eso, la realción padre - hijo, es la futura relación esposo-esposa. NI soporta a su padre, menos, con los años, soportará a un esposo en el aburrimiento.

***********************************

Fiore:
Qué haya una aceptación y un afán de integrar, es de maravilla.

***********************************
Joserd:
jajaja pero, de consuelo, nos queda esa manera.

***********************************
Jassy:
Se hace inevitable el celo familiar, en especial de la mamá, que vio como el hijo crece, cómo se enamora, cómo se va y nada puede hacer, salvo esperar que éste, siempre la tenga presenta presente, y sobretodo, que sea feliz.

***********************************
Boomerancita:
Doblemnete complicado, quizá hasta te crea en error. Está en nostros demostrar lo contrario.

***********************************

Venus:
Incluso eso, uno aprende. Esa manera de presentar, de modo casual. Se nota la interrelación que llevas con tu familia, el deseo mutuo de ambos encontrarse en felicidad. Ellos sabiendote bien, y tú aceptando su permiso.

***********************************

Mixifabi:
Sí, en especial al mirada de la mamá. Y si te mirán a ti. "Esta chiquita loka, sabrá cuidara mi hijito?". Y los apdres celosos de las hijas. Tb yo, como hermano, tenía celos de mi hermana :)

***********************************
Alfonsina:
Gracias.

***********************************

Niña goya:
Siempre lo ojos de la familia están vigilantes. Tego presente eso que dices, un hombre o mujer no van solos, está toda la familia detr´pas de ellos. Pero, eso no debe nublarnos, hay modo y manera de controlarlo, verdad?

***********************************

Juendy:
Cuando se tiene ángel, no hay pierde. Se nota cuando va con transparencia. Más bien, los que tiene cara de picaros y demás, les cuesta mucho más convercer que son más que picardía.

***********************************

Bianka Bowie:
NO tiene caso estarse fiando de: ¿le gustará a mis papis?, sólo es un deseo, ojalá que sí, porque al final, igual vamos a seguir con ellos, ya que nuestros gustos, son NUESTROS solamente.

***********************************

Lilith:
Ya imagino la escena, "no manosea a mi hija", y en fondo aceptando que ya lo habrá hecho. Siempre el respeto debe estar latente, presente.

***********************************

Elmo Nofeo:
:) ciertamente, nada fácil la cosa. A su manera, pero cada uno lo logra.

***********************************
Patracia:
Aceptamos con eso, que no generalidad. No todos los padres e hijos son iguales. Al final , nos queda mostrarnos al natural, sabiendo siempre lo que queremos, no fingiendo, ni soportando.

***********************************
Mar:
Cada quién llega y lo vive de su modo. Unos aprenden, y otros no.

***********************************
MNB
Osea, casi el matrimonio estaba acordado. Es un buen hombre -dirían.

***********************************

Soleil:
Ese amor de pareja, es lo que importa. En base a ello, se lleva lo demás.

***********************************
Chiquitita:
Los apdres creen que con ver unas cuantas horas , días ya conocen al compañero de sus hijos, y no. Uno es quien vive cada momenton con su pareja, uno sabe hasta donde va, y dónde se queda.

***********************************
Andrea:
cierto.

***********************************
Conciencia Personal:
Se amparán en el ojo de la experiencia, pero se olvidan de sus errores.


***********************************

Arcadia:
Imagino tus días, con estudios, familia... esfuerzo. Haces bien en priorizar la familia, antes que esta distracción.

***********************************
Ana Ortiz:
aps... tendrá que aprender a entenderte y enterderle nomás. TOtal, ellos, no pueden ni dejarán de ser apoyo. A los apdres, les queda sólo desearnos el bien.

***********************************
Pamela:
Correcto lo que escribes. El tema, e suna caso más de la vida, tan común , tan vivido por todos, se siento en las amistades. deseo siempre saberte bien.

***********************************

Lorelay:
Gracias.

***********************************

Lunática:
lo idea desde tu punto de vista. Terngo en mente el mantener la familia unida pese a todo. En visitar a los primos, hermanos, tíos. Eso es vida suando en la nuestra. Pero, tu elección, es sólo tuya. Quizá dentro de ti, anheles más calor familiar. O quizá simplemnete el hombre en mención, no era el que debía ser para ti.

***********************************
Aarón Ormeño:
Es la idea, que los gráficos , ayuden el texto. se acompañen.

***********************************
Marjú:
Ya llegará tu día, y estarás preparada para ello. Le recomiendas que se porte bien, y que muetsre cariño. Y tú, formalita, atenta y demás.

***********************************

Cys:
Osea, sin mucho esfuerzo, te los metes al bolsillo :) las ventajas de una buena sonrisa.

***********************************

Vesania:
Siento que has tenido buena acogida en familia. Lo malo, son los lazos que se estrechan antes de tiempo. Las espectativas. Es penos decir, ya no. Y luego verles en la calle :(

***********************************

N.
Cierto, muy cierto.

***********************************

denise:
Las posibilidades son diversas en todos momento y lugar. La vida nos pide experimentar sin temor, ya que sólo pieerde quien no intenta.

***********************************

Nutela:
Siempre hay posibilidad de conocerles, pero nunca por entero. Siempre hay cabida a ese yo irreconocible que hay en todos. Ese parte que te hace actuar y responder. No sé que pasó.

***********************************

Lena:
POr eso mismo, el casado, casa quiere.

***********************************

Canela:
Trato de continuar con los escritos, sé de mi perseverancia; tanto como tú, también sé decir basta. Pero en este caso, ese momento aún no lo veo cercano. El escribir, me sabe a escuchar música. "Las palabras precisas" fueron mutuas... la sonrisa, está en la imaginación. Enjoy.

***********************************
Luciérnaga:
:) , gracias.

***********************************

Enfant terrible
Gracias.

***********************************

Cristy:
Si, traje mi coca cola, y me acomodé para leer :)
Uno va aprendiendo siempre, si importar edad. tal como te hicieron, enlazada a la familia, así, imagino sabes integarr e integrarte.
Cada uno de tus comentarios, bein podrían ser un bello post. Gracias por el tiempo que me brindas.
Eso de que los apadres, con el tiempo, se lleven bien con los ex,... uf... seguro que habrá deseado más de una vez vuelvas con él.


***********************************

Marilia:
Vaya, se haya cansado de espectar, de estar suponiendo cada cosa con cada uno e los pretendientes. Uno se casna, lo sé. Y aveces no le da valor al que va a ser el futuro compañero..

***********************************

Amnesia:
El integrarse a una familia tiene ventaja y desventajas. Todo va en medida de los objetivos que se tenga. Lo que importa, es que uno se sienta bien en presente, procurando que el presente, se bien recordado en futuro.

***********************************
Camino del sur:
Y descubrir de a poco, tiene su encanto. Cada momento y acción, como sorpresa.

***********************************

Kes:
No sé como vaya a ser cuando tenga hijas, hijos... pero de imaginarlo, ojalá recuerde el presente. Hay padres que se gozan en mostrarse superiores. la edad no lo es todo, pero siemrpe se toma en consideración.

***********************************
Alpinista Solitario:
Usualmente, es la mujer la mete presión, tiene ganas de sentirse integrada, en familia, y uno, cuando quiere y ama, no lo puede evitar.

***********************************

Vitamina:
Siempre será tú, con aciertos y errores.
No sé si sea una dicha un error el estar con la famnilia del otro. No hay generalidad. Cada caso es diferente. Mientras él te haga feliz, mientras tú le hagas feliz, mientras esa dicha se sienta, pienso, no tendría porque haber oposición cuerda.

***********************************
Karicia:
Manos heladas, me haces recordar las circunstacias. Gratas por cierto. Escribe a mi correo, si gustas.
***********************************




Lo que los padres quieren, es que sentirse seguros de estar entregando a sus hijos a alguien en quien vean, y sientan sabrán hacerles felices. Por ello, debe estar siempre presente el buen trato, el respecto, y firmeza en nuestras decisiones.

Maria Vanessa dijo...

Yo nunca lleve a nadie a casa, el dia que lo haga, sera el chico indicado,como lo sabre? Me daran ganas de que mis papás lo conozcan :)
Eso creo!
Besos!

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים אנא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Unknown dijo...

Este era un tipo que va a a la casa de su novia para conocer a sus suegros y pedirle la mano en matrimonio a su hija. Cuando el tipo llega y toca a la puerta le atiende el suegro y entonces le dice :
¡Buenas noches!, mire yo soy el novio de su hija... y bueno... venia a hablar con usted porque deseo casarme con su hija y...eeeste.., usted sabe necesito de su permiso.
Entonces el suegro le dice : -"Ok, pase, adelante". Comienzan hablar y el suegro le pregunta: -"Bueno, y ¿con qué tipo de base económica piensa usted sustentar a la nueva familia ?"
Esteeee..., bueno yo soy ya graduado de ingeniero pero no gano mucho, sin embargo como yo tengo conocimiento de que usted y su esposa trabajan y ganan buenos sueldos,...bueno...yo pensaba que de ahí podríamos pagarnos la luz, la comida, etc. ud. sabe, ¿no?
El suegro lo mira medio raro y le pregunta: -"...Y dígame¿dónde piensan vivir cuando se casen? ¿Usted ya compró una casa me supongo?
El tipo contesta: -"...no exactamente...yo pensaba que...bueno...el primer año de matrimonio su hija y yo podríamos vivir aquí, total esta casa es grande y además yo con lo que gano no me puedo comprar ahora un apartamento..."
El suegro lo mira con cara de arrechera y le pregunta: "Dígame y usted ¿tiene carro propio? Porque tener carro es muy importante. "No. Pero como usted tiene tres carros y solo usa dos...bueno...yo pensaba que podría usar uno de esos hasta que pueda comprarme uno propio".
El suegro le siguió preguntando cosas y se seguía arrechando más y más a medida que el tipo le seguía contestando con la misma frescura, cuando de pronto entra la suegra y su esposo dice: "Mi amor, menos mal que llegaste. Te presento al novio de nuestra hija...El Señor Gallina.
Entonces el tipo lo mira desconcertado y dice: "Un momentico señor, ¿cómo es eso de Señor Gallina?
"Bueno mijo, porque por lo que veo vos lo único que vais a poner es el huevo !"
De http://www.danielstolfi.com/chistes/varios/pagina09.php