sábado, abril 05, 2008

MI JEFE ME TIENE CABREADO

-No me venga con cuentos, usted debió abrir a las 9 y son las 10

-tuve que entregar un informe en la Universidad, no es mentira






Siempre una excusa. La imaginación flota en cada en cada uno: tacos, me quedé dormido, mi hijo estaba enfermo, me asaltaron, la tradicional abuelita muerta y el peor, el cara de raja que dice: sí, llegué tarde, y...?


Desde la perspectiva del empleado los jefes son de lo peor porque no limpian, restringen, creen tener la razón y no aumentan el sueldo. Lo peor es soportar su cara cuando la caja no cuadra. Y , si por pura casualidad, les toca un jefe comprensivo, la malicia de cada uno hace que se lo pasen a llevar, que lo quieran tomar por tonto.

Mira si será malo el trabajo,

que deben pagarte para que lo hagas.

Facundo Cabral


Para un hombre es de mal gusto que lo dejen trabajando cuando hay FÚTBOL, del bueno, dicen. Para una mujer se hace de mal gusto hacerla trabajar en sus días R, que no la dejen decorar el ambiente con detalles femeninos; peor aún, que la vistan de hombre o que no la dejen usar el teléfono.


Surgen problemas con los implementos del local y el usuario está que mira mal al pobre empleado. El teléfono se traga monedas y el pobre empleado sudando porque no puede dar solución a ello. Algunos tienen prohibido devolver monedas.





"No importa cuanto ganas,
sino cuanto gastas, en que lo haces,
cuanto ahorras y cuanto inviertes"

Robert Kiyosaki




Estoy en ambos bandos: empleado y jefe.


El empleado quiere televisor, llegar a la hora que le da la gana, jugar su baby fútbol cuando los amigos le llaman, mostrar mal genio en sus reclamos, con ello manifestar que hace un favor al trabajar ahí. Sólo sonrío para mis adentros, esa actitud no hace daño. Causa males que mantengan su mal humor con los clientes, que realmente la caja no cuadre, que no cuiden ni valoren su centro de labores. Se supone que vienen a trabajar; pero, cuando deben hacerlo se enojan porque les interrumpen sus conversaciones, sus trabajos ajenos al centro de labores, etc.

Tan fácil se hace sentirse esclavisado, reclamar sin aportar, envidiar sin esforzarse. Siempre hay un modo de comprender, hecho que nos negamos encontrar.

¿qué es un envidioso?

un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.

Victor Hugo


Entonces surge el inconformismo con el sueldo, el pretexto de : me pagan poco, entonces hago poco. Me pagan bien, y como soy tan vivo trabajaré menos. Si hay labores extras que debo hacer no las hago, porque no me lo dijeron. Falta de identificación.

Será por eso que surge el dicho: NADA COMO HACERLO UNO MISMO. En el camino aprendo. Mientras se está en confianza , todo bien. Cuando ya no la hay, todo se cae. Trato de dar todo eso que me hubiera gustado me den como empleado, trato.

Entre los empleados hay un común acuerdo en el ritmo de trabajo. Si llega un ser empeñoso, lo ven a mal. Desestabiliza la ociosidad.

-o’e, no trabajes tanto, párala.


Y si llega una mujer, hummm el cambio que ocasiona en el jefe de turno. Incluso en los empleados: más aseados, más contentos, más empeñosos, etc.



En las empresas, como entre los empleados: EL DETALLE MARCA LA DIFERENCIA. Hay jefes y empleados para todo, al gusto del cliente



No quisiera imaginarme estar así,

aunque alguna vez me he soñado de ese modo.

42 comentarios:

Pola dijo...

Me encantarííía ser la última opción...de esas que llega tarde sonriente y todo eso...pero nop...mis papás me inculcaron eso llamado puntualidad...que a estas alturas es absolutamente inevitable...

Ahora, ser mujer y estar en el trabajo en esos días...uuuf!, es del tipo sálvese quien pueda (no es por experiencia propia...o sí? jajaja)...

Que estii bien!

pd:puse muchos ... (puntos suspensivos)??? jajaja...uno siiiempre aprende.

Lorelay dijo...

En todo lugar de trabajo, los detalles marcan la diferencia, cada empleado le pone su sello, en mi caso, los habemos más exigentes, más ligh, más dedicados a nuestros alumnos, los más cariñosos,los que simplemente pasan sin dejar huella, aunque estas categorias no las de yo, son lo que los padres y los alumnos dicen de nosotros...Ups, en cual de ellas estaré yo?

Estoy muy de acuerdo contigo en que cada uno de nosotros debemos identificarnos con el carisma que nuestro jefe le quiere dar a su empresa, pues ese es su sello, es lo que marca una empresa de otra...

Mmm,me acorde e una frase, EL QUE DA, SIEMPRE ENCUENTRA QUE ES MUCHO Y EL QUE RECIBE, SIEMPRE ENCUENTRA QUE ES POCO...

Besitos...

Pd. Yo a veces te he imaginado como esa imagen, jajaja

PasajeraEnTransito dijo...

Yo no soy de las que llegan tarde, pero si de las que llaman con miles de excusas para faltar :(.
Claro, el primer año de trabajar en el lugar soy la empleada modelo, nunca tarde, siempre ahi desde temprano y la ultima en irse, pero va pasando el tiempo y me aburro y ahi empiezo a "call in sick" como se dice por aqui y como ya tengo buena reputacion de años anteriores me creen. Aprovecho esos dias "libres" y busco otro trabajo.
:)

Anónimo dijo...

Coincido en que hay jefes y empleados para todos los gustos.. seria bueno que se juntaran entre sí cada quien con el que le pertenece!
buena tu reflexion!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jefes,
empleados,
los dos persiven una tiranía
de parte del otro.



=) cuidate
saludos!
buena entrada!

Insisto... dijo...

Me encantó tu post...haces una real impresión de los detalles en una vida laboral..el o'e notable jajajaja los aseaditos cuando llega una mujer a laboral, mejor.
Te entiendo cuando hablas de pc y los clientes joden por todo!!!...también veo el lado de la jefa,cuantas veces he sido la que manda y termino amiga de los empleados y se suben por el chorro....definitivamente ser rica no seré nunca.
cariñussssssssssss....en mi blossssss, te dejé unas dires de plantillas...suerte!!! ;)

luciérnaga dijo...

No estoy siendo original, pero es
verdad eso de que: todo depende del
cristal con que se mira.
Un abrazo.

L.

vesania dijo...

Sabes el post esta bueno, identificable en cualquier ambito, sin embargo, me da lata que semejante situacion te llevara a dejar estas palabras de desahoigo, espero que el fin de semana trajera aire limpio y un respiro a tu mente

Muchas buenas vibras

Anna dijo...

Lo bueno es trabajar para vivir, y no lo contrario.

Me ha gustado el detalle de incluir frases célebres en los textos.

Un saludo.

Visnja Roje dijo...

Yo me considré siempre una buena emplada, nunca llegué atrasada, nunca falte, nunca me tomé una licencia, nunca nada y sin embargo yo tengo un PK y la cinica de mi jefa decía, yo no teoy a despedir nunca, pero si´iba con el jefe y el tomó la desición, por tener pk, y yo trbajé 10 - 12 años en una isapre que es una institucion de salud

ujn beso


visnja

difusa dijo...

Soy aperra, hasta me llevo pega para la casa (pero no la hago, va de paseo)!!! Eso si, sí reenseño la misma unidad, la reinvento!! Puntual de las que llego media hora antes ... latera y responsable!!! Exigente con mis alumnos, si yo cumplo ellos también!!

DeNiSe... dijo...

hola markin!!
buen escrito..me hizo recordar uno que hice de la conformidad...
...
Ando de pasaditas...después te escribo algo mejor...
Besitus...
chau.

Naty dijo...

:)

Entiendo tan bien la posición de los empleados, cuando reclaman el trato, el sueldo, etc, tambien me pongo en el lugar de los jefes que quieren lo mejor para su empresa, por eso las exigencias, entiendo a todos… creo que tengo demasiada empatía con las personas…

Me gusta llegar a la hora, hacer bien el trabajo, además que algunos jefes si lo consideran, no todos son unos malvados… tengo la suerte de tener unos jefecitos buena onda, asi que no puedo reclamar nada, pero si he escuchado de algunos muy tiranos u empleados que dejan mucho que desear, hay de todo en realidad.

Buen post. ;)

Te dejo un abrazo.

Mengana Utópica dijo...

uff cuántas veces he llamado a mi jefa aludiendo a un grave estado de salud!

cuando en verdad, es sólo pena.


cariños.

MNB dijo...

Soy empleada y empleadora a la vez y no sé qué es mejor o peor.

Cariños.

Xai dijo...

Saludos:

Es la primera vez que ingreso a tu blog y me ha gustado leerte. Hay muchas verdades en las cosas que escribes.

Quisiera, en defensa de nosotras las chicas acotar algo... esos dias de R (como le llamaste) deberían estar automaticamente excusados para todas las mujeres. Son los peores dias, cuando incluso te puedes hasta convertir en otra persona. Me explico... el cuerpo pasa por tantos cambios hormonales en esas fechas, que te cambian los animos, los dolores no se limitan al abdomen, hay muchas como yo que nos duele hasta el alma, todo nos irrita, estar mucho rato de pie es un martirio... igual sentada o acostada en la misma posicion. Tener que ir al trabajo, tomar decisiones, hacer tareas y seguir instrucciones durante esos dias es insoportable.

Y solo por tener la gran oportunidad de defender ese punto de vista (por cierto, una vez escribi un post justo acerca de eso en mi blog).. decía que solo por tener la oportunida de defender ese punto de vista me siento mejor.

Y una cosita más... una ex-jefa me dijo un día: el día que sea amiga de mis empleados, me concideraré un mal jefe.

Besos desde la Isla del Encanto.

Nelly dijo...

Mi actual jefe es un odioso...apenas te mira y cuando quiere decirte algo no tiene tino para decir las cosas.

Besos

Esther dijo...

¡Je,je! es que la gente se las sabe todas. Aquí una excusa perfecta, creo que bastante utilizada es:

- Estoy enferm@.


Pero, yo creo que lo más importante en el trabajo es el trato con la gente. A veces, puedes ir a un sitio público y que te traten mal o que te reciba un empleado malhumorado y ¿qué culpa tienes tú de que esté de tan mal humor? Es importantísimo el trato con la gente, la paciencia, aunque rabies por dentro.

Un saludito.

Grace® dijo...

No sirvo para mentir, es decir, buscar excusas para faltar a mi trabajo. Soy mucho más que puntual y no falto nunca, voy aún me sienta mal y casi siempre al obligarme a sobreponerme termino sintiéndome mucho mejor que si me quedara en mi casa.
De todos modos todo eso es independiente a cómo nos traten en nuestro lugar de trabajo, verdad?.
Un beso a todos y a tí tambien markin!

Adriana dijo...

Yo para las excusas soy pésima y con las mentiras peor, asi q lo mejor para mi es decir la verdad :P
Por otro lado nunca me gustaria verme como laultima imagen de tu post, no way! yo stoy como en el cole esperando la hora exacta para salir!

amelie dijo...

interesante, yo kreo ke la ultima opcion es la mas adecuada ... jajjaja

ke estes bien nos vemos xao

Anónimo dijo...

Ultimamente escribes de manera divagante y confusa :S

EmPapeLada dijo...

Realmente, siempre he pensado que no serviría como trabajadora independiente o jefa, porque no tengo buena "voz de mando"..ahí sí, estoy frita-pescadita, son pocos/as francamente los trabajadores que tienen la "camiseta puesta" por la empresa, y aquí en este país, es peor...aunque como el desempleo jode, supongo que habría que dar lo mejor de c/u para asegurar el puesto...

Saludos!!!!

(Pronto me verás chambeando y siendo vilmente xplotada jajaja)

EmPapeLada dijo...

Ah y TRABAJAR EN LOS DÍAS R ES LO PEOR DEL MUNDO (sobre todo en el día 1).

Anónimo dijo...

Mmmm nada peor que trabajar en un ambiente de hombre, el machismo se huele hasta en el aire jejejje. Por lo mismo me quedo con la última opción...

¿on-line?

Saruki dijo...

Ufff! no sabré yo de jefes.. si con él último que estuve las pasé todas!... :S
Mira que el mio era chamuyero chamuyerooo (8) hasta con mis lucas se arrancó el perla!... aaghh :@

Que extraño debe ser estar en los dos "bandos" o no?... exigiendo una causa... y tú tratando de cumplir con tus empleados... lo importante es que tu al menos tratas de cambiar la perspectiva de jefe... éso es valorable.

En el mundillo hay de todo puh.. chantas... mentirosos... flojos... los buenos pa sacar la vuelta.. los chacoteros... los babosos... pero trabajadores felices... pocos.

Es divertido éso de que cuendo llegaa trabajar una mujer... claro que una debe tener cuidado pq sino... ufff!.. ajaja pasa susto!... xD

En fin... a seguir luchando y aguante!... que de seguro tienes jefe para rato... :S



[[ oieee medio error con lo del perfume del pingui... y yo q me creía "catadora y reconocedora de perfumes masculinos.. JAUjaAUJaUa un error lo comete cualquiera.. pero es el de carolina herrera... ;) "212 sexy men"]]

Anónimo dijo...

En mi trabajo, cuando algo se me escapa de las manos, aplico la mejor y dulces de mis sonrisas, no lo sé, pero hasta ahora me dado resultado, nada de histerismos, sólo sonrisa. Con ello, nadie me pone mala cara, cosa que me da tiempo para reestructurarme, sobre todo con mi jefe cuando meto la pata... cuando estoy sensible, cuando estoy cansada... cuando quiero matar a alguien (en pensamiento) ...Ehm, siempre es bueno sonreír.

Gran escrito, excusa mia parlata.

Un abrazo.

Sofi dijo...

Seamos sinceros, a todos nos gustaría cobrar por hacer NA-DA. Y siempre hay un motivo por el cual pelear y estar en desacuerdo...Forma parte de la naturaleza humana!

Hacía mucho que no pasaba, estoy floja!

Juendy.cz dijo...

en fin.. mi jefe es "joven" puede leer esto (asi q mejor me aguanto xD)..
aunq yo tb soy jefa, luego del dueño claro esta.. y pos no soy "tan antipatica".. xq la people me lo ha dicho.. el dueño si q lo es xD
hasta yo no lo soporto aveces T_T

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

es la primera vez ke tengo un jefe hombre ...y realmente es diferente... lo siento hasta mas relajado ..

Sandra Figueroa dijo...

Hola.
Tengo dos regalitos para ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS BLOGGER. Son premios a la amistad. De mi parte no es obligatorio continuar con la cadena de entregas a otros blog, pero si de avisarte. Cuídate.

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

uno siempre quisiera ser el jefe, y hacer las cosas a su pinta derrepente...
mi jefe es re-tela... pero aveces le tiene que bajar las odiosidades, sino, como seria mi jefe?

siempre hay q trara de ser buen empleado... nunca ser tan tan bueno, porque sino se aprovechan... no creo en eso de "ponerse la camiseta" por pega? nica. te portai un siete, y despue se aprovechan de ti... mejor hacer bien la pega, nunca hacersela al resto.
=)

MaríaGabriela dijo...

Laburo, laburo!!!!

No puedo faltar. Es un gran cargo de conciencia. Dejo la embarrada, puesto que quién me toma los cursos. Es decir, si falto no estaría tranquila.

Lo del llamdo telefónico, en lo personal, lo encuentro último. La vida sigue a pesar de un dolor de guata, de cabeza.

Sólo 1 vez me he tomado licencia y fue un mundo.

Entre empleado y empleador deben existir relaciones amables, comunicación eficiente y oportuna, refuerzo positivo. Aunque a muchos se les olvide.

Saludos!

Quizá me gusta mantener todo bajo control.

Ana Ortiz dijo...

Mi novio un día se brotó la garganta para q pareciera más roja. Conclusión, el día de llegada tarde terminó siendo un díad de enfermo justificado

Claudia Corazón Feliz dijo...

Una vez un junior me dijo que tener un buen jefe era como sacarse el loto, y tiene toda la razón.

Yo cumplo con llegar a la hora, hacer mi trabajo lo mejor posible e irme a la hora indicada en mi contrato. El resto, hago lo que quiero.

Heroína Frívola dijo...

Bendita inspección del trabajo, en la pega me querían pasar gato por liebre pero una llamadita y listo.
Como trabajadora contratada no sólo tengo deberes.

Unknown dijo...

No te imagines nunca así como la imagen que has subido, ni siquiera en sueños. Los pensamientos son forma y te podría suceder. Y hay una diferenia enorme entre: trabajar como esclavo y ser esclavo del trabajo.

Besitos.

Anónimo dijo...

He sido empleada y empleadora, tienes mucha razón en lo que expones, Pero. ¿Sabés porqué el descontento? Porque trabajar es una obligación y a nadie le apetece estar obligado.
Abrazos♥

**La Estudiante ** dijo...

Uff, una vez tuve un jefe que nos trataba de estupidas frente a los clientes, estos se iban espantados por culpa del jefe y no compraban nada.

Y nunca he sido empleadora, espero ser la mejor! jaja
cariños

Anónimo dijo...




En mi trabajo dicen que yo tengo horario especial porque entro a la hora que se me da la gana... Ya llego la Princess, me dicen

jajaja


Cristy dijo...

Hola!

Si, demasiado tiempo, pero habitualmente leo lo que escribes, es raro, pero varias veces lo que leo apunta a cosas que están pasando, será que hay "tiempos" en que a varias personas se nos cruzan los mismos temas por la cabeza??? Eso nunca se sabrá, pero es interesante la idea, o no??? Es como si los temas pasaran volando y todas las personas que tenian sus "receptores mentales" abiertos, zaz! se meten en su cabeza! esa es la única explicación que se me ocurre ahora par este asunto de coincidir con temas... lo más seguro es que habra una explicación más lógica, pero ésta me gustó.

En fin, estos meses han estado dificiles, y este último mes un poco más que los anteriores (malditos jefes!!! ahi opine sobre tu tema actual! viste! jajaja) pero ya las cosas se empiezan a solucionar, se abren puertas, pero se cierran ventanas, sé que el dicho es al revés, pero me gustan más las ventanas, las puertas son muy obvias, las ventanas son más entretenidas! Bueno, divagaciones, supogo que producto del sueño, o no???


Muchos cariños y gracias por pasar a saludar y acordarte de mi!

Abrazos grandes y a seguir leyendote!

markín dijo...

Pola:
Es buenísimo tener la costumbre de ser PUNTUAL. En e local tengo los relojes adelantados, para que los alumnos llegen a tiempo a sus clases.

Lorelay:
Propaganda incluida. Tu eres buenísima persona, eso se nota a leguas, por añadidura, debes ser una buena empleada del sector educación. Jajaja, aún no me salen raices, ni la pancita, pero de seguro en unos años más las tendré.

Peticita:
Mientras uno se siente bien, o de algún modo consigue compensación puede ser en un lugar. Pero, si todo indica que es nefasto estar ahí, no se pierde nada cambiando de ambiente.

Marieazul:
Ojalá fuera así, para un jefe mandón, un empleado mandón.... jaja. Optimización, implica inversión de tiempo, ánimo y toleracia. Eso en diversas perspectivas.

Wen_g
Es normal que ambos busquen sus conveniencias, quién no lo hace.

Bellota_b:
Eso de los aseaditos lo veo siempre, lo percibo, no es malo. Todo tiene un límite, en ambos bandos. Si te haces autocritica, sabes quien pierde más. es doloroso perder un buen empleado y no darte cuenta.

Luciérnaga:
Y mientras más miras tengamos, mejor.

Vesania:
Jajaja... sólo agrupé frases sueltas. Lo que veo, siento, asimilo. Mi jefe no tiene cabreado, ni creo que yo tenga cabreado a alguien. Lo que me cabrea, son los clientes. Si no fuera por sus pesos... nada justificaría toda esa paciencia.

Ana belio:
Al menos tienes opción de eleguir el lugar que te parezca ideal para otorgar tu tiempo.


Visnja roje:
Decisiones, conveniencias. Siempre staremos rodeados de ello. Aunque duel a nuestro mundo ideal. Lo bueno, que de algún modo, salimos adelante.

Difusa:
Normal, así tienen que ser todos, dar y exigir. Con los alumnos lo que mejor me ha funcionado la inducción. No era mucho de dicatr en clase. Si de halbar y dejar ideas sueltas que den vuelta en su mente. Entregaa al salir de clase un hoja con todo lo que habia hablado. Sólo núcleos.

denise:
OK... por fa' nada de conformismos :)

naty:
Muy bueno que veas así, como yo mismo. Aprende, siempre aprende lo mejor de cada situación. Que también quedé en ti, los esfuerzos que hace un empleado de los buenos... por qué asi eres, verdad?

inoportuna:
Alguna vez serás jefa... quizá te hagan lo mismo. Pero bueno, quizá se lo merecían :)

Mnb:
Quizá debas detenerte a pensarlo. Será que el silencio es mejor e estos casos?

Xai:
Nadie mejor que uno mujer opara describir cada una de esas molestias, que van mucho allá de un partido de fútbol. Respecto a la afirmación; hay situaciones en las que no conviene serlo. En una empresa grande, unicamnete se piden resultados sin importar lo emocional. POr eso mismo, cada cosa en su momento y lugar.

Nelly:
Con qué ganas trabajarás y trabajarán contigo... Siempre queda la esperanza de que en algçun momento, nos ira mejor.

esther:
eso de la paciencia debe y tiene que ser un requisito indispensable en los empleados con trato directo al público.

Grace:
Eso, siempre se considera. sentirse cómodo. Si te sientes bien, quién no cuidaría eso.

Adriana:
Jajaja... con decirte que hasta están presionando para poner internet en casa, ahi si me muero. Ahí sí que me crecerían raíces. Me es inevitable estar viendo la pantalla.

Amelie:
jajaja... en todo caso es la mejor. saberse responsable de la falta, y atenerse al castigo que devenga.

Empapelada:
Entonces, puedes mandar por escrito... con normas y objetivos hechos en papel. Eso de asegurar el puesto, es como un plus de ventaja para el empleador. Te veré con billete, pa' gastarlo :)

Ani:
HUmmm te imagino como la frutita de tu ambiente laboral. :) como estarán esos hombres, bien perfumaditos y todo. deben haber ventajas, quizá amparadas en sonrisas.

sara:
Es mejor conocer el fondo, así lo demás se te hará más ligero. Lo del perfume, de hecho lo tengo en mi mente porque hace mucho prometí usarlo, y hasta ahora na' Y cuuida mi Pingüí, ojalá no me salgas chanta :)

patricia:
Es el plus de las mujeres, enn todo ambito. Si la tienes linda, serías tota de no usarlo. Además que con eso, alegras el día a cualquiera. Siga, siempre siga, que es placer leerla. Rara es la vez que puedo leer esa palabra: parlata.

Sofi:
Eso, es el informismo que anida en cada hombre, el terno incoformismo y el imitante de hacer poco o nada respectoa cambiar.

Juendy:
Osea, eres la imagen bonita de la empresa, el ogro por detrás con sus presiones. Al menos contigo, lo demás, pueden sentirse bien.

Musa antisocial:
Los cambios y encantos, siempre son diversos. Aprovechar el tiempo bueno es lo que nos queda.

Poetiza:
Gracias.

Chiquitita:
Muy bien dicho... y asi tendría ques er siempre. Ser eficiente, y por ratos dar algo, a ver si de suerte, te recompensan.

maría gabriela:
Pareces de mi partido, NADA MEJOR QUE HACERLO UNO MISMO. Lo ideal, siempre está pidiendo su lugar. "Saber pedir las cosas", es la clave.

Ana Ortiz:
HUmm a veces , nos sale el tiro por la culata :)

Furiosa canifru:
En la medida que se cumpla con el objetivo de tu puesto, todo está bien. Lo demás, quizá nos deba recompensar. Criterios.

Heroína Frívola:
Obvio, por eso mismo exigen. El equlibrio está en ambos.

Tarí Alcarín:
Muy cierto, al menos trabajo para no ser esclavo. Aunque, siento que no podría dejar de producir. Algún daré lugara esos placeres clamados.

Kukilin:
Cierto... aunque, alguna vez oi había gente que trabajada por placer. pero alguna vez, tuvo necesidad.

La estudiante:
Eso es lo peor que no pueda suceder. Para ambos bandos. El respeto se pierde, se va por el caño

Truly:
jajaja, ventajas de algunos. Felicitacione por ello.

Cristi:
Bonito broche para este escrito. Gracias.

***

El escrito surgió de improvisto, mi compañero de trabajo dijo: ME TIENE CABREADO, EL JEFE. Es que siempre uno se topa con el desequilibrio de sentir que se nos da menos de lo que se merece. Y siendo jefes, se piensa que se da algo, y no se recibe lo esperado. Autojuzgarse es necesario, y alguno de ellos va saber que está haciendo mal. Quizá quedarse donde no debe estar, o quizá dar más atyención a las falencias de su empresa. Cada uno tiene la inteligencia necesaria para saber que corregir, y qué hacer en los momentos determinados.