sábado, marzo 29, 2008

CUMPLIR AÑOS

Hace unas semanas tenía 251 años , y ahora tengo 252; dichoso yo, de tener tantos años. Ya quisiera. Consté que ese fue error del Blogger, otra cosa es que no lo corregí; además, me terminó gustando. Estoy en base 3...



El futuro nos tortura
y el pasado nos encadena.
He ahí porque se nos escapa el presente.

Gustave Flaubert

De niño, me imaginaba crecido, de adolescente sentía que iba madurando, a los 27 me encantaba el número nomás. Al cumplir 3 ... ni me deprimo. Entiendo que esta cosa un día termina (la vida).


Pensar que hay cosas que hice hace 15 o 20 años, así siento el paso el tiempo. Es similar a cuando corres un maratón, al sentirte cansado te empiezas a preguntar: "¿Dónde estaré?" , piensas en la partida, el recorrido, y en como muchos han quedado en el camino. Entiendes que por algo estás en ese lugar. Y sigues.

Mientras hay entusiamos por la vida, los años no pesan. Recuerdo que la palabra ‘entusiasmo’ deriva de dos términos griegos: ‘en’ y de ‘theos’ (Dios), literalmente “Dios en nosotros”; osea, cargados de una fuerza especial.

El entusiasmo y la persistencia pueden hacer que una persona común se convierta en brillante; lo he sentido, incluso en mí mismo. Tanto el entusiasmo como el pesimismo son contagiosos. Lo que damos, obtendremos.


Los amigos no son ni muchos ni pocos,
sino los suficientes.

Hugo von Hofmannsthal


Mi amigo Jeff cumplió años el 16 de marzo, el mío era el sábado 15. No le dije nada. Lo vi el lunes y le pregunté:


- qué hiciste ayer, Jeff ?
- pase la mañana entera pensando en mi vida
- te reuniste con alguien?
- no, solo mejor. (no tiene familia aqui)


Siempre habla de que todos tienen la oportunidad de "tener valor al oírnos", si no lo saben hacer, mejor dejarlos en el camino. Cada uno tiene su forma y manera de pasarla, de sentirse bien.


Por lo general, me ha gustado pasar ese día solo, antes solía viajar; en realidad, escapar de todo aquel que supiese la fecha de mi cumpleaños. Aunque este año, en último instante cai en nostalgia y quise pasarla conversando con alguien. Fue especial.







Toda mi vida quise ser alguien.
Ahora veo que tenía que haber sido más específico.

Jane Wagner.

El primer ideal es ser como papá, el mío era mil oficios (soldadura, carpintería, electricidad) le preguntaba, qué haces?; y tenía por respuesta JUEGO. Mi signo zodiacal decía gran lector y viajero. Y yo 14 y no había salido a ni a la esquina. Comencé con la tienda de abarrotes de mis padres, desde niño. Luego la distribución de materiales eléctricos, despues administrar el hostal de papá. Se me hace lógico estar en atención al cliente, siempre estuve en contacto con la gente, aparte de siempre estar negociando y pensando en la compra y venta. Siempre hubo dinero moviéndose en mis manos. Y sigue así mi vida. Alimentado por lecturas de diversa índole. Tengo la edad que tengo y la acepto así.


Como dice una canción de Los Enanitos Verdes:
"El tiempo no ha cambiado nuestra onda,
sólo cambiaron un poco nuestros cuerpos".




Y eso, lo sabe bien una mujer. Cada día viéndose al espejo de una manera singular, y aveces, contagiosa. Yo, sólo veo mis ojos, y mis ojeras cuando no duermo bien. Cada día pensando en lo que dejé ayer, lo que haré hoy... y lo que quizá podría venir a futuro. Sólo anhelando.

Qué es cumplir años? ... Quizá, descubrirse cada vez más.

pd. Ayer olvidé que era el día del joven combatiente, error. Estaba en la Casa Royal de Alameda ,9.30 am. y caen las piedras. Al salir mis ojos llorosos por las bombas lacrimógenas. En sí, estaba contento de poder experimentar eso. : )

66 comentarios:

Lorelay dijo...

Estoy muy trasnochadora últimamente, así que nuevamente soy la primera, tienes razón, la edad no tenemos más que aceptarla, por lo menos lo pasaste como tú querias y con la compañia que deseabas escuchar, pero no todos los amigos se olvidaron o sí?

besitos y buenas noches

Lore

BETTINA PERRONI dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!...Yo creo que el tener el privilegio de vivir un año más es motivo suficiente para celebrar.

Creo que los años pesan cuando se pierde la emoción de vivir... cuando la misma vida ya no te trae sorpresas... eso me lo dijo hace poco un amigo... y la verdad el solo hecho de pensarlo me afecto.

Así que, mientras se tengan retos, motivos para seguir caminando y espíritu libre para enfrentar lo que venga, hay que seguir celebrando.

Abrazos :)

Fattyec dijo...

Markin!!
Feliz Cumple!!!!
Aunque algo atrasaditta, pero como dicen por ahi: mas vale tarde que nunca!
Me uno a la celebracion, espero disfrutes chico, 252 años no se cumplen siempre, jejje
Fuera de broma, te dejo mis deseos de bendiciones para ti y tus seres queridos,
Un mega abrazo,
Fatima

Pola dijo...

Los cumpleaños son un tema...al menos para mí...entre los deseos que tengo que pedir, recordar lo que hice...lo que debo hacer...lo que no debo hacer...y así se me pasa el cumpleaños...

Te debo el 1/2...será para el otro año...

que esti bien!

Visnja Roje dijo...

ME CARGA DAR ATRASADOS LOS SALUDOS DE CUMLEPEAÑOS, NO SE PORQUE , PORQUE IGUAL VALE LA FRASE, MAS VALE TARDE QUE NUNCA , PERO Y AI IGUAL LO IMPORTANTE ES SENTIRSE
DIFERENTE !!!!!ESTOY DE CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE RICO, AUNQUE NADIE LO SEPA SIEMPRE HABRÁ ALQUIEN QUIEN LO , Y SE ECARGARA DE DIFUNDIRLO .


Y!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

guardame un pedazito de torta

Elmo Nofeo dijo...

Markin, ¿como se hace para llegar a los 252 años? :))))

Te dire lo que aprendi:

- Como hijos, la única obligación que tenemos es ser felices.
- Como padres, la única obligación que tenemos es dar el ejemplo.

Todo lo demás es accesorio.

Saludos

Jassy dijo...

feliz cumpleañitossssssss cumples el mismo dia que mi amado Oso asi es que no me olvidare para saludarte el proximo año
me ha encantado este post, lo de la edad y la pinta es relativo tienes los años que tienes y bien vividos y disfrutados, sigue disfrutando tus treintaytantos
besos!!

Leslie dijo...

Feliz cumpleaños... que sigas siempre viendole el justo encanto a cada edad...

Abrazos!

Naty dijo...

"Edad no son los años que se tiene, es la forma de vivirlos."

y mientras más vivimos, más sabios nos volvemos...

te dejo un gran beso

PD: mala idea salir en el día del joven combatiente, yo ni siquiera fui a clases.

PasajeraEnTransito dijo...

Markin! feliz cumplemenos!
Yo hace casi 7 años que cumplo 25. Me canse de cambiar de numerito asi que como 25 me gusta, pues eso cumplo cada 2 de Mayo.
Felicidades y como es eso del dia del combatiente?

MaríaGabriela dijo...

Felicidades!!!!

Me parece justo y necesario dedicarse en el día de nuestros cumpleaños a reflexionar un poco de lo que ha sido y de lo que vendrá.
Vivir cada día como si fuera el último.
Quizá nuestras expectativas de niño no se hayan cumplido, no fuimos lo que deseamos en un tiempo pretérito, nos visualizamos distinto, pero lo que se es hoy por hoy, es lo mejor que hemos podido. A sentirse felices por eso.

Que este nuevo año de vida, 252, esté cargado de buena salud y felicidad ¿para qué pedir más?

Un abrazo!

Jassy dijo...

* Markin no estas desterrado de ningun blog solo que como ya es de su dueña los que estabamos en el blog de Mar ya fuimos jejejeje

Esther dijo...

¡Felicidades!

Es extraño como cambia la cosa; hasta hace poco no me importaba cumplir años y ahora lo detesto pero, en fin... ...qué puedo hacer.

Hum... ...entusiasmo. La verdad es que es una gran cualidad que envidio. Y es verdad, que esa combinación te puede llevar a ser brillante.

Ésto me recuerda a una cosa que recita mi familia cuando alguien cumple años. No sé de dónde ha salido, nadie la dice o yo al menos, no se la he oído a nadie más pero, me gusta y es:

"Esta mañana temprano
cantaban las codornices
y en sus cánticos decían
¡que las tengas muy felices!".

Felicidades.

clauarroyo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO. TODAVÍA ESTAS EN EDAD PARA NO DEPRIMIRSE, LA EDAD ES TODO UN CUENTO QUE A MUCHOS NOS HACE CUESTIONARNOS EN DEMASÍA Y TERMINAMOS EN CRISIS TOTAL, POR SUERTE DESPUES VIENE LA CALMA.

CARIÑOS.

Carla dijo...

Bueno, me metí harto en tus líneas por que para mi cumpleaños (lejano ya)pensé lo mismo...y me pasa seguido que pienso y pienso, en el tiempo, en la edad, en el vivir...
Feliz cumpleaños, aunque atrasados lo que cuenta es la intención dicen por ahí.
La vida te va regalando ciertas cosas a veces imperceptibles...me imagino que ha de ser un gran regalo un padre que te conteste "jugando" cuando le preguntas que hace. =) que lindo así.
Que tengas una buena semana.

pd: estar ahi con las lacrimógenas es algo que aún no hago para ése día... que bueno q te hayas sentido contento.

vesania dijo...

Atrasado... sí, pero vale igual cierto??? feliz cumpleaños!!! espero que lo pasaras bien que disfrutes cada dia de la experiencia de las horas, y de lo que se va aprendiendo a medida que se crece...

un abrazo que estes bien

Irantzu dijo...

Que es la edad??? Naaaaaadaaaa... a esa conclusion he llegado.
Antes le daba mas importancia, hoy resulta que no me siento de X anios (he vivido casi 29), sino que me siento de 5, de 20, de 60 segun el rol que cumpla... A veces soy mama, a veces ninia tirandose por el resbalin, a veces cliente de una tienda, a veces amiga, hija, etc.
De las chorrocientas mil vueltas que ha dado la tierra alrededor del sol yo he estado presente en 29... la gran cosa!!!!
Pienso que hay tanta gente que muere a los 12, a los 18, a los 25... y todos decimos "que pena! tan joven!"... bueno, entonces a celebrar cuando cumplamos anios! Que bueno que no nos morimos! Que hicimos cosas y haremos mas!
Como dices tu, el entusiasmo por algo en la vida es esencial...
Feliz cumpleanios, es siempre una buena excusa para ver amigos, conversar, celebrar, lo que uno quiera...
Y para terminar, no tengo idea que se celebra en el dia del joven combatiente... cada anio veo los heridos y disturbios, y todavia no se de donde viene el asunto. Buscare.

markín dijo...

Lorelay:
Celosa? jaja mentira. Me es grato encontrarme a mí mismo en los años, ver a los niños, sentirme en sus crecimiento. El diálogo, fue grato.

Bettina:
Los años son asimilados de diverso en cada uno. Ya quisiera tener contacto contigo en unos 20 años, y saber qué cambió en ti, en mí. Ojalá nos vaya bien.

Fattyec:
jajaja 252, ufff sueño con esa edad. Creo que ando mentalizando para ellagr en la realidad a ello. Gracias.

Pola:
el 1/2 jaja... habrá que esperar. Gracias por estar.

Visnja Roje:
No tienes porque sentirte mal, no lo difundo ni nada. La idea de este texto era saber que siente cada uno al cum plir UN AÑO MÁS.

Elmo nito:
Sólo se tiene la suerte de cumplirlos :)

Es precisamente lo que quise lograr, palabras. Ideas diversas. Tiene razón en eso. Ser feliz para felicidad de los padres. Y siendo padres, proseguir con eso. Imagino se hace difícil ser ejemplo.

Jassy:
Osea, te sacaste la loteria con un piscis de los nuestros. Estoy, enterito, vivito y coleando. Sin apuros, ni pesadumbres.

leslie:
Así s como tiene que ser en cada uno de nosotros.

Naty:
Los vives de un modo a los 17, queriendo quizá ser madre; a los 20 pensando que quieres más diversión, a los 23 queriendo ser mucho más. En ti, en mí... suiempre procesos, siempre situaciones. Olvide nomás ese día. No me lo recordaste, pudo pasrme cosas graves :).

Petisita:
A mí me aumentaron al 25 2 y creo que eso seguirá...3,4,5 El día del jóven combatiente es como una protesta antigua respecto a los gobiernos militares pasados. En la actualidad, los escolares revoltosos salen a lanzar piedras y demás en nombre de actividad que realmente fue un símbolo de protesta. Muchos de estos jóvenes actuales ni saben qué hacen ahí.

María Gabriela:
En ese sentido, creo haberme quedado quedado al no dar todo, no arriesgue. No me quejó, fue una decisión que he sabido llevar. Gracias.

Jassy:
Jajaja... estab realmente con el tiempo a morir. Dejando respuesta acumuladas ufff. Mar sabrá entender, creo :)

Esther:
Qué gracioso leer ese cántico para el buen ánimo, como quien dice "cojonudos días". Y a qué se debe esa mala gana con el años a sumar? qué temes? cuéntame...

Clau arroyo:
Cada edad tiene su gracia, lo sé bien. Cada momento con sus sigularidad. Para sentirse hijo, se menor. Para diversiones a veces se necesita irresponsabilidad :) ; y para ser padres y abuelos, se necesitan añoñs encima nuestro.

Carla:
Verse en la vida es encantador. Saber que los detalles buenos y malos nos hicieron el presente que llevamos. Y lo de ahora, marcará a futuro el rumbo.

Vesania:
Cierto... cada días, cada paso, como subiendo un escalon. Y las caidas, como un gran retroceso. superable todo.


***

16 menos :)

Azarukita dijo...

Un año más :)!! Experiencias, recuerdos, todo se vale n.ñ!
En dos casi un día me toca a mí sumarle uno a la cifra!!
También me hago estas preguntas... y también esto conciente que esto se acaba pero, lo importante es aprovecharlo no?
Un abrazo, que estés bien...
jaja como será el cuadro para mujeres a través de los años?
Mmmm mejor no me digas
xD

Lena dijo...

Feliz cumpleanios atrasado!
Cumplir anios, cada uno con su manera de festejar o sufrir la partida de los anios...descubrir como pasa el tiempo y que uno se sigue sintiendo joven (por lo menos yo!)!
Saludos,

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encantaría ser optimista, pero cada vez me deprimo más, sobre todo con el paso del tiempo. Que horror aun no cumplir tus propias expectativas! Y eso me pasa cuando cumplo años. Espero que a ti no

Adriana dijo...

uyy aunque sea tarde FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! a mi falta todavia para llegar a base 3 pero creo q como Peti me quedaré en 25 :P
Besos

Lorelay dijo...

Markin,jajaja, veo que vas aprendiendo de tu error, y vas respondiendo rápido.
Celosa, yo???

Claro que no respondiste mi pregunta...

Espero algún día, realizar el brindis,jajaja.

besitos

Lorelay dijo...

Markin,jajaja, veo que vas aprendiendo de tu error, y vas respondiendo rápido.
Celosa, yo???

Claro que no respondiste mi pregunta...

Espero algún día, realizar el brindis,jajaja.

besitos

Grace® dijo...

No soy constante en este tema. He tenido cumpleaños muy felices realmente y otros que hubiera preferido irme a una isla sola sin que nadie me moleste y no es por lo que rodea sino que parte de uno mismo, cómo te llega ese cambio de numerito, si viene acompañada de alguna expectativa futura o si solo se convierte en un número más. En fín, yo voy por el 250 cuando te alcance te diré como me siento.
Un beso!

Adry dijo...

Los cumpleaños suelen tener ese efecto jajaja... mejor brindemos por tu cumple... oye esta cita de Gustave Flaubert me ha gustado mucho...

Un abrazote

Ursula dijo...

Feliz cumple atrasado!

Y disfruta mucho este nuevo año en tu vida ya que cada edad tiene su encanto.

Saludos

Srta.invisible muda dijo...

Wow, no había venido a dejar un comentario aquí, por pura falta de tiempo...
Pero veo que me he perdido de bastante.
Gran reflexión acerca de la edad y el tiempo... la verdad es que una de las cosas que más me asusta día a día es de cómo se nos va el presente (tan rápido)... (ser mujer amplifica este sentimiento... tú entiendes!)... creo que de a poco tengo más pánico al paso del tiempo... y no tanto por la vejez... sino porque siento que la vida se va demasiado rápido y no quiero perderme la diversión de vivir y ver qué va a pasar en unos 100 o 200 años más de lo normal...

No me asusta la muerte; pero me aburre saber que uno se tiene que morir. Es pura envidia, porque me encanta la vida y siento que me pierdo la diversión apagándome!

:)

En fin... con tu texto me has hecho pensar en eso. Un gustazo leerte en serio, y muchos saludos de cumpleaños muuuy atrasado.

Chau!

Alejandra dijo...

Feli cumpleaños y pasalo bien... parece que es la época de ponerse reflexivo.
Saludos

Anónimo dijo...

Mmmmmm...mmmm... lo que estoy pensando me lo reservaré...
Así que 16 menos? jejejeje.. que bueno... En este momento si me apuro seré el coment 30

Con respecto al Cumpleaños, lo pasaste como querías.. así que bien por eso.
Cuando tenía 25, 27 eran mis edad favorita, no sé por qué.. siempre me han gustado los números impares...
Luego cumpli 30 y ... no quiero reflexionar para que no me de bajon jajajaja.. Este año... voy para los 31.. no me gusta el uno acompañado del 3 jajajaja (siempre desconforme)..
Veremos que tal será este año mi cumple a fines de mayo (paso el aviso)

Perdí el hilo... siempre me desconcentro y termino hablando de todo un poco...

Vi un coment tuyo por ahí.. con respecto a como hacias tus post los viernes.. y sonreí al ver un "detalle" ;)

Un beso

Ya vi mi respuesta..agradecida.. y espero que ahora no sea tanta la demora...si no mi colon.. sufrira más aún

Diana dijo...

Feliz cumpleaños!!!... Yo estoy asumiendo hace dos años que ya no tengo veinti.... me ha costado, pero sigo aquí... y hoy me siento en la mejor edad... Haciendo las cosas que me gustan, sin tener el temor de antes... te felicito por el post... besitos

Maju dijo...

Alguien dijo alguna vez que los años no vienen solos...
Y mas alla de los achaques, los años llegan repletos de enseñanzas...
Mi mamá me enseñó desde chica que cumplir años es un orgullo...
Nada de sacarse edad, ni de mentir las canas, uno es como es y si asi lo hizo el tiempo, por algo será...
Con muchas arrugas, con menos, con mas canas o los amigos verdaderos...
Los años son la mejor experiencia, si sabemos aprovecharlos...
MUA..!!
FELIZ PUMPLESAÑOS..!!

Loren@ dijo...

Feliz cumple!! tonces reatrasado!!

Muchas muchas felicidades por tu segundo siglo de vida jejejeje


Cariños

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

recuerdo que cuando cumpli 14...
hice un resumen de mi vida...
!!!!
como haces un resumen a los 14, que tienes de bueno o novedoso, o profundo o concreto?
bueno en esos 14 senti que habia pasado por mucho...
este año, no senti mucho. ecepto que "no estoy vieja"
entonces recorde el resumen de los 14 y me dije.. "vaya, cuando estaba parada alla, jamas pense que estaria aca.
es como la magia de verse a si mismo... de tener la capacidad de abtraerte del camino y de ir y venir... de sipo, hacer resumen.. y la teoria dice q mientras mas años, mas experiencia... y mas sabio...
me gusta pensar que mientras voy haciendome mas experientada, voy despojandome de esa sensacion de mierda q tenia antes. y por cada año que voy cumpliendo.... mas joven y libre me siento.
=)
felices los años que sean markin.
el espiritu no sabe de tiempo...

Unknown dijo...

Hola Marco, tanto tiempo sin leerte. Cumplir años?! HUM! para mi es FANTÁCTICO.

Besos

Heroína Frívola dijo...

este año ingreso a los 30, un número inetersante de descubrir. Si hasta los 29 me he sorprendido un millón de veces, espero con ansia lo q se viene.

Unknown dijo...

que desagrado cuando uno paga los platos rotos de los Rotos. en valposiempre pasa lo mismo, yo quedo muy mal.

Saruki dijo...

=O

chutas que perdida estaba de éste mundo...

Muchas felicidades... un brindis por los "treinta y siempre" xD!
Son cuáticos los cumpleaños... yo antes sólo los festejaba... y a medida que pasan los años uno se pone más reflexivo... y la forma de celebrarlos cambia radicalmente. Creo que también es tu caso.
En fin, sigues teniendo vida... disfrutando del sol, flores, viento, pajaritos...

Un abrazo para ti... y ya tengo tu pinguino sin olor.. jajaja

MAR dijo...

Feliz cumplea�os�.y �Cu�ntos a�os cumpliste?
Yo creo que la edad es tan relativa, conozco viejas de 20 y j�venes de 90�.mientras tanto yo soy feliz con la edad qeu tengo!!!!!!!!!!!
Hey s� el d�a del joven combatiente�.yo le llamo el d�a del joven delincuente�porqu� hacen bastantes �da�os� no todos claro.
Besos y abrazos cumplea�eros.
mar

Federico dijo...

Las citas a Flaubert y Wagner están de lo mejor.

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas!

El tiempo es un invento del hombre.

Los años van en las experiencias, el el ánimo y la pasión que sientes por lo que haces!

Muchos cariños

Martin Balbuena dijo...

Primero...feliz 3...mejor tarde que nunca dicen. Segundo: casi me describes con eso del cumpleaños, pensé que era el unico o uno de los pocos que desaparecia de la faz de la tierra durante su cumpleaños, apago el celular, no toco la pc, me voy a donde sea, pero me voy, a pasarmela conmigo mismo, a veces es mas rico asi.

markín dijo...

Irantzu:
Tan detallosotu comentario, incluso me sumerjo en tus letras y las siento. Y sé, en mi vida cuando me siento niño, y con quien sentirme niño. Por general, mantener compostura es regla. Es una gracia enorme estar con vida. Pienso en lo que eliminan, para adelantarse si al final igual vamos a llegar a eso. Pero, vaya saberse sus causas. Mis amigos, dónde estarán. Casados casi todos, y los nuevos, como si fueran aves de paso.

Azarukita:
Felicidades para ti tb. Cuantos regalos y abrazos habrás tenido. En cada instante haciendo algo por nosotros, sin notarlo muchas veces. Abrazo recibido y compartido.

Lena:
Hay mucho potencial en nostros mismos, acumulado, que con los años les damos valor. Son cosas nueva en nosotros. Siempre estuvo. Descubrirlo nos rejuvenese.

aretha:
Siempre hay más. Tienes algo en mente, no lo logros, y lo sustituyes por algo nuevo que también podría darte placer.

Adriana:
Jajaja... no creo que falte mucho, en un abrir y cerrar de ojos nos veremos en los 3...

Lorelay:
Mientras haya tiempo... lo haré así. Los amigos? hummm da igual, importa que te sepan a simpatía cuando estás con ellos.
Brindis... :)


Grace:
Jaja así que 250. Tendré que detenerme en años para verte pasar. :) mientras, te sigo viendo desde el 252.
Nuestros ánimos, determinan en muchos casos nuestras acciones.

Adry:
Qué será de tus soledades, espero no se te haga crónico.

Ursula:
Eso, eso, eso Y los años, años son... como sueños.

Srta Invisible:
Qué placer verla. Qué serán de la nueva arruguitas :). despiertas el recuerdo en mí, ver al osito empotrado en el pc. Dónde quiera que estés, espero estés bien.

Alejandra.
Gracias trasadas :=ç

Ani:
Vale reservarse? jaja. No sé si tenga regularidad (15+25 = 40) y el siguiente , qué será? . tendré que preguntar por sus gustos, pa' no defraudar?. Pobre coloncito, espero aguante. Al menos ya puedo imaginarla unifromadas de color hummm ... me lo reservo :)ç

Diana:
Y es que nada como la edad que tenemos, con sus diversas posibilidd hacía adelante, y sintiéndonos fruto del ayer.

Mariju- Pollita:
incluso sin aprovechar los años, sin aprovechar el tiempo, cualquiera puede darse un despertar y vivir cada situación desde una edad diversa, con mayor o menor madurez. Siempre hay un modo de pintar la vida.

Loren@:
gracias,.

Chiquitita:
Precisamente eso, nos detenemos y hacemos algo especial cada cierta cantidad de años. Hasta un escrito ayuda. Quizá en unos años más me lea, como leo mis primeras cartas. Y de hecho mantengo las ideas, y las veo de diverso ángulo. Cada año, dscubren nuevos rincones del patio que es tu vida, nuestra vida.

Tari Alcarin:
También lo es para mí.

Heroína frívola:
para atrás no se vuelve, ... y hacñía adelante, nuetras vdia está llena de anhelos. Tú,yo, los demás; siempre con miras nuevas.

La palo-ma
Lo imagino... pobres "Rotos", jugando a ser combatientes.

Sara:
Ya, dónde es la reunión? jaja Cada instante trato estar bien, trato de no caer en pesimismos. Trato de no ser conformista pese hacerse contagioso eso. Extraño el campo, pero sólo de visita; también dormir muucho, cosa que no puedo. Ahi queda el abrazo, a merced mío. Y el pingüi, con colonia por favor :)

Mar:
Postulando a delincuentes. Se debería pensar que viven esa edad? hummm tan fáciles de convercer, tan sin criterio esos jóvenes que alguna vez fuimos. Una frase de Gonzalez Prada dice: CUÍDEMONOS DE NO SER JOVENES VIEJOS... ronda eso en mi mente.

Federico:
Muy cierto, por eso están ahí... Tiempo, no te vayas. y se pierde tiempo en enunciarlo, cuando hay que vivirlo. Cierto?

N:
Así lo siento. Sabiendo que siempre podemos darle mucho más valor a nuestras acciones.

Martín:
No es malo buscarse uno mismo en la vida, vemos hacía fuera... y hacía dentro? aunque sea un día, o unas horas. No niego que también es maravillos recibir y sentir un abrazo sincero.


***

40 menos, qué alivio.

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Por qué será que en cada cumple una piensa y piensa?

En fin, feliz cumple!

JRodriguezD dijo...

Como siempre, genial. Y las frases entre parrafo y parrafo, buenísimas.

JRodriguezD dijo...

Me olvidaba: para los 200, hacemos fiesta

Esa Pitonisa dijo...

jajaja oooye si me acuerdo de ese errorcito!


feliz cumpleaño nuevo personal

ke sea un ciclo maravilloso

nata

Unknown dijo...

Hola, hacía rato que no andaba por aca.

Saludos y feliz cumpleaños!!!

Sandra

Pilita dijo...

Hola Markin, tanto tiempo ke no nos veíamos.

¿Estuviste de kumpleaños? FELICIDADES A MONTONES.

Oye, amigo, puse un enlace direkto en mi blog para llegar más rápido al tuyo.

Ve a mirar mis fotografías del viaje.

Te kiero mucho amigo.

Muchos besos nuevamente por tu kumpleaños 252, jajajajá.

Marilia Navegando dijo...

bueno bueno entonces en primer lugar feliz cumpleaños!! y espero que sigas con la misma onda aunque tu cuerpo cambie ;)

Lorelay dijo...

Mmm, lo del brindis :), es un sí...jajaja

(^.^)besitos

flor dijo...

Eaa feliz cumpleaños!!! Te dije que me encanta cumplir años? Bueno, de verdad que me encanta, y cuento los días que me quedan y cuando los cumplo los días que me separan... a veces me da miedo que en tanto saltar de cumpleaños en cumpleaños se me pase la vida, pero esto ya es irreversible. AMO cumplir años, es como un cachetazo que te dice: ESTÁS VIVA!!! Y eso es re lindo, ayuda a la memoria :)

Besote che! y me encanta la edad de tu perfil. Debo decir que te conservás bien lúcido para lo que declarás tener

Berrysand dijo...

esos son los títeres que usamos para MUÁ!!!!


lindas palabras!

Alexiris dijo...

años van, años vienen: realmente importa?? la edad no te da el canré de madurez sino la experiencia que muchas veces, pero no todas, va de la mano con la edad...

... muy aparte de eso, estoy relajada, solo era un post.

karivit dijo...

Tu blog es super interesante :) de verdad me has robado varios minutos de sueño, felicitaciones!

Nos seguiremos leyendo! Saludos

mi otro yo dijo...

Hye entonces te dejo un feliz cumple.
Y vos que sentiste al cumplir?

Roxi dijo...

Que lindo descubrirse cada vez más, entender así los ciclos
Cumpleaños sola, solo he tenido el de este año, cuando andaba viajando, y fue tan lindo, me sentí tan feliz, tan contenta de mí, de estar viva de estar consciente en ese momento
No sé, muchas cosas me pasaron
EL paso del tiempo me gusta, pero también me hace cuestionarme muchas cosas, es rara esa sensación.

Donato dijo...

Me encantaron las citas!

Bi Ormeño dijo...

Y yo le tengo fobia al paso de los años...
Saludos... Y gracias por pasar a mi oscuro sitio...

Saruki dijo...

Holi!

ahaha.. acabo de ver que había un mensaje para mí..jajaja


Ehh reunión?... dije yo reunión?.. =P
No lo sé pues... ahora que regresé con la cola "entre las piernas" de pto montt... estoy más cerca..jaja si es que te sirve xD

Ahh!... ehh.. bah!.. qué colonia... al pingui!!le colocaré uno de mis perfumes masculinos preferidos... el 212 sexy de Calvin Klein... =)

Ya pues.. eso.. y 40 menos?... jaja no le respondas a todos puh... deja tiempo para tí.. ;)

Aiosin!

Abril_de_otoño dijo...

yo lo habria podido decir mejor,,,
es un descanso el aotoño....
bueno yo tambien envejesco, pero este mes, mi abril... me regala 100 años mas jejee


besos y gracias por tu post.

abril.

MNB dijo...

Hola:

Hace días leí este artículo y pensé que te había dejado un mensaje de ¡Feliz cumpleaños!, pero parece que no.

Disculpa por las felicitaciones atrasadas.

Un abrazo.

Blusa Transparente dijo...

ES raro esto del tiempo... a mí al contrario de algunas mujeres no me acompleja cumplir años, al contrario, creo que con el tiempo he ido convirtiendome en alguien mejor... lo que me achaca es que ese día pienso demasiado... no sé por qué.

En fin, me gusta leerte, no siempre posteo, pero siempre trato de pasar por acá.

Saludos

markín dijo...

Furiosa:
Porque es el único día nuestro, o para nuestro YO, creo.

Joserd:
OK, aunque ya voy para los 300 :)

Pitonisa:
Errorcito ajeno aprovechado. Gracias.

Sandrita:
Muuuucho tiempo.

Pilita:
la más chiquita de mis lectoras :) qué vida la que llevas, en placeres y con buenos papis. Me alcanzarás algún día en edad?

Marilia:
NO cambiado casi nada, nomás la guatita que quiere, pero no puede, necesita más mayonesa.

Lore:
Algún día.

Flor:
Hasta contagias. Ya quiero que pase el año :) espero tener cuerda para rato, aunque ya ando pensando en comprarme un bastón.

Berrysand:
Cada uno como títeres, cada vida al viento. :)

Alexiris:
Lo sé, todos son escritos. Algunos con nombre y responsable propio0, y otros clandestinos. se extrae lo bueno y mejor.

Karivit:
Sólo pídame su tiempo perdido y se lo devuelvo :)

Mi otro yo:
HUmmm. qué estaba otra vez solo. Que pese a todo no muere en mí la esperanza de ser feliz a viva voz. Pensaba en: quién podrá estar pensando en mí. :)

Roxi:
Es un encuentro del presente, del pasado, de los que nos rodean... y a dónde vamos. Con quién. Hzay algo dentro que nos dice que vamos bien, y que necesariamente podemos estar mejor.

Donato:
Para compartir plenamente.

Bianka Bowin:
Ni tan oscuro, aunque si escondido. Los años pesan y pasan - dicen; pero, es una maravilla poder vivirlos para contarlos.

Sara:
Raro esto de contestar por partes, mientras pueda lo haré. Y por qué no una reunión, ya el tiempo dirá. Quizá tu próximo empleo sea por aca. Nada está dicho. Bueno, ojala ese perfume aguante hasta esa reunión (nomás espero exista el pingüi, y es mío) ; los números me confunden, 212 no era de carolina, para varón ¿? jajaja, podrían resentirse. Esto me divierte.

Abril de Otoño:
Tiempazo que no te leía. Alguna escribí respecto al caer de la hojas, de las tardes cafés y demás. Ahí quedo mi emotividad dando vueltas, más allá de mis cortas letras.

Mnb:
Ni un problema, tengo mucho con sentirme en su estima.

Blusa Transparente:
Cada año, como experiencia religiosa :) avanza r y conocer más. Mientras el tiempo da, leemos.

***

La idea no fue recibir saludos de cumpleaños; pero, se agradece. Los años encima nuestros, nuestro entorno, el cambio ambientes... esa era idea, que no supe enfocar. Por apurado. Como Elmo Nofeo, lo único que importa es buscar felicidad, e inculcar felicidad. Lo demás es cuento en la vida, y en los años.

EmPapeLada dijo...

Creo que son cada vez más las personas que conozco que no son partidarias de celebrar sus onomásticos, pero weno...base 3...jajaja tas viejo!!! (joda eh, todo en buena onda)

Ojalá que cumplas muchos años más, que puedas celebrarlos con gentecita ahí, y bueno como dijo Arjona....ponerle vida a los años, no?

P.D.: Hurra! A las mujeres que no tienen temor alguno en decir su edad a quien se lo pregunte.

kes dijo...

fue tu cumple cierto... espero lo hayas pasado bien.. lso años ya no importan , no dicen q un hombre es mas sexy cuanto mas mayor, tons sientete feliz por eso :P bye bye