domingo, enero 06, 2008

FAMILIA MIA

Recuerde al alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
(...)
Jorge Manrique
Coplas ala Muerte de su Padre




El recuerdo siempre está latente, esperando el momento de mezclarse con el presente. ¿Cuánto hemos hecho en nuestras vidas? ¿Cuánto nos falta por hacer?. En silencio crecemos, de niños a adultos, seres independientes que poco a poco nos alejamos del hogar en que crecimos para formar uno nuevo. Nos alejamos del barrio en que crecimos y estamos donde estamos.

Atendía la tienda de abarrotes de mi papá (me críe con él, sin madre), todos los días venía el Sr. " x " a consumir su botella de vino al paso, cual si fuera su café diario. No le hacía falta a sus hijos, no tenía mujer, no tenía necesidad de trabajar, no tenía cariño de hijos, se sentía solo.

Quiere mucho a tu papá, nunca le dejes – me decía. Era penoso verle solo, imaginaba a sus hijos como seres miserables e ingratos con su padre. En esa inocencia (14 años) juraba que nunca me separaría de mi papá. Y lo hice.

En la calle veo a personas de edad avanzada pidiendo ayuda. Pienso que no están sus hijos a su lado, que las fuerzas de juventud ya no están con ellos, pienso que pueden ser molestia para los hijos, pienso en mi padre, y pienso en la posibilidad de verme solo en el futuro, sin un hijo que me ayude.

Se puede tener mucho, se pueden lograr tantas cosas materiales; pero, no se puede pagar un caricia sincera. Mucho pesa lo emocional. Puedes merecer caricias, pero la distancia te la vuelve ajena. No estoy a su lado y no está mi mano cerca. Cada que vuelvo a casa hay una alegría mutua.




Nos gustaba caminar por las orillas del mar, él buscaba parajes donde jugar a pescador y buceador; yo, en silencio, rezaba mucho, le tenía miedo al mar, a sus olas fuertes. Me gustaban las playas rocosas llenas de pozos y aguas calmadas.



Tiempos que no volverán. Tal vez en el futuro tenga hijos y camine con ellos, tendrán placer de caminar por la orilla del mar, de tenderse y buscar sombra para leer, de buscar lugares apartados para orar, de buscar pozas, de contemplar el mar.



Mi placer actual está en sentir bien a mi sobrina Nicol, como no me vio en Navidad reclamaba sus regalos: un pintauñas. Pintalabios todavía no porque está chiquita , dice ella. Siempre sonríe como yo. Tan coqueta. Esas maneras mías que tiene de ponerse a pensar, de hacerse querer, de mostrar cariño, de saber llegar (la video conferencia ayuda mucho). Tío Marco, tienes que venir a la casa, ven en Taxi-dice. Y no puedo, la distancia es así.

Mi hermana Zugey, aprendió a ser madre en el camino. No hay curso de padres modelos. Mis amigos la visitan y preguntan por mí. Ya se quedó allá - afirman. No falta alguno que se vuelve padre y le pide consejo. ¿Cómo es ser padre? - le preguntan.




Dicen que pese al esfuerzo que ocasionan los hijos, la vida tiene sentido en ellos. Sus sonrisas compensan TODO.

Tengo el consuelo de que Nicol sabrá darme caricias y sonrisas siempre, aunque no esté a su lado. En mi nombre, ella le da caricias a mi padre. :)



(...)
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que, cuando morimos,
descansamos.
(...)
Jorge Manrique
Coplas ala Muerte de su Padre

53 comentarios:

Naty dijo...

Que lindo post… sonó a nostalgia... recuerdos y anhelos…

Lo más sagrado son los padres, ya sea madre o padre o quien haya estado al lado en el crecimiento... y lo más maravilloso y bendito son los hijos…

Si ahora el destino es la distancia algún día sabrá recompensarlos…

Besos... ;)

Anónimo dijo...




Pucha despues de leer el comentario anterior no me queda mas que decir que ella tiene razon jejejeje...


Un beso.


Cuidate.


Pepay dijo...

Marco,

Se me hizo un nudo en la garganta mientras leia tu post. Yo tampoco pense nunca vivir lejos de mi madre, y ya me ves, viviendo sola en Japon.

Abrazo,

Elga

Claudia Andrea dijo...

la familia uno no la escoge, pero aprendes a amarlos por ser como son...

Es un honor invitarlo a Dale Color...Exposicion de Jovenes artistas
fotografia, pintura, teatro, vestuario, musica, escultura, dibujo y djs....

Entrada Liberada
Viernes 11 de Enero, desde las 19:00 hrs.
Santa Monica 2107 esquina brasil, Barrio Barsil, Santiago Centro.....

http://daleuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hermoso y dulce post....pasa a visitarme; hace unas horas, escribí algo similar...a veces pienso que cierto bloggeros estamos conectados, más allá del estar "on line", claro....es increíble!

LiRio dijo...

lindo, que mas puedo decir!

Abrazo

Anónimo dijo...

Para mi la familia es lo más importante. Todos somos muy achoclonados y siempre estamos apoyándonos a pesar de que algunas veces pensemos distinto.
Le tengo mucho cariño a mis padres y espero siempre estar para ellos.
Muy lindo todo lo que has escrito.
Cariños

Karolina dijo...

Bueno, tu perfil dice 251 años, una edad prudente como para tener hijos...

Hablando en serio, siempre que veo a ancianos solos pienso en qué habrán hecho como para no tener a nadie, ni siquiera un hijo que los cuide. Siempre les echo la culpa a ellos, pensando en que habrán sido malos padres,en el caso de tener hijos, y por eso se han quedado solos. Nunca pienso en hijos ingratos, no sé por qué.

Yo también lleno mi instinto maternal con los sobrinos. No imagino cómo será el día que tenga mis propios hijos, de hecho pienso que ese día no llegará nunca...

Miss Carolina dijo...

Escribes bien eh?
yo soy mas al lote..
:p
y bueno, qué bueno que te hice reflexionar... qué serías tu?
un mateo?
:D
en entrete pensar en dónde encajaríamos ahora.
=)

saludos.

Visnja Roje dijo...

Markin, que bonito !!!!todo¡¡¡
tus padres, tu sobrina, la poesia, pero a los padres hay que amarlos por siempre
Amigo, algo raro le pasa a mi blog,pero parece que no me están llegando, por eso te pido plis comentame luego y asi podre chequear lo que ha pasado

un abrazo amigo


Visnja

Saruki dijo...

Que lindo post!..
Me recordó mucho lo que me pasa con mis sobrinitas... aún no soy poseedora de tal bendicion.."ser madre"... espero algún dia serlo.. y claro.. a nadie en particular le han enseñado ...

Al ver a tu sobrinita sonreir... uff!.. no hay nada mejor que la inocencia, la ternura y la bondad de un niño... no se compara con nada!.. puedes hacer que disfrutes tu vida tanto como ellos..=)

La distancia a veces duele.. agota..pasa la cuenta... pero creo que mientras estés en contacto con los tuyos, todo pasa.. todo se fortalece..


Feliz año nuevo!

Que estés muy bien!
Adieu!

RacuRock dijo...

yo ... siendo un hijo de falda pues se me hizo dificil alejarme de la casa familiar... pero no quiere decir que perdi mi familia.. mas bien diria que gane otras dos mas... osea tengo 3 ... la de mis padres, la de los suegros y ahora la mia propia de mi. aunque no logro aun unirlas como se debe ..todos para mi son mi familia

Patricia Martinez Ruiz dijo...

que lindo...
es verdad su sonrisa lo COMPENSA TODO...
en los hijos puedes ver el milagro de vida, milagro de AMOR, cuando llegan a nuestras vidas, frágiles, perfectos, dependiendo de uno... es quizas la oportunidad más hermosa de entregar amor sin condición...
Y tal vez a veces no sea tan necesario tenerlo tan cerca, son los instantes, los detalles, esa palabra que tanto necesitabas, el abrazo con amor lo que te hace estar más cerca...
un rico abrazo para ti...

bàrbara dijo...

q nostalgico,y lleno de amor,amo mi mama por sobre todas las cosas

Abeja dijo...

que decir... la soledad es cabrona, a veces se sube por los pies hasta que te aprieta la garganta...

::Vita:: dijo...

Personalmente, guardo todos y cada uno de los besos que me da mi sobrino. No hay nada mejor que sentir sus pasitos resonando en el pasillo, sabiendo que corre hacia mi pieza gritando mi nombre sólo para sentarse un rato conmigo y darme un beso. Ahhh.... me encanta!

Claudia dijo...

Al final siempre terminamos solos, vivimos rodeados de personas que nos sonrien, nos conversan, hasta nos pueden llegar a contar sus problemas pero qué?, para qué?, llego a sonar demasiado pesimista pero he visto tantas cosas en mi vida que mejor es estar sola...

Saludos,


Claudia

Lorelay dijo...

Que nostálgico resulto leer tu post, se me apretó el corazón el leer tus recuerdos y añoranzas... menos mal que existen las video conferencias, de esa manera los sientes un poco más cerca... tu sobrina es hermosa y por lo que he visto tienes razón... ella tiene tu sonrisa :)

Besitos

Lore

Pd. Ya regresé... no hay peligro, ja,ja,ja

Paula... Andrea dijo...

Que nostalgia..............

Que bueno que se puedan trasmitir cariño a pesar de la distancia.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conciencia Personal dijo...

Emocionante y sensible relato. Me acordé de mis viejos... y parafraseo a Benedetti: "cuando ella se entravió y no econtraba nuestra casa, me nació otro tipo de amor, la piedad"

Dulce 2008.

besos en el alma, Monique.

Natalia Paz dijo...

Tenía como 16 años cuando leí las Coplas de Manrique y pensé que no me gustarían...me equivoqué porque me gustaron. Y harto. Ahora todo eso que leí y encontré 'bueno' cobra sentido: parece que sólo al vivir la experiencia de ser familia, distanciarse, acercarse, agarrarse del moño y quererse a concho, sólo ahí uno entiende tantas cosas. Ahora, de vacaciones, es difícil la convivencia familiar, pero da gusto. Me he vuelto más casera, y eso que estoy en mis 'años mozos'. Qué bueno que tu sobrina sea esa personita que te motive a todo, aunque siempre hay que recordar que los niños se van y uno queda...esa es la magia, ayudarlos a que hagan su propia vida. Debe ser difícil, por eso digo que es ahora que uno entiende.
Un abrazo y gracias por tu comentario en el blog, me avisas cuando velva a ser más de lo mismo.
Je.

Pepefina dijo...

Entrañable,
yo también adoro a mi padre

Alejandra dijo...

Cuando la gente da consejos como los del tipo del kiosco, es por algo, es porque lo han vivido y lo saben.
También está la parte del inexperto, que a veces debe equivocarse para aprenderlo...
Graciosa tu sobrina
Saludos

MaríaGabriela dijo...

Al logrado conmover hasta la fibra más recóndita de mi ser. La descripción de los sentimientos, de esos profundos y sinceros, pocos saben hacerlo, y tengo la certeza, al leerlo en tus palabras, que son tu esencia, tu víscera.
Mi padre, recién, está aprendiendo a darme caricias.

Un abrazo

Adriana dijo...

esas sonrisas valen oro!!!

..."""silvanna"""... dijo...

ke niña mas guapa!!!! xD

gracias por tu comentario...te aseguro ke mejor que no me veas con el tanga rojo puesto, me quedan fatal...mi trasero no es precisamente algo decente... :S pero a ver si me trae suerte!!! xD

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Que linda la nena!
Un niño simepre es una bendicióm.
Con tantas cosas que traen, lo mejor es guardarse esa sonrisita que nos regalan.
Muy linda tu sobrina!
Cuidate mucho
besos!

A.M. dijo...

Un post que me ha emocionado, y me ha dejado sin palabras! Solo darte las gracias por compartir con todos nosotros tan bellas palabras!
Un abrazo enorme majete!

Anónimo dijo...

Hola Markin
Hoy solo paso a desear un Feliz 2008 que este año sea muy lindo para ti...
Te dejo un sincero abrazo

Adry dijo...

Hola Markin... pues que te puedo decir, hay amores que ni la distancia puede mermar... y entre esos, valen los de padre...

Un abrazote sincero...

Yopiti

Unknown dijo...

Que bonito y nostalgico!!! me gustó

Un bso

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Muy lindo en verdad ...

NADA ES IGUAL dijo...

Admirable la forma en que expresas tus sentimientos, no todos tenemos esa gracia.
Gracias por tan hermosas palabras...


Saludos !!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Todos los días recuerdo a mi padre. Este año serán 10 de muerto, pero es como ayer.

Hermosa tu sobrina!

Insisto... dijo...

En este relato, te sentí más nostálgico, donde recuerdas infancias y te proyectas en tu sobrina, en su sonrisa y niñez.
Haber tenido una complicidad y cariño por tu padre, siento que te impulsó a dedicarle tan añorados recuerdos.
Cariños y nos estamos leyendo ¿ia?


bellota_b

Luis Iparraguirre dijo...

Nostálgico. Triste. Humano. Muy bueno.

Brisa de Amor dijo...

Hola Markin!!!
la vida te da sorpresas, quizas a la vuelta de la esquina tengas una reservadita para vos...nunca es tarde cuando la dicha es buena!

besos y caricias desde Argentina!

Las Sinapsis de Azazel dijo...

vale enternecerse asi no sea navidad?, me pusiste a pensar, la mayor parte del tiempo no soy tan buen hijo, mis papas saben que los quiero pero deberia decirselos mas seguido un abrazo

Princessa dijo...

Lindo como hablas de tu familia.
Que la distancia nunca sea un impedimento para quererse.
Abrazotes

Lerosaic dijo...

preciosa tu Nicol,se nota que cuando tengas hijos los sabras querer y mucho!aveces uno se pone nostalgico con la distancia no? pero linda tu manera de expresar tu nostalgia, cuidate mucho, un abrazo grandote!

Esther dijo...

Qué bonito el tengas presente así a tu padre.

Es verdad que hay muchas personas mayores sólas, de las que sus hijos o familia no se quieren ocupar; yo una vez, sobre éso, escuche una historia... ...y es triste ésto.

Sí, y es verdad que la distancia es un gran impedimento para tantas cosas... ...menos mal que está internet, aunque no es lo mismo. La distancia es tan gran enemiga, que a veces puede hasta acabar con todo.

Qué bello texto el tuyo; me gustó mucho.

Un saludito.

. dijo...

me he enternecido leyendo tu post...

Alexiris dijo...

realmente bajoneador, peor si uno se siente como me siente ahora, totalmente desganada.

no trates de seguir las huellas o los pasos que haya dado antes de escribir en mi blog, aunque pense que era evidente para quien iba dirigido todo, pero no importa no lo hagas apuesto a que te entreveraras más.

-vie y kdt; gracias-.

Anónimo dijo...

Yo, desde que estoy lejo me lleno cada dia de esas nostalgias de infancia, he aprenddo a valorar y a extrañar a mis padres pero no los necesito pues nunca tuvimos ese tpo de relacion que describes, es triste o emjor dicho lo fue, pero no me duele por que trato de suplirlo y de alimentar esas carencias con mis hijos, un tremendo regalo de la vida.


Un saludos desde el polo norte.

Lena dijo...

Preciosa tu sobrinita...lindos recuerdos esos de tu padre y eso es lo que nos da el amor para seguir adelante y que lindo que lo puedas compartir con tu Nicole...quizas algun dia puedas experimentarlo con algun hijo pero los sobrinos son igual de importantes.
Te deseo un feliz 2008,

Elmo Nofeo dijo...

Después de Dios tu familia, luego vienen tu patria, tus amigos, los que se dicen tus amigos, etc.

La distancia apaga la llama de los amores pequeños y aviva la de los grandes amores.

Luna Agua dijo...

Que gran amor.
Historias así es que deberían hacernos valorar a los/as que tenemos cerca a nuestros seres queridos, de demostrarles el amor y regalonearnos.
Mis padres son mis vecinos, eso es una suerte que debo reconocer y valorar.
Ahora mismo me voy a darles un beso.

Xauz

Daniela dijo...

Vine... la ingratitud me pesa y mucho, el tienpo es un bien escaso, pero aqui estoy, porque la reciprocidad en este caso sin duda corresponde.

Sabor a nostalgia de la profunda me quedo después de leer lo que escribiste,me emocionómucho, y debe ser por la relacion "especial" que he tenido con mis padres siempre, sobretodo con mi padre, situaciones de las que escribi en mi blog hace muuuucho tiempo... cuando aun me dolian las cosas que pasaban... hoy quizas todavia me duelen un poquito, pero lo enfrento de otra manera... en fin, creo que ésto del padre con los hijos al lado, el soporte emocional y la retribución deben ser construidos durante el camino que se vivió juntos, el asunto de "merecer" un futuro en compañia para mi es básico y la lata es que no siempre es asi.

linda sobrina, ojala vayas pronto a ver a los tuyos.

Un abrazo y buen 2008 (disculpa el retraso)

Lorelay dijo...

Marco, hay un lapsus en el calendario, creo que deberias cambiar a ...Comenzando el año :)
Besitos de buenas noches

Lore

markín dijo...

Naty:
En todos tus comentarios noto bondad en ti, se agradece eso. Viví el ser hijo, imagino ya está cerca la época de padre. No me desepero, todo cae por su peso. Las recompensas siempre están esperando por nosotros. Es lo bueno de la vida.

Truly:
Ciertamente.

Elga:
Las cosas se dan de un modo que quizá no imaginamos y cuando se nos pesentan, los vislumbramos por breves momentos, depsues nos queda vivirlo y disfrutarlo. on esos goces, también son felices sabiéndonos bien. Las vueltas a casa son marivillosas así.

Claudia Sandia:
Y es nuestra, de nadie más.

N.
Las ideas comunes siempre están dando vuelta en la mente, cada uno hace letra y le da el matiz que desea. Qué será, no?

Liria:
Muy precisa mi estimada Lirio. :)

Tizia:
Quién no?, bueno, sé que hay excepciones. Cada uno tiene un cariño bueno.

Revolución de costillas:
Jaja... todo sigue según mi plan de vida elaborado a los 17. Recién me he visto con ea ternura para con la sobrina. Antes me daba escalofríos imaginar que me digan Tío. Las soledades se dan bajo diversas situaciones y condiciones. Ya llegarán, ya habrá una pareja ideal y perfecta a tu gusto. Se hace difícil discernir.


Carolina:
Al lote? quién no lo es? ... es grata la diversidad. El tema que propusiste te lleva a la imaginación, te retrae por unos momentos y despues puedes estallar en sonrisas.

Visnja Roje:
Obvio que sí, tal y más como ellos nos aman. Lo que des, recibirás.

Sara:
Antes de que hablará me no la sentía tan en mí. Cuando comenzó a mostrar cariño y nombrame pum PUM hizo el corazón. La distancia es lo de menos, sólo una palabra. Nada más que eso.

Racurock:
Aplicaste matemáticas, 1+1 = 3 familias. Cada una tiene sus vivencias, y la tuya va creciendo en sus vivencias, emociones y situaciones. Eso la hace fuerte y poseedora de lazos.



Patita:
Sus las ideas justas, esa ideas tuyas la que tengo en mi mente. la miro y me digo que en 10 años ya estará pensando como hace tiempo yo pensaba. Y en 20años tendrá alguien a su lado. Y esa sonrisa, será igual?

Bárbara:
Qué bueno, es el amor maternal latente. En todos.

Ely:
Realmente cabrona. A veces cobra fuerza que no debiera tener. Siempre tenemos alguien que nos la quiere quitar de enfrente, nos cegamos, Y no queremos ayuda. Los míos siempre me tendrán.

Vitabril:
Son un prolongar de nuestra propia vida. Algo nuestro en sus actos. Es bonita esa sensación. NO temo ser mamón.

Claudia:
En el intentar no hay pierde, en sentirse bien tampoco. Si nos llega algo malo en futuro, habrá momentos para recordar. Y quizá pensar "que todo tiempo spado fue mejor" se haga himno en esa situación.

Loreray:
Las sonrisas... qué más encanto que eso. Amén de lso pestañazos en la mujer.

Conciencia personal:
Siempr hay maneras de llegar de mdoo directo, o en modo emocinal al pasado. ese que vive mientras haya alguien que lo recuerde.

Chiquilla anónima:
Aprendi muchas estrofas por Nota, a los 12 años sabía 16 estrofas. Siempre las recuerdo y están presentes. El momento actual de mi sobrina es su niñez y la dsifruto así en cuento puedo. Luego crecerá, y llegarán quizá otras emociones. cada cosa en su momento. Y tú, en familia, no esperes estar en un extremo para valorar el otro extremo.

Pepefina:
Sería de mal gusto decir que no, verdad?

Alejandra:
aminante, da tus tropiezos para aprender a caminar-dicen.

María Gabriela:
nunca es tarde, a veces es necesario el tiempo para hacer madurar las emociones. Y éstas son diversas. Las que duran por siempre, las que se dan por parte, las qu se dan con explosión y ya no más... Nos queda disfrutar y dar mientras nos sea posible.

Adriana:
Ciertamente.

Silvanna:
:) verte... basta cerrar los ojos para ...

Tata:
Esa sonrisa tiene valor en el tiempo. años más tarde quedaré yo con esa imagen aunque crezca, aunque ya no me llamé tío con esa ternura.

Iris:
Letras con emoción, hasta a mí me hacen pensar cuando me releo.

Eddy:
También para ti, mujer.

Adry:
Trasciende en el tiempo y distancia el cariño de familia, de padre a hijo, de tío a sobrina.

Fiore:
Qué bueno.

Musa antisocial:
:)

Nada es igual:
Se agradece el elogio.

Furiosacanifru:
Y vivirá mientras le lleves en la mente, mientras manifeistes tu amor a tus hijos, sobrinos , etc.

Bellota:
El 4 de enero era cumpleaños de mi papá. De ahí surgió el escrito.

Luisipa:
la vida mismita.

brisa de amor:
Nunca es tarde? jajaja, más bien es temprano. No hay apuro amiga, ningún tipo de apuro. Ya se dará.

Sinapsis de azazel:
Lo saben, pero remotamente piensan que les olvidas. Hazles recordar cuando presente están. Quizá más que el mío.

Princessa:
No lo es. Y toma una sabor disntinto el cariño. Cobn decirte que era el engreido.

Tatiana:
Estoy practicando para cuando llegue el momento. espero que eso no le quite puntos a mi sobrina. Tiene su hno pero no es igual :)

Esther:
Tanto vemos por todos lados, a veces no damos cara a la realidad pensando que nadie de los nuestrso vive eso, o vivirá. Todo es posible de ver, hacer, sentir y ver.

Na de gregori:
Qué bueno.

Alexiris:
Bajoneador? depende de como se mire. Qué hacer al respecto? Hay mucho por delante. Respectoa ti, mientras me sea permitido saer algo, estoy. Sino, con puerta cerrada, no entro.

Paloma:
No es una realción de necesidad, es sólo de reciprocidad. La descendencia es la perfecta proyección de nuestras vidas.

Lena:
Lo haré... en su tiempo. Lo sé. A menos que, no esté en vida.

Elmo nofeo:
Esa frase... dónde está=? avivar los fueghos grandes, eso que realmente importan. bienvenido.

Luna agua:
Que dicha y ventaja... aunque, tienes también sus contras. Lo he oido. Todo es relativo, verdad?

Daniela:
Me alegra estés aqui, pese al escaso tiempo que tienes. te entiendo bien. retribución y merecimiento, realidad y deseo. Mientras podamos hacer algo, lo hacemos, y mientras haya alguien que nos lo recuerde, mejor.

Lore.
ok.-





El irme al pasado no me pesa, me reconforta. las distancia es una placer cuando sabes degustarla. El 4 era cumpleaños de mi papá, algunos años ni llamo. El sabe que no está en mí sólo ese día, sino SIEMPRE. Me conoce así, igual sabe que el nexo que hay entre los dos siempre estará latente, estando o no estando. Nicol, es el medio.

- Berenjena - dijo...

Gracias por visitarme.
En mi caso, más crecí con madre q con padre (eso es más peruano). Dicen q ellos nos aman, adoran, y que todo ese amor nunca es comparable con el de nosotros, los hijos, q tarde o temprano siempre los herimos...
Saludos
Linda Nicol!

lizzy dijo...

es una sensancion oir a tu padre y a tu madre por telefono. escuchar decir que te quiere y que te extraña.. yo por denrtro siento que cada dia mi madre me hace reproches por haberla dejado...y ruego que el dia que tenga hijos no me sienta asi, pero se que asi como yo nunca imagine alejarme de ella y lo hice, ellos tambien haran lo mismo...

hermoso escrito..

**JuditH** dijo...

Hoy desde la madrugada empece a leerte, hace mucho que no visitaba tu blog, y veo con gran emoción que haz publicado varios; ya termine con todos y fue una delicia leer cada uno, fuera de la cocina, el colegio militar, familia mia (donde reclamo mi participación), desengaño etc, etc, etc y ver a nicolete con poses graciosas en tus fotos.
Ya ni tengo tu correo, y no se de ti; mas de lo que dices en tus blog, aquella experiencia con ERAN 4 me dejo algo preocupada, pero bien dices con cada cosa se aprende.
Sabes que aquí se te extraña, tu papá, mi mamá, zugey ... y yo. Asi con tus poses de "casi perfecto" me gustaria que estuvieras aqui para escucharte y verte.
Se que estas bien alla, lejos de tu familia y extrañándonos espero, creciendo (se nota).Cada vez me gusta mas tu VIDA EN LETRAS.
No se cuando estarás de visita, pero aun así no te veo, porque siempre alzas vuelo y te vas de turista, eres un malvado, juegas con nuestras emociones de tenerte de regreso pero verte partir casi de inmediato. Asi que espero ser yo quien te visite pronto, y que me enseñes la salsoteca a donde llevaste a tomy.
Espero mucho de ti, y se que lo harás no por la satisfacción de verme orgullosa de ti, sino porque es tu forma de ser. Te quiero mucho primo Coni.

De piquichaqui (ya me gusto el apodo) YA TIENES MI CORREO ASI Q AGREGAME!