viernes, octubre 12, 2007

IGNORANTES EN INTERNET, ¿SOMOS?


Cada día tengo contacto con diversa clase de usuarios, desde los que te preguntan como hacer el arroba, hasta los que quieren que uno les haga todo y de todo. Juegan con mi paciencia.

No abré MSN, piensan que manejo eso, que tengo potestad sobre ese servicio gratuito. No abré mi diskett-dicen-, y creen que uno tiene la culpa. Tan débil el disket, no soporta los presiones, ni el calor, ni la humedad, ni el polvo.

Te llaman cuando el pc está en agonía, abriéndose una pantalla tras otra... pop up , saliendo bolitas azules por toda la pantalla, o un recuadro que dice: error, monitor muerto, hackeado, etc.

-qué hiciste?
-nada
-qué abriste?
-nada

Te envían 20 impresiones y te dicen:
-sólo quería la 2da hoja
-sólo presioné una vez
-lo quería en hoja grande, en hoja chica
-ay, lo quería a color

Este computador está lento. Vas, miras su pantalla y el "susodicho" bajando videos, música, y jugando en línea. Es como ver a un drogadicto en pleno vuelo, conduciendo un auto, sin saber a que velocidad va, ni que cosas hará... y chocan. Y dicen: no sabía lo que hacía. Mientras más cargas y descargas, más lento irás.

Lo peor es ver que algunos no saben colocar el pendriver (mp3, mp4) y quieren conectarlo en cualquier ranura que encuentren. Tampoco saben que esos objetitos vienen en diversas velocidades 1.0, 1.1, 2.0, 2,1 y por eso demora en la carga. Algunos, incluso, no son compatibles con otros. Que a veces se crean conflictos momentáneos, que hay que cerrar sesiones, etc.

Es una pesadilla tener que explicar a cada cliente los problemas comunes de Internet, decirles que todo es como una autopista de información donde hay baches, obstáculos, congestión, vías averiadas, semáforos malos, choques conflictos, etc; pero, NO... el ignorante se goza con tener los ojos cerrados. Tan fácil es decir NO SE y aprender. En el país de los ciegos, el tuerto es Rey.


Los Virus, gusanos, troyanos, spam, spyware, están en todos lados, en páginas con anuncios, en descargas de música, videos, driver, etc. Cuando bajas música, no sabes en que estado te la envían, si la computadora que emite está infectada o no, se acepta la descarga y entre flujos y reflujos tu máquina muere.

Hay cosas simples que todos deberíamos saber:

-No hacer caso a las cadenas: donaciones para un niño que muere en áfrica, para comprar un corazón, etc. arguyendo que microsoft, yahoo, el vaticano, etc donarán centavos por cada "reenviada" ufff atroz no hay forma de verificar ello. Nadie puede, ni debe monitorear nuestros mensajes y actividades. Podrían obtener la Ip, pero no la certeza del contenido mensaje enviado. (violación a la privacidad). En estos casos, si algún tema es real, lo correcto sería que el "supuesto beneficiado" monte un página con sponsor y que por cada visita y clickeado se dé la donación del auspiciador.

-No fiarse del antivirus; mucho menos, si eres de los que abré cualquier cosas que les llegué al correo. menos se te ocurra activarlos, el antivirus puede avisar, parar, pero si tu le das DALE, será la segura derrota del antivirus. Exiten casos en que algunos antivirus te detectan mucho más que otro y el "ingenuo" piensa que el que detecta más virus es mejor... Falso. Muchos virus son ilusión.

-No confundir un documento con un scrip ejecutable; lamentablemente algunos archivos vienen disfrazados y son:

micarta.doc.vbs
micarta.pdf.exe

por defecto, windows sólo te indicará la primera extensión; por eso, si te llega Iloveyou.doc ( o cualquier otro nombre) verifica el remitente, o alista las luquitas para el técnico.

- Si no sabe, pregunte. Comunique. Manifiéstese... y sobre todo, sepa pedir las cosas; aunque muchas veces, las soluciones y respuestas a nuestras dudas están en el sentido común.

El caso más recurrente es cuando aparece en pantalla que eres el "visitante millón", que ganaste "n" dinero, qué debes comunicarte con "x tlf" pagas traductor, envías el número de tu cuenta = ESTAFADO. Si hubiera ocurrido en la calle te habrías dado cuenta de ello fácilmente. En emociones, nerviosismos, ambiciones UNO SE PONE TONTO.

Reenvía este e-mail a otras 20 personas y te llevas un Nokia 2230, una web cam, Billy Gates te enviará un pasaje... Ilusos. Y los hay, los he visto, silenciosamente me he reido, y me he gozado. Sólo les decía "¿crees en eso?"...

Mención aparte tiene la trilogía hacker, cracker y pirata informático:

Hacker.- una especie de erúdito renegado, que va contra las normas impuestas por windows, crea las maneras de violar las vallas impuestas para quizá conseguir un bien común.

Cracker.- Casi va de la mano con el anterior; pero, está más orientado al lucro, a clonar tarjetas de crédito, líneas telefónicas, etc. Son famosos los crack de juegos, licencias falsas.

Pirata informático.- Es el que crea virus, spyware y demás. busca la destrucción y el desorden


Al final, los virus son el mejor aliado de un técnico en computación, por el momento he podido arreglarmelas sin ellos.
Mis inicios en internet estaban orientados al uso exclusivo del AJEDREZ on line, luego el Mirc... y con mucho temor, pedí me enseñaran a usar el MSN, toda una novedad. Mi error más común ha sido marcar ATRAS y perder lo que estaba escribiendo. Mi ignorancia mayor: Pasar un antivirus y pedir eliminé todo, incluso el texto = adiós trabajo de tesis :( .
No temas caer en error, teme a ser cobarde y no preguntar.


59 comentarios:

Isis dijo...

"si no sabe pregunte"... eso, tan simple como parece, es realmente dificil para la mayor parte del mundo... muchas gracias x tus palabras en mi blog,
saludos!

carolita dijo...

jjajajaja

cuántas veces he intentado que la gente entienda que las cadenas no se cumplen!!

Alejandra dijo...

Qué útil lo que escribiste.
Manitos de hacha se llama esa gente, y me incluyo, porque alguna vez también infecté al PC bajando juegos... pero ya aprendí la lección.
Tienes razón, la gente en la vida real no caería, pero parece que el computador hace creer en un mundo feliz.
Saludos!

Lorelay dijo...

Me declaro ignorante en varios de estos temas... claro que siempre trato de preguntar o leer para solucionar alg�n problemita, ja,ja,ja.
Dentro de las cosas que deberiamos saber, te falto agregar que con el pendriver, tambien podemos transportar virus de un pc a otro y debemos revisar antes de ejecutarlo, mi ignorancia me hizo perder todo un trabajo el semestre pasado :(, bueno mi experiencia con el mns ya la conoces, ja,ja,ja
Siempre se puede salir de la ignorancia...
Abrazitos (^_^)
Lore

Lorelay dijo...

Se me tupieron los dedos y se me escapo la z, ja,ja,ja
Vaya profesora :(
Ahora sí, abracitos Lore

Amaranta dijo...

muy cierto lo q dices!!!
menos mal conozco a varios computines q me sacan de proble+, cuando estoy viendo ya q tendre q pasar un par de lucas pal tecnico...

pero es q entre ventanita y cosas raras... como saber q marcar??? Toi segura q toos esos computines casi q me odian ya, jajaja

Saludos y gracias x pasar!

Anónimo dijo...

Te enteidno perfectamente... siempre suena el teléfono de mi casa "amigaaaa ayudame tego un problema, se me desconfiguró la pantalla" "ya, voy a tu casa?" "no dime por teléfono" y son dos eternas horas explicando lo que hay que hacer... pero bueno... así es la vida poh... estos favores los jhago con gusto =)

saludos, buen blog

Anónimo dijo...

ufff eso de las cadenitas me supera y siguen y siguen enviando, cómo no se dan cuenta que no tendrán mejor vida, que no les llegará el amor, ni mucho menos les tocará parte de la fortuna del millonario ese.... en todo caso refiero mil veces preguntar, aunque jamás llamo a alguna línea de ayuda, no sirven de nada...saludos gracias por pasar por mi blog

Anónimo dijo...

Hola Marcos

Excelente post,menos mal que la ayuda la tengo en mi casa,pero igual me llevo algunos consejos que nunca estan de mas...

Te dejo miles de cariños...

Brisa de Amor dijo...

Hola markin!
Excelente post, me instrui, me diverti, y me parecio genial!!!

si amigo perdieron mis pumas, pero lo peor fue verlos llorar!
me partio el corazon!

un beso desde Argentina

Patricia dijo...

Muy buenos consejos!
No sabia que se seguian usando los diskettes, los pense extintos, jajaj.
Y yo tambien me quejo con el jefe de mantenimiento de mi compu, osea mi esposo, de que esta lentaaa, y luego descubri que eran las paginas que usan JAVA.

Anónimo dijo...

No es por ser patera ni nada parecido (lo que menos tengo es ser así).. Pero puchas que es cierto lo mencionado..

Además te faltó agregar que no olvidar temporales y cookies ahí se alojan muchos spyware que a veces ponen la red lenta para navegar.

Lo otro, cual es el placer de enviar cadenas, aún mi cabecita no logra procesar esa información absurda.

Y sí no sabe, pregunté y de paso aprenda lo que le están explicando ;) (qué ando mal genio hoy)

Eso nomá.. comenté porqué me parecio cierto el post. En caso contrario.. hubiera pasado de largo...y ni cuentas te hubieras dado que pasé por aquí...

Saludos!


(No es por ser pesá, pero no me gustaría que fueras a mi blog a agradecer la visita,porqué no hay nada que agradecer, además que me carga eso.. Y tampoco espero reciprocidad.. )

RacuRock dijo...

al parecer eres el tecnico de la enmpresa.. que mejor que tener trabajadores ignorantes pues... asi tienes chamba

karmatik dijo...

markin tiene ute toditititta la razon, y eso de las cadenas es algo ke me disgusta mucho, de pronto veo mi bandeja con 15 mensajes y todos son cadenas.

:(

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
mano NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

jajaja

grcias por visitarme siempre
kisecillos
hugcitos
y muy
buenas vibras

EmPapeLada dijo...

Es LÓGICO!!! nuncA HACER CASO A ESAS CADENAS ESTÚPIDAS, ya tengo bien clara esa lección.

Pero aún hay gente ingenua...y sí, soy de las personas que abre muchas ventanas, y hace que la mákina se lentee, pero eso más qu ignorancia creo yo, es un MAL MAL HÁBITO.

Cualkier consulta sobre computo, te la puedo hacer???? :)

Ursula dijo...

Gracias por la info...

Pero sí tengo clarísimo que esas cadenas no resultan, y me revienta la gente que la sreenvía!!!, grrrrrrrr....

Saludos!

Isoldita dijo...

*.
Muy bueno lo que escribiste, aunque creo (ojalá) haber superado todos los errores de principiante, ajaja...

Eso de las cadenas y del niñito del hígado, puf... lo peor es que no he podido convencer a los que son adictos a esas cadenas y después te miran feo porque no reenviaste, ajaja

Saludos y buena semana!
*.

Abril_de_otoño dijo...

ajajaj utilizo tu post....
ojala las personas que van al ciber lo leyeran jejeje la verdad me aburren cuando me toca trabajar alli, ... y ojala algun dia la gente entendiera que las cadenas no se cumplen, no aparace el hobre de tus sueños ni te llaman para decirte que eres millnario al contrarrio seras mas pobre despues d epagarle al tecnico ejjejeje......

y en cuanto a tu mensaje en mi blog, gracias, de verdad fue muy lindo leerte y mi alma recibio tu beso muy emocionada..

besos para ti,,

abril.

La Decapitada dijo...

Me hiciste reir, los de computacion me deben odiar en mi pega porque uso MAC jajaja
Lo de las cadenas, es pura ignorancia yo hace rato que no las abro.
Gracias por visitarme,

Amelie dijo...

XD, :) jajajajajjajaja...mas jajajaja

es que me da tanta risa lo que dices, guauauaajajajaj, lo que pasa es que mi novio trabaja en algo similar y tiene que liar con todos esos macacos que solo saben apretar "ENTER", y su cara de furia ante cada imbecil prengunta, se me hace a tu cara, jeje

bueno será,

vale por pasar por mi blog,
te sigo leyendo besos
bye

εïз Azarukita εïз dijo...

Hola Marko, entiendo tu frustración... cuando presto mi computadoras para tareas, y me encuentro al final como con 24 archivos deskargados en el escritorio... con puras babosadas, de presentaciones, y estas tontas cadenas de reenviar a 21312312 personas, para que la maldición no surta efecto... uffff... pero como en todo... hay otro mundo excelente donde puedes tener contacto con personas sin doble moral, muxo sentido en su pensar y por lo tanto un deleite para conversar horas y horas...
saludos!
:)

Lorena Sáez dijo...

No puedo negar que al principio tanto 'WIN WIN WIN' era tentador, pero nunca les hice caso, mejor me gano el dinero sabiendo exactamente como llega cada peso.

Y ahora con google puedes aprender mucho preguntando sólo cuando es impajaritablemente necesario.

SALUDOS

Hiskka dijo...

Nunca esta demas la informacion , aunque algunas cosillas ya las sabia.
Gracias por tu vicita.
Buena semana!!!

Anónimo dijo...

Buenos datos...igual me manejo algo en el pc:)-
Gracias por pasar por mi web, eres bienvenido siempre.

Un Abrazote

valeria dijo...

Mi papá es informático, así que sé a lo que te refieres... una de las anécdotas más divertidas que me pasó fue el típico "¡Papá, la impresora no imprime!"... "¿La enchufaste?".... "Eehhh...." :$:$.
Jajaja... Por esa y otras razones, concuerdo mucho con tu post, sin embargo me surge una duda porque cierras diciendo: "No temas caer en error, teme a ser cobarde y no preguntar"... pero tu post es súper rabioso con la gente que pregunta... así da miedo preguntar... jejeje.
saludos!!

Faby dijo...

QUE BUENOS CONSEJOS, NUNCA ESTÁN DEMÁS...LAMENTABLE ES DECIR QUE LAS MESAS DE "NO" AYUDA NO SIRVEN DE MUCHO, PERO ES LO QUE HAY, NO ES FÁCIL PARA QUIENES NO ENTENDEMOS DEL TEMA MANEJARNOS EN UN PC, SOBRE TODO CUANDO APARECEN DIFICULTADES QUE NO TENEMOS TIEMPO DE RESOLVER
PACIENCIA Y MUY BUENO TUS CONSEJOS
SALUDOS CORDIALES
FABIOLA

Esther dijo...

Muy buen post y muy buenos consejos. Gracias por exponerlos aquí. Sobre todo, el que más me gusta es el último: "No temas caer en el error, teme ser cobarde y no preguntar".

Yo de las propagandas nunca me he fiado,paso, porque a tu casa nadie va a venir a regalarte nada: ésa es una regla. Aunque quizás hacía algo que no estaba muy bien y es bueno saberlo. Qué bien me vino, ponerme un poquito más al día con un experto informático :)

Saluditos.

clauarroyo dijo...

Tienes toda la razón, muy bueno lo que escribiste nunca es tarde para aprender. Además son como reglas de oro.

Saludos.

Perla dijo...

gracias por tus palabras... yo tb te leo...

besos!

Anónimo dijo...

jjajjjaj hola px.. que hay bueno aka pasaba y lei un tosh :D bien ah !! (y) bueno bye cdt.-. loko suerte.. !! atT: diego (cubo) :D

Unknown dijo...

Buena la informació eh? gracias! si pues la gente a veces se acalora con las compu, es que no les tienen paciencia jejej

Un bso

..."""silvanna"""... dijo...

jajajajaja ke buena!!! me a enkantao tu post!!! jajaja ke gracia me ha hecho! me siento identificada!!! no tengo ni idea del ordenador y le tengo frito a mi ex! todos los programas me los instala el. :S a ver si algun dia me pongo y aprendo hacer algo. :S

Lucho dijo...

Buenos los consejos, ojalá la gente los leyera y recordara. Especialmente lo de las cadenas y virus. Yo ya me aburrí de arreglar computadores ajenos.

lizzy dijo...

me siento ignorante despues de leer esto.. !!

Princessa dijo...

Muchas gracias por los datos tecnologicos.
Los tomare en cuenta... y si tengo alguna duda te predguntare...
Cariños

Constanza dijo...

Hola!!!

me declaro un poco ignorante en materia tecnologica, pero me defiendo. por lo menos las cadenas y esas cosas ni las abro.
tampoco ando descargando nada porque me muero del susto.
una vez me pasó algo terrible con mi pc:
derramé un caso de agua a un computador nuevo!!! hasta ahí no más llegó. fue horroroso. llamé a un tecnico estuvimos toda la noche tratando de revivirlo pero no se pudo. se murió.
salu2 y te sigo leyendo!!
:)

Verena Sánchez Doering dijo...

muy bueno cada uno de tus consejos
la verdad que nunca se deja de aprender
aunque tengo bastante cuidado con lo que me llega y los virus que estan siempre
gracias por tus saludos en Fragmentos, son momentos que se viven y se sienten
que estes muy bien, besitos

besos y sueños

m.e dijo...

toda a razón... en mi caso que soy pre-tecnológica, prefiero limitarme a mi hi5, blog y msm para no malograr la compu.

mi otro yo dijo...

Muchas verdades sueltas hay en tu post. Y alguna que otra vez pedi elimar todo y juaz después me lamente largo tiempo.
En fin te dejo saludos

Sofi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofi dijo...

Para la gran mayoría de las personas, preguntar denota su ignorancia, y son tan arrogantes que no soportan no saber sobre algun tema y deciden pasarlo por alto para no quedar en evidencia.

Saludos!

Anónimo dijo...

jaja.... muchas veces la gente piensa que porque trabajamos en esto lo sabemos y podemos resolverlo todo, hasta arreglar un disket que es tan vulnerable y que por cierto ya es una especie en extinción. En fin, pero no podemos negar que muchas veces de las interrogantes de ellos aprendemos mucho, porque tratamos de averiguar y de actualizarnos día a día, para no quedarnos atrás, porque personalmente tengo mucho que aprenderrr....

Lorelay dijo...

Marco:
Pasa por mi blog, hay algo para tí...
Lore

Nada dijo...

Siempre se cuestiona al computador y no al usuario pastel. Mi jefe tenía la costumbre de culpar al computador de borrar tal o cual cosa, no era él quien presionaba las teclas

Anicienta dijo...

Hola... pues la verdad es que somos muy inexpertos en el tema del internet... yo soy de las que averigua todo por mi misma, es decir soy una experimentadora del internet... cada dia aprendo algo nuevo, creo que esa es la gracias... pues muchas gracias tus consejos me han ayudadom, cuidate nos vemos.

Daniela dijo...

Bueno yo literalmente, he aprendido de computacion, internet y blogs cagándola, sin ir mas allá mis grandes pastelazos fueron en mi época de estudiante universitaria activa, donde perdi varios archivos vitales jejeje pero en fin...
de todo hay, igual la gente se despreocupa porque o los pc's no son de ellos, o quizás les dará plancha preguntar.
Me rei mucho cuando lei lo de las cadenas, porque yo siempre digo que estoy archi-maldita con todas las cadenas que he cortado, creo que me he ganado todas las maldiciones que van como castigo jajaja, pero bueno, algo a que hecharle la culpa de mi mala suerte no?

Un abrazo, éxito y paciencia!

Mi Angel de la guarda dijo...

bueno hay que tenr paciencia, algunos no somos expertos, y si verdad hay otros que ya sacan canas verdes, poqrue lo del internet y el manejo de la compu no va con ellos, jejeje

tienes que respirar y respirar y le mustres una gran sonrisa ya que ellos quieren que alguien los ayude y le resulves sus lios con la compu

un gran abrazo

saludos
besitos
alas.....

Elisa Montt dijo...

Mi computador está malo!!!

Por más que espero a que aparezca Markin en mi msn no pasa na:(


Un beso!

Anónimo dijo...


Uffffff cuando tenia mi ciber cafe en Peru me pasaba eso a cada rato...

Pero el post esta bueno... me aclaraste ciertas cositas :P


Gabriela Palomino dijo...

Recelo, es aquello que me inspira el internet. Felizmente, aún he sido precavida y no he dejado que alguna cadena me sensibilice, ni aceptado los premios del millon de dólares, etc etc..a pesar de todo, creo que con todos los avances -y algo más adelante- ni siquiera vamos a poder mandar mails tranquilos...

Un saludo.

Carla Chávez Lino dijo...

puedo decir que me haz instruido en el tema de los antivirus, gusanos y demas...nunca los entendi..pero tienes razon..no lo hice porque no quize entender--ji-- pero ahora todo esta mas claro..
gracias por la leccion!
:D

Mikamy dijo...

Yo una vez infecté mi computador bajando una supuesta Toolbar "Alexa" para poder bajar gratis de Megaupload. Me cagó el computador, menos mal que el nod32 lo detectó, porque antes tenía el norton y nada de nada. No tenía idea eso de las cadenas, que podía existir eso de doc. exe. Voy a tener más cuidado entonces.

Abrazos.

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Que bueno que pongas algunas recomendaciones. Cuantos problemas a sufrido mi PC, por el virus del mal.
Saludos, cuidate mucho!

Soledad dijo...

Yo también he quedado impresionada de la ingenuidad de la gente. O sea, es normal que una tenga sus dudas si recién se está empezando a relacionar en el mundo de internet. Yo, a mi abuelo por ejemplo, lo oriento en todo porque es lógico que él no sepa de ciertas cosas, pero es una ignorancia reparable... pero no así la ingenuidad.

Son siempre tantos los chilenos que caen, como la señora de los quesitos, pepito paga doble, y tantos casos más.

Concuero contigo en que siempre es mejor preguntar, pasar por inexperto, antes de perder algo mucho más valioso que el costo en un cyber.

Saludos,
Soledad.

MAR dijo...

No me vas a creer pero mi computador está medio malo!!!
pero juró no preguntar nada!!!
Cariños para ti y paciencia jajaja
besos
mar

markín dijo...

Isis: Lo evidente a veces escapa a lógico, en muchoas casos por temores.

Carolita: tendrá que morirse en en el mal intento?

Alejandra:Es la idea de actualizarse, el ayudar y refrescar ideas en la mente.

Lore:Lógico, los extraibles también llamados, transportables.

Amaranta: para eso están los amigos. Tenga más cuidado nomás.

La Brexa: ima ,amera más de hacer cupucha. Además imagino que un favor paga otros favores...

Mini2008:Obvio, para eso están los amigos o el dinero...

Eddy: la idea es ayudarnos, entre nos...

Brisa: Honor que me haces

Patricia: Siguen los disket, receurda que cada estudiante es un computador, un p2 para etxto es suficiente y a bajo costo. recuerda que estudiantes casi siempre dependemos.

Turrex: Detallitos, hay muchos. Habrían hecho largo el post. Pero buena tu apreciación.

Racurock: jaja, un usuario que a punta de lecturas y práctica asimila conocmientos... y sigo hacièndolo.

Karmatik: Cadenitas cadenotas...

Empapelada: Como mi nmal hábito de borra mis errores al tipear, a veces sobreentiendo que el que lee entederá.

Ursula: Y penso que somos muchos lo que no enviamos y los que nos molestas... pero sigues y sigues, se reproducen como r...
Isoldita: Te miran feo, que sinverguenzas...

Abril: Realmente está bueno, de hecho mis amistades lo colocaron por ahí, para leer.

Ma antonieta: MAC, realmente bueno.

Amelie: Pobrecito, cuanto hígado hará, biliatico se habrá puesto.

Azzarukko:Debieras usar el Deep Freezer, bueno para prestar el pc, reincias y estás tal como lo dejaste.

Lorena Zaes: El que queires , puede... dicen.

Hiskka: Para todos hay pan... mucho también queda en el aire, letras que a veces adormecen. Y debe uno buscar no aburrir que si no, no te leen.

Karenchi: Estamos en contacto... y escriba, ok?

Valeria: detallitos... esas cositas sueltas que nos hacen pensar en chico. Se apagó el cumputador, por presionar power en el teclado, es lo que veo más.
Faby: Manera de mostrar algo de lo que carga mi mente, y de paso no se olvide a mi tanmbién. Quizá con el tiempo yo msimo me lea.

Esther: La cobardia nos corroe, y hay que vencerla para que no juegue en contra nuestra.
Clauarroyo: Compartiendo algo de mí.

Perlita: Gracias a ti, de traeme nuevamente a escribir.

Fiore: Y eso que paciencia me sobra, pero cuando amarrrrr gan... ufff

Silvana: Para algo sirven los ex, y los amigos , por supuesto.

I.A. Este escrito creo es para mí mismo en el futuro. Quizá despeus sólo me sirva para comparar el tiempo.

Lizzy: Al menos un poquito menos que antes de leer esto.

Princesa: Obvio, a sus servicios. Mientras pueda , claro está.

Constanza: Y los gatos que orinasn encima del pd , cuidado.

Freyja: muchos guardamos celosamente lo que llegamos a saber, otros , lo entregamos en bandeja.

Extraña mujer: De a poco, en partes... como dijo Jack el destripador.

Mi otro yo: Muchas anécdotas sueltas que no se cuentas.
Sofi: Ello solos se pierden en su soberbia.

deli: existe el f5 también en nuestra vida personal.

Veronica: Siempre es más facil echar la culpa , que aceptarla. Deja al necio en su necedad, a menos que te importe el necio.

Anicienta: Consejos hasta de un conejo.

Daniela: para eso son las experiencias, pero en el camino del aprebndizaje no se debe andar pisando alos demás. Dato que mcuho olvidan.

Angel dela guarda: No pense que estuviera enojado,

Trilce: Estoy y me siento tan cerca tuyo... humm

Truly: siempre hay más, mucho más.

Gabriela: el futuro estñá en nuestra manos, qué haremos? que vendrá... la solución, estar "actualizados", obvio que con amigos como yo.

Chancho Migraña: de nada mujer, a sus servicios plenos.

Mikamy: el Nod32 es uno de los mejores antivirus, aunqeu el top es el Kaspersky. El norton y mc Kaffe (mejor ni los usen).

Tata: Ayudar un poquito , era y es la idea siempre.

Soledad: Hay de todo, a los aduotos, primero hay que enseñarle el temor a echar a perder. Si van con calma lugeo lo hacen bien,. Cuidan más las cosas.

Mar: Agradable tenerte aqui, y pregunta nomás... Abra la boquita, corazón.


Pd. se agradece enormemente los comentarios, me llena de alegría poder brindar algo de mí y que haya sido acogido de buen grado. Gracias a todos (as).

Anónimo dijo...

como q quieren q les hagas de "todo"?? uhm suena intereante, eso de ir por tu internet es algo peligrocillo creo jiji, juegan con tu q????...jaja,, este marquito... imagino q yo seria asi de "inutilita" al comieenzo, ahora con tanto tiempo usando la compu pues se q hay cosas q no puedo descargar, pero aun on soy expert y cuando me llega mi hora del chavo plop algo hago y no se q es jajaja, minimo borro un doc o un programa , sale mi hna diciendo, q hiciste?!!! yo con cara de no se X_X , pero asi aprendì , a cocachos mi labor de colegial,, matando mis doc, borrando la musica q tenia, fregando paginas, pero matando se aprende????? ...imagino a veces te carga las preguntas tontas, pero no todos sabemos pssss ;) ... cuidate markito,hoy me di un tiempito para leer algo tuyo y dejarte aunq sea uans palabritas, pco para lo mucho q solia escribirte pero algo es algo verdad?? , Dios te cuide , y los angeles esten contigo
un beso
( kes)

Chiara Luna dijo...

Muy bueno este texo, hay que desconfiar de internet, o simplemente ser muy cauteloso, a veces cuando le preguntaba a mi hermano, se burlaba de mi, me decía: "Eso es de nivel usuario" deberias saberlo, pero nadie nace sabiendo y aunque uno haya un curso medio chanta, no significa que logre saber todo, igual hay cosas q' se pueden aprebder por si mismo, pero creo que ante la duda, siempre es mejor preguntar, jeje

Gracias por tu mensaje en mi blog, estos días he comido mucha palta, es lo q tiene más sabor, no me gusto ni la mantequilla sin sal, ni el quesillo, pucha q me gusta la sal!!!

Saludos

@le dijo...

Me declaro culpable (pero solo a medias... como buena pulga en la oreja ... je je)
Y si, yo tambien perdí mi tesis (no le voy a echar la culpa a nadie mas que a mi)

abrazo y sigo leyendo

@

pd: el msn no es tan malo ;)