miércoles, mayo 10, 2006

Todo un mes para mi relax y solaz; tan necesario, tan rico... 4 días en Tacna, 4 en Arequipa, 14 en Lima, 1 en Puno, 2 en La Paz y de vuelta aquí, lejos de los míos, de mi vida pasada.

En Tacna.
Me impresionó ver mi sobrina, su sonrisa, como la mía dicen... posera para las fotos, una robacorazones entera. Mi padre y su caluroso abrazo, mi casa y sus rincones tan míos, ver la calle y sentir que no me he ido, que veo tal y cual hace años, que los amigos están en su casa, que no salen, que debo ir a buscarlos... habrán crecido y tendrán sus hijos, su vida...¡?
Mi hermana con sus dos hijos, me ganó olimpicamente, pienso si me hubiera quedado en Tacna ahora estaría así? Quién habría sido "la víctima" ? jaja... Mi hermano feliz en sus silencios, su mundo al margen, soltero
Mi papá feliz con verme, mostrarme los avances en casa, la manera en que hace crecer el hostal, es como su hobby de vida.


En arequipa:
Veranos atrás, solía visitarlos cada año sin faltar... los años pasan y mis tíos con sus hijos propios, crecidos. Unos perritos brasileros singulares, ladridos como chillidos, sentirme bajo su cuidado, como antes. Me veo en sus hijos que creceran y tendran su vida, vaya a saberse donde.
Mi tía curando mis dientes se divertía, ¡¡¡ tanto tiempo descuidado !!! ; Mi tío con diálogos absorventes; " vota por HUmala, porque es como tú" ... hummm
Bk. Situaciones hay que saben quedar de por vida, que no se van. Trascienden. Cada hecho, nos hace mejores.

En Lima:
Con mi primo favorito (Jaime), aunque casado ya; Yenny, perfecta compañía. Sus hijas como amigas, personalidades distintas, en proceso de crecimiento. Vanidosa la mayor, buenita a la vez. La pequeña pensativa, como espectado cada situación y dando a su juicio opinión. Nadie me entiende-solía decir yo- ; sólo tú, Andreita. No, yo no te entiendo- decía ella-. Camila, sus besitos tiernos, laten, laten, laten... pum, pum, pum. Siempre.
Me las pase en trámites de validación de título; salía de casa temprano, volvía de noche. Tan grande Lima, tan burocrata... caótica, ruidosa.
Un día tuve el placer de un rencuentro con "Titus"; mi entrañable amigo que de Santiago se fue al Africa, Camerun, Gabón... sus últimos días en Lima, una llamada, hola, qué haces en Lima? , juntémonos, "METRO" de cuadra14 de Brasil; salchichas, huevos, Inca Kola, a casa; tortillas, pan... una merienda ligera, y recuerdos. Un adiós... en estos momentos debe estar en U.S.A. haciéndose camino.

En la Paz:
Un clima muy frío, una quebrada que ante nuestros ojos se abre paso, edificios grandes, y un clima hostil a mi humeda nariz. El aire haciéndome falta, mis pasos pesando, sin saber que hacer. Sin gente conocida en ese lugar. El ajedrez podría haber sido salvación, no lo use. UN caminar por donde la intuición me llevase, miedo a los policias, tan corruptos.
Hotel Bolivia, gran nombre, antiguo, bondadosos propietarios, el valor de la calidez, más allá de la comodidad. Despertar temprano para viajar (4.00 a.m.), si me quedo dormido un día más por allá. NOOOOOOOOO
Los turistas atrapados sin saber que hacer, incluso algunos no saben ni imaginan que es lo que pasa?. El gran Evito jugandose la últimas cartas, impuesto al combustible, estatización de los servicentros YPF ahora es YPFB (B= Bolivia)...
Los trasportistas pidiendo ( horas laborales, Isapre, beneficios etc.) cosa que en la actualidad no tienen. Al menos ahora los caminos no estan cerrados como en la anterior manifestación. Solo el terminal cerrado.
En Arica:
Con horas contadas, no cambia... igual a mis años mozos.
En Santiago:
De vuelta a mi vida, a mi cárcel, despertar a las 8.00 volver a las 3.30 duchar, comer, dormir... 5.00 ringgggg volver a mi jornada, con buen ánimo, con malo... pero sabiendo que esta vida es mía.
Marco

2 comentarios:

buyogitano dijo...

Pa ke chucha ponis esta dirección en tu nick de msn si no actualizai la wea?

nakembeker, jaja la wea flaite.


un abrazo perro.

Aprovecha este espaxio pa subir tus escritos, me consta ke escribes la rax asi ke aplikese ;)

b.

Cristy dijo...

Volver.... pero ese volver sabiendo que es sólo un paso?


que adictiva tu escritura...



Que estés bien!